FORO GENERAL

ed!
ed!
Enviado: 08-10-2013 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Todos los años me hago la misma pregunta. Aparte de Federaciones/Intermundial, ¿existe algún otro seguro que cubra el rescate fuera de pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
ed!
Todos los años me hago la misma pregunta. Aparte de Federaciones/Intermundial, ¿existe algún otro seguro que cubra el rescate fuera de pista?

risasrisas Pues creo que de eso va este post. Todos los seguros de ski suelen cubrir el rescate en pistas, la cosa es qué cantidad de cobertura tienen porque sino, sería un seguro de accidente normal y corriente.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Mi duda es cual es el limite de una pista pisada para que te cubra un seguro o fuera de la pista pisada ya se contempla como fuera-pista como se puede saber los limites de una estación.
En mi caso la temporada pasada tuve que utilizar el seguro del RACC SLALOM y solo me entro el rescate en pista en una estación Francesa y el traslado a un hospital de la seguridad social.
Con el RACC ningún problema pero no entra el fuera-pista.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Los seguros suelen indicar claramente en la póliza dónde es el rescate cubierto. Lo más común suele ser en pistas o dentro del reciento de la estación aunque sea fuera pistas. Lo que no suelen cubrir los seguros de esquí es el esquí de montaña fuera de los límites de la estación. Para eso suelen contratarse los seguros de aventura o los seguros heliski.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
mcarmen
Sigo pensando que una cosa es una imprudencia,y otra muy diferente un golpe de mala suerte, que no quita que tu denuncies, otra cosa que te den la razon. Con todos mis respetos hacia vuestras opiniones.

Pues con todos mis respetos hacia tus opiniones, si tu infringes un daño, voluntaria o involuntariamente, deberás pagar por él, porque nadie más que tú ha tenido la culpa, sea por una imprudencia o por mala suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Ludus Magnum
Cita
mcarmen
Sigo pensando que una cosa es una imprudencia,y otra muy diferente un golpe de mala suerte, que no quita que tu denuncies, otra cosa que te den la razon. Con todos mis respetos hacia vuestras opiniones.

Pues con todos mis respetos hacia tus opiniones, si tu infringes un daño, voluntaria o involuntariamente, deberás pagar por él, porque nadie más que tú ha tenido la culpa, sea por una imprudencia o por mala suerte.

Art-1902 del Código Civil: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligència, esta obligado a reparar el daño causado".

Un clásico desde 1889.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
uortar
Cita
Ludus Magnum
Cita
mcarmen
Sigo pensando que una cosa es una imprudencia,y otra muy diferente un golpe de mala suerte, que no quita que tu denuncies, otra cosa que te den la razon. Con todos mis respetos hacia vuestras opiniones.

Pues con todos mis respetos hacia tus opiniones, si tu infringes un daño, voluntaria o involuntariamente, deberás pagar por él, porque nadie más que tú ha tenido la culpa, sea por una imprudencia o por mala suerte.

Art-1902 del Código Civil: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligència, esta obligado a reparar el daño causado".

Un clásico desde 1889.

Vaya, se me han adelantado, risasrisas yo también iba a hacer mención del artículo citado del código civil, donde nos viene a decir que todos somos responsables de nuestros actos, o si uno sigue leyuendo los artículos siguientes podrá obsrvar que habla de que los padres son responsables de los actos realizados por sus hijos.


SI mcarmen, imagino que te sorprende por lo que deduzco de tus mensajes, basicamente por que cuando hablamos de culpa, lo asimilamos a intencionalidad y no tiene que ser necesariamente así, uno puede ser responsable de un hecho sin tener intencionalidad de provocarlo.

Yo puedo haber causado un accidente sin intención, ello no significa que el accidente haya sido resultado de mi conducta errónea o negligente, por ejemplo aparco mi coche en una calle con cierto desnivel, pongo el freno de mano, pero este no funciona correctamente, con el resultado de que se desfrena, coge velocidad y finalmente atropella a un crío, o una persona mayor que cruzaba la calle por el paso de cebra, ¿que o quien ha causado el accidente?, el mal estado del freno de coche o su mala manipulación ¿de quien es responsabilidad? del propietario del coche o del conductor, eso ya lo determinará un juez según sea el motivo que ocasinó el accidente.

El mismo caso realizado con intencionalidad supone que además de ser responsable civil lo sea también penalmente, vamos que tendré que idemnizar y además se me impondrá un castigo.

Por cierto,,,,,,,,,,,,,finalmente, ¿que seguro de temporada aconsejais?

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2013 21:12 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Garreta
¿Existe algún seguro que cubra esqui y btt? Uno que he encontrado te cubre la btt a 50 km de casa, de poco vale.

Yo estoy federado en montaña, me cubre esquí de pista, esquí de montaña y btt, siempre que no sea competición, para esto hay que federase en ciclismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Ósea y por ultima vez, uno de vosotros está jugando un partidito de fútbol, una pachanga y zas....patada y tobillo a la virule, vosotros directamente a comisaría a denunciar por lo que veo. Lo entiendo perfectamente. Pues yo sinceramente sigo sin verlo compis. Creo que no es tan fácil como lo veis.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
CotoBack
Cita
Garreta
¿Existe algún seguro que cubra esqui y btt? Uno que he encontrado te cubre la btt a 50 km de casa, de poco vale.

Yo estoy federado en montaña, me cubre esquí de pista, esquí de montaña y btt, siempre que no sea competición, para esto hay que federase en ciclismo.
Gracias Coto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
mcarmen
Ósea y por ultima vez, uno de vosotros está jugando un partidito de fútbol, una pachanga y zas....patada y tobillo a la virule, vosotros directamente a comisaría a denunciar por lo que veo. Lo entiendo perfectamente. Pues yo sinceramente sigo sin verlo compis. Creo que no es tan fácil como lo veis.......

Por última vez, NO es lo mismo. Si juego al fútbol es un deporte de equipo donde varias personas interactúan, etc, etc, etc...¿Si alguien me arrolla en una pista de ski o en un paso de cebra, queriendo o sin querer (porque si es queriendo igual le arranco la cabeza, claro) , qué tiene eso que ver con una pachanga de fútbol? ¿Tan difícil es de entender?



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo paso de pachangas con amigos, sobre todo con gente que nunca jugo al futbol es peligroso muy peligroso, la gente suele pasar, pero siempre hay alguien que se emociona y puede ser peligroso.

Lo de las pachangas no se si sera mas peligroso que el ski, pero si no esta federado los seguros de baja te cubren el accidente. En caso de accidente de ski, requieren identificacion de personas implicadas, tal cual.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
mcarmen
Ósea y por ultima vez, uno de vosotros está jugando un partidito de fútbol, una pachanga y zas....patada y tobillo a la virule, vosotros directamente a comisaría a denunciar por lo que veo. Lo entiendo perfectamente. Pues yo sinceramente sigo sin verlo compis. Creo que no es tan fácil como lo veis.......

No mcarmen, en esta vida no todo es denunciable, depende de cada situación. Si cae un asteroide sobre el tejado de tu casa no será denunciable ya que se supone este ha venido del espacio, era inevitable y ningunapersona es responsable de ello (o eso creo risasrisas).

Es denunciable todo aquello que sea resultado de la donducta de alguien, por que lo haya hecho o por que no lo haya evitado. En una estación de esquí una persona provoca un accidente causando heridas a un tercero, puede ser responsable por ir demasiado rápido cuando por el gran numero de usuarios debería ir más lento, por ir demasiado rápido en un cambio de rasante sin asegurarse de que al otro lado hay alguien, puede ser responsable porque aun estando anunciado por señalización se ha metido en una pista roja o negra cuando no tiene el suficiente dominio como para salir airoso de la situación y acaba impactando con otro usuario, al igual que puede ser responsable la estación por haber una señalización deficiente por ejemplo que haya podido influir en el accidente.

Todo lo que comento es denunciable, pero hace falta demostrarlo, pero el hecho de que sea denunciable no significa que obligatoriamente tengas que denunciarlo, ES UNA OPCIÓN, UN DERECHO A RECLAMAR POR ALGO QUE TE HA SUCEDIDO A RESULTAS DE LA CONDUCTA DE OTRO, QUE DE NO PRODUCIRSE ESA CONDUCTA TU NO HUBIERAS SUFRIDO ESE ACCIDENTE.

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2013 00:32 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Y ahora al lío...........del hilo risasrisas

Estaría bien que cada uno comente que seguro tiene, por cuanto le ha salido y que le cubre,

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
mcarmen
Ósea y por ultima vez, uno de vosotros está jugando un partidito de fútbol, una pachanga y zas....patada y tobillo a la virule, vosotros directamente a comisaría a denunciar por lo que veo. Lo entiendo perfectamente. Pues yo sinceramente sigo sin verlo compis. Creo que no es tan fácil como lo veis.......

Bueno, pues para eso está el seguro de la federación de fútbol ¿O no? Para cubrirte estos casos. Porque al lesionado, sobre todo si es autónomo, se le está causando una pérdida de ingresos por no poder realizar su actividad profesional debido a una lesión que le ha causado otra persona.

No sé que es lo que te cuesta ver, pero yo sí lo tengo muy claro.

Ahora, otra opción es que se esté haciendo el ganso en un día de barbacoa y le de a la gente por hacer esa pachanga y acaba en lesión, hombre, yo a un amigo, si no tiene seguro no le voy a reclamar, pero como bien dice Lince, es una opción mía. Mas bien, si yo estoy en una situación en la que una baja me supone un problema gordo ya me cuidaré muy mucho de no jugar esas pachangas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.983
Yo, que aún no he renovado este año, me saqué el de intermundial, para todo el año, para que también me cubriera en verano el buceo.

[www.intermundial.es]

el año pasado me costó 100€, y este año creo que ha subido a 110€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 09-10-2013 10:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
acaba de estar en el RACC ( en pamplona) y me dice que el racc slalom ya no lo hacen..No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Por aquí dejo precio y coberturas con la Federación Madrileña de Montañismo.
La B incluye todo pirineos y la C cubriría toda Europa, como vereis en las 2 se cubre cualquier cosa en el monte.

Licencia FEDME - Tipo B - (antes B1)
Para aquellos que disfrutan realizando todos o algunos de los deportes de montaña preferidos y cuya posibilidad de realizarlos está en cualquier punto de nuestra geografía y países próximos.

Ámbito: España, Andorra, Pirineo francés, se añaden Portugal y Marruecos.

Cobertura: Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Espeleología, Raquetas de Nieve, Esquí de montaña, Snow de montaña y Vías ferratas. Tarifas: Joven – 56,00 €; Mayor – 100,00 €

Licencia nacional FEDME - Tipo B 1 Amplia la licencia añadiendo la cobertura de "Esquí alpino y BTT" por 5,00 € más.


Licencia FEDME - Tipo C - (antes B2)
Ideal para los que tenéis en perspectiva la posibilidad de conocer las montañas de territorio político Europeo y Marruecos.

Ámbito: España, territorio político Europeo y Marruecos.
Cobertura: Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Esquí de montaña, Snow de montaña y Vías ferratas, Esquí Alpino, Telemark, Snow, Esquí de Fondo, Canicross, Espeleología y BTT – (Se excluyen los accidentes de BTT en competiciones).
Tarifas: Joven – 89,00 €; Mayor – 124,00 €


El intermundial a traves de la FMM se quedaría así:
[www.intermundial.es]

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo pienso que los mejores los de la federaciones de montaña cubren mucho y muchos deportes. Yo intermundial estoy esperando a cobrar una indenizacion de hace 3 años por retraso cancelacion de vuelo.

Y lo veo insuficiente para gastos medicos si se va fuera de europa 17000 euros en USA los ventilas en el buenos dias.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Keivancas, yo el año pasado para Japón pillé el de Mapfre, es caro pero tiene muy buenas coberturas y en Japón pasa como en USA, sanidad mayoritariamente privada y cara de cojones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Me he vuelto a federar en la modalidad A3:

[www.fvdi.org]

Coberturas:

[www.fvdi.org]

Por si le sirve a alguien




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Ludus Magnum
Keivancas, yo el año pasado para Japón pillé el de Mapfre, es caro pero tiene muy buenas coberturas y en Japón pasa como en USA, sanidad mayoritariamente privada y cara de cojones.

No me terminaron de gustar sus coberturas hice el de columbus solo para ese viaje 125 euros y hare el federacion de montaña por que lo veo cojo para el fuera de pista.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Es decir columbus para cobertura medica y el federacion de montaña para el resto de la temporada para europa sale 81 y para todo el mundo 120. Osea el seguro para el viaje a japon 160 euros para ir tranquilo.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Al final, las compañías que dan cobertura a las federaciones son comparías de seguros en las que te puedes asegurar con lo mismo por el mismo precio. Yo no le veo ninguna ventaja al seguro de esquí a través de la federación que sea, salvo que compitas o cosas muy específicas.
La que te da en un lado te quita en otro. Está más que comprobado.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
No es lo mismo el seguro de la federacion de ski que la de montaña. El de montaña cubre mas deportes( btt, escalada, senderismo, ski / snow de montaña, en pista....) las coberturas son ilimitadas en rescate y se queda corto para fuera de europa en tratamiento medico.

Luego hay uno de rescate de asociacion de guias de salzburgo que estaba muy bien de precio 22 euros anual y cubria toda europa. No encuentro el enlace



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
Nemancos
Al final, las compañías que dan cobertura a las federaciones son comparías de seguros en las que te puedes asegurar con lo mismo por el mismo precio. Yo no le veo ninguna ventaja al seguro de esquí a través de la federación que sea, salvo que compitas o cosas muy específicas.
La que te da en un lado te quita en otro. Está más que comprobado.

Hola Nemancos,
normalmente como las federaciones vana tener un número x de gente afiliada algo siempre te ahorras.
Ahora, tambien es verdad que si no vas a hacer mas actividades que esquiar lo mismo te renta mas un seguro especifico para el esquí.
Yo creo que una buena opción es algo como dice keviancas, una mezcla de seguro "deportivo" (por llamarlo de laguna manera) y el de asistencia médica, que dependiendo del pais puedes llevarte el susto de tu vida.
Claro todo este lio si vas a salir de las pistas porque sino no es necesario tanto follón.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
pplui
Cita
Nemancos
Al final, las compañías que dan cobertura a las federaciones son comparías de seguros en las que te puedes asegurar con lo mismo por el mismo precio. Yo no le veo ninguna ventaja al seguro de esquí a través de la federación que sea, salvo que compitas o cosas muy específicas.
La que te da en un lado te quita en otro. Está más que comprobado.

Hola Nemancos,
normalmente como las federaciones vana tener un número x de gente afiliada algo siempre te ahorras.
Ahora, tambien es verdad que si no vas a hacer mas actividades que esquiar lo mismo te renta mas un seguro especifico para el esquí.
Yo creo que una buena opción es algo como dice keviancas, una mezcla de seguro "deportivo" (por llamarlo de laguna manera) y el de asistencia médica, que dependiendo del pais puedes llevarte el susto de tu vida.
Claro todo este lio si vas a salir de las pistas porque sino no es necesario tanto follón.

Salud.

Para eso que dice keivancas está claro que es la mejor oferta. Pero para seguro de ski (rescate+ seguro de accidente), yo me lo hago directamente con la compañía y arreglado.
La federación te sale por lo mismo y a veces algo más porque suelen contratar con un corredor de seguros de la zona que se lleva su comisión, como es lógico. Otra cosa es si practicas más deportes de la misma federación, o comptites o etc etc.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Madre mia que jaleo...
Es el primer año que me planteo sacarmelo, me estoy leyendo todo y me estoy volviendo loca.
Una pregunta simple que no consigo aclarar: Estos que recomendais (RACC y RACE..) cubren fuera pista y pista?
Perdon por la ignorante pregunta, pero ya me pican los ojos de la pantalla..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
cleo
Madre mia que jaleo...
Es el primer año que me planteo sacarmelo, me estoy leyendo todo y me estoy volviendo loca.
Una pregunta simple que no consigo aclarar: Estos que recomendais (RACC y RACE..) cubren fuera pista y pista?
Perdon por la ignorante pregunta, pero ya me pican los ojos de la pantalla..

Hola. EL de Intermundial cubre fuera de pista siempre que se encuentre dentro de los límites de la estación. Para fuera de esos limites existe una variante que cubre hasta el heliski.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Acabo de sacarmelo con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno (www.fvdi.org...menudo txiringuito que se han montau sorprendidosorprendido) por 64 euros para todo el año (termina en Septiembre), dentro de las coberturas (creo que estan bastante bien) entra responsabilidad civil y el fuera pista...depende a que os refereis,si es alla en el monte no se sabe donde...pue noDiablillorisas!!!Si es dentro de la estacion...sirisas,cubre el area de toda la estacion.Y es para todo Europa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.