FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2014 06:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cual es la mejor forma de llevar los esquíes en el portaesquies :
- Con las espátulas hacia delante o atrás ?
- Con las suelas hacia abajo o hacia arriba ?
- Sueltos o agrupados en pareja ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
La parte de alante del esqui hacia atrás ya que ofreces menos resistencia al viento, y agrupados en pareja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 10:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
si los portaskis son de iman ojo con la velocidad, yo he ido hasta los alpes (8h) a 150 y no han saltado pero he visto volar 2 tablas de snow a 140pulgar arriba



Mi canal youtube ski: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
En pareja y con las espatulas hacia atrás.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Otra cosa muy importante que puede que parezca que no tenga mucha importancia pero que si lo piensas bien si que la tiene. Si sólo es un par o dos de esquíes ponerlo siempre lo más a la derecha del coche para que así tenga más visibilidad a la hora de adelantar el que va detrás nuestro. Lo mismo con un portabicis.
Puede parecer una tontería pero gestos como este pueden hacer más fácil la conducción.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Interesante tema para una tarde de verano... o una noche de invierno.
Yo creo (opinión discutible, para eso la escribo) que la forma óptima de llevar los esquís sería sin emparejarlos y con las espátulas hacia atrás y todas hacia abajo. Creo que es la más aerodinámica, pues una espátula hacia arriba crea un remolino de aire por ahí que no vendrá nada bien. Pero tampoco tengo un túnel del viento en casa, así que es a ojo de buen cubero.
En la práctica yo los llevo emparejados, pues es más cómodo para cargar/descargar.
Opinen, foreros.....
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Creo que depende mucho del tipo de portaesquís que uno tenga, ya que unos son más aerodinámicos que otros.

Yo por ejemplo llevo los esquís separados, espátula atrás mirando hacia arriba, el motivo es que tengo unos THULE que ofrecen cierta resistencia al aire (son compactos sin orificios que permitan el paso del aire) y imagino que no permiten que la espátula en esa posición ofrezca resistencia aerodinámica.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
Socorro
Interesante tema para una tarde de verano... o una noche de invierno.
Yo creo (opinión discutible, para eso la escribo) que la forma óptima de llevar los esquís sería sin emparejarlos y con las espátulas hacia atrás y todas hacia abajo. Creo que es la más aerodinámica, pues una espátula hacia arriba crea un remolino de aire por ahí que no vendrá nada bien. Pero tampoco tengo un túnel del viento en casa, así que es a ojo de buen cubero.
En la práctica yo los llevo emparejados, pues es más cómodo para cargar/descargar.
Opinen, foreros.....
Socorro

pienso lo mismo que tu, desparejados y espátula hacia abajo. incluso no se si seria mejor poner espátula delante y hacia abajo para cubrir la resistencia de las fijaciones. si tuviera porta esquis lo probaría, pero los llevo dentro del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
secihe
Cita
Socorro
Interesante tema para una tarde de verano... o una noche de invierno.
Yo creo (opinión discutible, para eso la escribo) que la forma óptima de llevar los esquís sería sin emparejarlos y con las espátulas hacia atrás y todas hacia abajo. Creo que es la más aerodinámica, pues una espátula hacia arriba crea un remolino de aire por ahí que no vendrá nada bien. Pero tampoco tengo un túnel del viento en casa, así que es a ojo de buen cubero.
En la práctica yo los llevo emparejados, pues es más cómodo para cargar/descargar.
Opinen, foreros.....
Socorro

pienso lo mismo que tu, desparejados y espátula hacia abajo. incluso no se si seria mejor poner espátula delante y hacia abajo para cubrir la resistencia de las fijaciones. si tuviera porta esquis lo probaría, pero los llevo dentro del coche.
Pues no deberías, en caso de accidente es como llevar dos katanas dentro del habitàculo.
Unos amigos llevaban una olla express dentro del coche y volcaron, los peores golpes los que se llevaron con la olla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
si van bien sujetos con cordones elasticos a alguna anilla de esas tipo de los asientos isofix no se mueven ni pa dios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.