FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2012 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Aún sin conoceros ni conocerte Kitaro, me sacas la sonrisa de satisfación delante del ordenador viendoos lo bien que se lo pasais, que por las fotos que pones es un lujazo y acierto por tu parte la semanita que vas a tener, sorprendido si vas solo en las pistas , la pista solo para ti, que gustazo.

Me haces sonseir porque se lo que sientes al tener a la familia al lado, sobretodo al peque eskiando, a mi con lo que siempre me ha gustado la nieve nunca iba porque mi mujer no soporta el frio, hubiera aprendido hace 20 años cuando heramos novios, no que ahora a los 40 y tantos me he metido en el ski por meter a mis chavales en esto y disfrutar con ellos en la sierra, vaya si lo hago, bueno que me enrrollo.

Que me alegro que te vaya bien la rodilla y a disfrutar con la familia que es lo mejor que pueda haber. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 08-03-2012 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Sensacional report y que cara de felicidad tenéis, se nota que estáis disfrutando a tope y no te digo nada Kitarin al lado de su padre más feliz imposiblesmiling smiley.+10
Si me permites un consejo disfrutarlo a tope en cada momento, cada segundo que el tiempo pasa sin que te des cuenta y luego ya es tarde.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
luismasur
Aún sin conoceros ni conocerte Kitaro, me sacas la sonrisa de satisfación delante del ordenador viendoos lo bien que se lo pasais, que por las fotos que pones es un lujazo y acierto por tu parte la semanita que vas a tener, sorprendido si vas solo en las pistas , la pista solo para ti, que gustazo.

Me haces sonseir porque se lo que sientes al tener a la familia al lado, sobretodo al peque eskiando, a mi con lo que siempre me ha gustado la nieve nunca iba porque mi mujer no soporta el frio, hubiera aprendido hace 20 años cuando heramos novios, no que ahora a los 40 y tantos me he metido en el ski por meter a mis chavales en esto y disfrutar con ellos en la sierra, vaya si lo hago, bueno que me enrrollo.

Que me alegro que te vaya bien la rodilla y a disfrutar con la familia que es lo mejor que pueda haber. Saludos.

Gracias Luismasur. Es cierto que todo es diferente cuando tienes a los seres queridos cerca. Ha sido un gran acierto esta semana, y espero que se puedan repetir muchas más en tiempos venideros.


Cita
val
Sensacional report y que cara de felicidad tenéis, se nota que estáis disfrutando a tope y no te digo nada Kitarin al lado de su padre más feliz imposiblesmiling smiley.+10
Si me permites un consejo disfrutarlo a tope en cada momento, cada segundo que el tiempo pasa sin que te des cuenta y luego ya es tarde.
Un abrazo.


Gracias Val. De 10 es poco, yo casi estoy por darle un 20 smiling smiley

Te permito el consejo, y no solo lo permito, si no que lo tomaré como algo obligado smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Mírame la cara Kit :

cara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillo

"No te digo ná ,y te lo digo tó".....guiño



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
beai
Mírame la cara Kit :

cara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillo

"No te digo ná ,y te lo digo tó".....guiño



.

guiño Tan solo con eso ya te entiendo, sobran las palabras smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
kitaro
Cita
beai
Mírame la cara Kit :

cara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillo

"No te digo ná ,y te lo digo tó".....guiño



.

guiño Tan solo con eso ya te entiendo, sobran las palabras smiling smiley

No esperaba menos de tí guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
beai
Cita
kitaro
Cita
beai
Mírame la cara Kit :

cara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillo

"No te digo ná ,y te lo digo tó".....guiño



.

guiño Tan solo con eso ya te entiendo, sobran las palabras smiling smiley

No esperaba menos de tí guiño

guiño pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 09:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Ves como si podías esquiar............. Ya le tocaba a Kitarin...... y tu mujer no se decide, esquiar todos juntos es de lo mejor........pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Me has ganado, me puede la alegría de verte esquiando después de tanto...

Y verte bajar con el capitán al lado, es la gota que colma el vaso, con razón tu contraria estará más que feliz!

Un diez Kitaro, esperando el resto del fantástico reportaje pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No, si ahora resulta que vas a saber esquiar Diablillorisasrisas

Tu sigue babeando, que a algunos no nos importa lo más mínimo, vamos, que lo estamos deseando risasrisas

Enhorabuena kitaro, me alegro por la semana tan estupenda que estáis pasando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
A ver si le quitamos el cuñero al kitarín!!!!!!!!!

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 19:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
balsa
Ves como si podías esquiar............. Ya le tocaba a Kitarin...... y tu mujer no se decide, esquiar todos juntos es de lo mejor........pulgar arriba

Si, si podía, pero tenía que verlo por mi mismo. Kitarín esta que se sale. La mujer no se decide, le cogió miedo y de momento nada, ya me gustaría a mi...


Cita
valenciano75
Me has ganado, me puede la alegría de verte esquiando después de tanto...

Y verte bajar con el capitán al lado, es la gota que colma el vaso, con razón tu contraria estará más que feliz!

Un diez Kitaro, esperando el resto del fantástico reportaje pulgar arriba

Gracias Valenciano, luego si tengo un hueco pongo ya la última parte, hoy espero juntarme con un forero y no sé si me dará tiempo.


Cita
Ludus Magnum
No, si ahora resulta que vas a saber esquiar Diablillorisasrisas

Tu sigue babeando, que a algunos no nos importa lo más mínimo, vamos, que lo estamos deseando risasrisas

Enhorabuena kitaro, me alegro por la semana tan estupenda que estáis pasando.

risasrisasrisas Que cab*** ya sabes que babear es bueno Diablillo

Gracia Ludus guiño


Cita
nevasport
A ver si le quitamos el cuñero al kitarín!!!!!!!!!

pepe

Como sabía yo que ibas a decir eso risasrisasrisas

Hoy ya no lo ha llevado y ha esquiado el solito enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Javi, enhorabuenapulgar arriba

Enhorabuena por haber luchado como lo has hecho, ahora ya ves cómo todo tiene su recompensa.

smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 20:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
DandoMiedo
Javi, enhorabuenapulgar arriba

Enhorabuena por haber luchado como lo has hecho, ahora ya ves cómo todo tiene su recompensa.

smiling smileysmiling smiley

Gracias Alvaro. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 21:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
09/03/2.012

Último día de esquí, pero no de vacaciones, el sábado no esquío y me voy a visitar Granada con la familia, que también tienen derecho a disfrutar de otras cosas.

Un día estupendo de esquí, la nieve en muy buen estado, no mucha gente en pistas y lo único a lo que le puedo poner alguna pega es al aire que nos acompañó durante casi toda la mañana. Un aire muy frío y molesto.

Nos decidimos por ir a La Laguna de nuevo y de allí a Monte Bajo. La zona de La Laguna estaba imponente, casi sin gente como el día anterior y la nieve en perfectas condiciones. No ya tanto la zona de Monte Bajo, que allí se acumulaban las placas de hielo, y se veían algunas piedras, pues el aire se llevaba la nieve y dejaba al descubierto el hielo de debajo. No obstante pudimos disfrutar de las pistas y además visitamos la zona del Super Park, que por cierto está muy bien.
































Como era el último día de esquí, además de sentirme muy a gusto, tenía ganas de probar cuanto había mejorado y sobre todo disfrutar del día, y ¡vaya si lo hice!.

















Pero claro, no todo iba a ser de color de rosa, la emoción me pudo y claro, un enganchón con una bola de hielo y...





Una croqueta perfecta, con mucho estilo y además como se debe hacer, jajajaja. Afortunadamente no pasó nada, solo el susto y luego unas risas, como debe ser en estos casos. Al principio me asusté mucho, pues lo primero que se me vino a la cabeza fue mi rodilla, pero afortunadamente saltó la fijación y solo fueron unas volteretas de premio jajaja.


Ya cuando terminamos el tiempo contratado, como en días anteriores, fuimos a recoger a kitarin y a disfrutar de su compañía y de paso darle una clase para que se fuera soltando más, y para mi genial. Es una maravilla verle como en poco tiempo ya iba el solo, sin el cuñero y disfrutando de lo lindo. Subimos por el Veleta II y se bajó prácticamente toda la pista el solo.

















Y, como no, disfrutar de esa maravillosa sensación de esquiar de nuevo con tu hijo al lado, ya se que lo he dicho antes, pero no quiero dejar de repetirlo, es una sensación estupenda, me hizo sentir muy bien. Disfrutar de la compañía del peque, y además el disfrutando es algo que lo recomiendo a quien aún no lo hayáis hecho. Cuando lo hagáis entenderéis como me siento.

Lo mejor de mis vacaciones, además de pasar una prueba de fuego para mi, ha sido eso, el disfrutar de la compañía de mi ser más querido.











Y, como no,el saber que mi mujer, aunque no esquíe, se sienta feliz de vernos felices a nosotros. En definitiva unas estupendas vacaciones que no olvidaré nunca por varios motivos. Y, si he de elegir entre todo el montón de fotos que he puesto, me quedo con las que quizás más me recordarán estas maravillosas vacaciones.


Mi primera bajada después de casi tres temporadas.





Primer día de esquí con mi hijo.





Primera subida con mi hijo en un telesilla.





Primera vez que mi hijo y yo esquiamos juntos





Mi tesoro más preciado y lo que más quiero en esta vida, mi mujer y mi hijo, juntos y disfrutando.





Ya no pongo fotos del sábado en Granada, pues no tiene nada que ver con el esquí.

Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado de este humilde reportaje.

Un saludo a todos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2012 01:01 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Hola kítaro, no te conozco pero he seguido muy de cerca tu hilo desde el primer día que emprendiste esta entrañable aventura y comenzaste a contarla. Muchas gracias por compartirla porque he pasado ratos muy agradables con tu reportaje y me ha encantado y emocionado a la vez. Me alegro mucho que hayas vuelto a disfrutar del esquí después de tu accidente y que hayas podido compartir grandes momentos con Kitarin. Soy maestra y estoy interesada en conocer cómo es la evolución de un niño en el esquí, por cierto ¿Qué edad tiene?. Supongo que unos 5 años... 4 largos.
Deseo que sigas disfrutando mucho de este apasionado mundo junto a tu familia.
Saludos blancos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 22:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
blaski
Hola kítaro, no te conozco pero he seguido muy de cerca tu hilo desde el primer día que emprendiste esta entrañable aventura y comenzaste a contarla. Muchas gracias por compartirla porque he pasado ratos muy agradables con tu reportaje y me ha encantado y emocionado a la vez. Me alegro mucho que hayas vuelto a disfrutar del esquí después de tu accidente y que hayas podido compartir grandes momentos con Kitarin. Soy maestra y estoy interesada en conocer cómo es la evolución de un niño en el esquí, por cierto ¿Qué edad tiene?. Supongo que unos 5 años... 4 largos.
Deseo que sigas disfrutando mucho de este apasionado mundo junto a tu familia.
Saludos blancos

Hola Blaski.

Muchas gracias por tu interés y por seguir esta pequeña aventura.

Kitarin cumplirá los 5 años el día 29 de este mes de Marzo. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, lo digo por tu interés en la evolución de un niño en el esquí.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2012 01:06 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Jó Kitaro, qué envidia sana que me das al verte en mi querida Sierra y con los tuyos.

Enhorabuena por los reportajes y por los días allí.

Yo el viernes me voy a La Pinilla con mi hijo mayor, el cual dio sus primeras bajadas el mes pasado en Navacerrada, y estoy emocionado ante mi vuelta a coger un remonte tras 8 años sin subirme en uno. Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 23:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
psicorr2
Jó Kitaro, qué envidia sana que me das al verte en mi querida Sierra y con los tuyos.

Enhorabuena por los reportajes y por los días allí.

Yo el viernes me voy a La Pinilla con mi hijo mayor, el cual dio sus primeras bajadas el mes pasado en Navacerrada, y estoy emocionado ante mi vuelta a coger un remonte tras 8 años sin subirme en uno. Lagarto - Gecco

Gracias. smiling smiley

Disfruta del día en La Pinilla con tu hijo y pasadlo lo mejor que podáis. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 10:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
qué grandes sois, Kitaro & familysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

P.D.: qué estilazo se te nota cuando te has "tirado"DiablilloDiablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2012 10:01 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Chapeau!!

Vaya fin de fiesta Kitaro! De los que se recuerdan mucho tiempo y emocionan al recordar.

Gracias por compartir esta semana con todos, estoy seguro que muchos hemos mantenido una sonrisa durante muchos ratos gracias a vosotros pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.236
Enhorabuena, la mayor parte de la gente hubiera abandonado y tú no sólo no lo has hecho sino que has ganado un adepto más. No hay nada como caerse muchas veces para quitar el miedo. Y no hay nada como ver a tu hijo haciendo las primeras cuñas. A partir de ahí ya va todo solo, la mejora de tu rodilla y el paralelo del niño, y además disfrutando. Te aseguro que hay pocas cosas tan gratificantes como esquiar en familia.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Reconforta ver ese gozo de niño con juguete nuevo, esa alegría que se nota le dan ganas de saltar, correr y tumbarse de felicidad en la nieve, de contarle a todos sus correrías y sus progresos.












Y a Kitarín también se lo ve entusiasmado Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Jope, que tarde me he enterado!

¡Que alegría esa vuelta! Gracias por contarnos. Da gusto veros. smiling smiley pulgar arriba

¡Enhorabuena! guiño





Cita
Dante Argentino
Reconforta ver ese gozo de niño con juguete nuevo, esa alegría que se nota le dan ganas de saltar, correr y tumbarse de felicidad en la nieve, de contarle a todos sus correrías y sus progresos.
Y a Kitarín también se lo ve entusiasmado Diablillorisasrisasrisas


risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Enhorabuena kitaro pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Me alegro mucho kitaro, estos momentos estoy seguro que no se te van a olvidar en la vida. Así que ya sabes, cuando tengas un mal día, piensas en estos cinco días y seguro que se te pasan todos los males. Enhorabuena y gracias por compartirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
He disfrutado mucho viendo las imagenes pero he disfrutado casi mucho más con tus comentarios. Me alegro un montón por tí y por ese pequeño...
Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 17:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
asisa
qué grandes sois, Kitaro & familysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

P.D.: qué estilazo se te nota cuando te has "tirado"DiablilloDiablillo

Gracias Asisa smiling smiley

El estilo no lo pierdo nunca, y menos para caerme risasrisas


Cita
valenciano75
Chapeau!!

Vaya fin de fiesta Kitaro! De los que se recuerdan mucho tiempo y emocionan al recordar.

Gracias por compartir esta semana con todos, estoy seguro que muchos hemos mantenido una sonrisa durante muchos ratos gracias a vosotros pulgar arriba

Gracias. Aún me emociono cuando lo recuerdo. Si he arrancado una sonrisa a algunos de vosotros me conformo y mucho. smiling smiley



Cita
Carl-Inox
Enhorabuena, la mayor parte de la gente hubiera abandonado y tú no sólo no lo has hecho sino que has ganado un adepto más. No hay nada como caerse muchas veces para quitar el miedo. Y no hay nada como ver a tu hijo haciendo las primeras cuñas. A partir de ahí ya va todo solo, la mejora de tu rodilla y el paralelo del niño, y además disfrutando. Te aseguro que hay pocas cosas tan gratificantes como esquiar en familia.
Un saludo.

Gracias. Abandonar no lo pensé nunca, aunque tuve momentos de desesperación, pero preferí probar y ver por mi mismo si podría o no, y me alegro mucho de haberlo hecho y no querer oír los consejos del médico.



Cita
Dante Argentino
Reconforta ver ese gozo de niño con juguete nuevo, esa alegría que se nota le dan ganas de saltar, correr y tumbarse de felicidad en la nieve, de contarle a todos sus correrías y sus progresos.












Y a Kitarín también se lo ve entusiasmado Diablillorisasrisasrisas


risasrisasrisas Muy bueno Dante pulgar arriba



Cita
Aeon
¡Jope, que tarde me he enterado!

¡Que alegría esa vuelta! Gracias por contarnos. Da gusto veros. smiling smiley pulgar arriba

¡Enhorabuena! guiño


Más vale tarde que nunca smiling smiley Muchas gracias y me alegro que te guste.


Cita
Plar
Enhorabuena kitaro pulgar arribapulgar arriba

Gracias Plar pulgar arriba


Cita
Ludus Magnum
Me alegro mucho kitaro, estos momentos estoy seguro que no se te van a olvidar en la vida. Así que ya sabes, cuando tengas un mal día, piensas en estos cinco días y seguro que se te pasan todos los males. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Gracia Ludus. Te aseguro que no olvidaré esos momentos en mi vida. pulgar arriba


Cita
Oikumene
He disfrutado mucho viendo las imagenes pero he disfrutado casi mucho más con tus comentarios. Me alegro un montón por tí y por ese pequeño...
Enhorabuena

Gracias. Me alegro que te haya gustado. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
q guapos estais arcoiris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 08:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Andreasturias
q guapos estais arcoiris

Gracias Andrea. Dale un beso enorme a tu padre guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.