nevasport.com

J.L. Navarro
Enviado: 07-03-2010 12:59
Cita
Hendrix
Que voy a decir que no se haya dicho ya.....Primero fue El Felix Mendez el que se fue,despues Primi y ahora este pedazo de ser humano,en todos los sentidos.........Que extraño, suena como los eslabones de una cadena que se rompe cerrando asi una de las mejores etapas de Sierra NevadaTristeTriste

Descanse en paz.Triste

La etapa se cierra, efectivamente Sierra Nevada nunca será igual, pero Gerardo ha hecho 'escuela'. Y seguro que gente como Jesus, Paco, Fernando, Carlos o Juan no van a dejar que ni Gerardo ni sus enseñanzas se pierdan en el olvido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
D.E.P. Triste La verdad es que la montaña a veces tiene unos designios irracionales, después de lo que ha podido hacer este hombre en la montaña, enseñar a miles de personas, pasarlas canutas, arriesgar su vida por otros... y al final el final estaba en la Vereda de la Estrella. Increible. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
motañera y amiga
Enviado: 07-03-2010 13:48
Confirmado, lo incineran hoy a las 16:00h en el Cementerio de san Jose( Granada)
NO TENGO PALABRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Lo siento mucho, mi mas sentido pesamen a la familia.

Parece mentira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 15:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Yo me quedo con una tarde que compartí con él en el Felix Mendez, y como era el único huesped que tenía me pidió que le echara una mano a tomar unas medidas para hacerle una reforma porque quería hacer el comedor grande, despues unas tomamos unas cervezas sentados en unas piedras viendo atardecer contemplando como una manada de cabras se paseaba tranquila por Rio Seco, miestras me contaba historias de movidas en los Alpes. Mi más sincero pésame a su mujer y sus hijos. Descase en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Rodríguez
Enviado: 07-03-2010 16:23
A primera hora de la mañana me he enterado de la muerte de Gerardo, a mi han venido recuerdos de mi juventud en la que deambulaba por Sierra Nevada constantemente y en la que Gerardo era el budú que conseguia hacer cualquier tipo de ascensión en Sierra Nevada. Me inundan los recuerdos de aquel refugio, el Félix Mendez, que tan buenos momentos nos ha dado en aquellos años. La imagen de Gerardo siempre estará en nuestra retina y en cualquier vuelta de Sierra Nevada. Lo vi por última vez el pasado 2 de marzo en la estación de esquí, quien nos iba a decir que esta fría mañana nos reportaria tan triste noticia. Un abrazo y descanza en paz amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
TristeTriste Me quedo de piedra,me he enterado ahora en casa de mi hermana y ademas han comentado algo en el telediario,aunque sin decir de quien se trataba,pero por lo que he leido era Gerardo............Era grande en todo,incluso en arrebatos de malafolla,tanto que se metia hasta el tuetano ya en un rescate ya en enseñar a la gente ya en hacer el mismo lo que mas le gustaba.TristeTriste

Yo tambien lo conoci en El Felix Mendez y ya me impresiono,tenia toda la pinta del guarda de refugio que sabia lo que tenia engtre manos y que ademas si no acatabas las normas te sacaba a la mismitica calle,ese era el Gerardo que conoci,lo mismo refunfuñaba que se partia la caja con la peña delante de un vinaco de La Contraviesa,ademas El Primi y el eran como Jean Couzy y Terray pero a lo nevadensis,es decir dos inseparable colegas de igual a igual alli arriba y encima tenian la misma retranca los dos..........Era todo un caracter y a la vez un cacho pan.Triste

Que descanse en paz este GRANDISIMO HIJO DE SIERRA NEVADA,de seguro que ahora esta con El Primi liandosela buena al amo del chiringuitoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Silvia Glez
Enviado: 07-03-2010 16:43
La verdad que es una pena, le conoci hace apenas unos dias al asistir al curso de esquí. Un hombre admirable. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel Martinez
Enviado: 07-03-2010 16:53
Con estas cortas lineas, quiero expresar el dolor y la incredulidad por la pérdida de nuestro compañero Gerardo Alonso, en nombre de todos los que conformamos la Red de RadioEmergencia de Proteccion Civil de la Subdelegacion del Gobierno en Granada, y unirnos al dolor de familiares y demás amigos.

Granada, Sierra Nevada y el montañismo andaluz pierden un gran profesional; un buen puñao de gente, un gran amigo ; y todos, una excelente persona. DEP


Daniel Martinez
Tango 18/707
Subdelegacion de Gobierno
Granada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandometafisico
Enviado: 07-03-2010 16:59
Me uno al pesame y al dolor que nos ha creado la noticia del fallecimiento de Gerardo, yo personalmente no lo conocia pero la noticia me llega al corazon y quiero conpartir con todos vosotros el dolor por su perdida DESCANSE EN PAZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Joder... D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FAUSTINO RODRIGUEZ QUINTANILLA
Enviado: 07-03-2010 18:16
Conocí a Gerardo a finales de los setenta, en aquéllos felices días en los que nos iniciábamos en la alta montaña de Sierra Nevada. Me consta que él siempre apreció a esos montañeros jóvenes que desde Jerez nos hacíamos un montón de kilómetros en autobús y tren para disfrutar de las alturas de la Sierra e iniciarnos en un mundo salvaje. Después no perdimos el contacto y en los últimos años lo intensificamos organizando los viajes a las montañas de Marruecos para la UNIVERSIDAD DE GRANADA. No hace ni un año que con uno de estos grupos tuvimos la ocasión de hacer una expedición por las montañas del Anti Atlas. Fueron unos días de luz en un ambiente excepcional. Me quedo con esos felices días para recordar a Gerardo, su extraordinaria fortaleza, su vinillo en bota, su amor por la montaña... Mis más profundas condolencias a su familia y a todo el personal del Area de Deportes de la Universidad de Granada.
FAUSTINO RODRIGUEZ (ALVENTUS VIAJES)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
mi mas sincero pesame , a su familia y a todos que le habeis conocido

D E P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
D.P.E. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Bueno me acabo de enterar de la muerte de Gerardo y no me lo puedo creer, como a dicho kiko con el y el Primi descubri la maravilla de sierra nevada.
Mi mas sincero pesame a la familia, a desaparecido un gran hombre de la montaña, siempre me acordare de el descansa en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Descanse en paz!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Las noches compartidas, hace ya mucho tiempo, en el Rf. de Rio Seco, vuelven a mi mente con el valor añadido de su desaparición. Nunca piensas que una persona que se la ha jugado en tantas aventuras difíciles, que ha pateado Sierra Nevada de cabo a rabo, pudiera tener un final tan simple ¡en el Charcón!. Al fin, se lo llevó quién tanto amaba. Otro más que será un recuerdo dentro de mi Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Cuando me entere sonaba a broma... ¿en el Charcón? no nos lo podiamos creer..despues de tantos años en montaña con mil y una situaciones....

Que descanse en paz...... gracias por todo lo que enseño a tanta y tanta gente.




Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Mi más sentido pésame a familiares y amigos ¡ Que descanse en paz !



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
TristeTriste mi mas sentido pesame a su familia y amigos TristeTriste
D.E.P.



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Me uno a vuestro dolor. DEP.

Menudo año que llevamos, es sorprendente la de gente que está cayendo. Que lástima.



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tito_Alpe.-
Enviado: 07-03-2010 20:41
Hasta siempre Maestro. Te echaremos de menos. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Norbravo
Enviado: 07-03-2010 23:26
Que decir."El Yeti Bueno?". No hay palabras para tan gran persona. llévate todo nuestro cariño hayá donde estés, y ten por seguro que guardaremos el tuyo hayá donde nos encontremos. Hasta siempre..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 00:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 292
Me he despertado con la sorprendente y triste noticia.

Recordando a Gerardo, de las pocas veces que coincidimos, decir que él era una de esas personas que encarnaban la montaña. Gerardo era la Sierra. Sin duda alguna él era una persona muy especial. La comunidad montañera hemos perdido un gran profesional de la montaña.

Mi más sincero pésame para la familia y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 01:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Me acabo de quedar de piedra,como esas que tanto amó Gerardo.
En mi primera estancia en la sierra hace ya la tira de años tuve la suerte de conocerlo, fué como no en el Felix Mendez,donde tuve la suerte de compartir mesa,charla y calor humano.Desde entonces el destino quiso que nos encontráramos en multitud de ocasiones y lugares de su amada sierra,precisamente hace apenas un mes intercambiamos saludo en la terraza del chalet Nevasol y...¡¡¡dios mio hoy mismo he estado recordándolo con un amigo y refiriendo al tambien desaparecido Primi!!!Triste
Por dios que racha mas nefasta llevamos Llorón
Mi más sentido pésame a allegados y familia
Descanse en paz un gran hombre de la montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Katrina Grandia Muñoz
Enviado: 08-03-2010 01:36
...no voy a recordarte cuando te veía por el barrio de San Matías que fue donde nos criamos las familias, no voy a recordar incluso aquel Yeti del que ya hablaban nuestros padres cuando en Pradollano no viviamos ni siete familias allá por los 69, 70, de aquel único telesilla, del descubrimiento del primer self service, de los dos san bernardos (chita y dondon) que jugaban con los crios que correteábamos en la plaza, del "cura de la sierra" con el que hicimos nuestras primeras excursiones entre riachuelos y campanillas malvas....

.....una institución, un maestro, pero sobre todo una persona que fue capaz de agitar la vida cada instante...y mi referente en la montaña; ese es mi recuerdo.

Gerardo si que te has marchado demasiado pronto y nos has dejado algo huérfanos en la montaña, pero, amigo, envidio la forma en que lo has hecho y me alegro por ti; te has ido a descansar hoy viviendo la vida que elegiste, entre "tu gente", en tu sierra, tu refugio, .... EN CASA.

Descansa en paz querido amigo, y mucho ánimo y todo mi cariño a Odette, Inés, Manuel, Ana, hermanos, amigos y demás familia de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jasanrol
Enviado: 08-03-2010 07:50
Me quedo con su expresion de satisfacción en uno de los descensos este enero pasado en los Alpes. Saludos en la alturas, Campeon. Te echaremos de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Desde el Feliz Méndez, cuando todavía se podía circular por la pista a Capiléira, cuanto a llovido y esa maldita lluvia ha dejado el terreno que menos pensabas preparado para matarte, no te merecías esto Gerardo, te merecías algo más grande, ¿que nos dirías si nos vieras lamentar tu muerte? seguramente que no lloremos por ti, nos has dejado haciendo lo que te querías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Al conectarme al foro me encuentro con esta noticia. Me quedo de piedra. Allá por los años 77, 78, en mi época universitaria, lo conocí cuando me iniciaba en la montaña.
Me uno al dolor de toda su familia y amigos.
Gerardo, siempre estarás en nuestro recuerdo y tu presencia en la sierra permanecerá en el tiempo.



Donde hay una voluntad, hay un camino. La montaña, reino de luz y de silencio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.