nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 30-06-2002 06:40
Hombre, buho, yo no creo que ir a los Alpes sin arnés ni cuerda sea muy razonable... No entiendo

El mismo Angel Abalos puede contarte alguna que otra historia de grietas, que ponen los pelos de punta... sorprendido Los glaciares son muy peligrosos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-06-2002 06:42
¿Dices que es más barato ir a hacer montaña al Himalaya que a los Alpes...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 30-06-2002 06:46
Sastamente. Hombre, siempre depende de en qué plan vayas. Pero si sumas teleféricos, comer, dormir, etc... Además, en el Himalaya consigues mucho más por tu dinero. Por lo que en los Alpes compras en el supermercado y te cocinas, duermes en la furgona (nada de pagarte un cámping) y te haces el lavado del gato, en Asia duermes en un hotel-guest house (o mejor, en una casa particular), comes lo que quieras, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-06-2002 06:51
sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 30-06-2002 07:54
Yo personalmente prefiero Los Dolomitas por que la gente es mas parecida a nosostros en caracter, y en cuanto a lo del Karakorun Edu yo no me metia hay tal y como estan las cosas ahora con lo del Bin Ladden, mejor el Tibbet aunque esten los chinos al menos no se meten con un occidental Triste

Asi que yo me motivaria para Dolomitas, y aqui os mando una fotillo de Las tres cimas di Lavaredo, no es mia smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 30-06-2002 08:05
Hombre, está claro que va en gustos. Para mí que la gente sea distinta es un aliciente, porque aparte de la montaña tienes la oportunidad de conocer otra cultura.
En cuanto a la tensión... A lo mejor te sorprende si te digo que es todo mentira, con más razón si donde uno va es a la montaña. Pero quizá me estoy saliendo mucho del tema y de la temática del foro. Si alguien tiene interés le puedo informar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 30-06-2002 13:09
Oye Eduardo, pero lo k te ahorras en todo eso, el billete de avión vale una pasta, con el dinero del billete me paso yo un mes en Alpes, aunk sea en plan jipioso( k pa mi te lo pasas de puta madre ). Bueno tu sabes más k yo de lo de las pelas del billete y eso, así k ponnos al día. Gracias y buen rollo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 30-06-2002 14:19
Y una botella de Whisky escocés. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 30-06-2002 14:34
Yo quiero ir a escalar a Dolomitas.¡Qué paredones tan bonitos!
Se me cae la baba. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 30-06-2002 14:51
Tienes razón, Miguel. El ir a Pakistan vale una pasta y yo con muy poco dinero me tiro lo más grande en Alpes en plan pobretico. Si saliera mas o menos igual tardaba poco en irme pa alla.
De todas formas, cuando tenga ya dineros (trabajo) unos de los sitios que me atraen es Pakistan pero no por los ochomiles sino por la panzá de montañas guapas sin escalar y las torres de granito.
Pero el asunto en general no sale tan baratito. Ayer Fernando de sherpa me dijo que dentro de poco iban a salir el trekings o como se escriba del Jannu o el K2. Me dijo que costaba una pasta y que si quería apuntarme pero yo le dije que por esa pasta no pagaba para ir a andar simplemente. Con ese dinero me tiraba dos meses en la cordillera blanca haciendo seismiles técnicos y guapos. Me dió la razón ya que somos de la misma opinión. Pa andar ya esta la sierra. Supongo que bastante gente piensa igual que yo (Miguel).
Saludos y buen rollo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 30-06-2002 15:03
Hombre, eso es cierto. Un vuelo ida y vuelta te viene a salir por unos veinte mil duros (600 euros para los que hayan nacido después del uno de enero), o algo más barato si encuentras una ida de oferta y te compras allí la vuelta, pero la idea es quedarte más de un mes y amortizarlo. Me dirás que así, si te vas sólo un mes no sale más barato y llevas razón. Pero también es cierto que sólo un mes sería una locura, porque el ritmo con que se hace todo es totalmente distinto. Yo insisto en que como experiencia es inigualable y desde luego es más aventura: no hay 112 al que llamar con el móvil si las cosas andan mal, la sensación de depender de tus propios medios es para mí un aliciente muy importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 30-06-2002 15:14
Pero lo que cuesta una pasta es apuntarte a uno de esos grupos que por medio de una agencia u otra organización pagan chapa a precio de oro.
Mira, yo he estado en Pakistán y sobre todo en la India, estoy convencido de que alguien trabaja con unos márgenes de ganancias inmensos, y no es ni los porteadores ni los guías que utilizan. Esa no es la idea, al menos no es así como lo he hecho yo cuando lo he hecho.
Es también una cuestión personal: nadie carga con mis kilos, no necesito que me recojan en el aeropuerto, puedo tramitar yo mismo los permisos que hagan falta, hago las compras sin mandar a nadie, en ruta cocino y frego y sólo contrato un guía si no hay mapas (bastante normal) que además tendrá que cargar con sus cosas.
Si de todas maneras uno quiere lo que las agencias de aquí ofrecen, con toda su logística de porteadores y sólo cargar la cámara, sigue siendo muchísimo más barato hacerlo allí. No sé qué precios se manejan aquí pero me consta que son astronómicos. A modo de ejemplo te digo que lo mismo que te ofrecen aquí (porque además lo hacen agencias locales contratadas por las europeas), lo consigues por el vuelo más digamos tres mil pelas diarias. Si lo haces todo tú es difícil gastarte la cuarta parte de esa cifra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Luis
Enviado: 01-07-2002 09:03
Hola Josemi, por si te puede resultar util la información, comentarte que por donde tienes intención de subir al MB es la ruta normal. A tener cuidado en el tramo de Tete Rouge al refugio de la Aiguille de Gouter (reserva que en esas fechas hasta los topes) por los desprendimientos de piedras, sobre todo por la tarde. Esta semana Santa estaban trabajando en esa arista, imagino que recolocando alguna zona que tienen asegurada con cables. Tambien con precaución en la arista de Les Bosses, pues como te han comentado en otros mails existen muchos "compañeros" que son toda educación y respeto.

Si haces la travesía de los cuatro miles, es decir desde la cima del MB seguir hacia el Maudit y el Tacul puede que tengas que montar un rappel en la bajada del Maudit a su collado. En todo caso es un buen tute.

Mira bien los horarios de vuelta del teleférico, que los franceses son bastante rígidos y te pueden dejar colgado alli hasta el dia siguiente.

Para alojamientos tienes varios campings antes justo de llegar a Chamonix, en los pueblos de al lado (vamos a un kilometro) que estan bastante apañados de precio (Taconnaz o Bossons).

Un saludo y que vaya estupendamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 01-07-2002 12:23
Te he puesto lo del trekings del K2 por ponerlo pero mi idea de viajar no es compatible con las agencias. Tengo la misma opinión a la hora de viajar igual que tú. Lo que pasa es que si vas a andar no te sale tan caro como si vas a escalar montañas (no a subirlar andando). Se te encarece todo ya que dependes de más gente. Con lo que vale el billete de avión hago maravillas en Alpes durante una buena temporailla. De todas formas, es un país que me apetece mucho visitar y que lo haré cuando tenga un poquito más de pelas e iré por mi cuenta sin agencias de por medio.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 01-07-2002 17:33
¡Coño, pues nos vemos en Pakistán!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 01-07-2002 18:24
¡Ojala! Todavía me faltan algunos años para ir allí pero iré tarde o temprano. No entiendo
Lo mismo nos encontramos con el Bin Laden por ahí escondio en alguna aguja de granito. risas
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 01-07-2002 18:26
¡Ojala! Todavía me faltan algunos años para ir allí pero iré tarde o temprano. No entiendo
Lo mismo nos encontramos con el Bin Laden por ahí escondio en alguna aguja de granito. risas
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 01-07-2002 18:33
¿Unos años? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 01-07-2002 18:42
No tengo pelas y además me quiero sacar oposiciones de lo mío. Y eso ya se sabe que se tarda un poquito.
Pero como me las saque no voy a parar ningún año de viajar lejos y en plan pobre a sitios como Perú, Pakistan, Patagonia, Alaska, etc. Yo creo que eso es lo que queremos muchos de los que hacemos montaña. ¿No?
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.