FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2011 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
itacor
La fecha para S. lary es muy buena (si la nieve acompaña) porque es el momento de menos gente por no haber vacaciones escolares de Francia.
Horarios de Telecabina entrando en la pagina de la estacion (desde nevasport) seguramente estaran.
Alojarte bajo significa coger coche o telecabina a la misma hora que todos. Embudo.
Si te alojas arriba bajas cuando quieres, pero ojo que a veces la carretera de subida puede estar bastante nevada/helada porque la quitanieves ya no pasa con frecuencia por la noche.
Si vas a irte a otras estaciones algunos dias... no merece la pena estar arriba.
Abajo sales caminando por la noche de turismo, cenita (hay de todos los precios) o copas (o botellon) sin coche ni controles....

Como ves, hay muchos grises y pocos blancos y negros. Todo tiene ventajas e inconvenientes. depende de lo que planificas como viaje.

En Luz no tendrias tanto problema de embudo.
En Font Romeu, te pilla demasiado incomodo desde Madrid (comparando con las otras)
Yo tambien creo que los alpes con peaje y gasolina sale algo mas caro (aun siendo 1 coche/4 personas). La compra de comida para el apartamento suele ser mas cara que en España (en zona de pistas), el precio de forfait diario mucho mas caro...pero es un destino que hay que ir, si o si, aunque puede ser en otro momento con menos crisis.
El horario no lo he visto oficialmente por las webs, pero lei por el foro que al menos hasta las 11 o así si estaban, y que valía el forfait, es bueno saberlo guiño

De todos modos el pueblo tiene buena pinta, a ver si encuentro algo majo. Qué pena no tener ni idea de francés para comunicarme con los propietarios xDD

Si me recomendáis alguna web para alquilar fácilmente y de confianza, os lo agradecería pulgar arriba

Cita
Cale
Yo creo que lo mejor que tiene Saint Lary es el pueblo, el ambiente... Pero como estación no vale mucho, creo que hay demasiada gente, los remontes son antiguos y no tengo muy buen recuerdo de las pistas.
Si lo que quieres es alojarte a pie de pistas, mi recomendación es Piau, sé que no es tan grande en km de pistas, pero como tengas suerte con la nieve, es una estación que puedes bajarla por cualquier lado, y para mi gusto es muy divertida!

Al final creo que vamos a ir a Saint Lary por una serie de factores, y es que al final, unos hablan bien de St Lary, otros de La Mongie, y no sabe uno por qué decidirse... lo mejor es decir, este año vamos aquí, al siguiente probamos la otra opción Diablillo

La gente yo creo que no va a ser un problema, esquiaremos entre semana en medio de ningunas vacaciones, y como está Piau al lado, seguramente alternemos entre ambas, así conocemos más mundo...

Lo de los remontes sí que me preocupaba, por lo visto tiene algunos teleskis interminales en la zona alta... pero bueno, ya digo, al final creo que este año cae así, ya al siguiente pruebo la otra.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/11/2011 00:11 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues para lo que pide Peyragudes es una opción cojonuda. Aunque en 3-4 dias os la haréis y si quiere variar puede ir a Piau, o hacia el otro lado a Superbagneres por ejemplo.
Piau se queda pequeña para una semana. Pero es una estación que si estáis en Hautes Pyrenees hay que ir si o si.

Tb hay que pensar que puede hacer mal tiempo y en todas estas estaciones que se han hablado en todos los mensajes no hay árboles, excepto en el sector Bareges de Grand Tourmalet.

El asunto, es que St Lary en mi opinión no vale mucho, aunque tal vez os valga,....para gustos los colores.

También la opción Luz st Sauveur como base, y luego ir a Grand Tourmalet, a Luz Ardiden, a Gavarnie-Gedre, o al mismo Cauterets,....eso tiene muy buena pinta. Pero no estás a pie de pstas y hay que coger el coche cada dia.

Todo es plantearlo y elegir una opción



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y para hacer compra en Saint Lary??? tenemos supermecados a buen precio y cercanos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
abelsioux233
y para hacer compra en Saint Lary??? tenemos supermecados a buen precio y cercanos???

En el pueblo fuera junto a la carretera tienes una Gran Superficie que es lo mas barato del pueblo, los super de dentro son mas caros, pero todos mas barato que arriba en Pla de Ajet



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Cita
abelsioux233
y para hacer compra en Saint Lary??? tenemos supermecados a buen precio y cercanos???

Justo a la entrada del pueblo hay un carrefour que tienes ahi de todo. Yo estuve hace dos años, asi que supongo que seguira alli Diablillo.

En cuanto al pueblo es muy bonito y muy tranquilo y con ambientillo de apreski ( recomendable el kinito Diablillo para tomar una buena cervecita, seguro que mas de uno lo conoceis risas ), las fechas son buenas porque de hecho nosotros fuimos en esas fechas y en cuando aprovechan los propios empleados para coger una semanita de vacaciones porque baja mucho el nivel de gente (eso dicho por el profesor de la escuela francesa de esqui, que nos dio las clases durante una semana). Con lo cual la segunda quincena de Enero es la mejor para ir alli, ya que es temporada baja, el alojamiento es mas barato y hay menos gente.

Si quieres no mueves el coche,. hay un teleferico y un telecabina para subir a la base de la estacion desde dos puntos del pueblo, y además hay un servicio de autobuses gratuitos que te suben a la estación (o al menos los habia hace dos años).

Espero haber ayudado

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.