FORO GENERAL

Enviado: 22-09-2012 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
balsa
Cita
salvita35
voluntarios para una ONG de ski smiling smiley

Yo me Ofrecí el año pasado o el anterior No recuerdo por el Foro, como Monitor Gratuito en la zona centro o si se coincidía en las salidas de esquí de otros sitios y solo di una clase de 4 horas a un Forero.
He sido Monitor y ahora tengo 55 años y bastantes lesiones y hace mucho que No ejerzo pero para enseñar poco hace Falta y como me aburría.
Si estoy de voluntario en la ONCE

A si que No todo el Mundo quiere o sabe Aprovecharse o No se lo creen.
pues a mi para la zona de andorra, no me lo ofrezcas que lo acepto risasrisasrisas
supongo que la mayoria de gente que entra aqui ya sabe mas o menos skiar , luego esta el punto de coincidir , seguro que si en vez de ponerlo en el foro, pones un cartel en la puerta de la cafeteria te salen a miles Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 01:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
salvita35
Cita
balsa
Cita
salvita35
voluntarios para una ONG de ski smiling smiley

Yo me Ofrecí el año pasado o el anterior No recuerdo por el Foro, como Monitor Gratuito en la zona centro o si se coincidía en las salidas de esquí de otros sitios y solo di una clase de 4 horas a un Forero.
He sido Monitor y ahora tengo 55 años y bastantes lesiones y hace mucho que No ejerzo pero para enseñar poco hace Falta y como me aburría.
Si estoy de voluntario en la ONCE

A si que No todo el Mundo quiere o sabe Aprovecharse o No se lo creen.
pues a mi para la zona de andorra, no me lo ofrezcas que lo acepto risasrisasrisas
supongo que la mayoria de gente que entra aqui ya sabe mas o menos skiar , luego esta el punto de coincidir , seguro que si en vez de ponerlo en el foro, pones un cartel en la puerta de la cafeteria te salen a miles Diablillo

Me sumooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

pon condiciones y quedamos en Andorra o Masella!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 09:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
mazingerZ
Cita
salvita35
Cita
balsa
Cita
salvita35
voluntarios para una ONG de ski smiling smiley

Yo me Ofrecí el año pasado o el anterior No recuerdo por el Foro, como Monitor Gratuito en la zona centro o si se coincidía en las salidas de esquí de otros sitios y solo di una clase de 4 horas a un Forero.
He sido Monitor y ahora tengo 55 años y bastantes lesiones y hace mucho que No ejerzo pero para enseñar poco hace Falta y como me aburría.
Si estoy de voluntario en la ONCE

A si que No todo el Mundo quiere o sabe Aprovecharse o No se lo creen.
pues a mi para la zona de andorra, no me lo ofrezcas que lo acepto risasrisasrisas
supongo que la mayoria de gente que entra aqui ya sabe mas o menos skiar , luego esta el punto de coincidir , seguro que si en vez de ponerlo en el foro, pones un cartel en la puerta de la cafeteria te salen a miles Diablillo

Me sumooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

pon condiciones y quedamos en Andorra o Masella!


No era esa mi intención, este año andaré jodido, otros si e ido a Andorra un par de semanas, suelo ir 2 semanas por ahí, y subir días sueltos entre semana a Pinilla o Navacerrada si hay Nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
balsa
Cita
mazingerZ
Cita
salvita35
Cita
balsa
Cita
salvita35
voluntarios para una ONG de ski smiling smiley

Yo me Ofrecí el año pasado o el anterior No recuerdo por el Foro, como Monitor Gratuito en la zona centro o si se coincidía en las salidas de esquí de otros sitios y solo di una clase de 4 horas a un Forero.
He sido Monitor y ahora tengo 55 años y bastantes lesiones y hace mucho que No ejerzo pero para enseñar poco hace Falta y como me aburría.
Si estoy de voluntario en la ONCE

A si que No todo el Mundo quiere o sabe Aprovecharse o No se lo creen.
pues a mi para la zona de andorra, no me lo ofrezcas que lo acepto risasrisasrisas
supongo que la mayoria de gente que entra aqui ya sabe mas o menos skiar , luego esta el punto de coincidir , seguro que si en vez de ponerlo en el foro, pones un cartel en la puerta de la cafeteria te salen a miles Diablillo

Me sumooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

pon condiciones y quedamos en Andorra o Masella!


No era esa mi intención, este año andaré jodido, otros si e ido a Andorra un par de semanas, suelo ir 2 semanas por ahí, y subir días sueltos entre semana a Pinilla o Navacerrada si hay Nieve.
lo decia en coña balsa . de todas formas lo mas importante es no estar jodido, espero te recuperes pronto .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cita
Matamalos
Cita
Wai_I_am
Esos profesores tendrían que cobrar ya que estan realizando un trabajo y todo trabajador debe tener un sueldo por su trabajo.
Los esquís, botas, palos, pantalones y chaquetas que se prestasen, alguien ha de comprarlos y pagarlos.
La electricidad de esos remontes gratuitos y el suldo de los remonteros alguien ha de pagarlos.
El seguro obligatorio de viajeros, alguien tendrá que pagarlo.

Pues no.

Todo gratis.

Curioso, curioso.

Intento entenderlo pero no me cuadran las cuentas.

Voy a ver si la Ford u otra marca de coches, le pone profesor gratis a mi sobrino, le presta coche para las prácticas, le deja circular por un circuito gratuito y le paga el seguro y el combustible del aprendizaje....


smiling smiley Las cuentas no te cuadran, por que no quieres que te cuadren,,,,

Como estación, te puedo dejar en determinados periodos que accedas a unos remontes específicos de debutantes, facilitándote un forfait gratuito para que te inicies,,,,,, Probablemente cuando ya tengas algo más de nivel, vuelvas a mi estación y querrás esquiar en otras zonas diferentes a las de debutantes, para lo cual me pagaras por un forfait completo. Lo mismo hasta me compras una coca-cola en el bar de la estación esos días que subes a iniciarte,, o haces cualquier otro consumo del que saque un beneficio…
Los remontes los voy a tener que tener enchufados de todas formas, y el personal también lo voy a tener contratado para otros clientes.

Como escuela, te puedo dar unas clases gratuitas de iniciación en determinados periodos,,, como estoy tan seguro del buen hacer de mis profesores y de que estos van a conseguir engancharte a este deporte, la siguiente vez que vengas probablemente voy a ser tu referencia, vas a contratar en mi escuela las clases y no a otra de las escuelas que trabaja en la misma estación, es más seguro que incluso preguntas por el nombre del profesor que te dio esas clases de iniciación para que te de más clases,, te aseguro que me sale eso más barato que una buena campaña de publicidad de mi escuela con cuñas en la radio local anuncios en la Tv local, folletos en los establecimientos de la zona, etc, etc,,,,, Y tranquilo que a mis profesores les voy a pagar por esas clases que den,,,

Como alquiler puedo hacerte muy buenas ofertas en material de iniciación,, ten en cuenta que tengo equipos para esos niveles que con alquilarlos 5 días ya los he amortizado, cuando quieras material de gama más alta o incluso comprar algo, aunque sean unas gafas o un gorro seguro que soy tu referencia en la estación.

Entiéndelo como una “inversión”, no como un todo gratis,, El caso es atraer clientes o posibles clientes…..

Que llevo melonesssssssssssssssssss,,,,,A pruebaaaaaaaaaaaaaaaaa y a calaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. engaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaa que me los quitan de las manosssssssssssssssssssssss….
pulgar arriba
Te doy toda la razón.
Hace unos años recuerdo que conprando en el Hipercor del Xanadú latas de refresco, por cada 48 latas te regalaban 1 hora en la nevera. Hice la compra para un sarao y saque 3 horitas gratis.
Me fuí con 2 colegas, yo iba equipado pero ellos no y tuvierón que alquilar, incluso uno de ellos se apuntó finalmente a un cursillo para aprender.
Eso es sentido comercial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Pues resulta que yo aprendí con 30 a eso que llaman snowboard, que me dejé una costilla en el intento, y que ahora, cuando llega el mes de abril, ya tengo mono de nieve. Está claro que como se aprende de niño no se hace de adulto, pero no es motivo para no hacerlo. Que no me hago un 360 FS con tirabuzon y caída haciendo el pino, pues no, tampoco tengo interés en ello, pero a los 30 se puede pillar el vicio de la nieve sin mayor problema. Sólo espero que chica lo pille a los 34. Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Pues si que existe , en Port Aine hay la siguiente oferta:

Pack Bateig de Neu ( Bautizo de Nieve ) que incluye:
1 día de forfait de Skipallars +1 día de alquiler de material de esquí o snowboard + 3 h de clases colectivas ( 2 de practicas + 1 presentación del material ) todo ello por 50 Euros.

Mirar en ficheros adjuntos
Skipallars
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Yo llevo poco en esto y como iniciado que soy si que puedo opinar que mucha promocion del deporte no hay, si no te buscas un poco la vida y te la juegas a gastarte bastante dinero ni siquiera empiezas, en las escuelas de las pistas cuando quieres unas clases te sientes como en un super " te dan un número y a esperar tu turno " no hay ni pisca de consejo,gracias a que hay profesionales que te saben enseñar bien y tienen paciencia porque otros se nota claramente que estan deseando que pase la hora. Esta claro que hay una falta de inversion en cuanto a promocionar nuevos clientes. Como se indica, si se facilitara un tipo de pack con esquis-ropa y clase , pero intentando llegar al cilente directamente seguro que no saldría tan costoso para la empresa sino que eso repercutiria en nuevos clientes. El que sube a esquiar es porque el mismo toma la decision de subir no porque tenga ningun tipo de influencia publicitaria o insisto promocional. Esta claro que quien no invierte no gana y lo que a priori puede parecer una perdida es una inversion.
Seguro que de toda la gente que se apuntara a ese pack un porcentaje elevado seguiria luego con mas clases y comprandose ropa y equipamiento.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Una pregunta al que inició el tema:

Decias que compañeros de Btt... cuánto se han gastado tus compañeros en equipo para las btt??? Caro? lo disfrutan? es necesario tanta tecnologia?

Cada uno invierte su dinero y tiempo en lo que le gusta y/o puede.

Esta claro que si no lo han probado no pueden juzgar, seguro que con un solo dia que lo prueben sabrán si les ha picado el bicho o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
joepeter
Una pregunta al que inició el tema:

Decias que compañeros de Btt... cuánto se han gastado tus compañeros en equipo para las btt??? Caro? lo disfrutan? es necesario tanta tecnologia?

Cada uno invierte su dinero y tiempo en lo que le gusta y/o puede.

Esta claro que si no lo han probado no pueden juzgar, seguro que con un solo dia que lo prueben sabrán si les ha picado el bicho o no...

Pues entre 400 y 600 Eu en la maquina y unos 100 Eu en equipos, debo decirte que somos todos de 45 tacos +-4. Estamos un poco de vuelta de la tecnologia.¿para que una Btt de 0.5 Kg de menos si a mi me sobran 10?. Somos de pueblo con lo que las bicicletas las utilizamos frequentemente ( Al trabajo, al bar...).

Cada uno invierte su dinero y tiempo en lo que le gusta y/o puede, pero al que no esta un poco enganchado es una barrera .

Y de lo que setrata es que se pruebe. Cuanta mas gente este en pistas mejor para todos.

La oferta de PA, me parece correcta. Se trata de eso de un bautizo, no de tomar clases gratis.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Garreta
Pues si que existe , en Port Aine hay la siguiente oferta:

Pack Bateig de Neu ( Bautizo de Nieve ) que incluye:
1 día de forfait de Skipallars +1 día de alquiler de material de esquí o snowboard + 3 h de clases colectivas ( 2 de practicas + 1 presentación del material ) todo ello por 50 Euros.

Mirar en ficheros adjuntos
Skipallars

Garreta realmente esto no sería un servicio de iniciación gratuito, ya que simplemente es un pack, no es que sea gratis. Pero no deja de estar mal. Se podría ver como una buena oferta: 20 € de FF, 15 € material y 5€/h de clase colectiva. Normalmente esto sería un poco más caro por separado. Es como la oferta Desayuno. Lo único malo de esto es que si alguien te deja el material, lo pagas igual... pero pude seguir mereciendo la pena.

Enseñales a tus compis de BTT esto:

(http://www.bikenbabia.com/ktrak),

Quizá se animen ya que la técnica y el equipo textil seguro que lo tienen, y es otra forma de disfrutar de la nieve. smiling smiley

En cuanto a la idea de que la Estación ofrezca el servicio de bautismo gratuito, me parece una muy buena idea, y como ya han dicho es una inversión, además de generar empleo, se vería repercutido en los beneficios de la estación (y en las pérdidas de la escuela asociada, que es la parte que no gusta...). En decathlon (y todo sabemos como ha crecido esta empresa con su política), dan clases de patinaje, de mecánica de bicicletas, y demás, gratuitas, con el fin de promocionar el deporte y así que la gente se anime a comprar, y eso que no siempre tiene por qué ser así porque siempre hay alguien que te pueda dejar el material, o puedes comprar lo de segunda mano. En la estación esto es aún más riguroso, ya que si te animas a seguir, no hay un amigo que te pueda dejar un telesilla., y creo que tampoco hay telesillas de segunda mano, con lo que la estación puede tener por seguro que ese nuevo aficinoado, se tendrá que comprar el forfait... Yo si coincidimos en alguna estación, no me importa daros una hora y media de iniciación altruista...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Lo suyo es que te introduzca alguien del mundillo que te dejara ropa medios y algo de atención para iniciarte.
No obstante cuando yo empece me metí apenas sin medios y con dos amigos en plan camikaze....al principio fue la leche.
Según pasaban las horas al no tener el equipo recomendado estábamos calados y muertos de frio. LA gente al ver que eramos unos camikazes nos dieron
algún que otro consejo el cual nos vino de perlas para sobrevivir ese día. La reflexión fue q nos encanto este deporte y que teníamos q invertir pasta
y tiempo para dominarlo. si se quiere se puede, evidentemente con facilidades mucho mejor pero no imprescindible smiling smiley
Yo cuando veo a un novato le sugiero un par de consejos y le ayudo si puedo; así hicieron conmigo y siempre estaré agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
bikenbabia
Cita
Garreta
Pues si que existe , en Port Aine hay la siguiente oferta:

Pack Bateig de Neu ( Bautizo de Nieve ) que incluye:
1 día de forfait de Skipallars +1 día de alquiler de material de esquí o snowboard + 3 h de clases colectivas ( 2 de practicas + 1 presentación del material ) todo ello por 50 Euros.

Mirar en ficheros adjuntos
Skipallars

Garreta realmente esto no sería un servicio de iniciación gratuito, ya que simplemente es un pack, no es que sea gratis. Pero no deja de estar mal. Se podría ver como una buena oferta: 20 € de FF, 15 € material y 5€/h de clase colectiva. Normalmente esto sería un poco más caro por separado. Es como la oferta Desayuno. Lo único malo de esto es que si alguien te deja el material, lo pagas igual... pero pude seguir mereciendo la pena.

Enseñales a tus compis de BTT esto:

(http://www.bikenbabia.com/ktrak),

Quizá se animen ya que la técnica y el equipo textil seguro que lo tienen, y es otra forma de disfrutar de la nieve. smiling smiley

En cuanto a la idea de que la Estación ofrezca el servicio de bautismo gratuito, me parece una muy buena idea, y como ya han dicho es una inversión, además de generar empleo, se vería repercutido en los beneficios de la estación (y en las pérdidas de la escuela asociada, que es la parte que no gusta...). En decathlon (y todo sabemos como ha crecido esta empresa con su política), dan clases de patinaje, de mecánica de bicicletas, y demás, gratuitas, con el fin de promocionar el deporte y así que la gente se anime a comprar, y eso que no siempre tiene por qué ser así porque siempre hay alguien que te pueda dejar el material, o puedes comprar lo de segunda mano. En la estación esto es aún más riguroso, ya que si te animas a seguir, no hay un amigo que te pueda dejar un telesilla., y creo que tampoco hay telesillas de segunda mano, con lo que la estación puede tener por seguro que ese nuevo aficinoado, se tendrá que comprar el forfait... Yo si coincidimos en alguna estación, no me importa daros una hora y media de iniciación altruista...

Gracias por la oferta, si coincidimos tienes un vinillo de mi parte. Pero no me referia a un servicio de bautizo gratuito, solo a que alguien enseñara la cuña elemental y parar. Yo lo tengo claro, cada año cojo un par de clases. Es para que mas gente le de el gusanillo.
El precio esta muy bien el ff vale 34 Eu y el alquler en pista 25 Eu. Con lo que te sale mas barato y te dan las nociones a que me referia.
La Bici muy chula, ya habia visitado esa WWW

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Pues la verdad que si se corriera la voz de "si vas a la estación, los primeros pasos los das con ellos", seguro que mucha gente al igual que tus compis se animarían al menos a probarlo...

A falta de esto, si buscas en youtube "aprender a esquiar", seguro que encuentras un vídeo donde se explique la cuña y el frenado, claro que no es lo mismo... porque lo bueno es que alguien te vea y te pueda decir si lo estás haciendo bien o no, y que te saques el pantalón con el corchete de dentro de la bota porque se te va a hacer un agujero en la espinilla, y que no hace falta ponerse 3 pares de calcetines de lana, y que no se te ocurra quitarte las gafas de sol aunque te guste verlo todo muy luminoso...

Quizá no se ofrezca algo tan básico por eso, porque, sería una forma de que la gente empezara con una "guia a medias", es decir, "mal". Si yo te animo a que te tires por el Bike park de la pinilla y te doy 4 bases de posición, pedaleo y frenado, pero no te digo como colocarte bien las protecciones, o dónde se puede y donde no se puede hacer cierto salto... pues igual vale mas que no te tires... No es lo mismo, pero para que me entiendas. Quizá una clase a medias sea mejor no recibirla, y una clase con todos los detalles (tipo bautismo), pues claro, vale más... aún así algunas estaciones seguro que podrían permitírselo... otra cosa es que no les haga falta.

En qué estación os gustaría tenerlo?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Garreta
Hola:

De todo el grupo que salimos en Btt, soy el único que esquia.Yo intente hacerles subir a pistas un finde y despues de estar discutiendo 15 ó 20 Km, llegaron a la siguiente conclusión:
Si en una pìsta de esquí alquilaran todo ,incluido pantalón y chaqueta, y hubieran monitores en las zonas de debutantes que de forma gratuita , aunque no personalizada, les enseñaran como parar y girar. Lo más seguro que subirian para ver que tal.
El problema para probar un finde , era el material textil y el contratar monitores, lo encuetran carisimo
Como dicen los agricultores antes de cosechar hay que sembrar.
¿ Podria ser una forma de meterle el gusanillo a más gente? o es pedir demasiado para una industria que necesita beneficios ya.

Un saludo

Yo te aconsejaría que probaseis el esquí de fondo ya que económicamente es mucho más barato que el alpino. Por ejemplo en la estación francesa de Le Somport, muy cerquita de Candanchú, tienes forfait por 8 euros, alquiler de equipo por 9 euros y monitor de esquí desde 40 a 125 euros, que si vais por lo menos 4 ó 5 os sale a 25 ó 30 euros cada uno tirando por lo alto. Total 47 euros cada uno.
Además, lo bueno que tiene el esquí de fondo es que es un complemento perfecto para la BTT ya que trabajas piernas y brazos, sobretodo piernasrisas
Venga, animaros y probarlo ya ya veréis como no os arrepentis.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Cierzo
Cita
Garreta
Hola:

De todo el grupo que salimos en Btt, soy el único que esquia.Yo intente hacerles subir a pistas un finde y despues de estar discutiendo 15 ó 20 Km, llegaron a la siguiente conclusión:
Si en una pìsta de esquí alquilaran todo ,incluido pantalón y chaqueta, y hubieran monitores en las zonas de debutantes que de forma gratuita , aunque no personalizada, les enseñaran como parar y girar. Lo más seguro que subirian para ver que tal.
El problema para probar un finde , era el material textil y el contratar monitores, lo encuetran carisimo
Como dicen los agricultores antes de cosechar hay que sembrar.
¿ Podria ser una forma de meterle el gusanillo a más gente? o es pedir demasiado para una industria que necesita beneficios ya.

Un saludo

Yo te aconsejaría que probaseis el esquí de fondo ya que económicamente es mucho más barato que el alpino. Por ejemplo en la estación francesa de Le Somport, muy cerquita de Candanchú, tienes forfait por 8 euros, alquiler de equipo por 9 euros y monitor de esquí desde 40 a 125 euros, que si vais por lo menos 4 ó 5 os sale a 25 ó 30 euros cada uno tirando por lo alto. Total 47 euros cada uno.
Además, lo bueno que tiene el esquí de fondo es que es un complemento perfecto para la BTT ya que trabajas piernas y brazos, sobretodo piernasrisas
Venga, animaros y probarlo ya ya veréis como no os arrepentis.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Es una oipción pulgar arriba

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.