nevasport.com

Enviado: 15-04-2012 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Las previsiones de tiempo y Sierra Nevada
Sabido es que las previsiones meteorológicas a más de cuatro, o cinco días pueden tener unos grandes errores de cálculo, este año en Sierra Nevada han vuelto a errar, ahora tenemos copiosas nevadas, quizás de las mayores de este año. Sierra Nevada presentaba antes de estas nevadas ya un magnifico aspecto para haber podido continuar con la practica de los deportes blancos, mantener muchos empleos y alargar los ingresos de aquellos negocios que hubieran querido continuar abiertos. Imagínense la situación después de las nevadas caídas ahora.

Los que llevamos muchos años en Sierra Nevada conocemos que la primavera es de las estaciones que mas nieve aporta al macizo. Este año se ha querido utilizar políticamente las predicciones meteorológicas como una de las patas para cerrar la Estación anticipadamente, sin respetar los compromisos de la empresa en cuanto a su calendario de utilización de los Forfait, en fin, sinceramente una vergüenza. Pueden comprobar como nos califican nuestros clientes en los distintos foros de nieve. La otra pata del argumento para cerrar anticipadamente ha sido la cantinela de la falta de clientes, a pesar de que algunos hoteles tenían reservas importantes.

Se dice que la compañía Coca-Cola empezó vendiendo una botella, así empiezan la mayoría de los negocios, de menos a mas. Lo que me preocupa es que los directores políticos de Sierra Nevada no conozcan el producto que tienen, y no defiendan sus posibilidades. En el caso concreto de Sierra Nevada, no me cansare de decirlo, la nieve primavera que tenemos es excepcional, todos los esquiadores de nivel, y hay muchos, lo reconocen. Hemos repetido hasta la saciedad que lo que tenemos que hacer es crear un plan a 5 años, respetando las fechas de cierre y promocionando específicamente este producto.

En Sierra Nevada muchos creíamos que se había tomado esa decisión, nos hemos equivocado y nos han engañado una vez más. La primavera bien aprovechada, como pasaba en Sierra Nevada antes de los mundiales, es la más atractiva de sus temporadas, magnifica nieve, buen sol para las terrazas etc. No perdamos de vista que la primavera puede llegar a ser en días el 20% de la temporada de esquí. Parece una irresponsabilidad si tenemos el producto, no saber adaptar los costes de empresa para poder generar riqueza y empleo en esta parte del año, siempre decimos que se pueden cerrar algunos remontes.

Olvidaba decirlo, los negocios que quieran cerrar anticipadamente, que lo hagan, otros recogeremos sus clientes, lo que no se puede hacer es que Cetursa cierre totalmente, si esta cierra tenemos que cerrar todos, es como si en Torremolinos a partir de final de Agosto prohibieran el uso de la playa. Sra. Directora, en este caso sostenella y no enmendalla es una malísima decisión. Copie de las estaciones del Norte que están prologando su temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 13:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
pulgar arriba

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Gracias Pepe, ¿cuando crees tu que acabaran con estas actuaciones funestas para Sierra Nevada?TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 15-04-2012 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas, tienes toda la razón, qué lástima de dirigentes que tiene la estación, ineptos como ellos solos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Juan M Martinez
Gracias Pepe, ¿cuando crees tu que acabaran con estas actuaciones funestas para Sierra Nevada?TristeTriste

Cuando la Sierra la gestionen empresarios preparados que miren por el bien de los negocios y no politicos del tres al cuarto y designados a dedo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Las cosas se gestionan bien cuando tu sustento depende de ello.Mientras el sueldo sea fijo y no dependa del exito o fracaso de su gestión como le ocurre a cualquier empresario entonces y solo entonces empezara a gestionarse bien SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 14:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Juan M Martinez
Gracias Pepe, ¿cuando crees tu que acabaran con estas actuaciones funestas para Sierra Nevada?TristeTriste

Hola Juan Miguel, la memoria del esquiador es débil, nuestra pasión por la nieve y por Sierra Nevada nos nubla y nos hace perder la perspectiva de lo que ocurre primavera tras primavera, con la ilusión de que todo cambiará, pero lo veo difícil Triste

Yo este año he vivido en mis carnes el "nerviosismo" por el cierre primaveral, habíamos convocado para el 20 de abril a más de 200 personas procedentes de toda España, incluso teníamos asistentes de Francia, Italia, Portugal y hasta una chica que venía desde Irlanda. Para muchos sería la primera visita a nuestra estación, en fin, una buena oportunidad que ha sido desaprovechada por este cierre precipitado.

He perdido mucha ilusión por Sierra Nevada, este año ha sido muy frustrante ver como nos cerraban la pista del Águila sin que a nadie parezca importarle lo más mínimo y ahora volvemos a repetir la historia de los cierres precipitados que destrozan cualquier esfuerzo o iniciativa de promoción primaveral.

La cosa está complicada, una estación que debería ser flexible y rentable, capaz de generar riqueza y alegrías para sus habitantes y visitantes se ha convertido en un foco de conflictos constantes. Triste

En estos momentos no veo la luz al final del túnel para SN... aunque quien sabe, mira este rayo de esperanza que aparece por el Rio, quizás sea premonitorio guiño



Pepe Peinado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
nevasport
Cita
Juan M Martinez
Gracias Pepe, ¿cuando crees tu que acabaran con estas actuaciones funestas para Sierra Nevada?TristeTriste

Hola Juan Miguel, la memoria del esquiador es débil, nuestra pasión por la nieve y por Sierra Nevada nos nubla y nos hace perder la perspectiva de lo que ocurre primavera tras primavera, con la ilusión de que todo cambiará, pero lo veo difícil Triste

Yo este año he vivido en mis carnes el "nerviosismo" por el cierre primaveral, habíamos convocado para el 20 de abril a más de 200 personas procedentes de toda España, incluso teníamos asistentes de Francia, Italia, Portugal y hasta una chica que venía desde Irlanda. Para muchos sería la primera visita a nuestra estación, en fin, una buena oportunidad que ha sido desaprovechada por este cierre precipitado.

He perdido mucha ilusión por Sierra Nevada, este año ha sido muy frustrante ver como nos cerraban la pista del Águila sin que a nadie parezca importarle lo más mínimo y ahora volvemos a repetir la historia de los cierres precipitados que destrozan cualquier esfuerzo o iniciativa de promoción primaveral.

La cosa está complicada, una estación que debería ser flexible y rentable, capaz de generar riqueza y alegrías para sus habitantes y visitantes se ha convertido en un foco de conflictos constantes. Triste

En estos momentos no veo la luz al final del túnel para SN... aunque quien sabe, mira este rayo de esperanza que aparece por el Rio, quizás sea premonitorio guiño



Pepe Peinado

Pues si, llevas razon en lo que dices........pero seguiremos trabajando para que Sierra Nevada sea lo que se merece ser, de todas formas bonita foto y razonamiento.
smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
nevasport
Cita
Juan M Martinez
Gracias Pepe, ¿cuando crees tu que acabaran con estas actuaciones funestas para Sierra Nevada?TristeTriste

Hola Juan Miguel, la memoria del esquiador es débil, nuestra pasión por la nieve y por Sierra Nevada nos nubla y nos hace perder la perspectiva de lo que ocurre primavera tras primavera, con la ilusión de que todo cambiará, pero lo veo difícil Triste

Yo este año he vivido en mis carnes el "nerviosismo" por el cierre primaveral, habíamos convocado para el 20 de abril a más de 200 personas procedentes de toda España, incluso teníamos asistentes de Francia, Italia, Portugal y hasta una chica que venía desde Irlanda. Para muchos sería la primera visita a nuestra estación, en fin, una buena oportunidad que ha sido desaprovechada por este cierre precipitado.

He perdido mucha ilusión por Sierra Nevada, este año ha sido muy frustrante ver como nos cerraban la pista del Águila sin que a nadie parezca importarle lo más mínimo y ahora volvemos a repetir la historia de los cierres precipitados que destrozan cualquier esfuerzo o iniciativa de promoción primaveral.

La cosa está complicada, una estación que debería ser flexible y rentable, capaz de generar riqueza y alegrías para sus habitantes y visitantes se ha convertido en un foco de conflictos constantes. Triste

En estos momentos no veo la luz al final del túnel para SN... aunque quien sabe, mira este rayo de esperanza que aparece por el Rio, quizás sea premonitorio guiño



Pepe Peinado

Que gran resumen de la temporada Pepe. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Que opinaran los turistas extranjeros de esto?

Con la crisis que hay, que opinan los comerciantes??, bastante mal creo que les habra ido para que encima les cierren antes.

Y si los comercios cierran antes, mas gente al paro.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Asi va el pais.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 15:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Señorito
bastante mal creo que les habra ido para que encima les cierren antes.

Yo tengo mis dudas al respecto...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
En mi opinion creo que en SN ha sido mucho peor que años anteriores, pero por supuesto mejor que las demas estaciones españolas que si tuvieron mucha falta de nieve.

Siempre que voy SN suelo ir a los mismos lugares y sobre la misma hora, parking, ff, almuerzo, material, telecabina y remontes, etc.. y no he tenido ningun problema de colas.

Me baso en eso y comentarios de comerciantes.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
hay que ser ladrones y descarados para hacernos estooooooooooooooooooooooooooooooo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry sigo sin entenderlooo diosss vivo en Alicante y me entran ganas de ir a la sierra SOLAMENTE para liarlaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Este año seguro han perdido un paston y ahora claro cierran porque no tienen para pagar las nominas porque se lo han gastado en sus chorizadas Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
Juan M Martinez


Se dice que la compañía Coca-Cola empezó vendiendo una botella, así empiezan la mayoría de los negocios, de menos a mas. Lo que me preocupa es que los directores políticos de Sierra Nevada no conozcan el producto que tienen, y no defiendan sus posibilidades. En el caso concreto de Sierra Nevada, no me cansare de decirlo, la nieve primavera que tenemos es excepcional, todos los esquiadores de nivel, y hay muchos, lo reconocen. Hemos repetido hasta la saciedad que lo que tenemos que hacer es crear un plan a 5 años, respetando las fechas de cierre y promocionando específicamente este producto.

Sin duda ahi esta el quid de la cuestion, en planificar a largo plazo, tener constancia, saber aguantar, y los frutos llegaran, tanto para la nieve primavera como para el verano...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 15-04-2012 18:55
De mala temporada nada. Poca nieve, pero buen tiempo sin viento. Me apuesto una cena a que se ha pasado del 1.000.000 de esquiadores. Aparte zapateros que solo cojen el parador y la cabina.
El día 23 dicen que dan los datos de la temporada. [www.granadahoy.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
La mejor manera de promocionar el verano de SN es alargando hasta el maximo la temporada de esqui, de esa manera los clientes podrian acceder a todo el abanico de actividades y asi seria mas rentable para todos los comercios y tendria mas afluencia de publico y mas vida en la urbanizacion.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Una pregunta, cuántos trabajadores hacen falta para abrir los 50 kms de pistas que estaban abiertos en Semana Santa? Porque no os olvidéis de que Cetursa, según han comentado por los foros, tienen personal fijo en plantilla todo el año. Entonces, tendrían personal fijo suficiente para poder abrir los 50 kms? Mi intuición me dice que sí, pero me gustaría que alguien que sepa más del tema lo pudiese confirmar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 15-04-2012 20:47
Hola a todos: creo que seguís sin enteraros de lo que está pasando No entiendo

La sopa boba cetursina se ha acabado. Ya no hay fondos ni déficit público que pueda mantener esa locura, así que como he dicho en otra ocasión, a mí lo que me preocupa no es que cierren con nieve....es que no abran con ella Llorón

Tengo la suerte de trabajar en un sector público que tiene cerca de 1.100 millones de beneficios al año, y no obstante andamos obligados a reducir este año los gastos en un 15 % . Y a pesar de ser un Ministerio inversor, de las invesione,s ni te cuento Triste. Los presupuestos de la Junta van a terminar intervenidos por el P.P. de Rajoy, lo comentaba Juliana en su columna de hace unos días en La Vanguardia. Y si no los interviene Rajoy los interviene la C.E. Este mes de abril vienen los "inspectores" de la U.E. para ver si somos "creíbles" y por lo visto, los del P.P. los van a mandar a la Adalucía de Pepe Griñan. No se lo que opinarán esos señores de las cuentas de Cetursa Llorón

Los Vándalos del Oeste van a tener, además que rehacer unos presupuestos para dar "gustirrinín" a Sánchez Gordillo & Cía. ¿De verdad os creeis que el gasto de cetursa es un gasto social? ¿Creeis que Cetursa puede seguir abriendo año tras año pediendo dinero, con o sin clientes, sin que alguien diga se acabó? Triste

Claro que le gustaría abrir a la Ratita. Con el tiempo se ha convertido en un "topillus nivalis" risas y le encanta deslizarse por las pistas con sus amiguitos y aduladores. Nunca se lo ha pasado mejor en su vida sorprendido. Pero no hay más que mirar a la cara de la Consejera de EconomíaLlorón para saber quien manda en Sierra Nevada No entiendo

Tenemos que andar todos dándole vueltas para ver cómo la estación de esquí de Sierra Nevada deja de ser un jueguecito para algunos directivos, un enchufe para algunos vagos de carrera, una fuente de prebendas para cuatro moros notables de la estación de esquí (que sigue habiéndolos, y muy poderosos, amigo Carlos smiling smiley) y un chorro de dinero que desde Borreguiles, aguas abajo del Genil se va para Sevilla (como se van los dineros de la Alhambra); porque o la estación de esquí sobrevive por sí misma o los que viven del negocio de la nieve en Sierra Nevada las van a pasar canutas Triste

Y esto es tan válido ahora como lo fué en el año 1980 cuando los comeciantes de Sierra Nevada fueron a buscar a "Pepote", que dijo aquello de "dejar mear a la burra, que también se cansa" sorprendido

Porque la burra se ha cansado y tiene cistitis de tanta "lluvia dorada" para directivos, sindicatos de jornada reducida y vacaciones prolongada (640 trabajadores ¡madre mía! sorprendido) "bereberes" enriquecidos en el oasis de estos años, especuladores inmobiliarios que han construido hasta en la tierra de las macetas con la venia de los ecolomierdas, para los funcionarios del inútil Parque Nacional asaltando las taquillas y empapelando pistas con sanciones al erario público andaluz,etc.

Porque hay que pensar en cómo abrimos no en cuando cerramos No entiendo

Es mi opinión, claro

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 15-04-2012 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Dinosaurius-park.


Porque hay que pensar en cómo abrimos no en cuando cerramos No entiendo

Es mi opinión, claro

Ahí está el 90% del éxito en un negocio.
La pena es que el 90% de la plantilla de cetursa piensa en cuando cerrar para coger vacaciones, en vez de en mejorar año a año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 00:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Dinosaurius-park.
La sopa boba cetursina se ha acabado. Ya no hay fondos ni déficit público que pueda mantener esa locura, así que como he dicho en otra ocasión, a mí lo que me preocupa no es que cierren con nieve....es que no abran con ella Llorón

Tengo la suerte de trabajar en un sector público que tiene cerca de 1.100 millones de beneficios al año, y no obstante andamos obligados a reducir este año los gastos en un 15 % . Y a pesar de ser un Ministerio inversor, de las invesione,s ni te cuento Triste. Los presupuestos de la Junta van a terminar intervenidos por el P.P. de Rajoy, lo comentaba Juliana en su columna de hace unos días en La Vanguardia. Y si no los interviene Rajoy los interviene la C.E. Este mes de abril vienen los "inspectores" de la U.E. para ver si somos "creíbles" y por lo visto, los del P.P. los van a mandar a la Adalucía de Pepe Griñan. No se lo que opinarán esos señores de las cuentas de Cetursa Llorón

Un saludo

Ya subiran, el IVA y demas impuestos no os preocupeis. El Panorama de este Pais para atajar el deficit es siempre el mismo, lo pagamos la clase media. Los politicos seguiran ahi os lo puedo asegurar y con sus prebendas, exenciones fiscales, dobles pensiones, salarios y demas. Vamos, me juego lo que querais a que Cetursa no va a cambiar en absoluto.

Y si intervienen, mas de lo mismo pero mas salvaje.O nos movemos nosotros o esto no cambiara nunca. ¿No es denunciable que los que les queden recargas no puedan devolverlas reembolsando su dinero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
por lo visto, los del P.P. los van a mandar a la Adalucía de Pepe Griñan. No se lo que opinarán esos señores de las cuentas de Cetursa

Ojala y se haga realidad, algunos se podrían llevar su merecido castigo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Dinosaurius-park.
a mí lo que me preocupa no es que cierren con nieve....es que no abran con ella Llorón

En efecto, esta reflexión que ya has hecho varias veces es una posibilidad cierta y deberíamos dedicarle un poco de atención.

Estas protestas por los tradicionales cierre a deshoras y las formas totalitarias de cerrar no dejan de ser un pataleillo sano al que tenemos derecho. Incluso obligación, diría yo, al menos para aclararnos las ideas y hacer de contrapeso a esas prácticas irracionales y despóticas de Cetursa.

Pero quizás debiéramos empezar a pesar en salidas a la eventual inviabilidad e la estación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nicoooooooooooo
Enviado: 17-04-2012 16:48
La solución a los problemas de Sierra Nevada, pasa por la privatización. Hace falta un inversor privado que compre la estación, limpie a toda la morralla que está mamando de la ubre cetursina y contrate gestores profesionales y con ganas de trabajar. Que manda cojones que tenga pérdidas una estación que tiene un millón de visitantes al año y el monopolio de la nieve de la mitad sur de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 01:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 138
Cita
nicoooooooooooo
La solución a los problemas de Sierra Nevada, pasa por la privatización. Hace falta un inversor privado que compre la estación, limpie a toda la morralla que está mamando de la ubre cetursina y contrate gestores profesionales y con ganas de trabajar. Que manda cojones que tenga pérdidas una estación que tiene un millón de visitantes al año y el monopolio de la nieve de la mitad sur de España.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
cuando me toque el euromillon comprareee la estaciooon guiño 30 euros el dia y cerveza para toda la peña jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Veo más sentido realista en las palabras de dino y carolo que en todo lo demás juntosmiling smiley.

Por cierto, que la carta al periódico pasaría por ser, también, la de un políticoDiablillo. Pero no es ese el temarisasrisasrisas

Desconozco cuál es la solución (a parte de degollarDiablillo a todos los políticos de éste paísLlorónLlorónLlorón), pero el problema es más serio que el cierre por el cierre joerTriste. Es que no hay un duro para nada (yo también curro, y en la Juntasorprendido), lo que hay se usa como todos sabemos que se usaEnfadado - Angry, y la mentalidad de los "dueños" del negocio no ha pasado nunca, ni pasará, por complacer a los esquiadores, ni a los andaluces, sino a sus intereses de mantenerse en el poderLlorónLlorónLlorón.

Así que sí, el que iba a comprar la estación, por favor, que juegue su lotería cuanto antessmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.