FORO GENERAL

Enviado: 20-09-2012 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hola:

De todo el grupo que salimos en Btt, soy el único que esquia.Yo intente hacerles subir a pistas un finde y despues de estar discutiendo 15 ó 20 Km, llegaron a la siguiente conclusión:
Si en una pìsta de esquí alquilaran todo ,incluido pantalón y chaqueta, y hubieran monitores en las zonas de debutantes que de forma gratuita , aunque no personalizada, les enseñaran como parar y girar. Lo más seguro que subirian para ver que tal.
El problema para probar un finde , era el material textil y el contratar monitores, lo encuetran carisimo
Como dicen los agricultores antes de cosechar hay que sembrar.
¿ Podria ser una forma de meterle el gusanillo a más gente? o es pedir demasiado para una industria que necesita beneficios ya.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 21:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Garreta
Hola:

De todo el grupo que salimos en Btt, soy el único que esquia.Yo intente hacerles subir a pistas un finde y despues de estar discutiendo 15 ó 20 Km, llegaron a la siguiente conclusión:
Si en una pìsta de esquí alquilaran todo ,incluido pantalón y chaqueta, y hubieran monitores en las zonas de debutantes que de forma gratuita , aunque no personalizada, les enseñaran como parar y girar. Lo más seguro que subirian para ver que tal.
El problema para probar un finde , era el material textil y el contratar monitores, lo encuetran carisimo
Como dicen los agricultores antes de cosechar hay que sembrar.
¿ Podria ser una forma de meterle el gusanillo a más gente? o es pedir demasiado para una industria que necesita beneficios ya.

Un saludo

En este país no hay ni remontes de debutantes gratuitos... como para ver algo así... en una próxima vida quizás.

Desde luego yo hace años que se lo digo a gente del sector y no hay manera.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Lo que planteas sería maravilloso, pero me da a mi que te va a costar muchísimo encontrar un monitor que trabaje gratisNo entiendo. Si tienes suerte y conoces a alguien con un nivel bastante alto, seguro que se presta a darles un cursillo express. En caso contrario, que será lo mas probable, si son varios y contratan un monitor para ellos solos 2 ó 3 horitas les saldrá muy barato.
Por lo que dices es gente que monta en BTT, entiendo que les gusta la montaña, y seguramente también salen en invierno a hacer alguna marcha andando por la montaña, de tal manera que abrigo para la nieve seguro que tienen y guantes también, así que sólo les faltaría el pantalón. Alguna vez he visto a alguien esquiando en vaquerossorprendido, aunque para ellos no es muy recomendable, pero seguro que alguien les puede prestar unos pantalones.
El coste hasta ahora creo que será mínimo por persona, sólo os queda el FF, y lo mejor es NO pagar los 40-45.-€ de algunas estaciones, al final para que estén en una pista de 600 metros no merece la pena, búscate algo pequeñito por ejemplo Fuentes de Invierno que por 20.-€ tienes el FF.

Vamos que calculo que por unos 40 ó 50 euritos pueden pasar una mañana genial en la nieve y seguro que aprenden y se enganchansmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
yo creo que el altruismo,en europa por lo menos dejo de existir.
olvídate de utopías,y céntrate en lo evidente.
yo a mi familia,faltaría más,los subo,y a dos sobrinos,sin vanagloria,
les enseñe,y esquían de cojones.
yo por lo menos,altruístamente,solo colaboraría,en su rescate.
el resto son pamplinas y elucubraciones mentales.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
raksha
Lo que planteas sería maravilloso, pero me da a mi que te va a costar muchísimo encontrar un monitor que trabaje gratisNo entiendo. Si tienes suerte y conoces a alguien con un nivel bastante alto, seguro que se presta a darles un cursillo express. En caso contrario, que será lo mas probable, si son varios y contratan un monitor para ellos solos 2 ó 3 horitas les saldrá muy barato.
Por lo que dices es gente que monta en BTT, entiendo que les gusta la montaña, y seguramente también salen en invierno a hacer alguna marcha andando por la montaña, de tal manera que abrigo para la nieve seguro que tienen y guantes también, así que sólo les faltaría el pantalón. Alguna vez he visto a alguien esquiando en vaquerossorprendido, aunque para ellos no es muy recomendable, pero seguro que alguien les puede prestar unos pantalones.
El coste hasta ahora creo que será mínimo por persona, sólo os queda el FF, y lo mejor es NO pagar los 40-45.-€ de algunas estaciones, al final para que estén en una pista de 600 metros no merece la pena, búscate algo pequeñito por ejemplo Fuentes de Invierno que por 20.-€ tienes el FF.

Vamos que calculo que por unos 40 ó 50 euritos pueden pasar una mañana genial en la nieve y seguro que aprenden y se enganchansmiling smiley

La idea no es que el moniotor trabaje gratis, creo que deben cobrar lo mismo que cobren en una escuela de esqui, pero ser asalariados de la estación y no dar una clase, tant solo unas nociones para enganchar al perasonal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Garreta
Cita
raksha
Lo que planteas sería maravilloso, pero me da a mi que te va a costar muchísimo encontrar un monitor que trabaje gratisNo entiendo. Si tienes suerte y conoces a alguien con un nivel bastante alto, seguro que se presta a darles un cursillo express. En caso contrario, que será lo mas probable, si son varios y contratan un monitor para ellos solos 2 ó 3 horitas les saldrá muy barato.
Por lo que dices es gente que monta en BTT, entiendo que les gusta la montaña, y seguramente también salen en invierno a hacer alguna marcha andando por la montaña, de tal manera que abrigo para la nieve seguro que tienen y guantes también, así que sólo les faltaría el pantalón. Alguna vez he visto a alguien esquiando en vaquerossorprendido, aunque para ellos no es muy recomendable, pero seguro que alguien les puede prestar unos pantalones.
El coste hasta ahora creo que será mínimo por persona, sólo os queda el FF, y lo mejor es NO pagar los 40-45.-€ de algunas estaciones, al final para que estén en una pista de 600 metros no merece la pena, búscate algo pequeñito por ejemplo Fuentes de Invierno que por 20.-€ tienes el FF.

Vamos que calculo que por unos 40 ó 50 euritos pueden pasar una mañana genial en la nieve y seguro que aprenden y se enganchansmiling smiley

La idea no es que el moniotor trabaje gratis, creo que deben cobrar lo mismo que cobren en una escuela de esqui, pero ser asalariados de la estación y no dar una clase, tant solo unas nociones para enganchar al perasonal.
.
no y te estas equivocando de todas,todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
No entiendo que se pida a alguien que trabaje gratis. Repercuta en el profesor o en la propia estación.

El que quiera ocio que se lo pague, lo que sí se puede discutir si lo que pagamos por ese ocio es mucho o poco.

La estación no puede tener a alguien asalariado sin saber las horas que va a trabajar esa persona, es lógico que un profesor cobre por horas impartidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Garreta
Hola:

De todo el grupo que salimos en Btt, soy el único que esquia.Yo intente hacerles subir a pistas un finde y despues de estar discutiendo 15 ó 20 Km, llegaron a la siguiente conclusión:
Si en una pìsta de esquí alquilaran todo ,incluido pantalón y chaqueta, y hubieran monitores en las zonas de debutantes que de forma gratuita , aunque no personalizada, les enseñaran como parar y girar. Lo más seguro que subirian para ver que tal.
El problema para probar un finde , era el material textil y el contratar monitores, lo encuetran carisimo
Como dicen los agricultores antes de cosechar hay que sembrar.
¿ Podria ser una forma de meterle el gusanillo a más gente? o es pedir demasiado para una industria que necesita beneficios ya.

Un saludo

smiling smiley No sé donde sueles esquiar, pero por si no lo sabes, existen estaciones dónde hay alquileres que además de material duro (esquís, botas, etc) alquilan textil,,,, (Pantalón, Anorak,,,,), estaciones dónde se venden forfaits reducidos a zonas de debutantes,, incluso estaciones que al adquirir ese Forfait de debutantes se dan clases de iniciación gratuitas determinados días de la semana…

Aún estamos lejos de las facilidades que se pueden ver en otros sitios, pero algo es algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Creo que la temporada pasada había algo en parte de lo que dices en Cerler.
En la zona de Molino creo que pusieron un arrastra gratuito y creo recordar alguna promoción, algún dia en concreto, que es esa misma zona había algún tipo de enseñanza, si no gratis. muy económica. En todo caso, lo mejor será ponerse en contacto con la estación.
Respecto a la ropa, para ir probar varias horas, no serán los primeros que se ponen un vaquero y debajo alguna malla, que además seguro tienen del BTT. Seguro que quien más, quien menos. tienen alguna "chupa" apropiada y, eso si, el alquiler de material me da a mi que gratis... en ningún sitio. En todo caso, si van un grupete, siempre pueden intentar hacer un alquiler por parejas que la talla de la bota y altura (para el esquí) pueda ser más o menos la misma e ir alternando. Ya sabes, que los primeros días, el tema cansa, cansa, cansa... y que mejor que prueben a la vez el tomar unas cervecitas a pie de pista mientras de descojonan viendo como intentan mantener la vertical el resto de amigotes, que ya sabes, esquí sin cervecitas y alguna ración de algo a pie de pistas en una terracita es un factor fundamental para engancharse. risasrisasrisas

Te he lanzado unas cuantas ideas. Alguna un tanto "chabacana" pero para probar tal vez sea más que suficiente.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Matamalos

smiling smiley No sé donde sueles esquiar, pero por si no lo sabes, existen estaciones dónde hay alquileres que además de material duro (esquís, botas, etc) alquilan textil,,,, (Pantalón, Anorak,,,,), estaciones dónde se venden forfaits reducidos a zonas de debutantes,, incluso estaciones que al adquirir ese Forfait de debutantes se dan clases de iniciación gratuitas determinados días de la semana…

Aún estamos lejos de las facilidades que se pueden ver en otros sitios, pero algo es algo.


Esquio en el Pirineo, no sabía que hay estaciones que alquilan material textil, ni que se den clases de iniciación gratuitas. Pero ¿ Que estaciones són esas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Creo recordar que en algunas ocasiones ha habido alguna estación que ha hecho algún tipo de promoción de forfait y de regalo dos horas de esquí, creo recordar que fue Formigal. Esa me pareció una buena promoción, no se si este año seguirá.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Ah, y los primeros días casi mejor pasar de los remontes: parriba con los esquís al hombro o puestos, practicando escaleritas y distintos pasos.

Mejor ir despacito, adquirir soltura y manejarse bien. Los remontes ya llegarán.

(está claro que como monitora no me contrataría ni san dios smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Quemasda
Creo que la temporada pasada había algo en parte de lo que dices en Cerler.
En la zona de Molino creo que pusieron un arrastra gratuito y creo recordar alguna promoción, algún dia en concreto, que es esa misma zona había algún tipo de enseñanza, si no gratis. muy económica. En todo caso, lo mejor será ponerse en contacto con la estación.
Respecto a la ropa, para ir probar varias horas, no serán los primeros que se ponen un vaquero y debajo alguna malla, que además seguro tienen del BTT. Seguro que quien más, quien menos. tienen alguna "chupa" apropiada y, eso si, el alquiler de material me da a mi que gratis... en ningún sitio. En todo caso, si van un grupete, siempre pueden intentar hacer un alquiler por parejas que la talla de la bota y altura (para el esquí) pueda ser más o menos la misma e ir alternando. Ya sabes, que los primeros días, el tema cansa, cansa, cansa... y que mejor que prueben a la vez el tomar unas cervecitas a pie de pista mientras de descojonan viendo como intentan mantener la vertical el resto de amigotes, que ya sabes, esquí sin cervecitas y alguna ración de algo a pie de pistas en una terracita es un factor fundamental para engancharse. risasrisasrisas

Te he lanzado unas cuantas ideas. Alguna un tanto "chabacana" pero para probar tal vez sea más que suficiente.

Saludos;

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
Carme
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros

Juas. Pues tienes toda la razón.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En Navacerrada, en algunas tiendas de alquiler que dan a las pistas del Telégrafo se alquilan pantalones de esquí.

Lo de un par de monitores en pistas de debutantes que "asesoren" un poco a los principiantes lo veo bastante bien, si son pagados por la estación, que creo que esa es la idea que se quería transmitir, no la de trabajar gratis.

De esta forma, cuando un debutante da su clase de iniciación, que puede durar una, dos o tres horas, al acabar la misma, el resto del día se suele dedicar a practicar lo que les han enseñado; pues está muy bien que haya alguien que les pueda echar una mano y corregir de vez en cuando, no una clase de esquí en sí, pero sí dar consejillos que pueden venir muy bien al que empieza.

Y lo de tener un remonte de debutantes (pista verde no más) que sea gratuito es una forma de fidelizar nuevos clientes. El que no lo vea es que está ciego.

Hace poco en el hilo de "Qué estación es la que mejor recuerdo nos ha dejado" mucha gente, entre ellos yo, comentaban que la estación de la que mejor recuerdo tienen es la que iniciaron sus primeros pasos, pues que mejor manera que facilitando las cosas.

Esta idea del remonte gratuito para principiantes la propuse una vez para la pista de la Cabaña en La Pinilla en el foro de la Zona Centro, una pista con apenas innivación, sólo para debutantes, aislada del resto de la estación y poco menos que me echaron los demonios a la cabeza risasrisasrisas, bueno no, sólo me argumentaban que claro, el gasto que conlleva de un par de personas controlando, más la preparación de la pista, más la electricidad, etc., para luego no cobrar..., pero yo pienso que eso no es un gasto, sino una inversión que tendrá repercusión en el futuro, aunque es difícilmente cuantificable, pero es así, seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
No te lo puedo asegurar pero creo que en Piau la temporada pasada hacian algo parecido, con el forfait te dejaban material y una hora de clases o algo así.
En el foro está Xavier que te podría aclarar bien como funciona el tema.
Pero de gratis totalsmiling smileysmiling smileysmiling smiley ...........como que no, vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
hay que verlo como una inversión para la estación, un gasto no muy elevado para enganchar más futuros clientes que con el tiempo traen más clientes, etc.
En La Rioja, la comunidad se lleva a los niños de los colegios por cuatro perras a Valdezcaray, con que una parte de ellos se enganche al esqui, algo es algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 21-09-2012 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Se que es muy cutre, pero las 2 primeras veces que subí a "intentar" esquiar (antes de probar con la tabla), lo que hice fué llevar ropa deportiva normal y encima ropa impermeable.
No fuí el más glamouroso del lugar y parecía el muñequito de michelin, pero lo pude disfrutar y me reí una cosa mala... risas De mi mismo y de algún amigo que iba de la misma guisa. La ropa, para inciarse, no es ningún problema.
En cuanto a lo de que se hagan clases gratuitas en las zonas de debutantes... yo creo que sería una buena iniciativa para conseguir clientela nueva, pero perjudicaría en cuanto a que las zonas de debutantes suelen ser bastante pequeñas, por lo general, y ya de por si suelen estar bastante llenas de gente.
Si a esto se le sumase que dan clases gratis, puede que no se pudiera ni avanzar un palmo sin arrollar o ser arrollado, lo que me hace pensar que sería demasiado peligroso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
cartagines
Cita
Carme
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros

Juas. Pues tienes toda la razón.

Es que resulta hasta cómico lo requeteequipados que van algunos novatos. No hace falta ni la mitad de la mitad.

Pero eso es por aquí, en las estaciones del sur de Francia pasa lo contrario: hay veteranos con nivelazo que llevan anoraks de hace veinte años. Y tan ricamente.

Por cierto, si no recuerdo mal, en Formigueres hay un telecuerda gratuito a pie de aparcamiento, junto a la pista de Le Bac.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Esos profesores tendrían que cobrar ya que estan realizando un trabajo y todo trabajador debe tener un sueldo por su trabajo.
Los esquís, botas, palos, pantalones y chaquetas que se prestasen, alguien ha de comprarlos y pagarlos.
La electricidad de esos remontes gratuitos y el suldo de los remonteros alguien ha de pagarlos.
El seguro obligatorio de viajeros, alguien tendrá que pagarlo.

Pues no.

Todo gratis.

Curioso, curioso.

Intento entenderlo pero no me cuadran las cuentas.

Voy a ver si la Ford u otra marca de coches, le pone profesor gratis a mi sobrino, le presta coche para las prácticas, le deja circular por un circuito gratuito y le paga el seguro y el combustible del aprendizaje....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Carme
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros

A mi me parece una irresponsabilidad tremenda y mas viniendo de alguien que lleva mucho tiempo en esto afirmar que se puede esquiar con cualquier cosa.

Que se puede esquiar con vaqueros, vale, si tenemos un dia soleado, si no nieva, si no llueve, si no te caes, si nadie te tira nieve, demasiados sis. Y sobre todo un detalle muy importante, que en montaña el tiempo te puede cambiar rapidamente, de tener un dia soleado a que se cierre y empiece a nevar.

No llevar prendas tecnicas en la montaña es una temeridad, como vayais calados a 3.000m o esteis a 2 horas del coche ya me contareis la risa que os entra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
Recalcitrante
Cita
Carme
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros

A mi me parece una irresponsabilidad tremenda y mas viniendo de alguien que lleva mucho tiempo en esto afirmar que se puede esquiar con cualquier cosa.

Que se puede esquiar con vaqueros, vale, si tenemos un dia soleado, si no nieva, si no llueve, si no te caes, si nadie te tira nieve, demasiados sis. Y sobre todo un detalle muy importante, que en montaña el tiempo te puede cambiar rapidamente, de tener un dia soleado a que se cierre y empiece a nevar.

No llevar prendas tecnicas en la montaña es una temeridad, como vayais calados a 3.000m o esteis a 2 horas del coche ya me contareis la risa que os entra.

Los principiantes nunca se alejan a más de 5 minutos a pie del coche o de la cafetería... Pueden ir en bañador si les apetece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
diskal
Cita
Recalcitrante
Cita
Carme
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros

A mi me parece una irresponsabilidad tremenda y mas viniendo de alguien que lleva mucho tiempo en esto afirmar que se puede esquiar con cualquier cosa.

Que se puede esquiar con vaqueros, vale, si tenemos un dia soleado, si no nieva, si no llueve, si no te caes, si nadie te tira nieve, demasiados sis. Y sobre todo un detalle muy importante, que en montaña el tiempo te puede cambiar rapidamente, de tener un dia soleado a que se cierre y empiece a nevar.

No llevar prendas tecnicas en la montaña es una temeridad, como vayais calados a 3.000m o esteis a 2 horas del coche ya me contareis la risa que os entra.

Los principiantes nunca se alejan a más de 5 minutos a pie del coche o de la cafetería... Pueden ir en bañador si les apetece.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Bueno, no se si alguien lo habrá mencionado ya: En Tignes hay una silla gratis junto al pueblo, en Val Claret. Da acceso a una pista fácil y bastante corta pero en la que se pueden dar los primeros pasos en esto de a nieve perfectamente.

Además, si no recuerdo mal, se trata de un TSD6 con capota!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2012 12:28 por diskal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En Beret y Bonaigua, si no recuerdo mal hay o había telesillas gratuítos para principiantes, algo es algo pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
Recalcitrante
No llevar prendas tecnicas en la montaña es una temeridad, como vayais calados a 3.000m o esteis a 2 horas del coche ya me contareis la risa que os entra.

¿¿Eso incluye la pista de debutantes con la cafeteria, el alquiler de esquis y el parking al lado ??
Me parece pelín exagerado, no....?



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
diskal
Bueno, no se si alguien lo habrá mencionado ya: En Tignes hay una silla gratis junto al pueblo, en Val Claret. Da acceso a una pista fácil y bastante corta pero en la que se pueden dar los primeros pasos en esto de a nieve perfectamente.

Además, si no recuerdo mal, se trata de un TSD6 con capota!!!

Así es, y no es de 100 metros y sin desnivel, da acceso a una pista de alrededor de 1 km de longitud, el Bollin/Fresse



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Wai_I_am
Cita
diskal
Cita
Recalcitrante
Cita
Carme
A ver, no seamos tan señoritos: excepto con ventisca y en pleno invierno, se puede esquiar con cualquier cosa. Yo he esquiado con tejanos, con pantalones de montaña, con chaqueta de moto y anorak de mil pelas. Con guantes disney y gorrito de lana.
A lo mejor daba pena, pero con tal de no mirarse al espejo ..risas

Ah, y además está el Trocathlon donde puedes comprar material de segunda mano por dos duros

A mi me parece una irresponsabilidad tremenda y mas viniendo de alguien que lleva mucho tiempo en esto afirmar que se puede esquiar con cualquier cosa.

Que se puede esquiar con vaqueros, vale, si tenemos un dia soleado, si no nieva, si no llueve, si no te caes, si nadie te tira nieve, demasiados sis. Y sobre todo un detalle muy importante, que en montaña el tiempo te puede cambiar rapidamente, de tener un dia soleado a que se cierre y empiece a nevar.

No llevar prendas tecnicas en la montaña es una temeridad, como vayais calados a 3.000m o esteis a 2 horas del coche ya me contareis la risa que os entra.

Los principiantes nunca se alejan a más de 5 minutos a pie del coche o de la cafetería... Pueden ir en bañador si les apetece.

pulgar arriba

Exactamente, estábamos hablando de los primeros pasos sobre esquíes en una estación, a dos metros del coche y, normalmente, a tres palmos de una cafetería con calefacción y todo tipo de servicios.

De todos modos, ¿qué clase de equipo crees que llevaba la generación de mi padre? Y aquí los tienes:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vejestorio
Enviado: 21-09-2012 12:40
como añoro esos dias de pantalon vaquero, skis sanchesqui alquilados y todo el dia para bajar de lo mas alto de la estacion a la base...
la verdad que esquiar es caro pero tambien lo encarecemos nosotros mismos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.