FORO GENERAL

Enviado: 05-06-2013 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Hola a tod@s!!
Me preguntan unos colegas para ir 7 días a esquiar a Argentina este agosto , entre otras cosas, pero los 7 días que van a dedicar a esquiar quieren estar en una estación sin moverse, en plan hotel todo incluido, juerga y esquí.
Me podéis decir a cuál iríais para aconsejarles¿?

Muchas gracias!!



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 18:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
titosamuel
Hola a tod@s!!
Me preguntan unos colegas para ir 7 días a esquiar a Argentina este agosto , entre otras cosas, pero los 7 días que van a dedicar a esquiar quieren estar en una estación sin moverse, en plan hotel todo incluido, juerga y esquí.
Me podéis decir a cuál iríais para aconsejarles¿?
Muchas gracias!!

Si entiendo bien tu mensaje lo que quieren es:
-Hotel a pie de pistas (o distancia razonable para no pillar coche) donde esquiar 7 dias
-Juerga nocturna en la misma zona del hotel

La respuesta es sencilla: ESO NO EXISTE EN ARGENTINA.

Lo más parecido que existe es Bariloche. Una ciudad grande con mucho movimiento y muchos estudiantes, con sitios apropiados para la juerga (con entrada de pago). Y tienes el Cerro Catedral para esquiar a unos 20 km (una media hora de coche).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
PabloL
Cita
titosamuel
Hola a tod@s!!
Me preguntan unos colegas para ir 7 días a esquiar a Argentina este agosto , entre otras cosas, pero los 7 días que van a dedicar a esquiar quieren estar en una estación sin moverse, en plan hotel todo incluido, juerga y esquí.
Me podéis decir a cuál iríais para aconsejarles¿?
Muchas gracias!!

Si entiendo bien tu mensaje lo que quieren es:
-Hotel a pie de pistas (o distancia razonable para no pillar coche) donde esquiar 7 dias
-Juerga nocturna en la misma zona del hotel

La respuesta es sencilla: ESO NO EXISTE EN ARGENTINA.

Lo más parecido que existe es Bariloche. Una ciudad grande con mucho movimiento y muchos estudiantes, con sitios apropiados para la juerga (con entrada de pago). Y tienes el Cerro Catedral para esquiar a unos 20 km (una media hora de coche).

che que boludos estos argentinos que sosos que son no? jejejejje (que no me escuche mi novia que es argentina ajjjaj)

ahora fuera de coña, si en argentina no hay de eso, en Chile si? total esta al otro lado de la montaña, es como ir a los pirineos y si los franceses son sosos te vas a pas de la casa no? XDDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 22:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
21markitos21
Cita
PabloL
Si entiendo bien tu mensaje lo que quieren es:
-Hotel a pie de pistas (o distancia razonable para no pillar coche) donde esquiar 7 dias
-Juerga nocturna en la misma zona del hotel
La respuesta es sencilla: ESO NO EXISTE EN ARGENTINA.
Lo más parecido que existe es Bariloche. Una ciudad grande con mucho movimiento y muchos estudiantes, con sitios apropiados para la juerga (con entrada de pago). Y tienes el Cerro Catedral para esquiar a unos 20 km (una media hora de coche).
che que boludos estos argentinos que sosos que son no? jejejejje (que no me escuche mi novia que es argentina ajjjaj)
ahora fuera de coña, si en argentina no hay de eso, en Chile si? total esta al otro lado de la montaña, es como ir a los pirineos y si los franceses son sosos te vas a pas de la casa no? XDDD

Sobre lo de "cruzar al otro lado de la montaña", te recomiendo que hagas la ruta con el Google Maps. Te llevarás algunas sorpresas.

La primera será que las distancias en la Patagonia son mucho (pero MUUUUCHO) más grandes a lo que estamos acostumbrados por aquí. La segunda es que no hay tantas estaciones de esquí en ambos paises (no he hecho la cuenta pero creo que menos de 15 en total). Y la tercera, que hay muy pocos pasos fronterizos, por lo que no es algo que se pueda hacer sin más.

El concepto de esquí que tenemos en Europa difiere bastante del que se tiene en Sudamérica. Si vas a Argentina buscando lo que tienes en, por ejemplo, Austria, ya te digo que te olvides del tema. Eso sin mencionar que a nivel infraestructuras están una década (o más) desfasados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 04:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
En ARGENTINA como dice Pablo podria ser Bariloche y cerro catedral o también san martín de los andes y chapelco . Ambos bonitos pueblos con vida nocturna, pero alejados de las pistas.


En las leñas, Aunque no habrá demasiada fiesta, sí encontrarás varias opciones de alojamiento a pie de pista .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A mí de Chile no me pareció que hubiera esto. Sí que existe alojamiento a pie de pistas, no sé a qué precio, pero de juerga, nada de nada. A olvidarse de eso. Hablo de lo poco que conozco de allí, Valle Nevado, El Colorado, Farellones, La Parva y el Portillo. Del resto no puedo decir nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Ludus Magnum
A mí de Chile no me pareció que hubiera esto. Sí que existe alojamiento a pie de pistas, no sé a qué precio, pero de juerga, nada de nada. A olvidarse de eso. Hablo de lo poco que conozco de allí, Valle Nevado, El Colorado, Farellones, La Parva y el Portillo. Del resto no puedo decir nada.

hooooooooooombre, en Portillo con el jacuzzi al aire libre petado de brasileñas en tanguita... algo de juerga si que me parece que puede haber risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisas Supongo que para eso tendría que haber brasileñas ¿No? Recuerda que era un único hotel y no había nada más. Supongo que no es ese el concepto de juerga que tenían pensado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo recuerdo haber visto a alguna risasrisas Si, desde luego no creo que tengan la juerga padre esas estaciones al estilo de Sierra Nevada, Isgchl o Solden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Supongo que para eso tendría que haber brasileñas ¿No? Recuerda que era un único hotel y no había nada más. Supongo que no es ese el concepto de juerga que tenían pensado.

La conversión monetaria hace que para los brasileños sea relativamente barato el coste de viajar por Chile y Argentina. De hecho, a Bariloche, los argentinos la suelen llamar despectivamente como "brasiloche".

Recuerdo el año pasado que estabamos buscando alojamiento en Bariloche y surgió como opción una casa rural llamada "fazenda carioca" No entiendoNo entiendoNo entiendorisasrisasrisas

En San Martín de los Andes (el pueblo vecino a la estación de Chapelco) también recuerdo muchos brasileños. Y otras cosas más curiosas, como esto:


Euskaldunberri (nuevo euskaldún), lo que es reflejo de la cantidad de inmigración europea en la zona smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Fiesta, lo que se dice fiesta, olvidate. Ni en Argentina ni en Chile.

Los tres valles chilenos pueden tener algo de vida nocturna, muy poca (ni soñés con nada parecido a la juerga europea) en el pueblito de Farellones, que dará para tomarse unas cervezas, escuchar un poco de música y nada más. De todos modos Farellones está a unos kilómetros de las pistas, hace falta coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 04:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 436
En Bariloche puedes dormir a pie de pista en la estacion Catedral, no necesitar trasladarte por la mañana ni por la tarde pero no hay mucho para divertirse ahi. Un lugar llamado Mute una o dos veces por semana puede organizar una fiesta pero siempre es nocturno. Esquías todo el dia, vas a tu hotel, relajas, cenas y recien ahi se sale ..
Ahi puedes hacer los 20 km que te dijo Pablo y tienes la ciudad de Bariloche. Pubs tipo Irlandeses, muchas discos y muchos estudiantes de 18 años aprox.. para mi que tengo 42 me resultan un tanto chicos, parecen mas niños de lo que son.. risas ellos sí andan todo el dia de juerga, con grupos de su edad, pero porque van como viaje de fin de curso, una tradición muy argentina cuando terminas la secundaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 03:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
El unico boliche o after-ski movido del Catedral es MUTE y se pone TODAS las noches hasta largas horas de la madrugada... una noche me quede hasta las 5 am (no en la KDD sino un anio anterior) y a las 9 am ya estaba en el cerro FISURADISIMO, el resto la joda esta en los pueblos todos los dias. Bariloche al ser una ciudad con turisto todo el anio tiene joda todo el anio, tenes Grisu Wilkenny y varios mas todos juntitos donde no parar en toda la noche.

San Martin de los Andes desconozco la vida nocturna....ya veremos ahora en Agosto como se pone..

En cuanto a la estacion a elegir para esquiar las recomendables son Catedral (Bariloche), Chapelco (SMA) y Las Lenias (Mendoza), no recomiendo Bayo porque la note muy venida abajo y la ciudad no tiene EL movimiento nocturno.

Si se quieren ir al sur sur del continente tenes Castor en Ushuaia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2013 03:16 por Flakkk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Gracias a todos por la información!!! La trasmitiré a mis amigos! _Ya os contaré a ver que hacen y a ver si me lian a mi!
Un saludo



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
titosamuel
Gracias a todos por la información!!! La trasmitiré a mis amigos! _Ya os contaré a ver que hacen y a ver si me lian a mi!
Un saludo

Si tienes oportunidad de ir ni lo pienses! Y por lo que dices Catedral es vuestra estación, aunque no he estado en las demás, es la más grande y la más comparable a nuestras estaciones.

Ahora, ir solo para 7 días de esquí con la de cosas que hay para descubrir en la Patagonia para mi es desperdiciar las 17h de vuelo en total que te vas a meter entre pecho y espalda desde España Acalorado, si tienes oportunidad de ir más días aprovecha para turistear.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.