nevasport.com

Enviado: 07-01-2013 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
JuanRa
Nadie habla de represión. Pero si de incomprensión, por no llevarlo más allá -.
Siendo vasco afincado en granada debería serte familiar la diferencia.
No obstante, este mismo hilo es una muestra de ello. Lo cool guay es ser ateo aunque sea de medio pelo, lo rancio es ser creyente ¿verdad? risas Lo socialmente aceptable por todos , la falacia del 'creyente no practicante'.

Sí amigo, sí, tú hablas de represión, cuando comparas la situación de los cristianos hoy con la de los ateos hace 50 años estás hablando de represión, que es lo que sufrían hace 50 años quienes pusiesen en cuestión las verdades del régimen.

Y de incomprensión, para nada: la religión católica sigue siendo difrutando en España de una posición de absoluto privilegio, tanto frente a todas las demás, como frente al hecho de que, por mucho que la Conferencia Episcopal (y, por lo que he leído por ahí arriba, tú también) pretenda hacernos creer lo contrario, la mayoría de la población no es cristiana más que porque lo dicen los archivos.

Otra cosa es que hoy en día (pese a esa afirmación previa que he mencionado) la realidad social es de una mayoría alejada de la religión. Pero eso no es incomprensión, es "te comprendo, pero no estoy de acuerdo" o "te comprendo pero paso de tu rollo". Acusar de incomprensión a quien no comparte una opción religiosa no es más que el puro victimismo de quien durante años (o siglos) no ha encontrado oposición a sus doctrinas y ahora no sabe cómo hacer frente a su nuevo rol social, y eso es lo que ocurre en el ámbito político, educativo, o, por ejemplo, con las cruces en las cumbres.

Dicho sea todo esto sin echar nada de bilis... Los mocos del ex-fumador no cuentan, no? risasrisasrisas

PD: lo de que yo sea vasco en Granada no tiene nada que ver , porque, por muy independentista que yo sea, no pretendo convertir en vascos a toda la humanidad... Aunque es un hecho que TODOS SOIS DE BILBAO!!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Manuel P
Como siempre por detras del jefe, en este caso del supremo.


Esto, no lo pillo Perdidoverde

O no lo escribí y expliqué, que sí lo hice, o no lo has leido, o lo has hecho muy rápido y por encima Perdido

Por otra parte, deberías hacerte mirar el trauma que arrastras desde que hiciste la mili, estamos en el S. XXI, en su 2° década, los tiempos cambian, las personas e instituciones también, 21 añicos de mili te lo aseguran guiño



P.D.- Algún día, si quieres, fuera del hilo, por supuesto, te cuento alguna anécdota de lo que nos pasaba a los que nos llamaban rojos en la academia por "ir contra el sistema", oponernos a los "páteres" y sus imposiciones religiosas, cosa que afortunadamente desapareció hace tiempo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Pincho
P.D.- Algún día, si quieres, fuera del hilo, por supuesto, te cuento alguna anécdota de lo que nos pasaba a los que nos llamaban rojos en la academia por "ir contra el sistema", oponernos a los "páteres" y sus imposiciones religiosas, cosa que afortunadamente desapareció hace tiempo pulgar arriba

Cuéntalo, maldito rojo, cuéntaloooooooo!!!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada
PD: lo de que yo sea vasco en Granada no tiene nada que ver , porque, por muy independentista que yo sea, no pretendo convertir en vascos a toda la humanidad... Aunque es un hecho que TODOS SOIS DE BILBAO!!! risasrisasrisas



Por fin alguien me reconoce que pese a haber nacido donde Cristo otro paisano tiró la bicicleta y no volvió a por ella, soy de BIBAO, coño DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Lee este libro, aquí tienes todas las respuestas! Diablillo



risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada
Cita
Pincho
P.D.- Algún día, si quieres, fuera del hilo, por supuesto, te cuento alguna anécdota de lo que nos pasaba a los que nos llamaban rojos en la academia por "ir contra el sistema", oponernos a los "páteres" y sus imposiciones religiosas, cosa que afortunadamente desapareció hace tiempo pulgar arriba

Cuéntalo, maldito rojo, cuéntaloooooooo!!!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido

A tí ya te lo he contado en un par de ocasiones, pero es fácil que estuvieses más pendiente de otros menesteres PorretasColocado - DopeViva la cervezarisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada
Lee este libro, aquí tienes todas las respuestas! Diablillo



risasrisasrisas




Ese ya lo leí hace unos años, y ahora lo tiene en su biblioteca mi cuñao el murcianico, y cada vez que abrimos una 1925, nos preguntamos que si Alhambra o Guggenheim risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Pincho
Cita
paulgranada
Cita
Pincho
P.D.- Algún día, si quieres, fuera del hilo, por supuesto, te cuento alguna anécdota de lo que nos pasaba a los que nos llamaban rojos en la academia por "ir contra el sistema", oponernos a los "páteres" y sus imposiciones religiosas, cosa que afortunadamente desapareció hace tiempo pulgar arriba

Cuéntalo, maldito rojo, cuéntaloooooooo!!!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido

A tí ya te lo he contado en un par de ocasiones, pero es fácil que estuvieses más pendiente de otros menesteres PorretasColocado - DopeViva la cervezarisasrisasrisasrisas

Ya lo sé, melón, pero es que hoy estoy muy aburrido... Hala, me voy al rocódromo! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada

Ya lo sé, melón, pero es que hoy estoy muy aburrido... Hala, me voy al rocódromo! risasrisasrisas

Pues imagínate por aquí como ando, bueno, mejor dicho, no ando, 4 días con la pata parriba sin moverme pa ná cabreadoAcalorado

Como que hasta me metí en este foro político-religioso (antiguamente de Montaña) de puro aburrimiento y saldré escaldao por no ser blanco o negro, si no todo lo contrario Diablillorisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Manuel P
Cita
Pincho
Con este pequeño a la par que emotivo acto, el palmero te repite cara de listillo









P.D.- Ya te pasaré la factura del teléfono e internet Diablillorisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Como siempre por detras del jefe, en este caso del supremo.






Estando en la institucion que estas, no me extraña nada, eso de mandar callar esta bastante arraigado, por suerte y no gracias a dios, en estos tiempos, solo lo pides por favor, cosa a la que no haré ni caso.


Un saludo





Te contesto trayendo otra vez el comentario, tu me dedicas una foto donde me pides por favor que me calle, y tu jefe, que no el mio, puesto que yo no lo reconozco como tal-si me apretas, solo por imperativo legalDiablillo, ya que se me ha impuesto, y no tengo posibilidad de cambiarlo, pero ese es otro frente al que dedico tiempo tambien y no traeremos aqui.

Y en lo refrente al parrafo en negrita, se sobreentiende que la situacion a cambiado algo, ya que lo pides por favor.


Una cosa que me empieza a preocupar es la sistematica descalificacion personal de la que haces gala sobre mi.

Antes con la ignorancia, cosa que la tengo superada, podria decir que visto la tuya, pero no lo haréDiablillo

Ahora el que digas que tengo un trauma con la mili, me preocupa, por dos cuestiones, tienes un trauma, al adjudicarme otra tara mas a mi persona, que primero yerras, no fueron vacaciones, pero estuve relativamente comodo para lo que se cocia en otros sitios y tiempos.
Y la segunda de donde sacas que hice la mili, ó has tirado a bulto, ó lo que me preocupa mas es que valiendote de donde estas hayas tenido acceso a la informacion de si he hecho o no la mili- mi expediente vamos-, cosa que no te dejeria en muy buen lugar, y cerca de un posible delito.

Asi que piensa lo que vayas a decir, y no mientas, porque si es la segunda opcion, puedes meterte en un lio.

La mayoria de la gente que fue a la mili, no acabo con traumas, yo desde antes de ir ya era cinciente de que institucion era, los objetores y/ó insumisos, no son a posteriori sino antes

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me han llamado de todo pero ¿ECUMENICO?DiablilloDiablilloDiablillo


Pues yo te veo mas como un ERISTICODiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Paul yo soy de CENES eso escapa al radio de accion de BILBAO.....TxauDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
A ver, Manuel P, que creo que estamos meando fuera del tiesto sospechoso




Cita
Manuel P
Una cosa que me empieza a preocupar es la sistematica descalificacion personal de la que haces gala sobre mi.


Creo que no ha sido así, o por lo menos, no lo es mi intención Perdido

A poco que hayamos cruzado 2 mensajes en el foro (anteriores a estos, se entiende risasrisas), y a poco que hayas leido algo de lo que escribo, no va con mi estilo el "faltar", no pulgar abajo

Por supuesto, solo hablaba de montaña, y digo hablaba, porque ahora me he metido en este off-topic total, con la sana intención, parace ser que insana, de intentar decir que los extremos impositivos son igual de malos, sean de derechas, izquierdas, religiosos o ateos, porque sinceramente, me la sopla la religiosidad de algún forero al igual que la antireligiosidad de otro, los temas personales, son eso, personales, cada cual lleva o no lleva su cruz Triste






Cita
Manuel P

Antes con la ignorancia, cosa que la tengo superada, podria decir que visto la tuya, pero no lo haréDiablillo


Cito lo que puse, subrayando algo importante guiño


Cita
Pincho
Normalmente, las personas pensamos que tenemos la razón absoluta sospechoso

Y casi nunca tenemos en cuenta el factor IGNORANCIA Diablillo

Ignorantes, "semos" todos, cada uno a su nivel y destacando en ciertas materias, que suelen ser en las que más erramos, precisamente por ser ignorantes de nuestra ignorancia Perdido




Siempre hablo en 1ª persona del plural, siempre, incluyéndome el primero pulgar arriba

Si te lo quieres tomar como un ataque personal, allá tú, es tu problema pulgar abajo

Como habrás podido comprobar, en ningún momento he entrado en si existen los dioses o no, puesto que soy un TOTAL IGNORANTE en el tema, sé lo que pienso al respecto y punto sospechoso

Sí que me ha tocado documentarme sobre otros aspectos relacionados con las religiones y sus conflictos, por haber estado involucrado en ellos, debido como bien sabes a mi oficio Perdido


En fín, que a mí sí que me puedes considerar IGNORANTE en muchos aspectos, y no lo tendré como insulto, si no como una falta de conocimientos en mi haber cara de listillo




Como dijo el penúltimo de mi promoción al último, al pisarle la vacante: Haber estudiao más risasrisasrisasrisas








Cita
Manuel P

Ahora el que digas que tengo un trauma con la mili, me preocupa, por dos cuestiones, tienes un trauma, al adjudicarme otra tara mas a mi persona, que primero yerras, no fueron vacaciones, pero estuve relativamente comodo para lo que se cocia en otros sitios y tiempos.


Es una forma de hablar, quizás he sido mu borrico al expresarme, pero como bien sabes, la finura oral no es una cualidad muy desarrollada en mi trabajo Triste

Cita
Pincho
Por otra parte, deberías hacerte mirar el trauma que arrastras desde que hiciste la mili, estamos en el S. XXI, en su 2° década, los tiempos cambian, las personas e instituciones también, 21 añicos de mili te lo aseguran guiño


Pretendía ser gracioso, pero visto está que también soy bastante zoquete en esto de la ironía fina Perdido

Mil perdones chino amable




Cita
Manuel P
Y la segunda de donde sacas que hice la mili, ó has tirado a bulto, ó lo que me preocupa mas es que valiendote de donde estas hayas tenido acceso a la informacion de si he hecho o no la mili- mi expediente vamos-, cosa que no te dejeria en muy buen lugar, y cerca de un posible delito.



Evidentemente, he tirado a bulto, porque como alguien que pudiese y tuviese acceso, tenga que mirar con el único dato de tu nick en el foro montañero nevasport los millones de Manuel P que han podido pasar a hacer la mili despaña, la lleva clara Diablillorisasrisasrisas

Una de 2, o has hecho la mili, o hablas de oidas cada vez que sueltas alguna perlita hacia mi o mi institución guiño

Y como no te hago tan joven como para haberte librado de la mili obligatoria, y se "lee" tu paso por ella, pues ahí iba mi apuesta verde

Por si no estaba suficientemente claro por este foro, estoy destinado en la Escuela Militar de Montaña y O.E.,s, y mi labor consiste en la docencia de montaña, así que espero que quede clarísimo lo que soy y lo que hago. Suposiciones las justas, no me gustan cuando hablamos de delinquir.






Cita
Manuel P
Asi que piensa lo que vayas a decir, y no mientas, porque si es la segunda opcion, puedes meterte en un lio.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

En serio, a veces alucino con la imaginativa risasrisasrisas

Si que tienes que estar cabreado conmigo, por dios lo que sea risasrisasrisasrisasrisas









Cita
Manuel P
La mayoria de la gente que fue a la mili, no acabo con traumas, yo desde antes de ir ya era cinciente de que institucion era, los objetores y/ó insumisos, no son a posteriori sino antes

Me alegra saberlo pulgar arriba

Yo hice la mili, y para bien o para mal, me quedé. Me imagino, que para bien smiling smiley




En fín, espero haberte aclarado mi posición No entiendoNo entiendo


Un saludo, y por mi parte, no tengo ningún tipo de interés en seguir con ataques y descalificaciones personales, así que, si no tienes dudas al respecto, un saludo y de seguir hablando, de montaña, por favor Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
buenas tardes pa Cueva secretaDiablilloDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Cueva Secreta?............No entiendoNo entiendo





Perdon,creo que ya lo he pillao.....DiablilloDiablillo........Solo faltan unos "aliñaos" pa que sea lo mismoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 07-01-2013 20:18
Cita
Manuel P
Te contesto trayendo otra vez el comentario, tu me dedicas una foto donde me pides por favor que me calle, y tu jefe, que no el mio, puesto que yo no lo reconozco como tal-si me apretas, solo por imperativo legalDiablillo, ya que se me ha impuesto, y no tengo posibilidad de cambiarlo, pero ese es otro frente al que dedico tiempo tambien y no traeremos aqui

Sí,sí, tráelo, tráelo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
buenas noches , pa el hornillo?Diablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
Pelitre
Paul yo soy de CENES eso escapa al radio de accion de BILBAO.....TxauDiablilloDiablillo


Fran aun no se han descubierto los limites del universo ¿como calcular pues hasta donde abarca Bilbao?



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Pelitre
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me han llamado de todo pero ¿ECUMENICO?DiablilloDiablilloDiablillo


Pues yo te veo mas como un ERISTICODiablilloDiablillo

Y tu un Pecardorrrr (de la pradera) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Manuel P
Frenando, no encajas muy bien las criticas, se nota, no rebates nada de lo que comento te dedicas mas a criticar, que lo diga, ó como lo digo.... etc, etc...


Chavalote, no se qué te habrás tomao para ponerte así, pero desde luego no se a qué viene todo eso de esa especie de "conspiración judeo-masónica" contra ti... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Ahí están mis mensajes, que son todo lo claros que soy capaz de escribir... No entiendo

Tranquilizate un poquito, y si eso luego seguimos, porque en este plan, como que no me interesa mucho... sospechosopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
paulgranada

Sí amigo, sí, tú hablas de represión, cuando comparas la situación de los cristianos hoy con la de los ateos hace 50 años estás hablando de represión, que es lo que sufrían hace 50 años quienes pusiesen en cuestión las verdades del régimen.

Y de incomprensión, para nada: la religión católica sigue siendo difrutando en España de una posición de absoluto privilegio, tanto frente a todas las demás, como frente al hecho de que, por mucho que la Conferencia Episcopal (y, por lo que he leído por ahí arriba, tú también) pretenda hacernos creer lo contrario, la mayoría de la población no es cristiana más que porque lo dicen los archivos.

Otra cosa es que hoy en día (pese a esa afirmación previa que he mencionado) la realidad social es de una mayoría alejada de la religión. Pero eso no es incomprensión, es "te comprendo, pero no estoy de acuerdo" o "te comprendo pero paso de tu rollo". Acusar de incomprensión a quien no comparte una opción religiosa no es más que el puro victimismo de quien durante años (o siglos) no ha encontrado oposición a sus doctrinas y ahora no sabe cómo hacer frente a su nuevo rol social, y eso es lo que ocurre en el ámbito político, educativo, o, por ejemplo, con las cruces en las cumbres.

Dicho sea todo esto sin echar nada de bilis... Los mocos del ex-fumador no cuentan, no? risasrisasrisas

PD: lo de que yo sea vasco en Granada no tiene nada que ver , porque, por muy independentista que yo sea, no pretendo convertir en vascos a toda la humanidad... Aunque es un hecho que TODOS SOIS DE BILBAO!!! risasrisasrisas


Mira Paul, te voy a poner un ejemplo de lo que es represión, además de hace solo unos meses (+18!):






Pero bueno, como en los 60 yo no estaba ni en proyecto, no me adentraré ahí.
Veo que has leído, pero creo que no del todo bien; esos que dices de la posición dominante eran los que quemaban hace unos siglos a gente que pensaba como yo, y que a día de hoy nos consideran herejes endemoniados Diablillo arrrhhhhggg cuidaddoooorrr risas

Pero no es a eso a lo que me refería, ni es victimismo lo que pretendo. De hecho cuando meto los pies en estos berengenales, se que me acabaran morados.
Lo que te digo es que a día de hoy le es más fácil a un joven (por quedarnos en generaciones que no hayan vivido lo anterior) explicar sus ideales ateos que explicar sus ideales creyentes. Algo menos si es romano y según en que zonas geográficas, supongo que por herencia. No me imagino a un jóven adolescente en el parquecito con las motillos y las nenas y los pitillitos Diablillo hablando con normalidad sobre las bienaventuranzas de Jesús o las enseñanzas de Mahoma y sin ser objeto de mofa. Ahora el idealista ateo nunca encontrará sarna sobre ello.

Una cosa que me resulta también curiosa desde siempre, es como en grupo la gente suele mofarse de las creencias ajenas, pero cuando sobreviene un bache de los que nos hace ponernos trascendentales, muchos de los de las risas acuden al creyente en busca de consuelo e incluso hasta consejo. Eso si, a solas y de estrangis. risas

PD, ya decía yo que cada vez que he ido a Bilbao me he encontrado como en casa risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2013 22:23 por JuanRa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 07-01-2013 23:37
El fenómeno religioso es algo "a superar" por las civilizaciones humanas.
De hecho, cada vez son menos las personas que necesitan consumir ese placebo inventado con la única misión de procurar consuelo ante la idea angustiosa de la muerte, y que las diferentes jerarquías imperantes han utilizado con más o menos brutalidad para manipular a las masas.
Hay una frase atribuída a Napoleón que dice... "quítame un cura y tendré que poner tres policías". Sin duda ese rígido esquema moral-religioso basado en el miedo al pecado y a la consiguiente condena infernal resultó de utilidad durante siglos y el maridaje entre el poder político y el eclesiástico dió sus frutos.
Actualmente esa utilidad ya no es necesaria, pues existen otros medios de manipulación de masas mucho más eficaces y subliminales.

Yo no soy tan viejo como para que me quemaran en la hoguera, pero sí sufrí en propias carnes la represión de algún ministro de la Iglesia que no dudó en suspenderme la asignatura de Religión por el terrible delito de cuestionar el misterio de la Santísima Trinidad, es decir, por pensar libremente. Manda narices que un cura soberbio pueda perjudicar los estudios de un niño y además hacerlo en nombre de Dios.

Creo que se comete un error al equiparar (en cuanto a intolerancia se refiere) a creyentes y no creyentes.
A los niños no se les lava el cerebro con el agnosticismo, pero sí se hace con el catolicismo. Debería ser delito de lesa humanidad condicionar mentes tan ingenuas y carentes de criterio. Primero se les adoctrina y luego... que el que tenga webs reniegue. Resultado: la Iglesia obtiene pingües beneficios de esa falsa estadística de creyentes que no se acuerdan de ella más que en los entierros. Me recuerda cuando en el ejército, el capellán castrense nos hacía formar en el patio de armas, y una vez allí decía: "y ahora el que no quiera asistir a misa que se vaya". Nos mirábamos unos a otros y pocos había que osaran abandonar la formación. Cuando te hacían el ofrecimiento, porque otras veces ni eso.
También me parece increíble que todavía se utilicen unidades del ejército y de la Guardia Civil para desfilar en saraos pseudorreligiosos del estilo de la Semana Santa y otros, Algo más propio de la España cateta de "Bienvenido mister Marshal".

En fin, que el chollo se acaba mal que pese a algunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Ángel G.
. Debería ser delito de lesa humanidad condicionar mentes tan ingenuas y carentes de criterio. .

Eso díselo a Ronald McDonald risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
JuanRa
Cita
Ángel G.
. Debería ser delito de lesa humanidad condicionar mentes tan ingenuas y carentes de criterio. .

Eso díselo a Ronald McDonald risas



Me asombra la capacidad que tienes para teorizar seriamente tus argumentos y la facilidad con la que banalizas los contrarios.
Por supuesto que es mas facil explicar y comprenter una posicion ateista que una teista, ahora y siempre, la diferencia es que ahora te dejan explicarlo, a mi en 1970 me quisieron hacer repetir 3° de EGB por suspender religion, simplemente por que cuestionaba las cosas que el cura (el mismo que emitia los certificados de moralidad) nos contaba en clase y que contravenian lo que me explicaban en casa.
Siempre sera ms facil creerse lo evidente frente a lo fantasioso.
El que haya tantas facciones dentro de los teistas no hace sino confirmar lo evidente.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 01:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
JuanRa
Cita
paulgranada

Sí amigo, sí, tú hablas de represión, cuando comparas la situación de los cristianos hoy con la de los ateos hace 50 años estás hablando de represión, que es lo que sufrían hace 50 años quienes pusiesen en cuestión las verdades del régimen.

Y de incomprensión, para nada: la religión católica sigue siendo difrutando en España de una posición de absoluto privilegio, tanto frente a todas las demás, como frente al hecho de que, por mucho que la Conferencia Episcopal (y, por lo que he leído por ahí arriba, tú también) pretenda hacernos creer lo contrario, la mayoría de la población no es cristiana más que porque lo dicen los archivos.

Otra cosa es que hoy en día (pese a esa afirmación previa que he mencionado) la realidad social es de una mayoría alejada de la religión. Pero eso no es incomprensión, es "te comprendo, pero no estoy de acuerdo" o "te comprendo pero paso de tu rollo". Acusar de incomprensión a quien no comparte una opción religiosa no es más que el puro victimismo de quien durante años (o siglos) no ha encontrado oposición a sus doctrinas y ahora no sabe cómo hacer frente a su nuevo rol social, y eso es lo que ocurre en el ámbito político, educativo, o, por ejemplo, con las cruces en las cumbres.

Dicho sea todo esto sin echar nada de bilis... Los mocos del ex-fumador no cuentan, no? risasrisasrisas

PD: lo de que yo sea vasco en Granada no tiene nada que ver , porque, por muy independentista que yo sea, no pretendo convertir en vascos a toda la humanidad... Aunque es un hecho que TODOS SOIS DE BILBAO!!! risasrisasrisas


Mira Paul, te voy a poner un ejemplo de lo que es represión, además de hace solo unos meses (+18!):






Pero bueno, como en los 60 yo no estaba ni en proyecto, no me adentraré ahí.
Veo que has leído, pero creo que no del todo bien; esos que dices de la posición dominante eran los que quemaban hace unos siglos a gente que pensaba como yo, y que a día de hoy nos consideran herejes endemoniados Diablillo arrrhhhhggg cuidaddoooorrr risas

Pero no es a eso a lo que me refería, ni es victimismo lo que pretendo. De hecho cuando meto los pies en estos berengenales, se que me acabaran morados.
Lo que te digo es que a día de hoy le es más fácil a un joven (por quedarnos en generaciones que no hayan vivido lo anterior) explicar sus ideales ateos que explicar sus ideales creyentes. Algo menos si es romano y según en que zonas geográficas, supongo que por herencia. No me imagino a un jóven adolescente en el parquecito con las motillos y las nenas y los pitillitos Diablillo hablando con normalidad sobre las bienaventuranzas de Jesús o las enseñanzas de Mahoma y sin ser objeto de mofa. Ahora el idealista ateo nunca encontrará sarna sobre ello.

Una cosa que me resulta también curiosa desde siempre, es como en grupo la gente suele mofarse de las creencias ajenas, pero cuando sobreviene un bache de los que nos hace ponernos trascendentales, muchos de los de las risas acuden al creyente en busca de consuelo e incluso hasta consejo. Eso si, a solas y de estrangis. risas

PD, ya decía yo que cada vez que he ido a Bilbao me he encontrado como en casa risas


No sé qué pretendes demostrarme con ese vídeo... Que unas personas están quemando vivas a otras personas por motivos religiosos? Más a favor en mi rechazo frontal a todas las religiones organizadas... Pero si lo que te apetece es jugar al "y tú más", te pongo otro:

noticia

Que en algunos lugares del mundo hay represión contra los cristianos, no lo dudo, pero no estamos hablando de esos lugares, estamos hablando de aquí, y como digo y repito la Iglesia Católica ha sido y sigue siendo una privilegiada.

Respecto a si es más fácil explicar los ideales ateos que los cristianos, puede ser que sea porque, cuando la gente tiene (o empieza a tener, poco a poco, y por fin!!) libertad de elección y de expresión, resulta que todos esos ideales que antes eran obligatorios, ahora en realidad no le interesan a casi nadie...

Y de todas maneras, ya que te pones a generalizar entre la juventud, no sé, pienso en las cuadrillas que veo delante de mi casa con las motos, las nenas y los pitillos y joder, son todos unos capillitas de procesión y misa que no te puedes imaginar!! risasrisasrisas

En cuanto a lo de que en grupo la gente se mofe de las creencias ajenas y luego en privado busquen consuelo no sé de dónde lo has sacado, me temo que es otra generalización sin más, evidentemente habrá veces en las que eso ocurra (algo por otra parte lógica, porque cuando la gente está desesperada tiende a buscar consuelo-consejo donde sea, y si no mira cualquier programa de esos de videncia que dan por las noches) pero vamos, que como argumento no tiene ningún peso...

PD: lo que tú llamas "ir a Bilbao" no es más que "ir al centro de Bilbao" risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Bueno bueno, podría haberte puesto algún enlace más acertado, como las ejecuciones de creyentes (sea cual sea) en Corea del Norte EN NOMBRE DEL LAICISMO, en nombre del Ateísmo de Estado. Allí el único Dios es Kim -jong-gorditopagafantas-il risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 08-01-2013 12:40
Cita
JuanRa
Cita
Ángel G.
. Debería ser delito de lesa humanidad condicionar mentes tan ingenuas y carentes de criterio. .

Eso díselo a Ronald McDonald risas

Ambos (el carnicero y el Papa) saben que hay que adoctrinar a muy temprana edad, que más adelante ya no hay negociete.
Creo que el imperio McDonalds durará más que el imperio Ratzinger, así que mejor pásate a las hamburguesas. Seguro que serás un buen agente de ventas, al menos contumacia no te falta. risas
Por cierto, "talibán" en lengua Pashtún significa estudiantes (de religión).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
como esta el patio risasrisasrisasrisasrisas
pues yo propongo......










otro debate sobre "trastos" en lo campanarios DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Manuel P
Uffffffffffffffffffff, se ve que eché demasiado ajo y pimienta al guiso.

Abro el hilo y me encuentro con esta acidez corporativa familiar, con algun agregado/palmero con un poco de soberbia, expidiendo carnes de ignorantes, a la gente, recurro a los terminos agregado/palmero, por estar aceptado como animal de compañia en el hilo ya que nadie se ha encargado de dar un toque al que lo ha intregado al hilo, asi como tampoco al hecho de cuando cataloga a una persona de agrio por la bilis

Para Ismael, tu si que te has empleado mas a fondo, te mereces una respuesta aparte, sera la siguiente, sola para ti, asi como no se multicitar, te lo hare citando solo tu respuesta.

Un saludo

Buenas Manuel... Bueno, yo a esa "acidez corporativa familiar" la llamo "opiniones diferentes a la tuya"... Aunque releyendo los post no veo que sean demasiado corporativos, la verdad, me parece correcto que si quieres catalogarlos así lo hagas, aunque no estoy muy de acuerdo, pero no pasa nada... No me importa no estar de acuerdo con la gente. De hecho, me parece hasta positivo en muchas ocasiones.

Por otro lado, me parece fenomenal lo de la respuesta a parte. De hecho, por ejemplo con Rafa hemos tenido varios post relacionados y, con nuestros matices y diferentes formas de ver las cosas y decírnoslas, creo que ha sido muy constructivo... Él me ha señalado algunas cosas que eran errores mios y otras en las que no me he explicado correctamente y creo que eso está bien. Así que si finalmente decides hacerlo, por mi bien. Responderé en función de mi opinión y de lo que considero que es más correcto, como lo he hecho anteriormente. Si acaso, antes de darle a "enviar mensaje", haré múltiples llamadas para que me lo corrija la corporación, eso sí... Si finalmente te resulta también corporativo, pues lo asumiré como tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
JuanRa
Bueno bueno, podría haberte puesto algún enlace más acertado, como las ejecuciones de creyentes (sea cual sea) en Corea del Norte EN NOMBRE DEL LAICISMO, en nombre del Ateísmo de Estado. Allí el único Dios
es Kim -jong-gorditopagafantas-il risas





Desviando balones eres el mejon con diferencia.
Poner de ejemplo a Corea del Norte no cuela.
¿Que tiene que ver aquello con lo otro?
Tan salvaje como el que impone la religion como el que impone la falta de libertades.
Con esa linea argumental ¿los crimenes de Franco eran por el ultracatolicismo del estado?
Debes usar argumentosas solidos y creibles, enl Arabia Saudi tambien persiguen a los creyentes..........en nombre de su dios.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.