nevasport.com

Enviado: 06-03-2010 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Joder... me acabo de enterar. Me ha llamado mi amigo Alberto Tinaut para avisarme que había muerto Gerardo Alonso, si nuestro Gerardo de Rio Seco y de la Universidad Triste.

Accidente

Según me comenta Alberto, ha sido en la Verea de la Estrella. Por lo visto cayó al ir a sortear un derrumbe y no le pasó nada, con tan mala fortuna que al ir a subir se le cae la piedra a la que se había agarrado. Triste

Todavía tengo los pelos de punta, y ahora mismo no me salen las palabras, pero me uno al dolor de todos los que hemos sido discipulos, amigos y compañeros en la montaña.

Descansa Gerardo que te lo has ganado!!!


TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Lo dicho en el otro mensaje... Ya es mala suerte... Llorón

Descanse en paz... Triste

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Descanse en paz mi amigo Gerado al cual he visto crecer desde que tenia 5 años.
Me uno al dolor de su hermanas y hermanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
No lo llegué a conocer!!

Descansa en paz Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mig
Enviado: 06-03-2010 22:44
Me podeis aclarar una cosa, hablais de Gerardo , puede ser que lo conociera en el Refugio Universitario, con el Primi ( que fallecio hace dos años por un alud)??
¿añguien me lo puede confirmar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Si, Gerardo el de los cursos de la universidad.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mig
Enviado: 06-03-2010 22:59
UFF, me he quedado de piedra. Que gran perdida. Un fuerte abrazo a la familia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
jamás lo olvidaré, con él pasamos muchar jornadas en el refugio de Rio Seco, él también me enseñó mucho de lo que ahora sé.

Me quedo con el recuerdo de las noches de ZAMBRAS y juergas con música de Enrique Morente y la joven orquesta andalucí, bailando y bebiendo a 3000 mt, para al día siguiente marcharnos al Mulhacén o donde fuera.

Me quedo con la Travesía en esquíes de CHAMONIX A ZERMATT , en la que ibamos con el "primi" , ahora tb desaparecido. Supongo se encontrarán allá,donde estén.Ese viaje a los Alpes lo recuerdo como si fuera ayer. Fueron un montón de días en un ambiente irrepetible de risas y buen hacer, ESTRENANDO la furgoneta marrón Volswagen Sincro, metiéndola por un cortafuegos cuesta arriba para probarla, Como si de unas maniobras militares se tratare ibamos saltando en marcha por el portón lareral , para ir aliviando peso. Y es que de estas y otras movidas sabemos todos de Gerardo

??? y cuando llevaba las botellas de butano naranjas a la espalda desde el Albergue Universitario hasta el Refugio Rio Seco n pleno invierno esquiando sobre placas de hielo????


La coincidencia ha querido que lo viera justo este pasado lunes cuando todos nos cabreamos porque los quitanieves funcionaron tardísimo, Nos contaba precisamente que estaba cansado de pelear para que limpiaran de nieve el tramo final hasta la Hoya de La Mora.


Todos le debemos mucho a este gran e incansable YETI de Sierra Nevada.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDescanse en paz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Vaya faena.
D.E.P.

Se ha perdido una institución de Sierra Nevada. Se le recordará y se hablará de él durante muchísimos años.

Ánimo a familiares y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
TristeTristeTristeTristeTristeLo sientoTristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 01:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Vaya tela...

Mi primera incursion en sierranevada fué la integral. Era nuestra primera salida "seria" a la altamontaña. Gerardo fué nuestro guia.
Despues de la integral vinieron otras actividades, varios cursos invernales...

En gran parte, el amor que siento hacia sierranevada se lo debo a el, os puedo asegurar que desde esos 5 dias que pasé con el, siento la montaña de otra forma.

Una gran persona, el Gerardo.

TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Triste vaya racha Triste



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 01:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Dios Santo , quien no conocia a Gerardo ,que pena mas grande , GERARDO, HARA DOS SEMANAS NOS TOMAMOS UNA CERVEZA EN LA LONJA Y DESDE HACE TREINTA Y CINCO AÑOS TE ADMIRABA ,DESCANSA COMO UN GRANDE DE LA MONTAÑA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMIGOS PERSONALES DE GERARDO
Enviado: 07-03-2010 03:16
Cita
chamado
Triste vaya racha Triste
descanse en paz Gerardo, y abrazos y besos a toda la familia, Odette, su esposa, y sus hijos, Ines, Manuel y Ana.
Que tristeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 08:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
desde luego que racha TristeTristeTristeTriste
hace dos años hice con el y con antoñin un curso en aldeire
tambien hace muchos años me saco de un marron en la caldera (cosas de la juventud)
cuando era el guarda del felix mendez

descanse en paz
abrazos a la familia y a todos sus conocidos



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 09:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Amigo Gerardo,

Hace lo menos cuarenta años que nos conocimos allá en la cima del Veleta.

Cuantos recuerdos de tantas vicisitudes en la montaña y tan buenos momentos.

Hacía más de veinte años que no te veía, pero así es la vida, y su final.

Que absurdo accidente. Con la de cimas y macizos que has hollado.


Creo que casi todos la gente de montaña granadina te conocía, eras un precedente. Esa fuerza física tuya para reventar la sierra de un extremo a otro.


Cuantos buenos amigos y montañeros os habéis marchado en tan corto espacio de tiempo, no tengo más palabras, me quedaré con tus recuerdos cada vez que mis fuerzas aún me permitan hollar la sierra nevada que tantos amastes y en la cual te has quedado para siempre.


Hasta siempre amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
TristeTristeTristemenuda noticia que nos hemos desayunado.
Conocía a Gerardo no recuerdo ni cuanto tiempo,lamento su pérdida,y es paradójico que pierda la vida de esta manera tan absurda,con lo que ha hecho este hombre........
Esta claro que por muchas precauciones que podamos tomar,la muerte nos puede sorprender en cualquier situación.
Gran perdida.
Mis condolencias para su familia.
D:E:P:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
TristeTristeMi mas sentido pésame a su familia y amigos. Triste pérdida de una institución en la montañaTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Me uno al dolor de sus familiares y amigos TristeTristeTriste desde aquí quiero mandarles mi mas sentido pésame (que tiempos aquellos del Feliz méndez)

Ánimo a todos sus allegados.

D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ricardo moleon
Enviado: 07-03-2010 11:05
mis primeras marchas las hicimos los dos solos hace 40 años.siempre lo he recordado y siempre te recordare,nos veremos en lo mas alto.descansa en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Joder
He vivido muchas jornadas con él cuando asistía a sus clases de esquís en los cursos que se impartían en el Albergue Universitario

Es una de las personas que me más me han llegado a impresionar y cautivar. Con sus mas de 60 años de entonces, por la enorme vitalidad y fuerza que tenía, por su inmensa, característica y controvertida (por que no decirlo) personalidad. Por su originalidad, por sus extravagancias. Por su formación. Él ha contribuido en parte al diseño de algunas de las pistas de la estación de esquí. Curiosa esa época en la que le dió por vivir en el edificio en lo alto del Veleta. Curioso también que se rodeaba de gente joven a los que superaba en fuerza y experiencia

Ahora te enteras de que ha muerto y bueno, te quedas perplejo, y más aún por la forma tan trágica e inesperada que ha sido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
¡Qué desastre!

La verdad no tengo palabras para expresar mi dolor y tristeza.TristeTristeTriste

Lo conocía ...... de siempre, desde el colegio, un par de cursos por encima mía. Pero no olvidaré nunca cómo se empeñó en encontrar y sacar de la nieve los cuerpos de los montañeros de Elche que perecieron congelados en La Carigüela, allá por la nochevieja de 1970 ó 71.

Aunque voy por Sierra Nevada de higos a peras, rara era la vez que no coincidía con él en algún camino. Montañero total, y arquetipo granadino, se lleva una deuda impagada e impagable por parte de la Universidad de Granada y del montañismo granadino. Él fue el artífice de la primera expedición granadina al Atlas, y además, .........todo. Lo hizo todo en montaña.

El destino es sarcástico. A él que hizo tantas cosas difíciles y atrevidas, a él que se la jugó tantas veces para resolver los problemas de otros. A él, un tonto accidente en El Charcón, se lo ha llevado por delante. No somos nada.

Mis condolencias a todos, y especialmente a su familia y a sus hermanos.

Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Diosssssss TristeTristeTriste esto es tremendo.
No voy a decir na, ya lo dirán otros mejor que yo. Se ha ido un MONTAÑERO TOTAL. DEP y mi pésame a los familiares.
En cuanto sepa alguien la hora, por favor que lo haga saber. Hasta siempre campeón LlorónLlorónLlorón




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Una pérdida irreparable, Gerardo, el Yeti, ha sido una institución en el montañismo de nuestra tierra. Y la ironía más cruel ha sido la forma y el lugar de este desenlace fatal. Dan ganas de utilizar la frase que un escritor reconocido pone en una lápida anónima en un campo de batalla, "Aquí no era". Mis condolencias para su familia y sus allegados. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando gonzalez-caballero
Enviado: 07-03-2010 11:38
Pues no hay palabras, de verdad, para expresar los sentimientos que uno tiene ante esta trágica noticia. Me sumo a todas las opiniones de adhesión a la figura irrepetible de Gerardo. Una anécdota personal: siempre "he presumido" de que una vez fui capaz de aguantar (subiendo al Elorrieta), pegado a la estela de la bota de Gerardo durante... veinte minutos!. Toda una proeza para mi, y ahora, desde el recuerdo, toda una nostalgia...DEP, Gerardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
chino amabledescanse en pazchino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hendrix
Enviado: 07-03-2010 12:03
Que voy a decir que no se haya dicho ya.....Primero fue El Felix Mendez el que se fue,despues Primi y ahora este pedazo de ser humano,en todos los sentidos.........Que extraño, suena como los eslabones de una cadena que se rompe cerrando asi una de las mejores etapas de Sierra NevadaTristeTriste

Descanse en paz.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Yo fui alumno suyo en el curso multidisciplinar por alta montaña que organiza la Universidad. Lo que más me impresionaba era su vitalidad y lo bien que conocía hasta la última roca de la sierra.
TristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paola b.p.
Enviado: 07-03-2010 12:46
joder!!!!!!!!!!!! qué dolor
Hay personas tan fuertes y tan vitales que no te explicas que la vida pueda dejar de latir en ellos. Como Gerardo, como fué Primi.

Yo aprendí a andar en la sierra con ellos, hace 20 años. Y se quedaron en mi corazón ocupando una parte importante.

Gerardo forma parte de mi historia, como de la de tantas personas que hemos compartido con él momentos muy intensos en la montaña. Por la belleza de los paisajes, por el reto que suponía físicamente o por las condiciones adversas, por la solidaridad de ayudar a alguien en algún marrón, por el placer de disfrutar juntos flamenquito o una buena botella de vino en el monte, por compartir una lumbre cantando o contando historias, por aprender a preparar una caipiriña, unos garbanzos o unas natillas, sin muchos medios, en Rio Seco.
Quiero dar mi más sentido pésamen a su familia y decirles que lo que sé de la sierra me lo enseño él. Por eso va a seguir viviendo en mí. Igualmente segurá vivo en cientos de personas a las que ha acompañado, enseñado y con las que ha compartido su enorme y bondadoso corazón.

Lo incineran a las 16.00 hoy en San José.

R.I.P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.