nevasport.com

chuchin
Enviado: 28-06-2002 13:42
Os pongo un arsenal de fotillos para que os animeis a ir a Alpes sobre todo a Miguel, Fer Poscojonuo y Javi Q que parece que van.
Las pongo en dos mensajes para que no tarden mucho.





En esta se vé todas las agujas que hay a lo largo del valle de chamonix.






En esta se aprecia el petit Dru y el Mont Blanc al fondo.






Lo bonito de escalar cualquier cosa aunque sea una chumina como esta son las vistas que tienes.






La típica foto de la arista de les Bosses al Mont Blanc.






O esta al triangulo del Tacul después de subir la dichosa rimaya.
Espero que os guste. En los siguientes mensajes pondré otra tanda. Espero que os anime a viajar pal norte.
Saludos y buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-06-2002 15:13
Muchas gracias por los ánimos. Me encantaría ir pa Alpes este verano, pero aún está en el aire. Y nada más pensarlo, se me escapan peos... Seguro que subo, aunque solo sea para verle el culo a las niñas de Chamoni. Me han dicho que hay un marchón....
No. En serio, me molaría ir. Pero le tengo mcuho respeto, y me gustaría tantear primero el terreno. Por ejemplo, subir al Mont Blanc y hacer la ruta de los Cuatromiles, y escalar algo de clásica en los valles, al solecito. Hacer cosas fáciles. A mí ver tanta nieve, tanta aguja, tanta avalancha... me da diarrea. Creo que lo mejor, en mi caso, es tantear un poco antes de meterme en berenjenales. ¿Qué opináis vosotros, foreros?. ¿Qué hicístéis en vuestro desvirge alpinístico?. ¿Os parece acertada mi opinión? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-06-2002 16:16
Yo hago mi "desvirgue alpinístico", como dices, ahora en Agosto.. Contento - Happy Contento - Happy Me voy unos 7 días al Valle de Aosta, con un amigo que tiene piso allí, y me ha invitao... smiling smiley

En principio, pensamos hacer el Gran Paradiso, Punta Giordiani, Dent D'Herens y el Castor... todos facilitos, para no meterme en muchos berenjenales, ya que yo personalmente, pienso como tu.. más vale ir despacito, y más en sitios peligrosos... Ya habrá tiempo más adelante para ir a sitios tan alucinantes como los de las fotos que nos está poniendo el mariconazo de chuchin guiño

En fin, ya estoy deseando que llegue agosto... guiño Contento - Happy Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Martínez
Enviado: 28-06-2002 17:17
Yo tambien me voy pa los alpes dendtro de una semanilla, tambien a la zona de la Vanoise-Gran Paradiso (supongo) un par de semanillas.
Es la tercera vez que voy a Alpes, y con mis años (18-19) saltos de alegria Contento - Happy saltos de alegria
Lo mejor es ir aclimatandose poco a poco, ya que si pasas de los 3.200 de nuestra sierra a los 4.000 y pico del gran paradiso o similares, te puede pegar un patatús (lo sé por experiencia, por cuando fui al Mont Blanc, que se quedó la cumbre a 100-200 metrillos de m***** Enfadado - Angry porque ese año no habiamos hecho casi aclimatación).

Bueno, deseoso de que lleguen las vacaciones me despido deseandoos que paseis una buenas VACACIONES.

PD: fer, mira que si nos encontramos por allí sorprendido risas

Saludos
Miguel Martínez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 28-06-2002 17:47
Eso de desvirgue alpinistico lo pone cada uno a un nivel como él quiere. El mío todavía no lo he conseguido aunque haya subido el Mont Blanc por la normal (yo no quería pero no tenía más remedio) y desde el mismo pueblo ida y vuelta. Casi ná.
El segundo viaje que iba a hacer a Alpes iba a ser en mayo para intentar meterle a la via "Schmid" a la cara norte del Cervino si no nos pegaba el palo antes a nosotros pero se jodio el asunto.
Hasta que no escale una ruta chunga en un cuatro mil no estaré desvirgado alpinísticamente.
Haces bien en empezar a tantear el terreno pero eso lo decide cada uno.
Y por cierto, hay una mujeres en chamonix que ni te cuento. Mejor lo ves tú por tus propios ojos. sorprendido

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 28-06-2002 17:52
Oye, un respeto al de las fotos. Encima de que os las pongo para motivaros y que entreneis más y me llaman mariconazo.

Teneis suerte de ir a esos sitios. Yo he intentado buscar compañero para escalar en alpes franceses este verano pero la peña no está por la labor de meterse en fregaos gordos.
Otro año será. Pagaré el mosqueo pateando hasta caer reventado por todo el norte de españa.
¡Yo quiero ir a Alpes!

Contadme cosas que teneis pensado. Dentro de poco os pondré la segunda ornada de fotillos de alpes (y última de la zona).
Espero que os motive.
Saludos y buen rollo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-06-2002 21:15
Pa mí el desvirgue alpinístico va a ser irme a Chamonix a ver a las chotas. risas risas risas .Pero como la cosa se queda luego en ná, pos tendré que subir al Mont Blanc. guiño. Por cierto, a mí siempre me había atraido subir desde el mismo pueblo, pero me da a mí que hay un pateo por glaciar acjoante. ¿Me podrías informar u poco de como va?. Munchas grasias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-06-2002 21:21
Yo ya iré preparao para reconocer a todos los foreros. Le voy a encaragar a Fernando W. una bandera del Foro, y la voy a colgar de lo alto del coche. . Luego voy a llegar y a aparcar en mitad de la plaza más grande que vea, al lao de las tías güenas del pas de la música. O sea que me verás. De todas formas, siempre vamos dando voces y armando follón (de buen rollo, claro) guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 29-06-2002 04:37
Pos yo a donde voy no tiene nada que ver con Los Alpes, es mas bien algo celta y es un viajecillo que tengo planeao con mi hermana y mi sobrina a Escocia, concretamente a Inverness, y alli espero darme un rule si el tiempo de estancia lo permite, y el meteorologico al Ben Nevis que es el pico mas alto que hay en las Highlands Escocesas y que en invierno se convierte en el centro de atencion de los escaladores ingleses por que por lo visto la zona se convierte en un paraiso de la escalada en hielo, asi que enga a disfrutar to el mundo vaya a donde vaya y haga lo que haga smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 29-06-2002 07:06
Bueno Chuchín, ya he visto las fotos y guapas si k son. Siento k no encuentres a nadie k kiera meterse en cosas, y es una lástima, lo siento de verdad. Nosotros este año, vamos poco tiempo, pero keremos aprovecharlo bien, en principio no creo k hagamos nada técnico, pues es lo k todo el mundo nos ha recomendado por ser la primera vez k vamos, y pork aunk estamos mu fuertes en roca, nos kda todavía curtirnos más, y sobretodo en hielo. A mi me molaría meterme en la Chere, pero ya veremos.
El año k viene me gustaría repetir la experiencia por más tiempo( dos o tres semanas ) y hacer cosas técnicas, así k no desesperes k el verano k viene seguro k encontrarás peña pa hacer cosas smiling smiley .
Bueno un saludo y a ver si me dais algo de información de la zona de Courmayeur y de cosas guapas k podamos hacer por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemi
Enviado: 29-06-2002 11:51
Hola a todos.
Preciosas fotos Chuchin (estoy motivado a tope), el caso es que un amigo y yo queremos ir para allá la primera quincena de agosto. Nuestra intención es subir al Mont Blanc y picos cercanos que se dejen, siempre rutas fáciles desde el punto de vista técnico, también nos han hablado muy bien del Monte Rosa...

Estamos pensando subir el M.Blanc por la ruta que sale de Nid d'Aigle, ¿alguien del foro la ha hecho? ¿que tal le fue?
Una preguntilla: ¿la que llamais ruta de los cuatromiles es la que que sale desde la Aig. du Midi?

Como soy novato en temas de Alpes, os agradecería muchísimo cualquier información sobre guias, mapas, páginas web,etc de la zona, y por supuesto cualquier cosa que nos pueda ser de ayuda respecto a alojamiento, rutas, etc.

Espero vuestros consejos, saludos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 29-06-2002 13:53
Pues un coleguita y yo nos vamos la segunda quincena de agosto. Nuestro proposito es hacer la "Alta Ruta Chamonix-Zermatt a pata, aunque supongo que desistiremos de hacerla toda (7-8 días) a cambio de algún cuatromil facilillo (G. Paraiso, Allalinhorn o Breithorn).
Molaría que nos vieramos por allí arriba ¿no?. La única manera de reconocernos es con las t-shirts que nos va a entregar FW por correo urgente. guiño

De momento, me voy a Gredos (2,3,4 julio) a machacarnos un poco. ¿alguien se vendría?. En SN pashé musho caló la shemana pashá. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 29-06-2002 13:59
Oye FW, ¿tienes algo de info sobre Punta Giordiani, Dent D'Herens y el Castor o alguna web al respecto?. ¿son 4miles? ¿estan en italia?.
Te lo pregunto por tantear un poco más el tema Alpes, ya que también será mi desvirgue alpino.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 29-06-2002 14:24
Jóder Chuchín, las fotos animan muchísimo sorprendido son preciosas rodando y es que cada vez que veo una foto de Alpes me entra una cosilla por el cuerpo saltos de alegria nosotros tiramos pallá dentro de dos semanillas y ya estoy contando los días Llorón
Al igual que Fer Poscojonuo, no nos vamos a meter en ningún berenjenal (es nuestra primera visita...)
Por cierto Chuchín, qué sensaciones tuvistes a esa altitud; se nota de forma notable la diferencia de altitud respecto a Sierra Neveda (supongo que sí ); tuvistes algún problema de aclimatación cuando subistes al M.B. o lo hicistes con "suficiencia" No entiendo chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 14:51
Dime qué ruta quieres subir y te digo más o menos como va el asunto. Depende de donde subas pillarás más glaciar o menos.
Por cierto, esta mañana he hablado con Fernando de Sherpa y me ha dicho que te iba a pasar algunas fotillos suyas para colgarlas en el foro. Yo le he dicho que cuanto más fotos ponga que mejor. Dice que sí y que ya te las pasará. Eso son fotos y no lo que pongo yo.
Dime porque ruta quieres subir y te comento algo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 14:53
Ese sitio está de puta madre y sobre todo en invierno. Habrá que ir un invierno a escalar allí. Lo malo es lo del señor del tiempo. Pero dicen que es acojonante.
Que lo pases bien. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 14:56
¡Qué quieres saber de allí! Rutas de roca, de hielo, mixtas, pateos, subir a cuatromiles, dime lo que buscas y te ayudo en lo que pueda aunque en aquella zona no he estado pero tengo algún librito donde consultar.
Gracias por tu apoyo con lo de Alpes, ya me desquitaré otro año con más de un mes en la zona.
Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 15:05
Yo lo he echo por el nid d'aigle pero desde el pueblo en ida y vuelta aunque esa no era mi intención. Si no quieres subir desde el pueblo puedes coger el teleférico desde Les Houches y después el tren cremallera que sube al Nid D'aigle y desde allí subir al refugio de Gouter a 3800m para dormir y por la noche pegarle para arriva.

La ruta de los cuatromiles es la que sale de la Aiguille du Midi y va por el Mont Blanc de Tacul, el Mont Maudit y sube el Mont Blanc. Es más guapa y más difícil que la normal que es la del Nid D'aigle y algo más expuesta pero no es difícil en general.
La normal no tiene complicación salvo la arista de les Bosses en la que algún cabrón te puede tirar pa Italia o Francia depende para donde te tire pero la huella parece una autovía. Y otra zona es expuesta a la caída de piedras antes de subir al refugio de Gouter pero no tiene problemas.
Si quieres saber algo sobre material, donde dormir arriva, y consejillos me lo dices y te comento algo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 15:11
Hay un libro que se llama "Los cuatromiles de los Alpes" de Ed. Desnivel y escrito por Helmut Dumler y Wlli P. Burkhardt en el que te describe con fotos muy buenas todos los cuatromiles de los alpes y con algunas rutas, refugios, etc. Una maravilla que vale unos 5.500 pelas de antes pero que merece la pena.
Hay otro mucho mas chico pero con información detallada de las rutas, accesos, tiempo, dificultades, etc..., de todos los cuatromiles de los alpes por rutas normales. Es de Ed. Desnivel y se llama "Cuatromiles de los alpes por rutas normales" de Richard Goedeke y vale unas 3.800 pelas de antes (creo). Como guía para rutas normales es genial. El primero de todos es más bien como guía de localización y descripción con unas fotos acojonantes de los picos.
Espero que te ayuden.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 15:20
El mayor problema con la altitud es que si subes en teleférico a cualquier zona de arriva lo notas bastante en la respiración y el corazón. A alguna gente le dá mal de altura ya que si subes en el teleférico a 3800m de golpe no te hace mucha gracia pero que no suele haber muchos problemas.
Para ir al Mont Blanc primero hay que estar en altura moviendote y si puedes hacer algún cuatromil es mejor (Mont Blanc de Tacul pero ten cuidado con la ladera que es avalanchosa aunque se meten todos los guías).
Yo me moví en torno a los 3800m máximo y después nos fuimos al Mont Blanc (dos días) pero al subir desde el pueblo aclimatamos mejor aunque si subes en teleférico y tren cremallera tampoco se nota nada.
Arriba llegamos muy justitos y con la cabeza como si te hubieras levantado después de un borracheron. A varia gente le pegó el mal de altura y se tuvo que dar media vuelta.
Si antes de iros os moveis por Sierra Nevada bastante y haciendo algún cuatromil en Alpes no creo que tengais problemas con la altitud.
La altitud cruje si vas directo al pico sin aclimatar antes. Arriva del todo vas con el corazón que se te va a salir del pecho y casi asfisiado. Y con la cabeza como una bota pero creo que nosotros no estamos muy aclimatados para pegarle y fue más cabezonería que otra cosa.
Saludos y pregunta lo que quieras. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-06-2002 15:39
Y que nadie se engañe. Son muy guapos pero hay de peña en las montañas que ni os cuento. Al que le gusta la soledad en montaña lo tiene difícil. Es cuestión de acostumbrarse.
Y los franceses son muy cabrones y los guías más todavía.
Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 29-06-2002 16:53
Pues empieza por las subidas a cuatromiles, y luego me hablas de rutas en hielo, roca y mixto. Gracias por todo Chuchín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 29-06-2002 18:58
Josemi, Desnivel tiene editado un libro que se llama "Cuatromiles de los Alpes por sus rutas normales" de Richard Goedeke. Es una guia muy completa y moderna (del año 99) que te ayudará a preparar tus ascensiones. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 29-06-2002 19:06
Buho, aunque los tres picos que comentas tiene la misma dificultad técnica ten en cuenta que G. Paradiso son mas de dos mil metros de desnivel, mientras que Allalinhorn tiene casi seiscientos y Breithorn trescientos cincuenta, estos dos si los haces desde el final de los teleféricos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 29-06-2002 19:07
Buho, aunque los tres picos que comentas tiene la misma dificultad técnica ten en cuenta que G. Paradiso son mas de dos mil metros de desnivel, mientras que Allalinhorn tiene casi seiscientos y Breithorn trescientos cincuenta, estos dos si los haces desde el final de los teleféricos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 29-06-2002 19:10
Vale quillo gracias tratare de pasarlo lo mejor posible, y si puedo os traigo fotillos smiling smiley Y si quereis una falda a cuadros na mas decirlo, eso si que lleve el logo de Nevasport risas

Taria gueno ver a tos los montañeros de este foro con falda ¿eh? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 30-06-2002 05:37
Hombre, no me creo capaz de pegarme el palizon a los Alpes para hacerme sólo 350 m o 600 m de desnivel (eso es como desde Alicante ir a Granada a subirme el Veleta en microbús). Supongo que lo haremos desde abajo (con todas las consecuencias), pasando de cacharros que nos suban.
En cuanto a la elección de estas cumbres (y no descartamos algun que otro cuatromil fácil) es para 'romper el hielo' a los alpes, ya que supongo que iremos sin arnés ni cuerda, además de para no encontrarnos con demasiada gente como ocurre en el macizo del Mont Blanc.
De todas formas, áún no tenemos mucha información sobre este tema, ni de qué pueblos comienzan las ascensiones, ni refugios, ni nada. De momento, me he agenciado un libro de ed. Sua, sobre la Alta Ruta Chamonix-Zermatt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 30-06-2002 06:13
Eso es lo que siempre me ha llamado la atención de ir a los Alpes. Es caro, está lleno de gente, de cabrones y de regulaciones de todos los colores, y sin embargo sigue siendo uno de los sitios más frecuentados.
Yo lo que digo es: en el Himalaya (o mejor aún, el Karakorum) hay más cuatromiles, cincomiles y seismiles de los que uno puede hacer en cien reencarnaciones, es infinitamente más barato y hay extensiones de cientos de kilómetros donde lo más que te puedes topar es con una aldea. O rutas de senderismo de dos meses sin cruzar una carretera, donde te puedes pasar tres semanas metido en un glaciar al pie de tres o cuatro ochomiles. Por no hablar de la experiencia de estar en una cultura totalmente diferente.
No es "otra cosa", ni otra dimensión, ni otro nivel. Para llegar a Chamonix son digamos 18 horas de coche. El avión te pone en la India o Pakistán en ocho horas. Realmente me extraña que allí llegue, en comparación, tan poca gente. La mayoria de rutas y picos están vacíos, en temporada y fuera de ella.

Yo insisto también en la aclimatación. Hace unos años hice un recorrido en la India que cruzaba un paso de 5200 metros. A mí me costó por el mal de altura, y eso que llevaba un mes a un mínimo de 3500. Pero un tipo que subió conmigo las pasó más putas que Caín. La aclimatación es esencial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-06-2002 06:24
No, Miguel, yo iré en agosto.... aun me queda más de un mes... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-06-2002 06:36
Poca cosa, pero algo tengo sobre alguno de ellos. Son "cuatromiles y poco":

Dent D'Herens:

[www.summitpost.com]

Por lo que se, tiene 4.170m, y tiene un ambiente de montaña impresionante, con vistas preciosas sobre el Cervino. Es una cumbre larga, con un poco de trepada (cresta de II grado).


Castor:

[www.radiovalledaosta.it]

[www.vdaoutdoor.it]

[www.rifugioquintinosella.com]

Del Castor lo más bonito por lo visto es la cresta que lleva a la cima, que es preciosa...

Sobre Punta Giordiani no he encontrado apenas nada, alguna referencia de pasada.... Pero por el plan que tenemos nosotros, está en un día de "descanso activo", y se usa el Teleférico del Passo dei Salati para la aproximación, por lo que no debe ser muy complicado ni duro...

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.