FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2009 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Cita
j.lacroix
Cita
Neiges
Cita
Mad Max
Es que ese tunel es discrimanatorio, no se hizo para la gente de a pie, si no para los señoritos con segunda residencia y mal conducir que han hecho de la Cerganya un esperpento de lo que era. Si vale, los lugareños se han beneficiado, pero a que precio. Algunos ya andan denunciando a los pageses por que les molesta el olor de las vacas que tienen cerca de sus segundas residencias. ¿No querias campo? Pues toma campo capullo y lo peor es que algún juez les ha dado la razón a los pixapins.

No entiendo

Es cierto, Neiges. Algunos "de ciudad" (y lo digo sin intención peyorativa) con segunda residencia en La Cerdanya han puesto denuncias porqué cerca de sus casas pasaban los rebaños y molestaban con su ruido y olor. Y tienen ya alguna sentencia a su favor de parte de algún juez,. lo que obliga a los payeses a limitar el paso de rebaños.
Supongo que el tema es algo más complejo. Pero... aquí cuentan algo de ello:
[www.elpais.com]

No sabía que había pasado en La Cerdanya, sin comentariosLlorónLlorónLlorón
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekt
ekt
Enviado: 25-11-2009 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
es que es muy jarto....

Son 11€ ida y OTROS 11€ vuelta....que con descuesto de ida+vuelta te ahorrabas 1€y pico (demencial)
teniendo casa alli para dormir el sabado, que si subes y bajas desde bcn ya es la locura

yo no se lo que ganais, pero 20€ extra por finde subiendo 3 fines de semana al mes, suponen 60€
y a final de temporada 240€ SOLO en el tunel....
hombre, esporadicamente si compensa... pero para hacerlo habitualmente.... acabas trabajando para el tunel de cadi!!!

desde ribes de fresser hasta puigcerda no es un poco locura?? es que viendo el mapa son una burrada de curvas...que si no vas conduciendo puedes morir... que se tarda 1hora??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El tema del túnel del Cadí me parece uno de los engaños más grandes que se ha dado en esta tierra en los últimos años. Que no han sido pocos.

Como dicen por aquí, en condiciones óptimas de tráfico el ahorro puede ser en torno a los 20 minutos, máximo media hora. Porque claro, las condiciones óptimas también lo son para las otras carreteras alternativas. Por cierto, las condiciones óptimas suelen ser nunca.

En condiciones de máxima afluencia de esquiadores, el colapso suele ser mayor en el túnel que en el resto de carreteras, por lo que además de pagar, tienes mayor retención. Tardas más. Hay veces que la retención es vergonzosa.

Yo hace tiempo que no cojo el túnel, siempre que lo he cogido ha sido horrible. Porque hay una cosa que no hemos dicho, lo digo para informar a los que no viven por esta zona, "el túnel" no es todo el trayecto una autoría estupenda que te deja en Puigerdà o en La Seu y todo es fantástico. "El túnel" es un trozo de autovía que tiene un túnel. Nada más. El resto de carretera es igual o peor, yo diría que peor, que sus alternativas.

Me parece una VERGÜENZA. Y el precio es de juzgado de guardia. Sin duda habrá millones en comisiones y habrá sido así durante años, de otra manera es imposible que alguien con un poco de dignidad mantenga ese "Chiringuito" que se montó no sé con qué fin pero sí sé para qué ha servido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
La carretera alternativa es la Collada de Toses. Y en condiciones normales se tarda una hora en pasarla. Pero hay algunas alternativas como, desde ribes a la cima de la collada o a la molina, hay una carretera paralela que va por el fondo del valle que ahorras un poco de tiempo. Y de bajada, pues si se puede evita la bajada de la collada hasta puigcerda, puedes coger la carretera de la molina a Alp, que es más rápido. Pero bueno, la hora más o menos no te la quita nadie.

En cambio, tienes los 11 € i/v por el túnel. Y así llevamos 25 años. De vergüenza, como otras muchas que hay.

En cambio, un túnel más largo y tecnológicamente más puntero como el nuevo túnel del valle de aran, gratis.

Todo es un negocio, y como siempre, los que pagan el plato, los ciudadanos de a pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 872
Cita
astiago
La carretera alternativa es la Collada de Toses. Y en condiciones normales se tarda una hora en pasarla. Pero hay algunas alternativas como, desde ribes a la cima de la collada o a la molina, hay una carretera paralela que va por el fondo del valle que ahorras un poco de tiempo. Y de bajada, pues si se puede evita la bajada de la collada hasta puigcerda, puedes coger la carretera de la molina a Alp, que es más rápido. Pero bueno, la hora más o menos no te la quita nadie.

En cambio, tienes los 11 € i/v por el túnel. Y así llevamos 25 años. De vergüenza, como otras muchas que hay.

En cambio, un túnel más largo y tecnológicamente más puntero como el nuevo túnel del valle de aran, gratis.

Todo es un negocio, y como siempre, los que pagan el plato, los ciudadanos de a pie

chsssss no digas mas trucos Diablillo

Menuda verguenza lo del tunel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Cita
bigxavi
Yo hace años que voy por la Collada , además tengocontrolado que yendo por el tunel solo gano 5" y me parece un timo el peaje

Para los que os quedais en La Molina-Masella no os vale la pena pasar por el Tunel, pero para los que estamos en el valle el ahorro de tiempo es de 45 min. mínimo en condiciones normalessmiling smiley Otra cosa es el precio que se ha de pagar por ello, lamentable!

Los días de CARAVANA son un suplicio (me refiero a aquellos en los que se forman colas en el peaje del cadí a la vuelta) tanto por la C-16 como por la C-17, así que, Collada.

Por otra parte desde que se abrió la autovía hasta Berga no he pasado nunca de las 2 horas y cuarto para llegar a BCN. Nada que ver con lo de antesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Bueno, para ir a La Molina o Masella está la Collada. Magnífica carretera para los que nos gusta conducir, pero un pelín más peligrosa sobretodo con nieve.

Pero para ir a Andorra, hay opciones mejores, como comentan por aquí arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si, gracias Lacroix por buscarlo, lo de las vacas es cierto. El mundo al revés. Sobre el peaje, escandaloso a todas luces. Si hay retención exagerada, desobediencia joder, yo lo he hecho varias veces en autopistas si no me han dado el servico esperado, por ejemplo tardar dos horas de Barcelona a Tarragona, eso no es cumplir su parte del contrato por tanto no voy yo a pagar como un tonto, te apuntan la matrícula y aún espero que digan algo, y hace años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 190
Desde este invierno pasado, me planteo ir a esquiar a Formigal, desde Valencia el coste del peaje es 0€, y tardo menos que si voy a Andorra, aunque son mas kilometros, son casi el 90% de autovia, poco llena de vehiculos ademas
Lo del tunel del Cadi me produce una reflexion cuando voy "per terres catalanes" que expreso aquí: si yo fuera catalan me darian ganas de quemar alguna garita de peaje, es abusivo, lo del cadí de tombola, por cierto la mujer de Montilla es consejera de la empresa que explota la concesión, pero es que todo son peaje allá donde vayas, aumar (antes hacia el consabido truco del Almendruco, que gusto joder a Aumar), vallvidrera i la mare que es va parir,,,,,,pero es que la alternativas son inexistentes o tercermundistas, un abuso por todos los sitios, claro como los de los coches oficiales (de todos los colores ojo), llevan tarjeta dorada, a nosotros que nos den.-
Un saludo a todos los sufridores catalanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
canals
Un saludo a todos los sufridores catalanes.

Pues tienes toda la razón.

Y me parece bien tu iniciativa de ir a esquiar a Formigal. Personalmente considero GrandValira una estación muy superior a Formigal, aunque ésta ha mejorado muchísimo, y ojalá siga así y sea pronto la mejor estación de la Península. Pero cada uno debe mirar por lo que le va mejor. El tema de la comodidad del viaje es esencial. Al final, si vas mucho a la nieve son muchos kilómetros, y cuantas menos trabas te pongan mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Estamos condenados parece que de por vida a pagar peajes.

- Autopista de Mataró. 40 años. La autopista más cara de España ... y sigue siendo de pago
- Túnel del Cadí. 25 años. Pagando hasta la eternidad

Y podría seguir. Lo peor es que las alternativas son poquitas. En fin,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 18:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 146
si os sirve de algo mi unica aportacion es cuando salia en autobus desde el aeropuerto de el Prat direccion Andorra la primera vez pasamos por el tunel de Cadi
y el resto de años pasamos por LLeida y luego subimos para Andorra y no hay peaje alguno.
Ahora bien son 3 horas en autobus sin paradas y pa encima la carretera no es que sea la pera,pero el lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Pero es que tendriamos que ponernos todos de acuerdo y nadie por el Túnel

ya veríais si espabilaban o no cabreado



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
urzaiz
Bueno, para ir a La Molina o Masella está la Collada. Magnífica carretera para los que nos gusta conducir, pero un pelín más peligrosa sobretodo con nieve.
.
Un saludo.
También es divertida la carretera de Castellar de N'Hug, por La Creueta. (Berga-Guardiola-La Pobla de Lillet-Castellar de N'Hug-La Molina)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
j.lacroix
Cita
urzaiz
Bueno, para ir a La Molina o Masella está la Collada. Magnífica carretera para los que nos gusta conducir, pero un pelín más peligrosa sobretodo con nieve.
.
Un saludo.
También es divertida la carretera de Castellar de N'Hug, por La Creueta. (Berga-Guardiola-La Pobla de Lillet-Castellar de N'Hug-La Molina)pulgar arriba

Si, por ahí me subo si vengo de Manresa, ir a buscar la collada me pilla muy lejos. Y es una preciosidad de carretera, después de vuelta pararse en Castellar, un pueblo muy bonito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 07:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
La Creuta es una carretera muy bonita y con muy poco tránsito pero como pilles algún autobus de los muchos que va a las fuentes del llobregat te puedes morir , yo antes pasaba a veces y acabé amargado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
bigxavi
La Creuta es una carretera muy bonita y con muy poco tránsito pero como pilles algún autobus de los muchos que va a las fuentes del llobregat te puedes morir , yo antes pasaba a veces y acabé amargado.

Y se hace larga Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
Las primeras veces que fui a Masella, me alojaba en el Camping de Berga, pero los precios del Tunel me hicieron cambiar de ubicación y ya desde hace tres años me alojo en la zona de Puigcerda. Yo pensaba que la Autopista de Bilbao-Behobia era cara, pero ya veo que tienen una competencia muy fuerte. Diablillo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indignado82
Enviado: 10-12-2014 13:43
Mi opinión es que estamos manteniendo a un montón de vagos, chorizos, sinverguenzas y corruptos con los peajes. Los peajes son la gallina de los huevos de oro y antes se irán a la tumba que rebajarlos o quitarlos. Muchos se han acostumbrado a un nivel de vida de lujo y para mantenerlo les hara falta mas y mas cada vez, nunca tendran bastante. En el dia actual 11,66 tunel del cadi solo ida, ya no hay ida y vuelta (aunque para lo que descontaban se lo pueden meter por el bul), la autopista de Manresa que es la peor de España por subidas, bajadas, curvas, peligrosa y corta el precio de entre semana ya es un abuso y el del fin de semana es aterrador.
Si el tunel se construyó para fomentar el turismo en las comarcas del norte, desde luego con esos precios incomunica más que comunica y de fomentar el turismo nada de nada. En mi caso concreto no soy esquiador más bien montañero, la mayoria de veces te quedas antes del tunel porque no hay presupuesto para tanto y además aunque pueda pagarlo no me da la gana de alimentar gandules y listillos, que es lo que son, unos listillos, han inventado la manera de sacar dinero limpio constante sin apenas esfuerzo y antes se acabará el mundo que dejarlo barato o gratis. De ser a un precio más razonable y justo pasaria mucha más gente y eso seria beneficioso también para las comarcas y el turismo de la zona. Mi teoria es que el tunel no se ha construido por el bien de los ciudadanos, esa es la excusa, se ha construido para sacar mucha pasta. Si de verdad les importara el turismo y el comercio de la zona, incluso la ecologia porque obligan a mucha gente que no puede o quiere pagar tanto a dar rodeos enormes y gastar mucha mas gasolina cogiendo carreteras de montaña, etc, eso es lo que les importa a ellos incluso la vida de los usuarios, ""si te despeñas por una carretera de montaña es tu problema, sino haber pasado por caja"", es lo que pensarian ellos, gentuza sin escrupulos, ni moral ni etica ni nada de nada, es lo que son...solo les importa una cosa, el dinero.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Resucitando un tema de hace 5 años? risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indignado82
Enviado: 10-12-2014 13:56
Cita
Plar
Resucitando un tema de hace 5 años? risasrisasrisasrisas

Siiii, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no crees? El problema sigue existiendo y lo permitimos nosotros. ¿Tu que opinas por cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
indignado82
Cita
Plar
Resucitando un tema de hace 5 años? risasrisasrisasrisas

Siiii, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no crees? El problema sigue existiendo y lo permitimos nosotros. ¿Tu que opinas por cierto?

Que estoy muy de acuerdo con tu comentario, no en las formas pero si en el fondo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indignado82
Enviado: 10-12-2014 14:20
Cita
Plar
Cita
indignado82
Cita
Plar
Resucitando un tema de hace 5 años? risasrisasrisasrisas

Siiii, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no crees? El problema sigue existiendo y lo permitimos nosotros. ¿Tu que opinas por cierto?

Que estoy muy de acuerdo con tu comentario, no en las formas pero si en el fondo.

Me vas a perdonar pero no creo que haya perdido tanto las formas, estos individuos que se esconden detrás de empresas o instituciones se merecen mucho más, he sido bastante correcto o es que encima tenemos que decirlo con palabras de seda y lamerles el trasero? en fin.... Ya sabemos como está el patio ultimamente y no ultimamente de corruptos y sinverguenzas. Que a ti te falte para comer a ellos les da igual mientras se puedan seguir llenando los bolsillos. Lo único que hacen es inventar maneras de sacar el dinero. Con los peajes, los tuneles, etc se estan pasando de listos desde siempre. En el caso concreto del tunel deberia considerarse como un bien publico y social y un servicio, no un negocio como es, y debe hacer muchisimos años que esta amortizado. Vaya manera de fomentar el turismo. Es increible. ¿Si yo muchas veces no paso por el precio abusivo cuantos tampoco lo harán? Y a eso se le suma la autopista de manresa, otra manera de estafar con un precio desorbitado. Y si tanto les importase la seguridad y la vida de los usuarios permitirian un paso a precio mas economico, ¿cuantos atascos y accidentes habra habido porque mucha gente quiere evitar el tunel? ¿les importa? absolutamente nada. Solo una cosa, esto...$
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Si no quitan los peajes del Garraf y la NII , que todos sabemos cuales son las alternativas,... Me temo que con el del tunel del Cadí poco haran.

Toca hacer curvas y curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
con lo bien que se va hasta Ripoll y luego el paseito sinuoso por el valle de Ribes ... para acabar haciendo un slalon en la collada risasrisasrisas
a mi no me pillan en el túnel .. desde palau de plegamans tardo 1:45 minutos en plantarme en Masella como mucho 2 horas .
si tengo que ir a Andorra o bien por Martorell y nacional 2 .... o por Solsona pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indignado82
Enviado: 10-12-2014 16:48
Y decidme una cosa, ¿que justifica la subida al doble de precio el fin de semana en la autopista de manresa?, que la gente no va por trabajo y por eso ha de valer el doble? que la gente va de ocio? porque fin de semana es festivo? en fin, vaya cara más dura tienen, estamos financiando entre todos un monton de cuentas en suiza u otras cosas peores, eso lo tengo claro. Ya me gustaria saber donde va a parar al final todo ese dinero de peajes, seguro que directamente al bolsillo de más de uno, eso si, a base de abusar del consumidor. Ellos saben perfectamente que el fin de semana es cuando pasa mas gente y por eso suben el precio, la excusa es por festivo (¿el sabado festivo?) pero es eso, una excusa. Mucha gente se ve obligado a coger autopista sobretodo a la vuelta del domingo por la operación retorno, fijaos que manera más facil de motivar la ausencia de atascos y accidentes, ¡subiendo el precio de la autopista!, buena manera de preocuparse por las personas! asi se hace! y ahora no es tanto pero hace unos años cuando no habia autovia en berga aun era mucho peor, que poca humanidad tener la autopista tan cara para que todo el mundo tire por carretera, asi es como habia colas de 3 horas incluso antes de poder coger la autopista. En fin, que sigan o sigamosles dejando que hagan lo que les de la gana, que ellos bien contentos y por supuesto seran capaces de cualquier cosa antes de dejar escapar la gallina de los huevos de oro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indignado82
Enviado: 10-12-2014 17:07
Y una reflexión, ¿alguien sabe porque la autovia solo cubre Manresa-Berga y no Terrassa-Berga? Yo tengo una teoria que es que entonces se joderia el negocio de la autopista que tienen montado ja ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Pero que esperais en el pais de los Bankia and Brothers....

las obras publicas se hacen para que un banco (and Brothers) de el credito a la constructora , a un interes rico rico y a muchos , muchos años.

como sabeis los bancos prestan dinero que les han dado otros (BCE and Brothers) a menos interes y asi sin hacer nada ponen la cuchara

y se quedan con un diferencial del interes......... A los que lo han usado con las casas a los pobres!!! les ha reventado el engendro , pero

JODER! con el chollo de una autopista o un tunel minimamente rentable , te interesa a muerte eternizar el pago de intereses, estos bienes

son autenticas !!Gallinas de huevos de ORO!! asi que a rascarse el bolsillo tocan...


Por otra parte otra de las argumentaciones que he escuchado por el alto peaje del eje llobregat+cadi es que esta pertenece a la mas

amplio eje Barcelona Tolouse via Puigcerda-Foix , para que los camiones no deserten de la Jonquera,

Atrapados estamos .........



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
El túnel da dinero a Caixabank y Caixabank da dinero a ella por figurar desde Suiza.

Cada vez que pagais túnel los catalanes, ella se os ríe en los morros.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Lawrence_Oates
El túnel da dinero a Caixabank y Caixabank da dinero a ella por figurar desde Suiza.

Cada vez que pagais túnel los catalanes, ella se os ríe en los morros.

yo lo tengo gratis, hacin que de mi no se rie.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.