nevasport.com

Enviado: 13-06-2018 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]

Hola a todos... por fin hemos vuelto por Sierra Nevada, que ya era mes (iba a decir hora, paro hace 5 meses).

¡Que lejos está el Caballo! Me parece que esta ha sido la última vez que vamos a pasar por allí.

Espero que no os guste, y que no lo repitáis, por favor... hacedme caso... es una locura.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.151
Me quito el sombrero ante vuestra capacidad.
Qué bonito todo.

¿Por qué dices lo de la botella de Lanjarón en la última foto?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 13:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Buenisima la descripción y mejores fotos, grandes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Sois incombustibles Fran, Enhorabuena a ti, y por supuesto a Isabel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
loymi
Me quito el sombrero ante vuestra capacidad.
Qué bonito todo.

¿Por qué dices lo de la botella de Lanjarón en la última foto?

Gracias Loymi, pero no te quites el sombrero, que ya está aquí el verano... risas
Lo de la botella es como respuesta a lo que decimos en el segundo párrafo del texto.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
joselito123ist
Buenisima la descripción y mejores fotos, grandes!

Nos alegra que te guste, Joselito. Gracias por comentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Andrés R. Sola
Sois incombustibles Fran, Enhorabuena a ti, y por supuesto a Isabel

No creas, Andrés, el combustible casi se acaba en aquella interminable cuesta... de hecho, en Ventura nos dio un bajón y pensamos en volvernos... se metió niebla, frío... la digestión... nos abrigamos con las manos medio insensibles... me acurruqué en aquella pequeña covacha... y di una cabezada. Me levanté traspuesto, eran más de las 3... me puse a recoger unas latas (Isabel no quería), las guardé en la mochila... y tiramos para arriba. Ya en el refugio, con otra bronca de Isabel, me puse a recoger basura y a guardarla en mi mochila... ¡eres tonto!, decía... pero mira... la basura ya está en el contenedor amarillo de Lanjarón... y no en la montaña.
Quillo, cuando quieras quedamos. Salud, y gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Buena caminata y buenas fotos!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Trevenque
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias maestro... y un gran saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ezules
Buena caminata y buenas fotos!!!!

Las fotos, no se... pero la caminata... ostia... pa´berse matao... risas

Un saludo, chaval... como ves, voy tras tus pasos... a veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 20:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias por la fotos y por tu ejemplo en la montaña, Franeto, aunque te cueste alguna reprimenda. A pesar del pavoroso incendio de septiembre del 2005, me ha encantado la foto de Casa Tello, pues parece que se han recuperado las secuoyas y los cedros que la rodean.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Gracias por la fotos y por tu ejemplo en la montaña, Franeto, aunque te cueste alguna reprimenda. A pesar del pavoroso incendio de septiembre del 2005, me ha encantado la foto de Casa Tello, pues parece que se han recuperado las secuoyas y los cedros que la rodean.

Hola amigo Picón, y gracias a ti.
Da mucha rabia ver esos vetustos pies de castaño carbonizados... ese paraje podría ser una maravilla botánica, y mira en lo que quedó. Hombre, algo si que se ha recuperado, al parecer. Los cedros están preciosos y hay muchos jóvenes. Esperemos que eso no vuelva a ocurrir... las acequias van a tope de agua... está todo verde... es una pasada... y hay nieve para rato. ¡Que buen año, por fin! La laguna del Caballo llega hasta un vivac... el vivac orillero, lo bauticé... y la de Nájera, ni se ve. Tiene un metro de nieve encima.
En Tello había gente, y un chaval de Israel, estaba haciendo una fogata... y ya está totalmente prohibido!

Saludos, compañero. Me alegra que te gusten las fotos... y mis acciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 00:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Buenas fotos y buena ruta la que os habéis pegao, seguro que ya habeis olvidado el cansancio y solo quedan los buenos recuerdos.
Solo por ver esos fantasticos paisajes seguro que vuelves, por ese o por otro sitio, S.N. es adictiva

Me a recordado mi primera vez al Mulhacen que fue desde Trevelez por 7 lagunas, para no volver tambien Llorón ahí empezo el enganche risas

Por cierto, por uqe subir desde Lanjaron a pie? no conozco esa zona pero creo que se pueden subir algunos km en coche, no? o desde Lanjaron no es?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
PedroSubeCerros
Buenas fotos y buena ruta la que os habéis pegao, seguro que ya habeis olvidado el cansancio y solo quedan los buenos recuerdos.
Solo por ver esos fantasticos paisajes seguro que vuelves, por ese o por otro sitio, S.N. es adictiva

Me a recordado mi primera vez al Mulhacen que fue desde Trevelez por 7 lagunas, para no volver tambien Llorón ahí empezo el enganche risas

Por cierto, por uqe subir desde Lanjaron a pie? no conozco esa zona pero creo que se pueden subir algunos km en coche, no? o desde Lanjaron no es?

Saludos
[es.wikiloc.com]

Mira Pedro, este fue nuestro camino de subida. Salimos desde la parte final del pueblo, por el río Lanjarón. Es la zona más frondosa y atractiva.
A la entrada del pueblo, junto al balneario, parte un camino que sube bastante... no se si te deja a unos 2000m de altitud. Son unos 20 kms de coche... y no se como estará para rodar con un turismo mediano. Por eso optamos por hacerlo todo a pie... al estilo clásico.

Salud, y gracias.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Pues sí, ya era hora de que se acabara la sequía en nuestra castigada Sierra y en toda Andalucía, aunque ya sabemos que España es un país seco y las grandes sequías volverán. Esperemos que tarden mucho. Me irrita lo que me cuentas del imprudente joven de Israel, pues precisamente fueron unos extranjeros los que provocaron el incendio en esa zona, en el 2005. En Israel están muy concienciados con el medio ambiente y seguro que ya han repoblado el Monte Carmelo, tras el tremendo incendio de hace dos años. Espero que haya terminado su ruta por Sierra Nevada y así no pueda encender más fogatas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Se echaba de menos tus relatos Fran, mientras leía me venían los recuerdos de mi también durísima subida al Caballo, desde el mismo pueblo es una auténtica paliza.

Si a eso le añades frío, peso, mal tiempo y que el camino literalmente desaparece, normal que os tocase lidiar con los pensamientos de querer regresar. Pero parasteis tomasteis té y salisteis de esa visión túnel que solo ve la paliza que os estáis pegando. Así que mi más sincera enhorabuena a los 2 porque no es una ruta nada fácil, es durísima tanto físico como mental!!

Un gran saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Muy buena excursión y muy buenas las fotos. Enhorabuena smiling smileypulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
whito
Se echaba de menos tus relatos Fran, mientras leía me venían los recuerdos de mi también durísima subida al Caballo, desde el mismo pueblo es una auténtica paliza.

Si a eso le añades frío, peso, mal tiempo y que el camino literalmente desaparece, normal que os tocase lidiar con los pensamientos de querer regresar. Pero parasteis tomasteis té y salisteis de esa visión túnel que solo ve la paliza que os estáis pegando. Así que mi más sincera enhorabuena a los 2 porque no es una ruta nada fácil, es durísima tanto físico como mental!!

Un gran saludo
Hola Juanjo, muchas gracias. Es una ruta preciosa, pero si que cuando pasas Tello, el camino está en algunos tramos, bastante desdibujado. Al final es más cómoda la pista, aunque parece que de más vueltas.
He estado poniendo enlaces en otro subforo, el de Esquí de Montaña (General). En teoría, ese subforo es para actividades montañeras fuera de Sierra Nevada, lo que pasa es que en este foro, en el 10, se ha creado una grupeta que va más allá del propio foro, y muchos ni miramos en los demás. Yo a veces lo intento y cuelgo en el otro... pero es verdad que lo ve mucha menos gente. Creo recordar que ese de Esquí de Montaña, viene a sustituir al antiguo Acimut, que creo que uno de los moderadores era Chamado... que hace mucho no lo veo por aquí.
Gracias de nuevo, chaval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ARTUROS
Muy buena excursión y muy buenas las fotos. Enhorabuena smiling smileypulgar arriba

Me alegro mucho que te gusten. Tu si que eres de los que entran en el otro foro... que te leo.

Un abrazo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 21:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Franeto
Cita
PedroSubeCerros
Buenas fotos y buena ruta la que os habéis pegao, seguro que ya habeis olvidado el cansancio y solo quedan los buenos recuerdos.
Solo por ver esos fantasticos paisajes seguro que vuelves, por ese o por otro sitio, S.N. es adictiva

Me a recordado mi primera vez al Mulhacen que fue desde Trevelez por 7 lagunas, para no volver tambien Llorón ahí empezo el enganche risas

Por cierto, por uqe subir desde Lanjaron a pie? no conozco esa zona pero creo que se pueden subir algunos km en coche, no? o desde Lanjaron no es?

Saludos
[es.wikiloc.com]

Mira Pedro, este fue nuestro camino de subida. Salimos desde la parte final del pueblo, por el río Lanjarón. Es la zona más frondosa y atractiva.
A la entrada del pueblo, junto al balneario, parte un camino que sube bastante... no se si te deja a unos 2000m de altitud. Son unos 20 kms de coche... y no se como estará para rodar con un turismo mediano. Por eso optamos por hacerlo todo a pie... al estilo clásico.

Salud, y gracias.

Viendo tu track creo que yo pensaba en la subida por Niguelas, creo que por ahí si hay carril que se usa con coche, la tuya es mas montañera que la haces integra.
Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cuatro veces he subido al cerro en lo que va de año y casi que no suman el desnivel de vuestro alpargatazo. Empezar desde el puente del rió por (la Verea del Baile o Cuestas de la Sierra como la llamamos por aquí) es una aventura que decidí no volver a repetirla hace ahora 25 años, quizas porque nadie la propuso Diablillo hay que echarle bemoles pulgar arribapulgar arribapulgar arriba. Si volviera, optaría por vivaquear en la otra vertiente, cerca del rio, por el sendero que conduce al Elorrieta, allí hay buenos abrigos naturales y mejores llanos para dormir, y vista espectaculares con el Caballo a tiro piedra para madrugar y cumbrar.
Como me hubiera gustado poder haber echado un vino y un rato de cháchara a vuestro regreso,"no hay mas cielo que el que cubre ese peazo de Cerro"
Enhorabuena- Caballo grande ande o no andepulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Salud y rock and rollViva la cerveza
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 09:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Espléndido,gracias!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Haza del Enano
Cuatro veces he subido al cerro en lo que va de año y casi que no suman el desnivel de vuestro alpargatazo. Empezar desde el puente del rió por (la Verea del Baile o Cuestas de la Sierra como la llamamos por aquí) es una aventura que decidí no volver a repetirla hace ahora 25 años, quizas porque nadie la propuso Diablillo hay que echarle bemoles pulgar arribapulgar arribapulgar arriba. Si volviera, optaría por vivaquear en la otra vertiente, cerca del rio, por el sendero que conduce al Elorrieta, allí hay buenos abrigos naturales y mejores llanos para dormir, y vista espectaculares con el Caballo a tiro piedra para madrugar y cumbrar.
Como me hubiera gustado poder haber echado un vino y un rato de cháchara a vuestro regreso,"no hay mas cielo que el que cubre ese peazo de Cerro"
Enhorabuena- Caballo grande ande o no andepulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Salud y rock and rollViva la cerveza

Muchas gracias, compañero. La paliza se ve recompensada... esa zona del Lanjarón es impresionante. Como dice un colega: Hay que entrenar para el Himalaya, aunque luego nunca vaya.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Radagast
Espléndido,gracias!!

Gracias a ti... me alegra mucho que te guste. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.