nevasport.com

Enviado: 23-08-2010 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Este repor va dedicado a viejolobo, auténtico señor de la arista... chino amable Un abrazo de parte de todos Rafa!!! guiño


Muy buenas de nuevo!

Otro sábado, y van... risas el caso es que sin saber cómo ni por qué verde nos juntamos Trevenque, Juan R, Pedro S., Miguel Ángel Ortuño, Juanma, Aisman, Miguel Sudoku, Karenin y un servidor para tirarle a una arista a la que teníamos ganas desde hace tiempo smiling smiley ...

Todo empieza como siempre, viendo salir el sol, y tal y tal... risas



Barranco de San Juan arriba para llegar a los Tajos del Campanario, lugar desde el que podemos ver cual será la ruta de hoy sorprendido desde Veta Grande hasta los Machos por la arista ....



... y desde allí hasta el Veleta por la Fidel Fierro, pasando por Zacatín, Campanario y Salón .... sorprendido



Vamos mamando la sabiduría del maestro Ortuño prestando atención a sus explicaciones sin pestañear... Loco - Crazy



... él nos expone con atención las técnicas profesionales de alta montaña... sospechoso

Aviso - Importante Atención: a continuación se pueden ver fotos de algunas técnicas utilizadas por profesionales en circuito cerrado. Para ponerles en práctica es necesario contar con la experiencia, pero sobre todo, con tener los materiales adecuados y saber usarlos para lo que nosotros hacemos... Aviso - Importante



Tras la pequeña pausa docente, bajamos por el Veredón Inferior hasta los Corrales.... smiling smiley





... y subimos la cuestecica hasta Veta Grande Lagarto - Gecco y allí paramos a desayunar que ya es hora...



De reojo le echamos un vistazo al Espolón de la Caldera, por si distinguimos a los Pelitres... sospechoso ...



Y ya, sin prisa, pero con las pausas necesarias smiling smiley , empezamos con la arista que nos ha traído...



El maestro Ortuño va abriendo los pasos marcando el camino... y los demás detrás sin desviarse una mijilla... risas





Esto es lo que me faltaba por ver ... Trevenque que le pierde el respeto a lo pindio y ya hasta mete bulla en las aristas... Perdido


(Foto cortesía de Pedro S.)


Pero no nos dejamos amedrentar risas y vamos pasito a pasito... con las manos y los pies... (y la cabeza en su sitio smiling smiley )



El maestro dirigiendo desde arriba... OK



...y nosotros aristeando... pulgar arriba a veces más horizontales...



... a veces más verticales... sospechoso



... a veces, alguna parada para esas vistas que con tanta concentración nos estamos perdiendo smiling smiley



...seguimos para arriba.. Escalador



... cada vez que veo sonreír a Trevenque en estos pasos me pongo más nervioso risas risas risas



¿Qué ruta inexcrutable se le estará pasando por la cabeza a Miguel Sudoku? Loco - Crazy



...que bonito!!!! sorprendido



Incluso hacemos un simulacro de rescate, vamos una excusa para estrenar mi cuerda nueva que me había comprado para lo que yo hago risasrisasrisas


(Foto cortesía de Pedro S.)


Se prepara una reunión y Miguel Sudoku baja en rescate... smiling smiley , (mientras yo vigilo sospechoso la operación que no me rocen mucho la cuerda nueva que me había comprado para lo que yo hago ) risasrisasrisas






(Fotos cortesía de Pedro S.)


Felizmente recuperamos al compañero... risas pulgar arriba (y la cuerda que diantre! cara de listillo )


(Foto cortesía de Pedro S.)


Por supuesto, todo ha estado bajo la supervisión del maestro ...


(Foto cortesía de Pedro S.)


Seguimos, ya en la parte más vertical y directa a la cumbre... Escalador







Pedro echando una miradita de lo que llevamos... sospechoso





... lo estoy pasando francamente mal... risasrisasrisas


(Foto cortesía de Pedro S.)


¡Ya estamos en la cumbre de los Machos! saltos de alegria



El tiempo de la "jumá un cigarro" y de nuevo a la cresta... (y no de la ola precisamente risas )







Zacatin, Campanario y Salón ... tres hermanitos pequeños pero matones... risas



Paciencia, precaución, estilo,... risas







...incluso buen humor.. (esa sonrisa de Trevenque Perdido ) cara de listillo



Saliendo ya casi al collado del cantuo, que nos lleva a la Fidel-Fierro...



Y para finalizar este menú del día, el postre especial de la casa con su poquito de tó risas





¡Cumbre del Veleta ! saltos de alegria



Desde allí un aproximación de lo que hemos hecho... pulgar arriba



Ahora bajadita hasta los Albergues ... (no he puesto fotos de esta bajada, pero si alguien quiere se las envío para que vea como están las condiciones cara de listillo) ... para terminar fieles a nuestros principios: llevar material y saber usarlo para lo que nosotros hacemos guiño



En fin, mala ruta, peor compañía, día nefasto... verde

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Buen pateo,nosotros ya la hemos hecho muuuuuuchooooooo antes.......DiablilloDiablillo Como siempre abriendoos huella.....DiablilloDiablillo

Ya ya,simulacro..................DiablilloDiablillo....A lo mejor algun "pasito" es que se le atraganto a mas de unoDiablilloDiablillo


No me gusta que me dejen sin bocadillos,cuanatas veces te lo voy a tener que repetir "BELLACO INNOBLE"Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Diablillo



Diablillo



Diablillo



risas


risas

risas















guiñoguiñoguiñoguiño

chino amablechino amablechino amablechino amable


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ypulgar abajo por los bocadillosDiablillo


Por cierto ¿Y las fotos de Maese Trevenque?sospechososospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Preciosa arista, y permite el horario "horribilis" ese que decís.....risasrisas

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Pelitre

Por cierto ¿Y las fotos de Maese Trevenque?sospechososospechoso

Sí, sí, para fotos que estaba yo. sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Eso sí, sonreir , sí que sonreía. risasrisas

Gracías compañeros, ha sido una experiencia inolvidable. chino amablechino amable

Por cierto, no hubo necesidad de asegurar nada, salvo ese pequeño incidente. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido Qué pinta más güena risassorprendido
Estaba totalmente mentalizado para hacerla, pero al final LlorónLlorónLlorón
Me ha encantao, incluso sin bocadillos cara de listillosospechoso
Los bávaros del Sr. profesor sorprendidoDiablilloLoco - Crazy sin acritud pulgar arriba
Felicidades a todos los campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Estupendo repor pulgar arriba. Me ha encantado la dedicatoria pulgar arriba

Ay, Fran, Fran.....ya sabía yo que aunque "sin acritud" y con diablillos..., pero iba a ser lo primero que leyera en tu respuesta risas

Cita
Pelitre
Buen pateo,nosotros ya la hemos hecho muuuuuuchooooooo antes.......DiablilloDiablillo Como siempre abriendoos huella.....DiablilloDiablillo

Ya ya,simulacro..................DiablilloDiablillo....A lo mejor algun "pasito" es que se le atraganto a mas de unoDiablilloDiablillo

Es una ruta preciosa al mas puro estilo "nevadense", he disfrutado como hacía años pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joderr con Treve.....como siga así se me va a la Norte del Eiguerrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas bonita arista si señorpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Esa me habría gustao hacerla con todos ustedespulgar arriba
Haber si la volveis a hacer y me apunto
Buen reportaje , aunque siguen faltando los bocadillos
No entiendoNo vayas a creer que se nos olvidanNo entiendo
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Vaaaa.. no ha sido para tanto Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry maruja cabreada maruja cabreada risasrisas

Ya sabes lo que te toca a primeros de octubre DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Una ruta encantadora con compañia MAGNIFICA.
Yo para valorar el grado de diversion y disfrute de una excursion realizada, suelo utilizar como indicador,
las ganas que me quedan de repetirla y puedo decir que en el caso de esta ruta hubiera estado dispuesto
a volver a hacerla al dia siguiente otra vez, ya que disfruté cada palmo, hasta el punto de que no queria llegar al veleta.
Notaba que se acercaba demasiado deprisa la cima.
Me consta que a mas de uno le paso lo mismo que a mi.
En definitiva fue un dia coojooooonuuuuuudoooooooooooo..........
Quiero masssss...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Trevenque, creo que es el momento de hacer balanceDiablillo

Dijiste que no usarías "muñequitos" y mírateDiablillorisasrisasrisas

Dijiste que nunca te veríamos en esos terrenos verticales y míra!!!!sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Qué será lo próximo????Perdido

Mi hermano mayor necesita un suplente para escalar hielo en inviernoDiablillorisasrisasrisas... Basta con que digas "yo jamás" para que sepamos que tu salto a la escalada en hielo es inminente!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GALENA
Enviado: 23-08-2010 21:55
HOOOOOOLA CHICOS, MENUDO PASEO, COMO ME GUSTAN VUESTROS REPORT... Y DE LAS FOTILLOS PUES SE PONEN LOS PELOS DE PUNTAenamorado - love, EL PASADO LUNES 16 ESTUVIMOS POR ESAS ZONA, VIMOS EL MANUMENTO A LA ESKIADORA, NOS ASOMAMOS A LOS TAJOS MENUDOS TAJOSSSSSsorprendido
EN DOS DE LAS FOTOS CREO VER LAGUNA LARGA, QUE MARAVILLA, HACE UN PAR DE AÑOS ESTUVIMOS POR ALLI QUEDE IMPROSIONADA, BUENO CHIQUITINES, NO CAMBIEIS NUNCA, UN BESITOEscaladorenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Cita
Boticario

Vamos mamando la sabiduría del maestro Ortuño prestando atención a sus explicaciones sin pestañear... Loco - Crazy

... él nos expone con atención las técnicas profesionales de alta montaña... sospechoso

Aviso - Importante Atención: a continuación se pueden ver fotos de algunas técnicas utilizadas por profesionales en circuito cerrado. Para ponerles en práctica es necesario contar con la experiencia, pero sobre todo, con tener los materiales adecuados y saber usarlos para lo que nosotros hacemos... Aviso - Importante





Pero seguro que os falta el mondadientes en el kit del caganet DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas




Y a Trevenque, le veo en la Silvia, probando la línea recta sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
buena movida, no la conocia y tiene muy buena pinta!!!
teneis muy buen ambiente entre vosotros, enhorabuena.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Magnifico reportaje, incluido el simulacro de rescate, risas, por cierto donde compraste esa bendita cuerda?, Vaya excursión más disfrutona y mantenida, he echado de menos los bocadillos, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Por fin, el reportaje de La Arista pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Desde el sabado por la tarde me estoy comiendo las uñas de la impacienzia No entiendoNo entiendoNo entiendo


"Oye, pues yo no veo a naide en la Arista de Los Macho No entiendo"

"Se habran rajaoNo entiendo"

"Pues yo le di unos consejillos a Trevenque, espero le sirba "

"No si al final tendremos que abrirle huella otra vez"

































En fin muchas preguntillas que nos haciamos cada vez que mirabamos y remirabamos La Arista y no os veiamos






PD: Si supierais la alegria que me habeis dao cuando he visto el reportajillo pulgar arribasaltos de alegriapulgar arribapatinadorpulgar arribachino amable


No me esperaba menos de Miguel Angel pulgar arribapulgar arriba


Abrazos a tos y to Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Preciosa ruta; esta me la apunto, a ver si se puedePerdidoPerdidoPerdidoPerdido.............................. Perdido




Qué tiempos aquellos en los que la Fidel-Fierro era un obstáculo infranquable.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
pablo wilhelmi
Trevenque, creo que es el momento de hacer balanceDiablillo

Dijiste que no usarías "muñequitos" y mírateDiablillorisasrisasrisas

Dijiste que nunca te veríamos en esos terrenos verticales y míra!!!!sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Qué será lo próximo????Perdido

Mi hermano mayor necesita un suplente para escalar hielo en inviernoDiablillorisasrisasrisas... Basta con que digas "yo jamás" para que sepamos que tu salto a la escalada en hielo es inminente!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas

Veo que sigues con verdadero interés mi carrera deportiva.sorprendidorisasrisasrisasrisas

Nunca jamás haré escalada en hielo. PerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Pincho
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido




Y a Trevenque, le veo en la Silvia, probando la línea recta sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas

¡Cualquiera dice que no...! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 08:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Dipupi
Por fin, el reportaje de La Arista pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Desde el sabado por la tarde me estoy comiendo las uñas de la impacienzia No entiendoNo entiendoNo entiendo


"Oye, pues yo no veo a naide en la Arista de Los Macho No entiendo"

"Se habran rajaoNo entiendo"

"Pues yo le di unos consejillos a Trevenque, espero le sirba "

"No si al final tendremos que abrirle huella otra vez"

































En fin muchas preguntillas que nos haciamos cada vez que mirabamos y remirabamos La Arista y no os veiamos






PD: Si supierais la alegria que me habeis dao cuando he visto el reportajillo pulgar arribasaltos de alegriapulgar arribapatinadorpulgar arribachino amable


No me esperaba menos de Miguel Angel pulgar arribapulgar arriba


Abrazos a tos y to Saludos

Sí que me sirvieron tus consejos y además nos orientaron para atacar la base de la arista. chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Vaya ruta disfrutona que os salió sorprendidosorprendidosorprendido Una pena no haber podido acompañaros... Enhorabuena a todos, máquinas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y yo, como tirando de ese hilo, pues que... vaya cuerdecita que os habeis tragado ! risas Que estais hechos unos faquires de la montaña ! risaspulgar arriba Un saludo campeones! Vamos, que no me echo ni un sudoku con vosotros ! Quita, quita! Con razón llevais maromas del 100 ! Estais de atar, tíos ! risasrisaspulgar arriba Y ya sin bromas, que enhorabuena por esa cuerda ! pulgar arribapulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
menuda catástrofe de dia!! Diablillo

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Un gran abrazo para todos y gracias por esa dedicatoriachino amablechino amable una ruta que nunca defrauda, sea la epoca del año en que se holle.

Saludos de nuevo por aquí a todos, a ver si no me pierdo tanto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Buen día en todos los aspectos,en la dicotomía actividad montañera-panzá de reir me sería dificil escoger.
Un grupo humano de lujo en el que todos aprendemos de todospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.


PS1.Aleluyah a viejolobo por la reeentré.
Ps2 Pincho.......el mondadientes no se pasó por alto.risasrisasrisasrisasrisases lo que tienen las actividades de riesgopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Enhorabuena por esa Arista de los Machos pulgar arribapulgar arriba y por el estreno de esa guita guiño

Pensábamos que habíais cambiado de planes porque os estuvimos buscando a lo largo de la arista y no dábamos con vosotros smiling smiley pero el report lo ha desvelado todo risasrisasrisas Me traen buenos recuerdos esas fotos smiling smiley

Saludos y otra actividad más pa la buchaca pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y a mi tambien pero.........Sin cuerda......DiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Enhorabuena señores chino amablechino amablechino amable, intentamos veros pero se ve que la distancia era mucha y na de na, pensamos que habiais cambiado de ruta. Una pena que no coincidieramos para tomarnos unas cervecitas juntos. Abrazossmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Y a mi tambien pero.........Sin cuerda......DiablilloDiablillorisasrisas



uy, uy lo que ha dicho DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.