FORO GENERAL

Enviado: 18-02-2013 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
Alberto_C
A dia de hoy tienes los accesos limpios, hoy han abierto hasta el puerto de puymorens

sorprendido
El puerto de Puymorens el sabado por la mañana estaba cerrado, por la tarde ya lo habian conseguido despejar (mas o menos, pero se podia circular)
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
La estación está al 100%, tanto en pistas como en remontes.

Naturalmente no tiene la nieve de la semana pasada, ha subido mucho la temperatura y la nieve ha transformado muy rápido.
En pistas va saliendo la nieve base después de que ordas de esquiadores la hayan barrido y los fuera pistas, salvo excepciones de zonas altas o más sombrías como la zona del Montmalús en Grau y alguno más de por allí, están poco disfrutones con nieve costra o directamente podrida.

Pero es que esto es lo habitual, nos habíamos acostumbrado a tener nieve nueva cada día y hemos vuelto a la realidad de una patada en el culo Acalorado.

Y... qué ha pasado este fin de semana??? Por qué había tanta gente??? No dicen que hay crisis???

Ayer creo que fuimos de los últimos esquiadores en dejar la estación e hicimos tiempo para salir, pues nada, salimos de El Tarter un poco antes de las 19h y ya nos paramos antes de entrar en el túnel de Sant Julià, pasamos la frontera a las 20h y llegamos a Barcelona a las 23h.
Fuimos por el túnel de Alí Babá por ganar tiempo y solos en la carretera hasta la entrada... estaban regulando el acceso para que no nos quedáramos parados dentro!!! Que ya está bien si, pero es que eran casi las 9 de la noche!! Alucinante.

No quiero pensar lo que habría yendo por Pons ya que la mayoría tiraban por allí al llegar al desvío o los que salieron a la hora de la muerte, eso és sobre las 17h.

En fin... ya llegará marzo! Diablillo

Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2013 10:20 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Hoy buen día de esquí en GV. Eso si mucha gente para ser lunes, debe ser que el sol y la cantidad de nieve caida estos días ha animado a más de uno a última hora. Algunos remosntes con colas, en Riba (el tarter) y también en Pic de Cubil (Grau) La nieve a última un poco transformada ya, bueno quizás desde el medio día en algunas zonas más expuestas. Pero vamos un día genial.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Buen dia de esqui y la estacion desde canillo hasta pas y vuelta canillo. He experimentado con el endomondo y 47 kms de recorrido contando silles, colas puntuales en los sitios de costumbre, cubil y tarter
La nieve muy buena, quiza por el recorrido, jordi angles con poca nieve venteada y como el cristal y la ultima bajada por rossignol espectacular.
He bajado la parte final de Slalon sobre las dos y estaba fantastica y casi no se veias huellas, la he disfrutado, mañana mas y mejor si me dan kas piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
garri
Buen dia de esqui y la estacion desde canillo hasta pas y vuelta canillo. He experimentado con el endomondo y 47 kms de recorrido contando silles, colas puntuales en los sitios de costumbre, cubil y tarter
La nieve muy buena, quiza por el recorrido, jordi angles con poca nieve venteada y como el cristal y la ultima bajada por rossignol espectacular.
He bajado la parte final de Slalon sobre las dos y estaba fantastica y casi no se veias huellas, la he disfrutado, mañana mas y mejor si me dan kas piernas.

Es que la Slalom es un pistón, eclipsada por su hermana mayor Avet pero a mi me encanta.

Has visto la nueva zona de Encampadana?
Se llega con el arrastre del mismo nombre que está a la derecha del telesilla Els Clots que te devuelve de Canillo, las pistas son muy buenas y coger ese arrastre supone no tener que hacer la bajada esa en shus para volver al tarter en la que acabas siempre remando, ahora puedes hacerlo mediante una azul mejor que te deja en el mismo sitio y sin esfuerzo Diablillo

Además tiene unas canales para fuera pistas fantásticos aunque solo aptos si tienes algo de nivel en fuera pista, si no puedes meterte en un problema.
De hecho había una cuerda cerrando el acceso y el encargado del arrastre controlando, creo que nos dejaron pasar solo porque íbamos con monitor.

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2013 13:39 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 14:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Yo voy para semana santa a soldeu, voy a hacer snow y tengo un nivel bajo. Me da igual moverme para el sector de soldeu o el tarter, cual de los dos me recomendáis mejor para progresar en el nivel ?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
tanto soldeu como el tarter tienen pistas facilitas para ir aprendiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
FeroX
Yo voy para semana santa a soldeu, voy a hacer snow y tengo un nivel bajo. Me da igual moverme para el sector de soldeu o el tarter, cual de los dos me recomendáis mejor para progresar en el nivel ?.

Saludos.

Como ya te han dicho, en ambos lados tienes buenas pistas azules y rojas asequibles.
Soldeu:
-Astoret
-Ós
-Bosc Fosc
-Duc
-Gall de Bosc
-Fura


El Tarter:
-Esquirol
-Guineu
-Oreneta
-Rossinyol (Canillo)

Pero no te apures: podrás ir de punta a punta de la estación por azules y rojas asequiblespulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Gracias por la info guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
El domingo estuve en Granvalira y me encontré a 3 destacados foreros,no pude esquiar con ellos tenían prisa,no querían dejar nada sin trillar Diablillo


No pude verles la cara...si alguien los conoce.... estas son sus firmas pulgar arriba







Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
No se si he entendido bien o alguien tiene quejas del estado de Granvalira Triste

La estación esta de cine pulgar arriba y con el buen día que hizo el domingo no me extraña que hubiera gente(pero tampoco tanta) solo hay que saber las pistas que se escogen Diablillo

Decir que la estación es un parque de atracciones donde puede disfrutar toda la familia,eso conlleva que a veces se paren las sillas para ayudar a la gente que no sabe,hemos de tener paciencia nadie a nacido aprendido pulgar arriba

Os dejo unas fotillos,cada uno que juzgue Diablillo


El domingo hacia una temperatura muy agradable.....bueno!!! para algún ruso hacia calor risas




Vista del Pas desde la pista fis





Vista de Grau Roig desde Antenes




Vista de Grau roig en primer plano y al fondo antenes desde Mirador





Espectacular vista del Cubil desde Perdiu blanca(Si ya se que es roja,pero alguna teníamos que bajar Diablillo





Parte alta del Aliga antes de entrar en el bosque.....creo que es la pista que mas me ha gustado,la baje 4 veces pulgar arriba




Muro de la pista Avet(pista de la copa del mundo femenino) Es lo único que tiene un muro con nieve dura y muy pelada por que todo la gente entra derrapando,mi mujer también risas......Lo mejor tirar recto ya giraras abajo Diablillo







P.D. si nos quejamos con esta nieve mejor que nos dediquemos a otra cosa risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
buen dia deesqui tambien hoy y yo diria que menos gente que ayer, que no menos rusos joder esta petao solo oyes goski toski por todos los lados.
Carolina esa percha deberia llamerse " he visto a Dios" la cojo todos los dias que estoy en canillo y odiaba ese chus, bueno la remada final.
Hoy otra vez travesia por la estacion, de canillo a pas , gabatxa y fis y vuelta para canillo, eso si pasando por unas cuajtas de las de enmedio bajada a soldeu subida de soldeu y vuelta para abajo por slalom, bueno el primer muro no que me da cangelo, mañana avet y espero que aliga, a las 4 en elhuevo de canillo, jodido pero contento.
Mañana mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Los fuera de Pistas de Encampadana estaban disponibles este domingo, así como el servicio de ratrack. La cuerda estaba puesta para entrar con precaución por el primer acceso que es algo más tecnico por ser estrecho. La zona bien aunque la calidad de la nieve ha bajado fuera de pistas, lo bueno que en dos días nos viene una buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Alberto_C
Los fuera de Pistas de Encampadana estaban disponibles este domingo, así como el servicio de ratrack. La cuerda estaba puesta para entrar con precaución por el primer acceso que es algo más tecnico por ser estrecho. La zona bien aunque la calidad de la nieve ha bajado fuera de pistas, lo bueno que en dos días nos viene una buena.

Si, la nieve de la zona llevaba mucho tiempo al sol y se había congelado y descongelado varias veces ya y estaba difícil, nada que ver con la semana anterior.
Pero ya te digo, esa zona no la había hecho, y mucho menos las canales, y me encantó.

A ver esta buena que dicen que viene Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Una pregunta mas chavales, el tema de la señalizacion de las pistas que tal ?. Según veo en el mapa de pista, cada pista tiene su nombre, y muchas bifurcan a otras pistas, no quiero tirarme por una azul y que tenga una bifurcación de una negra y otra azul y la lié y me tire por la negra, supongo que marcara bien el nombre de cada pista, no ?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Nos vemos el finde por grand valiraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Con la nevada de mañana y la de la noche del viernes estarà genial, o eso esperopulgar arriba



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
FeroX
Una pregunta mas chavales, el tema de la señalizacion de las pistas que tal ?. Según veo en el mapa de pista, cada pista tiene su nombre, y muchas bifurcan a otras pistas, no quiero tirarme por una azul y que tenga una bifurcación de una negra y otra azul y la lié y me tire por la negra, supongo que marcara bien el nombre de cada pista, no ?

Saludos.

No tendrás problema con la señalización, no sufras.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
FeroX
Una pregunta mas chavales, el tema de la señalizacion de las pistas que tal ?. Según veo en el mapa de pista, cada pista tiene su nombre, y muchas bifurcan a otras pistas, no quiero tirarme por una azul y que tenga una bifurcación de una negra y otra azul y la lié y me tire por la negra, supongo que marcara bien el nombre de cada pista, no ?

Saludos.

está muy bien señalizada, muy fácil orientarse, y en las balizas suele haber un circulito en el que se incluye el nombre de la pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 21-02-2013 09:49
buenos dias,pase por grandvalira el fin de semana anterior con la buena suerte del estado de las pistas y la mala de tener contratado el viaje con rumbo,que trabaja con oriziona,que es la empresa esta q estan cerrando,problemas para que me reintegren el dinero no voy a tener pero me exigen los ff de grandvalira como prueba de que los saque,pero desaparecieron y a la hora de reclamar me intentan poner alguna pega,por casualidad no les tendreis alguno y podriais subir una foto o aunq no sean de ese dia de otro y fotosop hara el resto,muchas gracias de antemano,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
¿Alguien en directo?
Hace mucho viento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Pues despúes de los cinco dias pasados en Grandvalira creo que puedo decir que he tenido el mejor tiempo de toda la temporada.
Toda la semana con solazo, gran visibilidad y muy buena nieve, nos hemos recorrido toda la estación todos los dias, desde Canillo hasta Pas haciendo pistas nuevas y cambiando el recorrido en lo posible.
Pocas han sido las pistas que me han quedado por hacer y de disfrutar, y no ha sido por falta de ganas sino de fuerzas.
Destacar el nuevo trazado de Aliga que para mi la hace muy divertida y un poco mas sencilla para los que no tienen un nivel muy alto.
En fin, una gran semana en una estación que me encanta y vista desde un punto de vista distinto ya que esta vez he estado en Canillo en vez de Pas y creo que es mejor recorrer la estación por la mañana hacia Pas y regreso hacia Canillo que al revés pues encuentras mejor nieve en todo momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Joer que envidiaaaa (sana) !!!!
Yo ya cuento los dias para mi semanita de gloria jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos: 3 dias en Grandvalira,desde Canillo, y la estacion esta genial.Hacia tiempo que no disfrutabamos tanto esquiando sin parar y sin aglomeraciones ni colas ( del Martes 19 al Jueves 21). La nieve estupenda y todas las pistas abiertas,menos la Avet( cerrada para la competición).Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
garri
Destacar el nuevo trazado de Aliga que para mi la hace muy divertida y un poco mas sencilla para los que no tienen un nivel muy alto...
....y creo que es mejor recorrer la estación por la mañana hacia Pas y regreso hacia Canillo que al revés pues encuentras mejor nieve en todo momento.

Estoy contigopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Alguien que nos cuente como esta ahora Granvalira, vamos este domingo para estar la semana y se agradecerian comentarios...

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Hola hoy tiempo muy bueno por la tarde se a cubierto pero la calidad de nieve y de pistas
es muy buena la setmana que viene si el tiempo os acompaña vais a disfrutar mucho un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Hoy viento y un poquito de nieve en las zonas altas con poca visibilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Del 10 al 15 alli estare! espero que salga una buena semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Otro que el 10 llega a Pas, espero que siga igual de bien y tengamos suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 01:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Yo estare el finde del 9 y 10... a ver si hay suerte con el tiempo...Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.