FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2012 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hola, supongo que los expertos en Austria m epodrán orientar.

Este año voy a debutar en Austria, primero con amigotes en Solden en enero y después en Semana Santa con la familia alojándonos en Langenfeld.

¿Alguien sabe si existe forfait que incluya todas las estaciones de la zona?. ¿Merece la pena ir un día a Hotchoetz, otro a Kuhtai, 2 a Obergugl y 2 a Solden, o mejor centrarnos en Solden e ir un solo día a Obergugl?

¿Restaurantes para cenar con la family en Langenfeld y cercanías?

Por último, ¿alguna recomendación especial, algo que no podemos dejar de hacer o ver?

Muchas gracias. Espero poder poner las afotos a la vuelta. ¡Estoy que no meo! ¡Qué ganaaaaaas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues que yo sepa, Kühtai y Hochötz tienen forfait conjunto. El resto, me parece que no. Bueno Hochgurgl y Obergurgl no es que tengan el mismo forfait, es que son la misma estación o mejor dicho, dos estaciones conectadas por un telecabina que usan el mismo forfait.

Kühtai y Hochötz son estaciones "pequeñas", pero bastante disfrutables, sobre todo esta última.

Todas estas merecen la pena, sobre todo Obergurgl, es una pasada.

Te dejo un report que hice de la zona por si te interesa:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Acampar
¿Restaurantes para cenar con la family en Langenfeld y cercanías?

Por último, ¿alguna recomendación especial, algo que no podemos dejar de hacer o ver?

Estando en Langenfeld vete algún día al Aqua Dome, está bastante bien

Aqua Dome
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 12:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Tienes uno que te coge todas las del valle menos Obergurgl, hay desde 3 días
[www.haiming.at]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Creo que hay un ff conjunto de solden y obergurgl...a partir de 4 o 5 días



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
[www.soelden.com]

Ahí lo tienes! Partir de 5 días.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
date una vuelta por oetz si puedes ,y en solden hay un apreski bueno bueno bueno , tampoco tiene que envidiarle mucho a ischglDiablilloDiablilloDiablillo

aunque lo mejor de ese valle para mi es obergurgl,

obergurgl, solden luego kuthai y hochoetz no la conozco pero esta mas protegida en caso de mal tiempopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Es curioso, hay ff de Soelden y Obergurgl, y de Soelden y el resto, pero de todas juntas no. Están locos estos austriacos...:diable"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Sabeis si hay algun sitio para encerar esquís,?? Camino de Obergurgl desde Oetz, que lo hagan al momento???
Es que aquí me sale carísimo e irá justo llevarlos a"ntes de marcharme el.sábado



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias a todos.
Había llegado a la misma conclusion que Jairo, pero no podía comprenderlo, por eso, entre otras cosas os pedía ayuda. Parece raro, no?
Sobre todo mi duda era si merecería la pena Hochoetz, parece pequeña y cuando podría ir es la primera semana de abril (en enero está todo cerrado y no me podré mover de Solden, creo), así q no se como andará de nieve. Por otro lado, todos hablais maravillas de Kuhtai y Obergugl- Hochgurgl, así q habrá q ir sí o sí.
Lo de apreski para SS ta jodío porque voy con señora y tres chavales, por eso me voy a Langenfeld, q supongo q será más tranquilo. Supongo q habrá q ir a Innsbruk, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Kühtai es una estación alta, así que supongo que tendrá nieve por esas fechas, lo mismo que Obergurgl. De la calidad ya no digo nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 21:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias a todos, de verdad.

¿Alguno ha estado en el museo de Otzi?
¿Y en la cascada esa inmensa? (es en este valle, creo, ¿no?)
¿Merece la pena Innsbruck y el museo Swaroski?
Todo esto es por los chiquillos, que no crean que es todo esquiar (bueno, y la jefa, que está jarta de nieve)

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 03:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 436
Trate de pegar el enlace de un report de la zona, del año pasado pero no he podido.
Este es el enlace pero no enlaza ja ja ja

www.nevasport.com/reportajes/art/32874/Obergurgl/

Fijate si lo puedes ver, la verdad el lugar es la pasada. Yo paré en Obergurgl, como bien te contaron con una cabina infinita, se comunica con Hochgurgl. A Sölden fui en Bus pero pagué el dia por separado, lo que si incluía era el bus.
Es mas que recomendable, espero puedas encontrar el enlace.
Esperamos tu report



...................................THE MOUNTAIN LAW....................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias Yaco, no me acordaba, pero sí que había visto el report.
Me queda menos de un mes, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaayyyyyyyy maminaaaaa que nervios!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 11:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
Metalian
Sabeis si hay algun sitio para encerar esquís,?? Camino de Obergurgl desde Oetz, que lo hagan al momento???
Es que aquí me sale carísimo e irá justo llevarlos a"ntes de marcharme el.sábado

Pues por esa zona no he hecho los esquis nunca, pero en Solden seguro. Busca una tienda donde tengan una Wintersteiger de las gordas y seguro que te los hacen "inso flauto". Siempre que voy, a mitad de semana les hago un repasito, y nunca me han puesto pegas. En la tienda de Stephan Eberharter nos hicieron 6 pares en 50 minutos, y mientras nos daban conversación. Menuda pedrada tenía el skimanrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Yo sólo conozco Sölden y Obergurl y , para mi gusto, me quedo con la segunda; aunque Sölden es de visita obligada también.

Eso sí, el aprés ski de Sölden....en fin DiablilloDiablillo

Un consejillo para comer tranquilos en un valle precioso: En a zona de Obergurl, cogeis la silla más al este de la estación. A la salida del remonte hay un cartel de un restaurante y delante de él pasa el "servicio público" . Se llega remolcado por una moto de nieve que pasa por allí cada 10 minutos.
Si no te lo sabes no te enteras y merece la pena por la belleza del paisaje y porque es "relativamente" tranquilo.

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
jajajajaj ese restaurante unos amigos mios asturianos se pegaron una remada increible, pobres.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Hauki
Un consejillo para comer tranquilos en un valle precioso: En a zona de Obergurl, cogeis la silla más al este de la estación. A la salida del remonte hay un cartel de un restaurante y delante de él pasa el "servicio público" . Se llega remolcado por una moto de nieve que pasa por allí cada 10 minutos.
Si no te lo sabes no te enteras y merece la pena por la belleza del paisaje y porque es "relativamente" tranquilo.

¿por dónde está el círculo negro?



¿o hacia el otro lado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Jairo
Cita
Metalian
Sabeis si hay algun sitio para encerar esquís,?? Camino de Obergurgl desde Oetz, que lo hagan al momento???
Es que aquí me sale carísimo e irá justo llevarlos a"ntes de marcharme el.sábado

Pues por esa zona no he hecho los esquis nunca, pero en Solden seguro. Busca una tienda donde tengan una Wintersteiger de las gordas y seguro que te los hacen "inso flauto". Siempre que voy, a mitad de semana les hago un repasito, y nunca me han puesto pegas. En la tienda de Stephan Eberharter nos hicieron 6 pares en 50 minutos, y mientras nos daban conversación. Menuda pedrada tenía el skimanrisas

Que es una wintersteiger??risasrisas



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2012 22:51 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 22:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
Metalian
Cita
Jairo
Cita
Metalian
Sabeis si hay algun sitio para encerar esquís,?? Camino de Obergurgl desde Oetz, que lo hagan al momento???
Es que aquí me sale carísimo e irá justo llevarlos a"ntes de marcharme el.sábado

Pues por esa zona no he hecho los esquis nunca, pero en Solden seguro. Busca una tienda donde tengan una Wintersteiger de las gordas y seguro que te los hacen "inso flauto". Siempre que voy, a mitad de semana les hago un repasito, y nunca me han puesto pegas. En la tienda de Stephan Eberharter nos hicieron 6 pares en 50 minutos, y mientras nos daban conversación. Menuda pedrada tenía el skimanrisas

Que es una wintersteiger??risasrisas

Una de estas:smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
Jairo
Cita
Metalian
Cita
Jairo
Cita
Metalian
Sabeis si hay algun sitio para encerar esquís,?? Camino de Obergurgl desde Oetz, que lo hagan al momento???
Es que aquí me sale carísimo e irá justo llevarlos a"ntes de marcharme el.sábado

Pues por esa zona no he hecho los esquis nunca, pero en Solden seguro. Busca una tienda donde tengan una Wintersteiger de las gordas y seguro que te los hacen "inso flauto". Siempre que voy, a mitad de semana les hago un repasito, y nunca me han puesto pegas. En la tienda de Stephan Eberharter nos hicieron 6 pares en 50 minutos, y mientras nos daban conversación. Menuda pedrada tenía el skimanrisas

Que es una wintersteiger??risasrisas

Una de estas:smiling smiley

LA LECHEEEE¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues eso...los hemos dejado en el Intersport de Oetz,...como casi era hora de cerrar los cogemos mañana media hora antes de esquiar xD. Había una mákina de esas xD

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Es esa que has marcado; pero no hay pista (bueno si, hacia arriba) así que o vas remolcado o te pegas una pateada de 500 metros hacia arriba

Cita
daniexol
Cita
Hauki
Un consejillo para comer tranquilos en un valle precioso: En a zona de Obergurl, cogeis la silla más al este de la estación. A la salida del remonte hay un cartel de un restaurante y delante de él pasa el "servicio público" . Se llega remolcado por una moto de nieve que pasa por allí cada 10 minutos.
Si no te lo sabes no te enteras y merece la pena por la belleza del paisaje y porque es "relativamente" tranquilo.

¿por dónde está el círculo negro?



¿o hacia el otro lado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
chete
Cita
Jairo
Cita
Metalian
Cita
Jairo
Cita
Metalian
Sabeis si hay algun sitio para encerar esquís,?? Camino de Obergurgl desde Oetz, que lo hagan al momento???
Es que aquí me sale carísimo e irá justo llevarlos a"ntes de marcharme el.sábado

Pues por esa zona no he hecho los esquis nunca, pero en Solden seguro. Busca una tienda donde tengan una Wintersteiger de las gordas y seguro que te los hacen "inso flauto". Siempre que voy, a mitad de semana les hago un repasito, y nunca me han puesto pegas. En la tienda de Stephan Eberharter nos hicieron 6 pares en 50 minutos, y mientras nos daban conversación. Menuda pedrada tenía el skimanrisas

Que es una wintersteiger??risasrisas

Una de estas:smiling smiley

LA LECHEEEE¡

En Copos en Baqueira tienen esta maquina pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jauregi
Enviado: 16-12-2012 22:58
Cita
Acampar
Muchas gracias a todos, de verdad.

¿Alguno ha estado en el museo de Otzi?
¿Y en la cascada esa inmensa? (es en este valle, creo, ¿no?)
¿Merece la pena Innsbruck y el museo Swaroski?
Todo esto es por los chiquillos, que no crean que es todo esquiar (bueno, y la jefa, que está jarta de nieve)

saludos

iep !!

Te comento lo de Otzi... es una especie de representacion de como vivian en aquellos tiempos... unas cabañas de madera y poco más. Hasta el 3 de mayo no abren. La cascada de Stuibenfall está a la salida de Umhausen entrando por el mismo pueblo. Se tarda unos 50 minutos y hay diferentes plataformas para poder ver la caida de agua, nosotros acabamos de volve la semana pasada y esta casi todo congelado.. pero está chulo. Innsbruck... para mi si merece la pena.. quizás un dia que te haga malo puede estar bien... tiendas etc...Swaroski.. no he estado.

Aqua Dome está bien... varias piscinas y jacuzzis enormes con agua salada tambien. Cuesta 18,50 euros por 3 horas... ( te aburres), si quieres sauna + 11 euros. Tienen 5 o 6 saunas temáticas. Nosotros etuvimos con nevadon una tarde noche... y eso de rebozarte en la nieve y luego entrar al agua caliente tiene su punto.

Nosotros nos alojamos en Umhausen y la verdad que es bonito , pero está muy muerto. Langelfeld tiene mas vida, un super Spar... unas tiendas , bares.... merece la pena.

Nosotros estuvimos en Sölden y pasamos mucho frio, estuvimos todo el dia con -17ºc... y telita.

espero que disfrutes mucho.. el sitio lo merece.

pd. me gusto mucho Munchen... y si te gusta la comida turca vete al Kebab ALI BABA... eso es un kebab de verdad y no la mierda que nos sirven aqui.

un saludo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias jauregi.
Lo de Munchen lo tenía previsto el día de la vuelta, ya que el vuelo a Bilbao me sale bastante tarde, sobre las 19 h. Solo que somos bastante "tradicionales" para comer, además, con los enanos lo de la comida turca lo dejaremos para otra vez.
Me voy en enero solo y tengo entendido que me tengo que abrigar bastante, la segunda vez con la familia espero mejor tiempo, es la primera semana de abril.
Tomo nota de todas las recomendaciones, ya os contaré.
Muchas gracias a todos, así da gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.