FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2012 18:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Un fin de año mas, el mismo plan de los últimos años, reservar un apartamento en una zona com unas cuantas estaciones a una distancia de menos de una hora para hacer un ski safari.

Cada año intentamos ir a una zona nueva, esta vez la elección ha sido el Osttirol, el Tirol del Este, una zona fisicamente separada del resto del Tirol y muy poco conocida en lo que toca a sus estaciones pero tiene unas cuantas que no se pueden considerar estaciones punteras pero que son mas que suficientes para unas buenas vacaciones de esqui y de paseo.



Mapa con las estaciones del Osttirol



Nos alojamos en Nikolsdorf, a unos 10km de Lienz, la principal ciudad del Osttirol, ha sido el mejor apartamento que hemos alquilado hasta ahora, una zona muy tranquila, eso si no tengo fotos de la casa, en Nikolsdorf apenas habia nieve, en un año con las borrascas entrando de Norte el Osttirol no pilla mucha nieve pero ya os digo que en las estaciones habia la suficiente.

Austria tiene buenos precios y muy buenas condiciones para famílias, hay un forfait para todas las estaciones del Osttirol y que también incluye el glaciar Molltaler y Ankogel, estas dos en Carintia, y como eramos 5 (2 adultos y 3 niños) el tercer niño sale grátis, y se considran niños los nacidos hasta el 1993, en muchos lugares ya pagarian como adultos.

El primer dia las predicciones daban temperaturas algo altas, total que nos fumos al glaciar Molltaler, buena eleccion ya que hacia sol y la nieve estaba muy buena.



Las pistas son algo mas dificiles de lo que suele ocurrir en un glaciar, tiene las típicas pistas paralelas de glaciar pero también otras mas variadas, pena que llegámos algo tarde y no hemos podido explotar toda la estacion.













Segundo dia nos fumos a Grossglockner Resort, el domínio que resultó de la unión de Kals y Matrei.



Mientras travesabamos Lienz podíamos ver los preparativos para el Slalom Gigante feminino de la Copa del Mundo que estaba a punto de empezar en la pista de Hochstein:



Entrámos en la estación por Matrei y la verdade es que no llegámos a passar al sector de Kals, que me han comentado después en el foro que es el mas interessante, ha sido una pena porque ha sido la estacion que menos nos gustó, anuncian 100km de pistas pero desde luego eso me pareció muy exagerado, por lo menos en Matrei hay muchas pistas paralelas en el mapa que de verdade son una única pista. La mejor de las que hicimos, la negra 6, que baja hasta la base de la silla Happeck.

De todas formas ha sido la estación que menos me gustó de las que visitámos.













Outro dia outra estación, esta vez tocaba St. Jakob in Defereggen, esquiámos solamente por la mañana pero ha sido la estación que mas nos gustó, era donde habia mas y mejor nieve y estuve todo el tiempo nevando, solo remitió cuando regressámos.



Las pistas que mas nos gustaron han sido las que bajaban a la base de la estación, pena que no se via mucho ya que mientras esquiábamos la nevada se intensificó, há sido corta pero cayó com fuerza.











St. Jakob desde la base de la estación



Y la carretera del valle tras la nevada





Por la tarde tocó paseo, nos fumos a Eslovénia, a Kranjska Gora, por la carretera que sube al Wurzen Pass, no es muy alta (1.073m) pero tiene pendientes de hasta un 18%, no me gustaria hacerla com nieve.

Ya en Eslovenia, las pistas de Kranjska Gora, pena que no las bajamos…



Los Alpes Julianos



Al lado de Kranjska Gora esta Planica, los aficionados de los saltos de esqui saben que es donde esta el que hasta hace poco tiempo era el mas grande trampolin del mundo, a dia de hoy el mas grande ya es el de Vikersund, en Noruega pero ni por eso el “monstruo” de Planica es menos impressionante.



En Kranjska Gora



El cielo al atardecer







Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 16:39 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bonito repor, si señor, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Gracias por el repor!pulgar arriba


Si no es por esta clase de reports y los foreros que lo hacen, habría gente como yo que no conoceríamos estas zonas en la vida!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Bonito report y una nueva zona poco conocida smiling smiley

Quiero hacerne una semanita por Eslovenia.

Gracias Pedro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 19:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
El report todavia no terminóguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 04-02-2012 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
¡Muy bonitas las fotos! pulgar arriba


La única estación que me suena es St. Jacob, el resto totalmente desconocido para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
hostis planica ha cambiado un poco ehh

Planica 1977 (Equipo español de saltos)


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pedro muy buen report, una zona de la que no había oído hablar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Buenas fotos.
Esperamos con impaciencia el resto.
pulgar arriba

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Preciosas las fotos, sobre todo de Eslovenia... pulgar arriba



Ich fahre gern Ski!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Que buen viaje y que fotos tan chulas, que buena pinta parece que tenga Eslovenia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Que buen repor Pedro y que buen rollo de experiencia. Cada vez salen mas y mas rincones, qué lujo.

Que sigas disfrutandolo

Un saludo,



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Sempre em grande Pedro.
Obrigado pela reportagem... esperamos pelo final!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Esperando la finalización del report. De momento me quedo sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
qué bueno Pedro pulgar arribapulgar arriba

pero he echado de menos una foto saltando en vez de salir con vaqueros Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 16:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
asisa
qué bueno Pedro pulgar arribapulgar arriba

pero he echado de menos una foto saltando en vez de salir con vaqueros Diablillo

Es que se me olvidó llevar los esquis de saltosrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Sabado 31 de Diciembre, habiamos piensado en esquiar en una de las estaciones de Lienz, Zettersfeld, pero al ser sábado la probabilidade de haber colas en una estacion “urbana” nos echo para trás y nos fumos a Sillian, en la parte austríaca del Hochpustertal, el mismo valle de la Alta Pusteria italiana.



Una estación buena para pasar un dia, hay un proyecto de ampliacion que puede convertirla en una estacion bastante interessante, mientras eso no ocurre se disfruta de lo que hay.

El dia estaba bastante gris, casi sempre nevando, no es el mejor tiempo para sacar fotos.





La major pista, la roja que baja en dirección de Ausservillgraten, la bajé solo parando para sacar fotos, me gustó mucho esta pista.









Terminado el dia de esqui aun aprovechámos para ir passear y tomar un chocolate caliente en Italia, tenia mucha curiosidade de visitar San Candido (Innichen en la versión alemana), un pueblo muy bonito donde una vez mas me quedé com ganas de probar las pistas pero tendra que ser en outra ocasion.







Siempre espectaculares, los Dolomitas







Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 19:47 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
que bonitas fotos pedro me han gustado mucho las de esloveniapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Mañana del 1 de Enero, ya es una tradicción subir a pistas solo com mi hijo para esquiar un par de horas, esta vez nos fumos a Hochstein, la estación mas pequeña de Lienz (la de izquierda en el mapa), pequeña pero com un desnível de 1.300m (que no pudimos aprovechar ya que la parte superior estaba cerrada) y una pista de Copa del Mundo.



Por primera vez subi en un telemix, una mezcla de telecabina con telesilla, lo que los Americanos llaman de “chondola”.



Desde las pistas hay unas vistas magnificas para los Dolomitas de Lienz que casi no vimos los dias anteriores, pena que la mayor parte de las fotos donde se pueden veer estan estropeadas ya que tenia una condensación en la camara y no me di cuenta, pero aqui se veen bién.



Despues del telemix para subir a cota intermédia hay que cojer una vetusta silla biplaza que tarda bastante, pero merece la pena da que da acceso a una negra bastante divertida que bajamos un par de veces pero de la que no tengo fotos en condiciones.



En el valle, la niebla sobre Lienz



La puerta de salida de las pruebas de Copa del Mundo



Y la “weltcupabfahrt”, la pista de la Copa del Mundo, buenisima, la pendiente no es muy grande pero tiene unas palas muy buenas.







Casi siempre hay una capilla en las pistas de Austria



Y ya se empieza a ver la ciudad, es seguramente la estación mas urbana donde he estado, las pistas terminan en la misma ciudad, eso si habia mas gente subindo con esquis de travessia que bajando las pistas, el primer dia del año es perfecto para esquiar.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 22:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Ultima tarde, la idea era ir a hacer unas bajadas en trineo, me pareció que el valle del Defereggen era una buena opción, preguntamos donde habia un buen lugar y nos indicaron el Staller Sattel, un puerto de montaña del que nunca habia escuchado.



Por aqui, por donde sube la carretera en verano, era el camino, estabamos a unos 2.000m y deberíamos encontrar una cabaña donde alquilan los trineos.







Estabamos en el Parque Nacional Hohe Tauern





Hasta que sin haberlo planeado, salimos del Osttirol



Y entrámos en Italia, en Anterselva (Antholz), una zona mas conocida por las pruebas de biatlon



Por aqui deberíamos de bajar con los trineos que alquilámos pero el problema era volver a subir y en poco tiempo seria noche y todavia teníamos que caminar 1 hora o mas de vuelta a Austria para cojer el coche.



Al final volvimos con los trineos (curioso, nos los dejan traerlos y se los dejamos en el restaurant donde comimos en Austria, ellos se encargarian de ir a por ellos), lo unico es que el camino de vuelta casi no tenia pendiente, por eso la parte de los trineos no salió muy bien.



Pero el paseo si que mereció la pena, ha sido un bueno final para las vacaciones, inmersos en el blanco com unos paisajes increíbles.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Pedro como siempre haciendonos vivir en primera persona esos viajes a esos otros lugares tan llenos de encanto.

Gracias.

saludos

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Me pareció leerte por algún lado Pedro, que esta zona te gustó menos, pero a mí me siguen pareciendo espectaculares los sitios que visitas.

Muchas gracias por el report.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Como siempre, las fotos muy buenas.

Gracias Pedro (Obrigado.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 10:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
Ludus Magnum
Me pareció leerte por algún lado Pedro, que esta zona te gustó menos, pero a mí me siguen pareciendo espectaculares los sitios que visitas.

Muchas gracias por el report.


Ludus, no es que la zona me haya gustado menos, lo que digo es que las estaciones no son punteras, me gustó visitarlas todas, estan todas bién para un dia pero no son excepcionales, en el Tirol las estaciones son mejores, y los pueblos estan bién pero los hay mucho mas bonitos también en el Tirol.

Digamos que es una zona a visitar tras conocer ya otras zonas de Austria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.576
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Alucinante

pero ¿cuántos kms hicisteis en coche?

¿cuántos días?

no me ha parecido muy slow-ski Diablillo

Lo que sí me ha parecido es un reportaje magníficosmiling smiley



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
sitxu

pero ¿cuántos kms hicisteis en coche?

¿cuántos días?

no me ha parecido muy slow-ski Diablillo

Es una zona bastante slow, lo mejor quizas es que esta alejada de los circuitos turisticos internacionalessmiling smiley.

A mi me gusta conducir y asi mi mujer duerme mientras vamos para las estaciones y asi no reclama tanto por depertarse tempranorisasrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Qué envidia tengo a tus hijos... la de recuerdos que les das día a día.

Como siempre, con la boca abierta y babeando por las imagenes, pero no solo por ellas, la forma en que planteas tus viajes, que te da tiempo a todo, me sorprende, espero aprender algún día a hacer algo parecido.

Gracias Maestro.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
sitxu

pero ¿cuántos kms hicisteis en coche?

¿cuántos días?

no me ha parecido muy slow-ski Diablillo

Es una zona bastante slow, lo mejor quizas es que esta alejada de los circuitos turisticos internacionalessmiling smiley.

A mi me gusta conducir y asi mi mujer duerme mientras vamos para las estaciones y asi no reclama tanto por depertarse tempranorisasrisas.

pedro he visto fotos y comentarios en internet de heiligenblut ,con vistas al grossglokner y un pueblo fantastico pilla no muy lejos de molltal estuviste cerca de ahi,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
puros1000
pedro he visto fotos y comentarios en internet de heiligenblut ,con vistas al grossglokner y un pueblo fantastico pilla no muy lejos de molltal estuviste cerca de ahi,no?


Estabamos cerca y me he planteado esa opción, la he descartado porque no tenia pistas azules en la zona principal y mi hija ganó miedo y necesita pistas muy faciles y tampoco fumos el dia 1 por la tarde porque no tenia pistas de trineo, pero es un pueblo/estacion que desde hace tiempo quiero visitar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.