FORO GENERAL

Enviado: 17-01-2012 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Debo reconocer que estaba un poco acojonado con lo que me podria encontrar hoy en La Pierre. Despues de muchas dudas y cuando ya habia decidido tirar para Candanchu, anoche Apatxe me dijo que se lo estaban currando en La Pierre, pero con un 20-50 miedo me daba.

Peor aun cuando subiendo el puerto, hasta el Ferial, pelado. Pero ha sido llegar a La Pierre y cambiar de opinion. Nieve dura, bien trabajada, sin calvas, pistas casi perfectas...con alguna piedrita suelta en Les Ifs y el Grand Tetras, pero las demas ni una. Los pisters recorriendo las pistas y quitandolas.

Todo abierto y perfectamente esquiable menos, claro esta, Contrabandistas y la Face Nord.

Estariamos una docena de coches, cuatro caravanas y ya esta. Alguien preguntaba hace unos dias en el foro que pistas son las mas seguras. Sin duda, las de "entre semana"

Y con el tramo nuevo de autovia, hora y cuarto Vitoria-Yesa y hora y cuarto Yesa-La Pierre.

No se puede pedir mas. Chapeau por como se lo estan currando en La Pierre. Me han dado uno de los mejores dias de esqui (y gracias a Apatxe por el consejo) la verdad es que nunca defraudan.

Bueno, y ahora os dejo que escribir desde el telefono es un rollo. Voy a la piscina a ponerme a remojo. A la noche...fotos guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Esperamos impacientes las fotos !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Me alegro de que los hayas pasado bien, estos días de atrás los pisters han tenido que parecer más areneros de una plaza de toros que empleados de una estación de ski, con su cubico para las piedras, alisando aquí y allí risas yo lo del cubico sólo lo había visto en Baqueira y en Luz el año pasado.

Ahora las fotos plis... guiño que no te vas a escapar tan fácil.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Afotos ya, que algunos foreros vamos para alla en unas semanas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Qué bueno Unai, enhorabuena por el día pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Apatxe
Me alegro de que los hayas pasado bien, estos días de atrás los pisters han tenido que parecer más areneros de una plaza de toros que empleados de una estación de ski, con su cubico para las piedras, alisando aquí y allí risas yo lo del cubico sólo lo había visto en Baqueira y en Luz el año pasado.

Ahora las fotos plis... guiño que no te vas a escapar tan fácil.

Agures!!!

jaajja!! yo también vi a los pisters con el cubico recogiendo piedras en Luz la primera vez q fui.. y flipé risas


a ver esas fotos de la pierre pues! q no la conozco, y le tengo ganas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Mayte*
Cita
Apatxe
Me alegro de que los hayas pasado bien, estos días de atrás los pisters han tenido que parecer más areneros de una plaza de toros que empleados de una estación de ski, con su cubico para las piedras, alisando aquí y allí risas yo lo del cubico sólo lo había visto en Baqueira y en Luz el año pasado.

Ahora las fotos plis... guiño que no te vas a escapar tan fácil.

Agures!!!

jaajja!! yo también vi a los pisters con el cubico recogiendo piedras en Luz la primera vez q fui.. y flipé risas


a ver esas fotos de la pierre pues! q no la conozco, y le tengo ganas..

Cuando quieras Diablillo



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Ya van las afotos... son de movil así que no respondo de la calidad...vamos que mucha mejor calidad la nieve que las fotos risasrisasrisas


Arlas desde el retorno de la silla


Vista desde el boulevard


Les Ifs


La Noire


Vista desde SoumCouy hacia Oloron y Pau. Perfectamente visibles.


El SoumCouy y el Auñamendi (Anie) desde el retorno del Arlas


Para algún fuera pista cortito incluso había (ojo a los fuera pistas de esta estación... mucho ojo!!! Simas por todas partes)


Subiendo al Arlas


Más Ifs


Arlas y Orimendi

Con el día que ha hecho se veían perfectamente el Ori, la Higa de Monreal, Aralar (se distinguía el Txindoki), San Donato, Aizkorri... hasta los Picos de Europa, y por la Francia de los franceses, Oloron y Pau eran perfectamente visibles, pero luego se metía un frente de nubes...que si no...

Mañana veremos si toca repetir o toca otra Diablillo pero tocar toca.

Felices sueños DiablilloDiablilloDiablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Bonitas fotos y enhorabuena por el día!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Muyy chulas Unai!.. buen móvil el tuyo smiling smiley, y buen dia q pillaste..
lo poco q he visto me parece una monada de stación.. al más puro estilo francés, con árboles, y además Npy.. no se puede pedir más!
desde Zaragoza habría q ir por Belagua??.. o igual por Portalet?

Cita
Apatxe
Cita
Mayte*
Cita
Apatxe
Me alegro de que los hayas pasado bien, estos días de atrás los pisters han tenido que parecer más areneros de una plaza de toros que empleados de una estación de ski, con su cubico para las piedras, alisando aquí y allí risas yo lo del cubico sólo lo había visto en Baqueira y en Luz el año pasado.

Ahora las fotos plis... guiño que no te vas a escapar tan fácil.

Agures!!!

jaajja!! yo también vi a los pisters con el cubico recogiendo piedras en Luz la primera vez q fui.. y flipé risas


a ver esas fotos de la pierre pues! q no la conozco, y le tengo ganas..

Cuando quieras Diablillo

en cuanto abran la "Contrabandistas" esa.. q me ha moláo el nombre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 08:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
Bender
Afotos ya, que algunos foreros vamos para alla en unas semanas

Pues si, alli nos veremos pulgar arriba

Pero para entonces, seguro que pillamos más nieve, que ya que vienen algunos desde Madrid, no se merecen menos.

Buen trabajo de mantenimiento que hacen en la PIerre pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 08:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Apatxe
Me alegro de que los hayas pasado bien, estos días de atrás los pisters han tenido que parecer más areneros de una plaza de toros que empleados de una estación de ski, con su cubico para las piedras, alisando aquí y allí risas yo lo del cubico sólo lo había visto en Baqueira y en Luz el año pasado.

Ahora las fotos plis... guiño que no te vas a escapar tan fácil.

Agures!!!

Lo del cubo lo he visto yo en Cauterets, me dejó impresionado, que curro sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aupa

Se me pasó comentarlo por aqui... lo dicho, nada nuevo, el curro que se estan pegando en La Pierre es la leche. Estuvimos el sabado y de maravilla, nos hizo un dia estupendo. Gente si.. pero tampoco demasiado , sin colas. La nieve.. para mi de 10, teniendo en cuenta que lleva mucho sin nevar. Hielo... un poco a primera hora pero luego ya en pistas la nieve estaba de maravilla, eso si sacar un esqui fuera de pista era un peligro....

Lo dicho... impresionante sacar tanto partido a 50 cm.... ya pueden aprender otras estaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Mayte, por Belagua, sin duda.

Disfrutad, Unai i Apatxe ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Bueno...pues esta vez desoyendo los consejos de Apatxe (que perra con Astun)...estoy a punto de volver a cruzar la muga para La Pierre. Diablillo

Mayte, como te han dicho, Belagua sin duda.

Y por cierto, lo de los cubos yo no lo he dicho...porque no es cierto. Los pisters van atentos y quitan las pocas piedras que salen a mano porque apenas hay ya. pulgar arriba

Y se me olvido comentar que aun asi tienen perfectamente senyalizados con malla naranja tanto las zonas con "cailloux" como las montoneras de nieve fabricada, con su texto oportuno.

Como no iba a repetir hoy? Jejeje



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Recalcitrante
Cita
Apatxe
Me alegro de que los hayas pasado bien, estos días de atrás los pisters han tenido que parecer más areneros de una plaza de toros que empleados de una estación de ski, con su cubico para las piedras, alisando aquí y allí risas yo lo del cubico sólo lo había visto en Baqueira y en Luz el año pasado.

Ahora las fotos plis... guiño que no te vas a escapar tan fácil.

Agures!!!

Lo del cubo lo he visto yo en Cauterets, me dejó impresionado, que curro sorprendidosorprendidosorprendido

La semana pasada del 7 al 14, en Piau Engaly estuvieron así toda la semana, pero estos lo metían en una bolsa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
gracias por las fotos. Ya me alegro de que disfrutaras, Unai.

La Pierre es mucho La Pierre smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 20:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gracia por las fotos. Me alegro que lo disfrutases. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Visto la previsión de tiempo que va hacer el fin de semana y por lo que me han comentado, sigue la misma nieve que el fin de semana pasado.
La gente que no conozca la estación que se anime, que merece la pena.
A los que la conoceis no hace falta decir nada.smiling smiley
Asisa ¿cuando nos haces una visita?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Buenas tardes a todos;

¿Algún buen samaritano que me indique cuanto tiempo se tarda desde San Sebastian hasta alli?
La idea sería un dia en la Pierre y otro en Gourette.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 23:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Txuspi
Visto la previsión de tiempo que va hacer el fin de semana y por lo que me han comentado, sigue la misma nieve que el fin de semana pasado.
La gente que no conozca la estación que se anime, que merece la pena.
A los que la conoceis no hace falta decir nada.smiling smiley
Asisa ¿cuando nos haces una visita?

pronto, pronto. No te preocupes que te aviso smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
goi
Enviado: 18-01-2012 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 177
Cita
manuelmas
Buenas tardes a todos;

¿Algún buen samaritano que me indique cuanto tiempo se tarda desde San Sebastian hasta alli?
La idea sería un dia en la Pierre y otro en Gourette.

Saludos y gracias

A63/A64 Salida 7, aproxi. 2,40 h. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Hoy Contrabandistas estaba abierto. Salvo el arrastre de Contrabandistas lo estaba. Pero se podia bajar desde el Arlas hasta el arrastre del pluviometro y vuelta.
Tambien estaba abierto el arrastre doble y el "espace evasion". Pero la verdad, siendo sincero, esta es la zona que peor estaba. Bastante escaso, con alguna calva incipiente y "neige verglasee". Pero bien senyalizado y todo a la vista, con lo que con un poco de giro se libraba bien.
Eso si, en una de las bajadas al pluviometro, de repente estaba cerrado el arrastre y no habia nadie en la cabina. El letrero ponia abierto. El arrastre doble tambien estaba chapado asi que un frances y yo, alegremente, despues de deducir que como eran las doce habrian parado para comer...nos hemos tenido que cargar los esquis al hombro y remontar a pie hasta el otro valle.Llorón

A la una volvian a estar en servicio...pero con una pateada por jornada me valia asi que no he vuelto por Contrabandistas risasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
manuelmas
Buenas tardes a todos;

¿Algún buen samaritano que me indique cuanto tiempo se tarda desde San Sebastian hasta alli?
La idea sería un dia en la Pierre y otro en Gourette.

Saludos y gracias

para alternar La Pierre y Gourette lo mejor sería alojarse en Oloron St-Marie o cercanías, de ahí tienes ambas a alrededor de 45' Para llegar a Oloron desde Donosti no se si es mejor la salida 7 o la 8. Según google se tarda lo mismo, minuto arriba minuto abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Bueno, pues gracias a todos por los comentarios. Han sido 2 buenos dias de esqui gracias a lo que se lo estan currando.

Yo creo que la salida 7 es buena para ir a La Pierre y la 9 para Gourette aunque ahora que han abierto una nueva salida (la 9.1) no se cual de las dos es mejor. Para ir de Oloron hacia Gourette hay varias carreteras, pero creo que es mejor y mas rapido salir direccion Pau y en seguida hay un cruce para Arudy. Hay otros caminos, pero son un poco duros. De todas formas, igual despues de esquiar en La Pierre yo bajaria a alojarme en Laruns. Es algo mas de camino pero al dia siguiente ya estas a 15 km de Gourette.

En fin, os dejo una foto de hoy de Contrabandistas y los valles de Zuberoa y me voy al sobre.





Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Contrabandistas tiene esa pinta????'''sorprendido

Yo pensaba que estaría bastante peor, ya si tienes ese bendito arrastre abierto ... horas que habré pasado en esa pista, parriba pabajo, en un principio tenía intenciòn de dejarla sin pisar, pero viendo lo que hay habrán decidido aguantarla como sea.

La verdad es que la estación tiene pinta de tener un espesor muy uniforme y regular. pulgar arriba

Agures!!!

P.D. Aiiioooo Xiberuaaaaa!!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba a todos/as.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
Apatxe
Contrabandistas tiene esa pinta????'''sorprendido

Yo pensaba que estaría bastante peor, ya si tienes ese bendito arrastre abierto ... horas que habré pasado en esa pista, parriba pabajo, en un principio tenía intenciòn de dejarla sin pisar, pero viendo lo que hay habrán decidido aguantarla como sea.

La verdad es que la estación tiene pinta de tener un espesor muy uniforme y regular. pulgar arriba

Agures!!!

P.D. Aiiioooo Xiberuaaaaa!!!!

La verdad es que si no sabes los espesores que hay, piensas que hay mas de lo que hay. Porque esta todo "bien" cubierto de nieve. El problema es que rascas un poco y... Asi que no es oro todo lo que reluce. Pero es verdad que con poco mas estaria muy muy bien, sobre todo las faldas del Arlas y la zona de Contrabandistas, que se convertirian en un baje por donde quiera. Algunas trazas habia, pero muy justo.

Por cierto, me parecio ver tambien trazas en una de las laderas de Soum Couy, entre el boulevard y Myrtilles...seguro que lo conoces...y que me llevaras Diablillo

La verdad es que la Isaba tiene su juego smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Me alegro de que disfrutases de un buen día de esquí pulgar arriba

Da la casualidad de que yo tenía la idea de ir a La Pierre precisamente ese día, pero al final me rajé. En fin, que veo que elegí bien risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2012 23:52 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Gracias Linx. La verdad es que yo a las 11 de la noche tambien estuve a punto de tirar la toalla. Subir solo y con el panorama de nieve...pero luego me medio convencio Apatxe y fui con pocas expectativas. Y resulta que salio redondo.

Que no hay mucha nieve pero las estaciones se lo estan currando...y merece la pena subir.

Asi que si, elegiste muy bien. Pena que no te animaras Triste

Cita
LiNX
Me alegro de que disfrutases de un buen día de esquí pulgar arriba

Da la casualidad de que yo tenía la idea de ir a La Pierre precisamente ese día, pero al final me rajé. En fin, que veo que elegí bien risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.