FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2011 03:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
A pesar de temer vuestras represalias por lo trillado que estará el tema piri francés, abro un nuevo tema, a ver si me podéis echar un cable para encontrar la estación que busco.

Me ha tocado (culpa mía por arrastrarlos Diablillo) preparar el viaje para 4 amigos y el menda, a mediados de enero, y sobre esa zona estoy muy perdido.
Lo primero, he intentado y continúo leyendome todos los hilos que puedo, así como repors de nevasport, pero llega un punto que te satura tanta info No entiendo

Que tenga::
-Buena nieve en esas fechas (pongamos del 15-20 de enero). Ya sabemos que la meteo es una locura, pero me gustaría huir de hielo y escasez de nieve en la medida de lo posible... (que de lo primero ya me encuentro bastante aquí)

-Suficiente variedad para estar una semana, que no sea muy pequeña la estación.

-Alguna zona para aprender, algo verde o azul asequible, porque alguno de los amigos se inicia en el esqui.

-Fuerapistas asequibles, o snowpark de iniciación para snowboarders con ganas de iniciarse en estos menesteres (véase yo, que prácticamente sólo he bajado por pistas, y me gustaría tener esa posibilidad).

-Poca niebla risas Ya, esto no se puede preveer, pero habrá estaciones más propensas a la buena climatología, y otras que menos. O en su defecto, tener estación alternativa cercana, para poder alternar y huir del mal tiempo en una.

-Que sean NPY o Altiservice, por las promos que tienen para estudiantes como nosotros pulgar arriba


Igual pido mucho xD pero si alguno que conociera esa zona me pudiera aconsejar, se lo agradecería un montón.
Había pensado en Saint Lary porque siendo una gran estación con variedad, debería segurar un mínimo de condiciones.
En Piau porque leo que suele coger buena nieve, aunque la cota más baja está a 1400 no? No entiendo Parece muy poco, a ver si no va a tener suficiente nieve. Además está cerca de Saint Lary.
O en Grand Tourmalet, un poco por lo mismo que Saint Lary, aunque ya ni sé xD

Alguna idea?! Gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 03:19 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 03:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Me han hablado muy bien de Piau mis amigos que hacemos temporada este año juntos en las Neiges Catalanes que para mi gusto me gustan mucho smiling smiley siempre hablan muy bien de Piau y bueno dicen de hacer alguna escapada para allí.

De donde eres quieres irte muy lejos o no? porque sino para una semana los alpes están muy bien pulgar arriba

Aunque bueno ya te darán opiniones gente más experta que yo en estaciones etc risasrisas

Bona nuit



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 04:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Pues a ver... yo no te puedo hacer una comparativa, porque mi experiencia es algo limitada, pero creo que Font Romeu-Pyrenees 2000 cumple bastante bien con lo que pides. Tal vez no sea lo bastante grande como para estar 7 dias sin acabar conociendote las pistas de memoria... Pero si vas con gente que se inicia, tampoco os vais a patear todas las negras el lunes, podreis guardarlas para el jueves o asi digo yo xDDD. Ademas, piensa que en realidad son 2 estaciones conectadas, por lo que te da unos cuantos km de pistas.
Creo que es una estación bastante evolutiva, con azules y verdes bastante largas y asequibles para gente que aprende, toda una zona de rojas bastante rapidas y divertidas y varias negras, que en mi humilde opinion, tienen su qué sin resultar frustrantes (cosa que creo que los novatos, agradeceran cuando se empiecen a atrever con ellas).
Los fuerapistas no me atrevo con ellos de momento, asi que no te puedo hablar de primera mano. Pero varios colegas me dicen que FR-P2000 para eso esta bastante bien, con muchos arboles y caminillos para disfrutar. El snowpark si que no lo he probado, asi que te tendria que hablar alguna otra persona de el.
Y respecto a la niebla... No se, yo habre ido unas 7 u 8 veces, y solo me he encontrado niebla una vez. Y aunque fue un coñazo tampoco fue tanta como para anular el dia DiablilloDiablilloDiablillo

No se... para mi es la estacion con mejor relación calidad-precio de mi zona (ademas que por cercania es la que mas proxima tengo, exceptuando La Molina) y la recuerdo con mucho cariño de los dias en que aprendia. Pero lo mejor es que preguntes a gente que conozca mas variedad que yo, que esto es una recomendación pero no una comparativa xDDD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 06:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
tambien tienes la posibilidad de quedarte en Luz Saintsauver, que tienes 3 estaciones al lado, la mongie, Luz y Cauterets, todas ellas de N`py
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
Pues se me ocurre que quizá la apuesta más segura pueda ser el Tourmalet. De nieve por esas fechas pueden andar parecidas, es decir que si no la tienen para esas fechas malo Llorón

De todas maneras, una estación como Peyragudes trabaja muy bien con la red de innivación artificial, que a malas malas...Perdido

En cuanto a lo de que sea asequible para una semana (que no se quede corta) es tan subjetivo que por eso se me ocurre que con el Tourmalet acertaríais... eso sí, si no te importa medihora de coche, lo que te dice Chisco es para mí la mejor opción.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-11-2011 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Por Piau olvídate de problemas por la cota mínima. He estado a final de marzo y la nieve transformaba rápido, pero había suficiente para bajar hasta abajo. Además, hasta esa cota baja solo una pista, la mayoría de la estación estará por encima de los 1700 metros. Otra cosa es si es suficientemente grande para toda una semana. En caso de elegirla, yo la combinaria al menos con Saint Lary para que no se os haga muy repetitiva la semana.

En Saint Lary tampoco tendrás problemas de nieve en esas fechas y es grande, con variedad de pistas y tienes snowparks. Así que si no queréis moveros de una estacion también puede ser la vuestra. Además el pueblo es muy bonito y tiene algo de vida.

Grand Tourmalet tiene un tamaño similar a Saint Lary y algunas pistas muy divertidas. Tenéis para todos los niveles, también bien de nieve, con snowparks aunque la estación tiene poco ambiente.

Por tamaño, también podéis mirar Ax 3 Domains, que es un poco más pequeña, pero bastante parecida a Saint Lary.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
tendrías que concretar un poco mas para que te podamos ayudar. Los Pirineos franceses son extensos, desde La Pierre de Saint Martin hasta Font-Romeu o Les Angles hay 400 kilómetros, supongo que no te dará igual una parte u otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.255
Buenas,

Que se acople más o menos a todo lo que pides (que no es poco), sin duda Grand Tourmalet !!

Saludos





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 10:12 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Tienes un privado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Hosti, pensaba que iba a hundirse en la miseria, qué recibimiento sorprendido Lo primero muchas gracias a todos!

Ahí va una mega cita con respuestas.
Cita
Eklipse
Me han hablado muy bien de Piau mis amigos que hacemos temporada este año juntos en las Neiges Catalanes que para mi gusto me gustan mucho smiling smiley siempre hablan muy bien de Piau y bueno dicen de hacer alguna escapada para allí.

De donde eres quieres irte muy lejos o no? porque sino para una semana los alpes están muy bien pulgar arriba

Aunque bueno ya te darán opiniones gente más experta que yo en estaciones etc risasrisas

Bona nuit
Se me había pasado eso, no es que sea tan determinante como si viviera en Barcelona o en el Bilbao, porque puede haber mucha diferencia entre unas y otras, pero sí querría que estuviera lo más cerca posible.

En principio no me importa ir más lejos, pero a igualdad de condiciones, me quedo con la más cercana, que vamos desde Madrid, y ya son un puñao de kilómetros.

Los Alpes imposible, que somos estudiantes y no está tanto presupuestado risas

Cita
Mikael
Pues a ver... yo no te puedo hacer una comparativa, porque mi experiencia es algo limitada, pero creo que Font Romeu-Pyrenees 2000 cumple bastante bien con lo que pides. Tal vez no sea lo bastante grande como para estar 7 dias sin acabar conociendote las pistas de memoria... Pero si vas con gente que se inicia, tampoco os vais a patear todas las negras el lunes, podreis guardarlas para el jueves o asi digo yo xDDD. Ademas, piensa que en realidad son 2 estaciones conectadas, por lo que te da unos cuantos km de pistas.
Creo que es una estación bastante evolutiva, con azules y verdes bastante largas y asequibles para gente que aprende, toda una zona de rojas bastante rapidas y divertidas y varias negras, que en mi humilde opinion, tienen su qué sin resultar frustrantes (cosa que creo que los novatos, agradeceran cuando se empiecen a atrever con ellas).
Los fuerapistas no me atrevo con ellos de momento, asi que no te puedo hablar de primera mano. Pero varios colegas me dicen que FR-P2000 para eso esta bastante bien, con muchos arboles y caminillos para disfrutar. El snowpark si que no lo he probado, asi que te tendria que hablar alguna otra persona de el.
Y respecto a la niebla... No se, yo habre ido unas 7 u 8 veces, y solo me he encontrado niebla una vez. Y aunque fue un coñazo tampoco fue tanta como para anular el dia DiablilloDiablilloDiablillo

No se... para mi es la estacion con mejor relación calidad-precio de mi zona (ademas que por cercania es la que mas proxima tengo, exceptuando La Molina) y la recuerdo con mucho cariño de los dias en que aprendia. Pero lo mejor es que preguntes a gente que conozca mas variedad que yo, que esto es una recomendación pero no una comparativa xDDD
La verdad que le he estado echando un ojo y tiene muy buena pinta. Lo malo quizás, que es de las que más retirado nos pillan...
¿E igual no tiene tantas alternativas cerca no?

Cita
chisco
tambien tienes la posibilidad de quedarte en Luz Saintsauver, que tienes 3 estaciones al lado, la mongie, Luz y Cauterets, todas ellas de N`py
Cita
Unai
Pues se me ocurre que quizá la apuesta más segura pueda ser el Tourmalet. De nieve por esas fechas pueden andar parecidas, es decir que si no la tienen para esas fechas malo Llorón

De todas maneras, una estación como Peyragudes trabaja muy bien con la red de innivación artificial, que a malas malas...Perdido

En cuanto a lo de que sea asequible para una semana (que no se quede corta) es tan subjetivo que por eso se me ocurre que con el Tourmalet acertaríais... eso sí, si no te importa medihora de coche, lo que te dice Chisco es para mí la mejor opción.
En respuesta a los dos, le echo un ojo a esto que me comentáis. Tendríamos que alojarnos en ese punto intermedio?
Porque a poder ser, me gustaría no tener que usar el coche en la medida de lo posible, en plan estar en una estación, y si queremos ir a otra cogerlo, pero no por sistema.

Pero bueno que tampoco sé qué sería mejor, no tengo experiencia en organización de viajes xD

El tema alojamientos para coger un apartamento, de precios como anda la zona? que también es importante.

Cita
RX
Por Piau olvídate de problemas por la cota mínima. He estado a final de marzo y la nieve transformaba rápido, pero había suficiente para bajar hasta abajo. Además, hasta esa cota baja solo una pista, la mayoría de la estación estará por encima de los 1700 metros. Otra cosa es si es suficientemente grande para toda una semana. En caso de elegirla, yo la combinaria al menos con Saint Lary para que no se os haga muy repetitiva la semana.

En Saint Lary tampoco tendrás problemas de nieve en esas fechas y es grande, con variedad de pistas y tienes snowparks. Así que si no queréis moveros de una estacion también puede ser la vuestra. Además el pueblo es muy bonito y tiene algo de vida.

Grand Tourmalet tiene un tamaño similar a Saint Lary y algunas pistas muy divertidas. Tenéis para todos los niveles, también bien de nieve, con snowparks aunque la estación tiene poco ambiente.

Por tamaño, también podéis mirar Ax 3 Domains, que es un poco más pequeña, pero bastante parecida a Saint Lary.

Saludos!
Ax 3 Domains en principio pilla un poquillo más lejos, de ser parecida mejor Saint Lary.

Por lo que me decís, al nieve parece no ser un problema, salvo supongo algun año pésimo. Y la verdad la combinación Saint Lary-Piau pinta bastante bien.

Decir que he contactado con Altiservice, y me he quedado sorprendido, me responden en perfecto español, rapidísimo, y muy muy resolutivos. Años de adelanto nos llevan...
Y resulta bastante apetecible lo que me han dicho xD El forfait con la tarjeta My-Alti para estudiantes, nos costaría los 5 días 80€ sorprendido Que se paga aquí 36€/dia en Valdesqui (gracias a dios está La Pini).

Cita
alaburile
Tienes un privado!
Ahora te contesto, muchas gracias por la info pulgar arriba
_____________________________________


Resumiendo, yo creo que según me decis, la cosa estaría entre Luz SaintSauver y tenernos que mover en coche; y Saint Lary con las posibilidades de alrededor.

El tema alojamientos qué tal está en ambo sitios? Ambiente?

Y una dudilla, en Saint Lary, se puede uno alojar en el mismo pueblo o conviene hacerlo más arriba?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 17:43 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conozco todas las estaciones desde La Pierre hasta Formigueres que tengan más de 25 km de pistas.
Que cumpla tus condiciones:
solo una estacion: Grand Tourmalet (buena para todos)
si no importa (o es necesario) ir algun dia a otras:
1/ St Lary de base y acceder a St Lary (bueno debutantes, bueno fuera de pistas, mas gente), Piau (poca gente,fuera pistas), incluso a Peyragudes (de las mejores en promedio para todo tipo ski).
2/ Luz St Salvador de base y acceder a Luz (bueno para esquiadores nivel medio-alto), Cauterets (bueno fuera de pistas) incluso a Grand Tourmalet
3/ Font Romeu (muy bueno debutantes) combinada con Les Angles (cara norte, pistas rojas interesantes), incluso escapada a Cambre d´Aze (muy fria= buena nieve) de un dia corto.

Las demas opciones ya requieren desplazamientos mas largos o son estaciones mas aisladas.

Depende si vives en Barcelona o en Pamplona, depende de ofertas que puedas encontrar.
La nieve estará, teoricamente, bien.
Si tu ánimo es bueno...casi da igual donde vayas
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Xtorm
Hosti, pensaba que iba a hundirse en la miseria, qué recibimiento sorprendido Lo primero muchas gracias a todos!

Ahí va una mega cita con respuestas.
Cita
Eklipse
Me han hablado muy bien de Piau mis amigos que hacemos temporada este año juntos en las Neiges Catalanes que para mi gusto me gustan mucho smiling smiley siempre hablan muy bien de Piau y bueno dicen de hacer alguna escapada para allí.

De donde eres quieres irte muy lejos o no? porque sino para una semana los alpes están muy bien pulgar arriba

Aunque bueno ya te darán opiniones gente más experta que yo en estaciones etc risasrisas

Bona nuit
Se me había pasado eso, no es que sea tan determinante como si viviera en Barcelona o en el Bilbao, porque puede haber mucha diferencia entre unas y otras, pero sí querría que estuviera lo más cerca posible.

En principio no me importa ir más lejos, pero a igualdad de condiciones, me quedo con la más cercana, que vamos desde Madrid, y ya son un puñao de kilómetros.

Los Alpes imposible, que somos estudiantes y no está tanto presupuestado risas

Para estar una semana sin tener que coger el coche y no aburrirte, creo que no hay ninguna estación en el Pirineo francés, pero las que mas se acercarían serían Saint Lary y Tourmalet.

Teniendo en cuenta que vas desde Madrid yo no me comería mas la cabeza, iría a Saint-Lary, me alojaría allí en el pueblo que tienes algo de apreski, una estación grande y Piau y Peyragudes a 30-35mins como mucho. Con esas 3 estaciones ya tienes para ni aburrirte en una semana. Si esta abierto el Aspin incluso te puedes plantar en La Mongie en 1 hora, o darle a alguna otra estación de la zona como Val Louron.

Mi recomendación esa, a Saint-Lary pueblo y moveros en coche los días que no esquiéis en Saint-Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Yo estuve en La mongie y los apartamentos Le Montane, están muy bien para no tocar el coche, sales del apartamento, y directamente empiezas a bajar. Están en cota media de la estación, rescpecto al fuera de pista, vigilad que había zonas de muchas piedras; recuerdo que el viaje nos salió aconómico (tambien eramos estudiantes... que tiempos...) risas




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
daniexol
Cita
Xtorm
Hosti, pensaba que iba a hundirse en la miseria, qué recibimiento sorprendido Lo primero muchas gracias a todos!

Ahí va una mega cita con respuestas.
Cita
Eklipse
Me han hablado muy bien de Piau mis amigos que hacemos temporada este año juntos en las Neiges Catalanes que para mi gusto me gustan mucho smiling smiley siempre hablan muy bien de Piau y bueno dicen de hacer alguna escapada para allí.

De donde eres quieres irte muy lejos o no? porque sino para una semana los alpes están muy bien pulgar arriba

Aunque bueno ya te darán opiniones gente más experta que yo en estaciones etc risasrisas

Bona nuit
Se me había pasado eso, no es que sea tan determinante como si viviera en Barcelona o en el Bilbao, porque puede haber mucha diferencia entre unas y otras, pero sí querría que estuviera lo más cerca posible.

En principio no me importa ir más lejos, pero a igualdad de condiciones, me quedo con la más cercana, que vamos desde Madrid, y ya son un puñao de kilómetros.

Los Alpes imposible, que somos estudiantes y no está tanto presupuestado risas

Para estar una semana sin tener que coger el coche y no aburrirte, creo que no hay ninguna estación en el Pirineo francés, pero las que mas se acercarían serían Saint Lary y Tourmalet.

Teniendo en cuenta que vas desde Madrid yo no me comería mas la cabeza, iría a Saint-Lary entrando por Bielsa y me alojaría allí en el pueblo que tienes algo de apreski, una estación grande y Piau y Peyragudes a 30-35mins como mucho. Con esas 3 estaciones ya tienes para ni aburrirte en una semana. Si esta abierto el Aspin incluso te puedes plantar en La Mongie en 1 hora, o darle a alguna otra estación de la zona como Val Louron.

Mi recomendación esa, a Saint-Lary pueblo y moveros en coche los días que no esquiéis en Saint-Lary.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 18:26 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
itacor
Conozco todas las estaciones desde La Pierre hasta Formigueres que tengan más de 25 km de pistas.
Que cumpla tus condiciones:
solo una estacion: Grand Tourmalet (buena para todos)
si no importa (o es necesario) ir algun dia a otras:
1/ St Lary de base y acceder a St Lary (bueno debutantes, bueno fuera de pistas, mas gente), Piau (poca gente,fuera pistas), incluso a Peyragudes (de las mejores en promedio para todo tipo ski).
2/ Luz St Salvador de base y acceder a Luz (bueno para esquiadores nivel medio-alto), Cauterets (bueno fuera de pistas) incluso a Grand Tourmalet
3/ Font Romeu (muy bueno debutantes) combinada con Les Angles (cara norte, pistas rojas interesantes), incluso escapada a Cambre d´Aze (muy fria= buena nieve) de un dia corto.

Las demas opciones ya requieren desplazamientos mas largos o son estaciones mas aisladas.

Depende si vives en Barcelona o en Pamplona, depende de ofertas que puedas encontrar.
La nieve estará, teoricamente, bien.
Si tu ánimo es bueno...casi da igual donde vayas
salu2
Vamos desde Madrid.

El tema gente, es un punto a tener en cuenta... crees que Saint Lary en esa fecha, entre semana, va a estar muy lleno?

Cita
daniexol
Para estar una semana sin tener que coger el coche y no aburrirte, creo que no hay ninguna estación en el Pirineo francés, pero las que mas se acercarían serían Saint Lary y Tourmalet.

Teniendo en cuenta que vas desde Madrid yo no me comería mas la cabeza, iría a Saint-Lary, me alojaría allí en el pueblo que tienes algo de apreski, una estación grande y Piau y Peyragudes a 30-35mins como mucho. Con esas 3 estaciones ya tienes para ni aburrirte en una semana. Si esta abierto el Aspin incluso te puedes plantar en La Mongie en 1 hora, o darle a alguna otra estación de la zona como Val Louron.

Mi recomendación esa, a Saint-Lary pueblo y moveros en coche los días que no esquiéis en Saint-Lary.
Aclarar que lo de no aburrirme, también me refiero a que no sean 30km, que eso sí creo que es poco (por ej Candanchú en dos o tres días te lo acabas conociendo).
Pero creo que 100km, para el nivel que tenemos, nos sobra risas ninguno somos expertos tampoco!

Cita
rauldc77
Yo estuve en La mongie y los apartamentos Le Montane, están muy bien para no tocar el coche, sales del apartamento, y directamente empiezas a bajar. Están en cota media de la estación, rescpecto al fuera de pista, vigilad que había zonas de muchas piedras; recuerdo que el viaje nos salió aconómico (tambien eramos estudiantes... que tiempos...) risas
Pues es un factor a tener en cuenta, un fuerapistas asequible, las piedras no me gustan aun risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
En mi opinión Tourmalet es una estación mas variada y que da más de sí que SL pese a tener los mismos kilómetros. Eso sí, el pueblo de SL es el mejor como pueblo de lo que conozco del Piri francés.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 02:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Depende como te lo montes te puede salir alguna oferta buena a los alpes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Eklipse
Depende como te lo montes te puede salir alguna oferta buena a los alpes smiling smiley
¿De cuánto estariamos hablando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
Xtorm
Cita
Eklipse
Depende como te lo montes te puede salir alguna oferta buena a los alpes smiling smiley
¿De cuánto estariamos hablando?

Me pillas pero se de ofertas de max 300 euros, a veces quedarse cerca no dejas de gastar mucho menos y luego te das cuenta que con un poquito más tenias los alpes smiling smiley no sé es buscar por Internet

Te mando un privado con un enlace de facebook, si conseguís tu y tus amigos 50 me gustas el viaje os sale gratis solo habréis que pagar la ida, eso si pregunta si desde Madrid también sirve que no lo sé smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 17:39 por Eklipse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bajo mi punto de vista, para una semana, yo me iría siempre a los Alpes. De hecho, yo siempre que sean mas de 4 días no me planteo nada que no sean los Alpes. Es una cadena tan extena y que abarca tanto países que mirando bien y por tu cuenta es fácil que una semana te cueste menos que los Pirineos españoles y, en algunos casos, incluso que los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Eklipse
Me pillas pero se de ofertas de max 300 euros, a veces quedarse cerca no dejas de gastar mucho menos y luego te das cuenta que con un poquito más tenias los alpes smiling smiley no sé es buscar por Internet

Te mando un privado con un enlace de facebook, si conseguís tu y tus amigos 50 me gustas el viaje os sale gratis solo habréis que pagar la ida, eso si pregunta si desde Madrid también sirve que no lo sé smiling smiley
Gracias por el link pulgar arriba

Por cierto lo de los 50 megustas no lo veo! pero de ser cierto, parece viable no?! 50 no son tantos!
Cita
daniexol
bajo mi punto de vista, para una semana, yo me iría siempre a los Alpes. De hecho, yo siempre que sean mas de 4 días no me planteo nada que no sean los Alpes. Es una cadena tan extena y que abarca tanto países que mirando bien y por tu cuenta es fácil que una semana te cueste menos que los Pirineos españoles y, en algunos casos, incluso que los franceses.
Ya, ni yo para 10 días nada que no sea Colorado risas
Pero cuando no se tiene... no se tiene! jaja me gustaría ir a los Alpes, pero creo que de momento se va de presupuesto. Bastante que siendo un estudiante sin oficio ni beneficio me puedo escapar una semanilla por el piri, de momento me conformo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Xtorm
Cita
daniexol
bajo mi punto de vista, para una semana, yo me iría siempre a los Alpes. De hecho, yo siempre que sean mas de 4 días no me planteo nada que no sean los Alpes. Es una cadena tan extena y que abarca tanto países que mirando bien y por tu cuenta es fácil que una semana te cueste menos que los Pirineos españoles y, en algunos casos, incluso que los franceses.
Ya, ni yo para 10 días nada que no sea Colorado risas
Pero cuando no se tiene... no se tiene! jaja me gustaría ir a los Alpes, pero creo que de momento se va de presupuesto. Bastante que siendo un estudiante sin oficio ni beneficio me puedo escapar una semanilla por el piri, de momento me conformo smiling smiley

creo que no me has entendido No entiendo No es cuestión de presupuesto, te digo que por lo que te vas a gastar en 1 semana en los Piris franceses te puedes ir a los Alpes. Si me dices que no quieres ir porque no te apetece coger un avión o porque no te apetece meterte 12 horas en el coche e viaje, me callo, pero si me hablas de presupuesto caes en el error de pensar que los Alpes van a ser mas caros que los Pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 02:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
daniexol
creo que no me has entendido No entiendo No es cuestión de presupuesto, te digo que por lo que te vas a gastar en 1 semana en los Piris franceses te puedes ir a los Alpes. Si me dices que no quieres ir porque no te apetece coger un avión o porque no te apetece meterte 12 horas en el coche e viaje, me callo, pero si me hablas de presupuesto caes en el error de pensar que los Alpes van a ser mas caros que los Pirineos.
Sí, si te he entendido.

El tema vuelo me da igual, y el coche lo mismo. A mi me dices ahora que nos vamos a los Alpes, y estoy tardando en coger el coche... mis amigos no, pero supongamos que ese no es el problema.

Dime precios y me lo miro, ¿por qué te decía lo del presupuesto?
Porque lo más cerca qué es, Tignes? está a más del doble de distancia en coche, y en avión supone vuelo (¿precio?) + alquiler, o meter el equipo en esos entramados de los aeropuertos y arriesgar que te rompan la tabla viendo como tratan las maletas.
Porque el forfait ya presupongo que ni siendo estudiante me va a costar los 90€/5días que me cuesta en el piri francés.
El alojamiento no sé, pero por donde busco en el piri, parece que hay buenos precios, en los Alpes cómo está la cosa?

A ver, yo me declaro ignorante totalmente en viajes a esos sitios, porque desconozco el asunto, pero he estado buscando un poco y todo lo que veo es más caro.
Si me puedes dar una orientación de sitios asequibles, y la forma de ir, te lo agradecería.

Por otro lado, los pirineos no se nos quedan pequeños, no somos expertos y algunos van a iniciarse; pero bueno, igualmente si me comentas, me vale para otras veces, o para ir con otros amigos que también esquían y saben más.

PD: Pongamos que en el piri me gasto 300, y en los alpes 400. A lo mejor si curras, es una cantidad despreciable, pero yo prefiero lo primero, y luego hacerme otra escapada más adelante un finde a SN o donde sea. Recuerdo que como estudiante que soy, mis ingresos tienden a -1 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ahora mismo teniendo en cuenta el precio de gasofa y autopista, es cuasi imposible ir a Alpes más barato que los Piris franceses.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 16-11-2011 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Xtorm
Cita
daniexol
creo que no me has entendido No entiendo No es cuestión de presupuesto, te digo que por lo que te vas a gastar en 1 semana en los Piris franceses te puedes ir a los Alpes. Si me dices que no quieres ir porque no te apetece coger un avión o porque no te apetece meterte 12 horas en el coche e viaje, me callo, pero si me hablas de presupuesto caes en el error de pensar que los Alpes van a ser mas caros que los Pirineos.
Sí, si te he entendido.

El tema vuelo me da igual, y el coche lo mismo. A mi me dices ahora que nos vamos a los Alpes, y estoy tardando en coger el coche... mis amigos no, pero supongamos que ese no es el problema.

Dime precios y me lo miro, ¿por qué te decía lo del presupuesto?
Porque lo más cerca qué es, Tignes? está a más del doble de distancia en coche, y en avión supone vuelo (¿precio?) + alquiler, o meter el equipo en esos entramados de los aeropuertos y arriesgar que te rompan la tabla viendo como tratan las maletas.
Porque el forfait ya presupongo que ni siendo estudiante me va a costar los 90€/5días que me cuesta en el piri francés.
El alojamiento no sé, pero por donde busco en el piri, parece que hay buenos precios, en los Alpes cómo está la cosa?

A ver, yo me declaro ignorante totalmente en viajes a esos sitios, porque desconozco el asunto, pero he estado buscando un poco y todo lo que veo es más caro.
Si me puedes dar una orientación de sitios asequibles, y la forma de ir, te lo agradecería.

Por otro lado, los pirineos no se nos quedan pequeños, no somos expertos y algunos van a iniciarse; pero bueno, igualmente si me comentas, me vale para otras veces, o para ir con otros amigos que también esquían y saben más.

PD: Pongamos que en el piri me gasto 300, y en los alpes 400. A lo mejor si curras, es una cantidad despreciable, pero yo prefiero lo primero, y luego hacerme otra escapada más adelante un finde a SN o donde sea. Recuerdo que como estudiante que soy, mis ingresos tienden a -1 risas

Yo creo que En Alpes franceses puedes encontrar precios similares a Pirineo francés siempre y cuando sean estaciones fuera de los grandes resorts (Tignes, 3 Vallées, Portes du Soleil, Paradiski...). Pero a eso le tienes que sumar el incremento de gasto de combustible + Peajes, que se te puede poner entre 200 y 500 euros según el coche o desde dónde salgas.

El tema es hacerse cuentas, pero lo que de verdad te saldría bien de precio desde Madrid es Hautes Pyrénées (zona de Saint Lary, por ejemplo) por el cómodo acceso, yendo en coche unas 4 personas, compartiendo un estudio/apartamento y yendo fuera de las temporadas altas. Puedes encontrar apartamentos decentes por 200 euros y los precios de los forfaits son muy competitivos.

Es complicado que os saliera más barato que en aquella zona.

Desde luego si me comparas irme a Baqueira en la semana de reyes con irme a Valmorel esa misma semana, seguramente te saliera más barato irte a los Alpes incluso contando con peajes y desplazamientos. Pero en general es raro que fuera así.

Otra cosa muy diferente es que por 50-100 euros más esquíes en Alpes en lugar de Pirineos, y es un salto que en general compensa, y mucho. Lo que pasa es que si ese dinero no se tiene, pues no se tiene. Lo que es cierto es que puede que no se necesite irse tan lejos para disfrutar igualmente de la nieve.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 01:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
En lo que me comentas sí estoy de acuerdo totalmente. Para irse por ejemplo a Baqueira una semana, que seguro que sale más carete, merecen la pena los Alpes.
La verdad, de momento intentaré coger nivel, y espero que en un futuro no muy lejano pueda disfrutar de los Alpes.
____________



Una preguntilla! Alguien sabe qué horarios tienen el telecabina o teleferico de Saint Lary?

Por ejemplo, supongamos que te alojas arriba, y quieres bajar al pueblo por la tarde, tiene que ser con coche o sirve el teleferico?

Veis mejor alojarse en el pueblo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
La fecha para S. lary es muy buena (si la nieve acompaña) porque es el momento de menos gente por no haber vacaciones escolares de Francia.
Horarios de Telecabina entrando en la pagina de la estacion (desde nevasport) seguramente estaran.
Alojarte bajo significa coger coche o telecabina a la misma hora que todos. Embudo.
Si te alojas arriba bajas cuando quieres, pero ojo que a veces la carretera de subida puede estar bastante nevada/helada porque la quitanieves ya no pasa con frecuencia por la noche.
Si vas a irte a otras estaciones algunos dias... no merece la pena estar arriba.
Abajo sales caminando por la noche de turismo, cenita (hay de todos los precios) o copas (o botellon) sin coche ni controles....

Como ves, hay muchos grises y pocos blancos y negros. Todo tiene ventajas e inconvenientes. depende de lo que planificas como viaje.

En Luz no tendrias tanto problema de embudo.
En Font Romeu, te pilla demasiado incomodo desde Madrid (comparando con las otras)
Yo tambien creo que los alpes con peaje y gasolina sale algo mas caro (aun siendo 1 coche/4 personas). La compra de comida para el apartamento suele ser mas cara que en España (en zona de pistas), el precio de forfait diario mucho mas caro...pero es un destino que hay que ir, si o si, aunque puede ser en otro momento con menos crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Me informado, son 50 me gusta y llevarte a tres amigos para llenar el apartamento lo cual ellos si pagan!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Eklipse
Me informado, son 50 me gusta y llevarte a tres amigos para llenar el apartamento lo cual ellos si pagan!

Donde esta la Gran Oferta entonces, tus colegas te pagan el sitio...smiling smiley a no ser que el precio de ellos sea un chollo también....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
Xtorm
En lo que me comentas sí estoy de acuerdo totalmente. Para irse por ejemplo a Baqueira una semana, que seguro que sale más carete, merecen la pena los Alpes.
La verdad, de momento intentaré coger nivel, y espero que en un futuro no muy lejano pueda disfrutar de los Alpes.
____________



Una preguntilla! Alguien sabe qué horarios tienen el telecabina o teleferico de Saint Lary?

Por ejemplo, supongamos que te alojas arriba, y quieres bajar al pueblo por la tarde, tiene que ser con coche o sirve el teleferico?

Veis mejor alojarse en el pueblo?

Yo creo que lo mejor que tiene Saint Lary es el pueblo, el ambiente... Pero como estación no vale mucho, creo que hay demasiada gente, los remontes son antiguos y no tengo muy buen recuerdo de las pistas.
Si lo que quieres es alojarte a pie de pistas, mi recomendación es Piau, sé que no es tan grande en km de pistas, pero como tengas suerte con la nieve, es una estación que puedes bajarla por cualquier lado, y para mi gusto es muy divertida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.