FORO GENERAL

Enviado: 08-04-2013 18:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Sin fotos no me creo nada Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Pues sí, incluso en una estación modestita como Valdezcaray hoy la nieve ha permitido esquiar a lo grande. Toda la estación para cuatro "amigos", nieve superlativa para ser Abril y buena visibilidad si no subías arriba del todo. La pena es que a las 14:30 se acababa la fiesta... eso sí, han tenido que echarnos a tiros risas ¿Sería la última esquiada de la temporada?. Yo creo que sí pero no me atrevo a decirlo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
salvita35
intentare alargar un poco mas la temporada pese a lo del brazo , creo que en unos días estaré bien para ir a masella risas .
merci kitaro y mazinger , hace falta algo mas que joderse un hombro para desanimarse Diablillo

pulgar arribapulgar arriba en unos días ya estaras recuperado ! A ver si nos vemos por Masella



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Javi_Tron
Cita
salvita35
intentare alargar un poco mas la temporada pese a lo del brazo , creo que en unos días estaré bien para ir a masella risas .
merci kitaro y mazinger , hace falta algo mas que joderse un hombro para desanimarse Diablillo

pulgar arribapulgar arriba en unos días ya estaras recuperado ! A ver si nos vemos por Masella
.
lo intentaremos al menos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Yo creo, que ya se porque se alarga la temporada!!!!!!! sera por esto????
Pas de la casa(granvalira) 7:30 de la mañana, la primeras luces del dia entran en la furgo,i toca despertarse.Quito la cortina i bingooooooooooo!!!!!!

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


8:15..... esto tiene muy buena pintacara de listillo



9:30 Zona Grau- Roig.
La verdad es que hasta las 11:00 no consegui quitarme la ansiedadrisasrisasrisasrisas


Los alpes??? no granvalira!!!!


El resto ya lo imaginais no????DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo





En resumen, un dia de esos memorables, de esos muy caros de encontrar.... Un autentico regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a i en el mes de abrilsorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
como ese han sido miles en ordino risasrisasrisasrisas .
la cosa esta para gozarla , disfruta tu que puedes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
salvita35
como ese han sido miles en ordino risasrisasrisasrisas .
la cosa esta para gozarla , disfruta tu que puedes pulgar arriba
A si ??? con este sol????? la verdad que esta temporada e pillado bastantes dias de paquete!!!!! pero con este sol desde las 8: 30 pocos..TristeTriste pero que mas da si no hay sol i ay nieve frescaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 02:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
llers1979
Cita
salvita35
como ese han sido miles en ordino risasrisasrisasrisas .
la cosa esta para gozarla , disfruta tu que puedes pulgar arriba
A si ??? con este sol????? la verdad que esta temporada e pillado bastantes dias de paquete!!!!! pero con este sol desde las 8: 30 pocos..TristeTriste pero que mas da si no hay sol i ay nieve frescaDiablillo
.
este año ha sido una gozada en toda andorra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
volki
Exactamente por lo de este fin de semana es por lo que se alarga ! como pense en tí Lacroix , aúnque tengo que decir que aúnque se que todos se me hecharan encima , para mí gusto faltaba alguna pasada de maquina , mi rodilla sufruió basatante todo , y que el dia anterior estube , en el centro médico de Tarter , y me diagnosticaron , esgunce de ligamento interno , pacté con el doct. esquiar , quien se podia reprimir , me dijo que no forzara , pero la nieve te obigaba , pensé , quien se pierde esto? No entiendoyo noooooosmiling smileyy me acordé de la conversación en el telesilla risas es por esto que alargan la temporada Diablillo
Saludos, volki. smiling smiley
Cuidate esa rodillaTriste, y deseo que te recuperes prontopulgar arriba, que la temporada que viene tenemos que seguir compartiendo algunas bajadas.smiling smileysmiling smiley
Eso espero , porque , aún me tienes que ensañar muchos sitios de la estación risasque han quedado pendientes smiling smileyun saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
volki
Cita
j.lacroix
Saludos, volki. smiling smiley
Cuidate esa rodillaTriste, y deseo que te recuperes prontopulgar arriba, que la temporada que viene tenemos que seguir compartiendo algunas bajadas.smiling smileysmiling smiley
Eso espero , porque , aún me tienes que ensañar muchos sitios de la estación risasque han quedado pendientes smiling smileyun saludo

Te tomo la palabrarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Bueno, los pronósticos del tiempo para el próximo domingo son tan buenosTriste. Demasiado calorEnfadado - Angry Habrá que ir el sabado, que parece mejor díasospechoso

A ver si aguanta la nieve este finde y llega mas o menos bien al siguiente y como quien no quiere la cosa nos plantamos ya a finales de abrilsmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 01:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
j.lacroix
Bueno, los pronósticos del tiempo para el próximo domingo son tan buenosTriste. Demasiado calorEnfadado - Angry Habrá que ir el sabado, que parece mejor díasospechoso

A ver si aguanta la nieve este finde y llega mas o menos bien al siguiente y como quien no quiere la cosa nos plantamos ya a finales de abrilsmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo.

Me cito a mí mismo para decir que este sábado, (contra pronóstico) ha sido otro día GENIAL (lo digo en mayúsculas gritando de contentorisas) en La Molina.
La verdad es que no me esperaba lo que me he encontradosaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria: la nieve en cotas bajas (1700-2000 m) ha aguantado muy bien hasta las 12 del mediodía, que es cuando he hecho la negra Estadi por segunda vez en el díaDiablillo.
A partir de las 12 h he subido a cotas más altas, no por el mal estado de la nieve abajo, sinó porque tenia pensado irme a las 13 h, y quería ver como estaba la nieve por arriba.
Una vez arriba, he ido bajando por todas las pistas abiertas, empezando por las de peor orientación, y dejándome las mejor orientadas para el final. Total, que la nieve iba aguantando y al final me he ido a las 14:30risas. Eso sí, la última bajada hasta el parking con mucha precaución, porque las cotas bajas a las 14:30 estaban ya hechas una sopa, lógicamente.

He estado hablando un momento con un remontero, preguntándole si la estación llegará al fin de semana que vieneNo entiendo Está complicado, pero se intentarápulgar arriba.
Bien por La Molinapulgar arriba: forfait a mitad de precio, 4 telesillas abiertos (dos de ellos para debutantes). Y total, para CUATRO GATOS que hemos ido.TristeTristeTristeTriste. Es evidente que hoy han perdido dineroTriste Y estamos con lo de siempre: alargar la temporada.... y sin clientesTristeTristeTriste

Una lástima, porque hoy se ha podido disfrutar del esquí durante 5 h y mediasorprendidosorprendido.
¿Compensa? ¿Vale la pena subir? Para mí, con la estación a 175 km de casa y dos horas largas de coche, desde luego que sípulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Entiendo que para mucha otra gente no valga la pena. Pero un servidor, entre lo del domingo pasado y lo de este sábado se lo ha pasado pipaDiablillo

Luego pongo fotos, y de paso comparo las imágenes del domingo con las de hoy sábado. Para ver los efector de las elevadas temperaturasTriste.

En resumen, dos fantásticos días de esquí después de Semana Santa. SÍ SE PUEDErisasrisasesquiar después de S.S.
Ah, y además.... me he metido fuera de pista. ¡Yo!, ¡a mi edad!, ¡con este físico portentoso (más de OSO que de portentorisas)! ¡y ese nivel medio-bajo! ¡y en abril!DiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 02:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
A ver si me salen las fotos, porque el otro día lo intenté y el ordenador me tardaba un montón en cargarlas.Triste
La Molina: 7 y 13 de abril de 2013.

(Voy poniendo primero las del domingo 7 y debajo las del sábado 13, para poder comparar. He intentado sacar las fotos desde el mismo lugar, aproximadamente.)

Primero, levantarse tempranoDiablillo (más o menos, ehDiablillo)
El domingo, como se puede ver, madrugué másrisasrisas





Una vez en la estación, vamos a por el primer remonte: la cinta de debutantes Bosquet (adaptada a minusválidos, justo al lado del edificio de la Fundación Johann Cruyff de ayuda a discapacitadospulgar arriba). Se puede apreciar la diferencia de nieve entre una semana y la otra.





De ahí nos vamos a buscar el TSF4 Trampolí, al que accedemos por el tramo final de la pista azul-verde Volta Muntanya Sagrada.





Llegando al TSF4 Trampolí, las colas, incalculablesrisasrisas





Subiendo por el TS, vemos la bifurcación de dos pistas verdes: Trampolí a la izquierda y Club a la derecha. En Club se celebraba el domingo una competición. Seis días después, la pista Club había desaparecidoLlorónLlorónLlorón





Después de bajar Trampolí, toca coger el telecabina y subir a Dues estacions: la pista azul compartida entre La Molina y Masella. Desde allí, una foto hacia la zona de Puigllançada en La Molina. Desde aquí, aún se ve bastante bien de nieve.smiling smiley





El retorno a La Molina se hace a través de la roja Olímpica. Aquí vemos el tramo final.





Ahora vamos al TSD6 Cap de Comella. El domingo la imagen de la subida era totalmente invernalsorprendido





Una vez arriba, se aprecian casi la totalidad de las pistas de la zona del Puigllançada, a las que accedemos con el TSF4 Torrent Negre. La diferencia entre la foto del domimgo y la de este sábado es evidente, pero las pistas aguantan bienpulgar arriba Se ve también una de las balsas en primer plano.





Llegados a este punto, y como hoy me he levantado prontorisas, lo dejo aquí para seguir con las fotos mañana, más descansado.risas Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
buenissima comparativa!!

por cierto, veo que tenemos "el mismo" coche ;-)

La comparativa es buena, pero el domingo 7 pasado, fue el dia justo despues de la nevadita de unos 20cm en cotas altas (5 en bajas). así que las fotos del domingo están "edulcoradas" hehe.

Entiendaseme bien, puesto que es una comparativa completamente válida, pero A MI no me sirven para intentar extrapolar lo que puede pasar para el finde que viene. Es muy posible que esos 10-15-20 cm de cotas altas cayeran en zonas done el espesor ya era mínimo y el fuerte calor los ha hecho desparecer rapidisimamente, puesto que no es nieve asentada ni compactada.

El espesor de 40m asentado (en ningun caso hablo de pistas) aguanta bastante mejor el paso de los días.

En pistas, la cosa todavía aguanta mejor por que allí la nieve está pisada y cuidada (compactada).

En definitiva, la compartiva está molt bé y es muy útil, sobretodo si se sabe mirar con un poquito de cuidado ;-)

Es muy muy posible que me deje caer por la molina el sábado que viene, así que si aguanta.... podemos tomanos una cervecita "au soleil et avec lacroix" :D



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Seguimos con el relato y las comparaciones:
Desde arriba del TSD6 Cap de Comella nos vamos por la roja Comella. Una de las pistas más transitadas de La Molina. Aunque en abril... 4 gatosTriste





Una vez acabada Comella, podemos llegar a la base de la estación por dos opciones:
a) la corta negra Estadi. Muy maja si tiene buena nieve.risas
b) la azul Quatre Camins. Muy fea si tiene mala nieve.risas

Empezamos por la azul, dando tiempo a que el Sol vaya ablandando la pista negraDiablillo.





Después de la azul, empalmamos con la verde Pista Llarga, la pista de debutantes más habitual de La Molina, y uno de los mejores sitios para aprender: muy poco desnivel y un telesilla de 4 plazas lento pero segurorisas





Las colas para el TSF4, otra vez enormes, ¡hasta dos personas!Diablillo





Subiendo en la silla, vemos la parte final de la pista, normalmente llena de "domingueros y trineos"risas (y eso que la estación tiene una pista especial para trineos, pero como queda un poco apartada, todos van a Pista llargarisasTriste)
Aquí se ve muy bien la diferencia de nieve entre una semana y la otra. La pista verde por la que hemos bajado quedaría a la derecha de las imágenes.





Ahora debemos dirigirnos por otra verde, Fontcanaleta, hasta el desembragable para volver de nuevo arriba.





Una vez arriba, de nuevo por Comella. Pero ahora sí, cogemos la negra EstadiDiablillo Como podemos observar, la nieve en la pista aguanta. Fuera de ella, ya es otra historia.





Aquí vemos una vista de la negra Estadi desde el TSD6 Cap de Comella. Se nota la diferencia de una semana.Triste





De nuevo, subimos hasta la cota 2000. Pero ahora, en vez de bajar por delante (Comella) bajaremos por detrás (Costa Rasa), otra roja que el sábado 13 tenía la nieve "cremita" de la buenasmiling smiley. Al fondo se aprecia el parking del TSF4 Roc Blanc, ya cerrado.





Para enlazar con la zona media de la estación, cogemos una diagonal, la azul Diagonalrisas. Aquí vemos muy bien también la diferencia entre una semana y otra.





Mientras tanto, la cola en el TSD6 Cap de Comella, seguía creciendorisasrisas (estamos hablando ya de las 11:30-12:00 de la mañana)





Ahora va tocando subir a las cotas altas e irnos quedando por la parte de arriba. El domingo 7 aguanté cómodamente hasta las 13 h por abajo, y el sábado 13 hice el cambio antes, a las 12 h. (pero ya he comentado que el sábado pensaba irme a las 13 h y por ello subí a la zona de arriba más pronto).
Bueno, toca dirigirse al TSF4 Torrent Negre, que nos dará acceso a todas las pistas de la zona.
Aquí las dos fotos no tienen el mismo encuadre. Ruego me disculpen.Vergonzosorisasrisas





Llegados aquí, y dado lo avanzado de la hora, (madrugada del lunes) hacemos una pausa y mañana acabo de poner las fotos de las zonas altas.

Un saludo, y buenas nochessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 01:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Muy muy buena comparativa, esta claro que esta haciendo calor y la nieve va desapareciendo. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 01:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
toledano
Muy muy buena comparativa, esta claro que esta haciendo calor y la nieve va desapareciendo. Llorón

Cierto, pero también hay otro motivo.
Como muy bien decía freeride, el domingo 7 acababa de nevar, con lo cual la nieve había cubierto zonas que ya estaban verdes/marrones.
El sábado 13 veníamos de una semana de calor, con lo que la nieve recién caída había desaparecido toda.

Así pues, las comparaciones están bien, pero hay que tener este dato en cuenta.pulgar arriba

Eso sí, las zonas bajas no aguantarán una semana más.TristeTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
es una pena ver como se acaba la temporada en las estaciones LlorónLlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues sí a mí tembién me da mucha pena ´, y más cuando pienso lo que queda por volver ! uffffff 8 meses Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
volki
Pues sí a mí tembién me da mucha pena ´, y más cuando pienso lo que queda por volver ! uffffff 8 meses Triste

Volki, GV aún está abiertaDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
j.lacroix
Cita
toledano
Muy muy buena comparativa, esta claro que esta haciendo calor y la nieve va desapareciendo. Llorón

Cierto, pero también hay otro motivo.
Como muy bien decía freeride, el domingo 7 acababa de nevar, con lo cual la nieve había cubierto zonas que ya estaban verdes/marrones.
El sábado 13 veníamos de una semana de calor, con lo que la nieve recién caída había desaparecido toda.

Así pues, las comparaciones están bien, pero hay que tener este dato en cuenta.pulgar arriba

Eso sí, las zonas bajas no aguantarán una semana más.TristeTriste

Un saludo.

Pues siTriste
La Molina ha comunicado la finalización de la temporada de esquíTristeTristeTriste

Así que..... habrá que ir a Port-Ainé, Masella, Baqueira o GVDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo iba a saltarme este finde e ir el 28 al cierre de GV en plan anécdota para completar 5 meses seguidos de temporada pero... dan bajón de temperaturas para el finde y nieve sorprendido así que creo que apuraremos.



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
j.lacroix
Cita
j.lacroix
Cita
toledano
Muy muy buena comparativa, esta claro que esta haciendo calor y la nieve va desapareciendo. Llorón

Cierto, pero también hay otro motivo.
Como muy bien decía freeride, el domingo 7 acababa de nevar, con lo cual la nieve había cubierto zonas que ya estaban verdes/marrones.
El sábado 13 veníamos de una semana de calor, con lo que la nieve recién caída había desaparecido toda.

Así pues, las comparaciones están bien, pero hay que tener este dato en cuenta.pulgar arriba

Eso sí, las zonas bajas no aguantarán una semana más.TristeTriste

Un saludo.

Pues siTriste
La Molina ha comunicado la finalización de la temporada de esquíTristeTristeTriste

Así que..... habrá que ir a Port-Ainé, Masella, Baqueira o GVDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.

Port Aine anuncia que solo abre el sabado, el domingo ya estara cerrada TristeTriste

No entiendo cúal es el motivo ya que hay mucha nieve y las previsiones son favorables, ademas mantienen muy poca estructura de personal y esta casi tod oel dominio abierto con solo el Jet Cim, y lo que he visto estos fines de semana habia gente.

Y si habian dado la fecha de cierre para el domingo 21, por que lo adelantan un día?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Plar
[
Port Aine anuncia que solo abre el sabado, el domingo ya estara cerrada TristeTriste

No entiendo cúal es el motivo ya que hay mucha nieve y las previsiones son favorables, ademas mantienen muy poca estructura de personal y esta casi tod oel dominio abierto con solo el Jet Cim, y lo que he visto estos fines de semana habia gente.

Y si habian dado la fecha de cierre para el domingo 21, por que lo adelantan un día?

Creo entender (mirando su web) que el sábado hacen la fiesta de fin de temporada, pero que tienen abierto los dos días.
-dan el comunicado de nieve previsto para el sábado, y pinchando en el del día siguiente te aparece el comunicado del domingo.
-igualmente en la oferta de alojamiento+forfait, indican las fechas hasta el domingo.

En todo caso, habrá que llamar para aclararlo, no sea que luego...No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
j.lacroix
Cita
Plar
[
Port Aine anuncia que solo abre el sabado, el domingo ya estara cerrada TristeTriste

No entiendo cúal es el motivo ya que hay mucha nieve y las previsiones son favorables, ademas mantienen muy poca estructura de personal y esta casi tod oel dominio abierto con solo el Jet Cim, y lo que he visto estos fines de semana habia gente.

Y si habian dado la fecha de cierre para el domingo 21, por que lo adelantan un día?

Creo entender (mirando su web) que el sábado hacen la fiesta de fin de temporada, pero que tienen abierto los dos días.
-dan el comunicado de nieve previsto para el sábado, y pinchando en el del día siguiente te aparece el comunicado del domingo.
-igualmente en la oferta de alojamiento+forfait, indican las fechas hasta el domingo.

En todo caso, habrá que llamar para aclararlo, no sea que luego...No entiendo

Un saludo.

He enviado un email a la estación y me confirman que Port Aine el domingo ya esta cerrada, que el ultimo día es el sabado TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Plar
He enviado un email a la estación y me confirman que Port Aine el domingo ya esta cerrada, que el ultimo día es el sabado TristeTriste

TristeTriste
Será cuestión de ir el sábado, puesDiablillo

La verdad, no lo entiendo. ¿Qué les cuesta cerrar el domingo?
Bueno, sí sé lo que les cuesta: les cuesta un día más de pagar al personal, pisar pistas, electricidad de remontes, etc.Triste Hemos de suponer que, con los forfaits que pensaban vender, no se puede amortizar el gastoTriste

Pero, si abrieran el domingo, podrían aprovechar la noche del sábado para tener algunos clientes más alojados en los hoteles de la zona, alguna cena en algún restaurante, etc.

En fin, es evidente que no salen las cuentas, así que poco podemos hacer al respecto. Al fin y al cabo, no podemos pedir que nos subvencionen el esquí, ¿no?

Es curioso ver tanta gente en SN el finde pasado, y tan poca en otras estaciones del Pirineo (hablo de La Molina o el mismo Port-Ainé)Triste Supongo que para los 4 gatos que vamos, hay más oferta que demanda en el Pirineo y la gente de esta zona se va a BB o GV o Masella.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Bueno, al final he ido a la "fiesta" de cierre de temporada de las estaciones de FGC en Port-AinéDiablillo

Forfait a 20 € (buena ofertapulgar arriba). Y a las 13 h, en la terraza del hotel Port-Ainé 2000, degustación de una cerveza Moritz (una de las marcas patrocinadoras) y regalo de un seat 600 (en miniatura, ojo no nos confundamosDiablillo) a los primeros 60 forfaits vendidos hoy.
Aquí vemos la prueba del delito.Diablillo


Y... ¿cómo estaba la nieve? Pues... fijaros en los árbolesDiablillo



Frío, mucho frío, para ser un 20 de abrilDiablillo. Y el viento había dejado las sillas con este aspecto tan "gélido". Fijaros en la barra de protección.Llorón



Las cotas altas (2440 m), con nieve dura, dura, y las cotas bajas (2000mDiablillo) con una nieve muy agradablepulgar arriba La estación, cargada de nieve.pulgar arriba
Desde abajo:



Y desde arriba:




Y, como siempre, las malditas colasDiablillo



Lo bueno de Port-Ainé, es que con un único telesilla, además desembragable y de 6 plazaspulgar arriba tienes acceso a prácticamente todas las pistas.
Hoy estaban abiertas las principales pistas de la estación. Aquí os dejo algunas de ellas:

Verdes:

La larguísima Pic de l'Orri Bellavistapulgar arriba. Con nieve dura en su tramo inicial.



Azules

La Rabasta, también dura en su inicio. Pero destaco Pic de l'Orri l'Olla, que va serpenteando desde la cota máxima hasta la cota media de la estación.pulgar arriba





Rojas

Estadi, la pista principal de la estación. O La Carrerada I y II (cortitas pero intensasrisas.). Pero sobretodo me ha gustado Gall Fer, bastante inclinada por ciertorisas





Negras

Barranc de Comalforn. Una señora pistapulgar arriba. Con tramos muy diferentes entre sí: más llanos, menos llanos, más anchos, menos anchos.... Pero, sobretodo, la sensación de estar esquiando tú solo, en un tubo metido entre árbolesDiablillo





El resumen es sencillo.Otro gran día de esquí,Diablillo De hecho, me he ido a las tres de la tarde y con ganas de hacer más bajadas, porque la nieve aguantaba perfectamentepulgar arriba , Y he regresado a casa recordando en mi mente el título del postrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
j.lacroix

Me cito a mi mismo para comentar que ésta ha sido la primera vez que me tomo una cerveza en una estación de esquí. Y el motivo era claro: era gratisrisasrisas.
De hecho, yo soy más de tomarme un batido de chocolate/cacao mientras subo por las silla (el típico un brick pequeñito que me meto en el bolsillo de la chaqueta).risasrisasrisas
Lo digo por si a alguno le sabe mal que aparezcan bebidas alcohólicas en el foro, después de haber leído algunos hilos respecto al consumo de tabaco, alcohol, porros... y demás substancias en pistas.sorprendido
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 02:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
j.lacroix
Bueno, al final he ido a la "fiesta" de cierre de temporada de las estaciones de FGC en Port-AinéDiablillo

Forfait a 20 € (buena ofertapulgar arriba). Y a las 13 h, en la terraza del hotel Port-Ainé 2000, degustación de una cerveza Moritz (una de las marcas patrocinadoras) y regalo de un seat 600 (en miniatura, ojo no nos confundamosDiablillo) a los primeros 60 forfaits vendidos hoy.
Aquí vemos la prueba del delito.Diablillo


Y... ¿cómo estaba la nieve? Pues... fijaros en los árbolesDiablillo



Frío, mucho frío, para ser un 20 de abrilDiablillo. Y el viento había dejado las sillas con este aspecto tan "gélido". Fijaros en la barra de protección.Llorón



Las cotas altas (2440 m), con nieve dura, dura, y las cotas bajas (2000mDiablillo) con una nieve muy agradablepulgar arriba La estación, cargada de nieve.pulgar arriba
Desde abajo:



Y desde arriba:




Y, como siempre, las malditas colasDiablillo



Lo bueno de Port-Ainé, es que con un único telesilla, además desembragable y de 6 plazaspulgar arriba tienes acceso a prácticamente todas las pistas.
Hoy estaban abiertas las principales pistas de la estación. Aquí os dejo algunas de ellas:

Verdes:

La larguísima Pic de l'Orri Bellavistapulgar arriba. Con nieve dura en su tramo inicial.



Azules

La Rabasta, también dura en su inicio. Pero destaco Pic de l'Orri l'Olla, que va serpenteando desde la cota máxima hasta la cota media de la estación.pulgar arriba





Rojas

Estadi, la pista principal de la estación. O La Carrerada I y II (cortitas pero intensasrisas.). Pero sobretodo me ha gustado Gall Fer, bastante inclinada por ciertorisas





Negras

Barranc de Comalforn. Una señora pistapulgar arriba. Con tramos muy diferentes entre sí: más llanos, menos llanos, más anchos, menos anchos.... Pero, sobretodo, la sensación de estar esquiando tú solo, en un tubo metido entre árbolesDiablillo





El resumen es sencillo.Otro gran día de esquí,Diablillo De hecho, me he ido a las tres de la tarde y con ganas de hacer más bajadas, porque la nieve aguantaba perfectamentepulgar arriba , Y he regresado a casa recordando en mi mente el título del postrisasrisasrisas

Un saludo.


¡Enhorabuena por haber disfrutado de un impresionante cierre de temporada un 20 de abril en Pirineos! pulgar arriba

Empieza ya la cuenta atrás para la próxima temporada...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 02:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Zaskandila
¡Enhorabuena por haber disfrutado de un impresionante cierre de temporada un 20 de abril en Pirineos! pulgar arriba

Empieza ya la cuenta atrás para la próxima temporada...smiling smiley


No, noDiablillo No nos confundamosrisas
El que ha cerrado temporada es FGC, o sea (La Molina-Vallter-Vall de Núria-Tavascan-Espot i Port-Ainé).
Servidor todavía no la ha cerrado. Supongo que lo haré el domingo que viene... o tal vez el 1 de mayorisasrisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.