nevasport.com

Enviado: 23-08-2009 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

Supongo que el título quizás os haya desconcertado un poco, pues este verano parece que estoy "abonado" a esta ruta risas De todas formas, cada vez que se pasa por cualquier rincón de la Sierra siempre se descubre algo... Esta vez la ruta levaba fijada casi un año: Alejandro, un buen amigo mío, organiza cada año con un grupillo una salida a la sierra en verano, y al ver este recorrido que hicimos el verano pasado me llamó para ver si les podía llevar. Hace ya varios meses que fijamos la fecha del viernes 21 y allí estábamos a las 8 en los Albergues.

La verdad es que me hacía ilusión ir con gente para lo que todo está por descubrir, ver las caras de satisfacción, de ilusión por conocer y pasar por sitios que nunca hubieran imaginado, escuchar cien veces las expresiones: "que impresionante!" "espectacular" "y... ¿por ahí vamos a pasar?" risas

Bueno, pues como dentro del "contrato" risas estaba estipulado la publicación del consiguiente repor, pues ahí va....

Recorrido: Posiciones - Carihuela - Paso Guías - Loma Pelá - Caldera - Vasar del Mulhacén - Collado 7 Lagunas - coladero - Alcazaba - Tajos Goterón - Gran Vasar Alcazaba - Laguna La Mosca - Collado Ciervo - Ref. Villavientos (allí se quedan a pasar la noche y yo sigo hasta los Albergues para regresar a Graná city)

La primera sorpresa nada más empezar cuando llegamos al nevero de la Carihuela, pues no se imaginaban ver tanta nieve a estas alturas del verano cooly



El Paso de los Guías que merece en sí mismo todo un reportaje fotográfico... (Aviso - Importante aprovecho para avisar que Alejandro es el que va con la camiseta naranja, y como es mi amigo es el que más sale en las fotos cara de listillo):



Aparecen los grandes... "¿tenemos que llegar hasta allí?... guiño



Alcanzamos Río Seco, dejando atrás los Raspones....



... y comenzamos la subida del "primer puerto puntuable" de la jornada: Loma Pelá smiling smiley



Al bajar hacia la Caldera tuvimos un pequeño incidente: uno de los sacos de dormir decidió bajar por sí solo hasta la laguna y hubo que hacer un pequeño esfuerzo para recuperarlo (de todas formas íbamos sobraos de fuerzas verde)

El caso es que ya nos vamos acercando a la entrada del Vasar del Mulhacén:



Tras convencerlos risas de que había una "senda" y que se puede pasar, vamos vasar adelante...



La "fuente del viejolobo" les deja sumamente impresionados...sorprendido



Alcanzamos el Collado de Siete Lagunas y buscamos el "coladero" (aquí ya el pelotón se va "estirando" y las sonrisas se van "encogiendo" cara de listillo)



Aprovechando un descansillo, en un momento me acerco a la cumbre del Puntal de la Cornisa pues nunca lo había subido. Continuamos y como auténticos campeones alcanzamos la cumbre de la Alcazaba pulgar arriba, por primera vez para todos ellos (como casi toda la ruta que estamos haciendo) y se palpa la satisfacción smiling smiley


(De izquierda a derecha: Boticario, Sonia, Mariano, Miguel Ángel, Wences, Alejandro y Ana)


Si hubiera estado este día Lanteirano, se habría quedado sin voz, de todo lo que tenía que contestar y explicar Diablillo.

Tras un buen rato comiendo y disfrutando de la cumbre (el día fue magnífico sin nada de viento), nos lanzamos loma abajo buscando la salida a los Tajos del Goterón...



"¿Por ahí hay que bajar....?" risas



Pero hoy no hay quien les detenga...



Estamos en los Tajos y el lugar les sobrecoge por su majestuosidad y por la terrible historia que encierra Triste... Lo que no impide esa media sonrisa de Wences...



Vaaaleeee... Alejandro, no te pongas celoso risasrisasrisas



A estas "alturas" (nunca mejor dicho risas) las fuerzas ya van justillas, y la travesía por los tajos se hace dura...



...pero vamos parando e hidratando las veces que haga falta (yo hace rato que voy con los oídos tapaos por lo que pueda escuchar risasrisasrisas)



Estamos en el Collado del Goterón, justo a la entrada del Gran Vasar de la Alcazaba, señalada por el hito que aparece a la izquierda en primer plano...



Estamos en medio del Vasar y las fotos se suceden... (como se nota el cariño que me tiene Alejandro risasrisasrisas):



La marcha se hace más alegre pensando en la proximidad de La Mosca guiño



En la laguna nos quedamos un buen rato recuperando fuerzas y agua...



Hasta este momento les había conseguido transmitir esa idea del montañero recio, introvertido, sobrio, que pasa inadvertido por las alturas... smiling smiley


.... hasta ese momento, en el que veo aparecer (y escucho risas) nada más y nada menos que Delapres/Maribel, Paul, Torete y Danielor que vienen haciedo su "integral alternativa" guiño... preguntando a voz en grito "¿tenéis cervezaaaaaaaaa o algo de alcohooooooool?" "¿alguien me puede dar un masaje en las ingresssss?" risasrisasrisas



Les comento que los conozco de pasada.... verde que nos hemos cruzado alguna vez por la sierra.... risas que son inofensivos... cara de listillo y organizo una rápida evacuación para afrontar el "puerto de categoría especial" que nos queda: la subida al Collado del Ciervo. Lo alcanzamos pasadas las 7 de la tarde y allí les indico como llegar hasta Villavientos, pues ellos van a pasar la noche y se lo tomarán con calma...


(De izquierda a derecha: Sonia, Mariano, Alejandro, Miguel Ángel, Ana y Wences)


La verdad es que me despido con pena pues he pasado con ellos un día muy agradable (espero que ellos opinen los mismo verde), pero esa noche tenía un compromiso familiar y estoy saliendo del Collado del Ciervo a la hora que tenía previsto salir en el coche de los Albergues... maruja cabreada Lo que no impide que siga disfrutando de una bajada en solitario...sorprendido



Habré hecho el camino Albergues-Posiciones cienes y cienes de veces... risas, pues prometo que hoy me he percatado de esta corraleta (además con varias estancias) que hay a la mitad más o menos...Perdido



Me recreo en la arista de los Tajos de la Virgen, que hicimos hace un par de días...smiling smiley



... y voy descubriendo al Lucero y la Maroma entre las últimas luces del día (que me recuerdan que.. maruja cabreada...risas)



Al final a las 22:15 estaba en casa salvado por los minutos de descuento risas, y sobre todo, muy contento de haber visto esos sitios de siempre con la ilusión y los ojos de la primera vez.

Mi agradecimiento a Sonia, Ana, Miguel Ángel, Wences, Mariano y Alejandro por su simpatía y por aguantar como campeones esta rutilla, sin quejarse.... (lo que dijeron cuando los dejé ya se lo ha llevado el viento risasrisasrisas)

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2009 17:36 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2009 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Buena ruta y buena compañia Boticariopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba estupendas fotoschino amablepulgar arriba

SaludosSaludosguiño NO PARASSSSSSrisasrisasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2009 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Boticario, me quede con ganas de saludarte el viernes, pero era la primera vez que te veia en persona y me dio corte, nos cruzamos en la subida hacia la entrada del vasar del Mulhacen, nosotros bajabamos con una perra con alforjas, no se si te acuerdas, yo era el chiquitillo de la barba, un saludo y la proxima vez me presento. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2009 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No te digo "na"...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2009 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
yo solo te digo que tiene que estar el tio pa masajes de ingressssssrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2009 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR ESA RUTA!!!!!!!!.................pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Seguro que la habras hecho muchas veces, pero el hecho de mostrarla a tus amigos, te honra. Seguro que fuiste el "guia" perfecto, para una jornada perfecta.


Un abrazo desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 08:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 140
Yo empiezo a pensar que Boti vive alli arriba. Sus rutas reales son por la urbe, cuando va al Carrefour, al medico ..............risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Joer macho... Vaya tutes... Acalorado No paráis... sorprendido Perdido risas risas risas

Desde luego, lo vuestro es la sierra... guiño Pero además estáis por tos laos, y en tos laos... rodando smiling smiley pulgar arriba

Bonitas fotos, de preciosos recorridos... enamorado - love enamorado - love enamorado - love Como siempre... guiño Gracias por compartirlos... chino amable

Saludos Boti...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
es una rutaza! no deja indiferente ....., y menos con un guia de lujo smiling smiley pulgar arriba
un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
tali78
Boticario, me quede con ganas de saludarte el viernes, pero era la primera vez que te veia en persona y me dio corte,

Así me gusta, que tengáis respeto a los mayores.... risasrisasrisas Claro que me acuerdo tali, y la próxima vez que no te de corte...

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Tilin´s family
Yo empiezo a pensar que Boti vive alli arriba. Sus rutas reales son por la urbe, cuando va al Carrefour, al medico ..............risasrisasrisas

Eso no son rutas... para mi son "desafíos extremos" risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Anda, que no quisistéis sacar la bota Triste

No veas que fatiguitas hemos pasaoLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Me alegró encontrarme con vosotros allísmiling smiley ... aunque no tuvierais cerveza risas

Y por lo q veo acabaste bien, pq alguno de los q iban contigo ya te tenían ganas Diablillo . Estarían ya hartillos de tanto "disfrutar" risasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Si algun día te echan de tu casa me lo dices a ver que puedo hacer . risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Feliz encuentro, a pesar de que no nos quisieseis dar ni una mijitirrititica de alcohol... este desplante pesará sobre tu conciencia!!guiño risasrisas

Al final te van a contratar los del servicio de interpretación para que hagas visitas guiadas a los vasares risasrisasrisas

Nos vemos pues!smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
y porque a esas criaturicas no le pones bocadillos peazo de cab........n

saludicos desde aljama



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Enhorabuena Boti, se nota la emoción en tu cara al posar tus ilusionados ojos por vez primera en los desconocidos vasares risasrisasrisas

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espectacular
Enviado: 24-08-2009 23:53
Boticario, la ruta fué la guínda de un fin de semana redondopulgar arriba. A pesar de la dureza que imprimiste a la marcha Enfadado - Angry( tenías un compromiso) el día será inolvidablesmiling smiley.
Gracias por tu generosidad, Alejandro se quedaba corto; A partir de ahora no habrá quien le aguanteEnfadado - Angry. Si le pierdo como amigo estoy seguro haber encontrado uno y " MONTAÑERO".smiling smiley
Imagino que lo de no mencionarme en la despedida es sólo para dejar ver a tus foreros que no eres perfectorisasrisasrisasrisas.
. Saludos para ese pedazo de familia que tienes y agradecerles que te dejen dedicar tu tiempo a los amigos.........
Un abrazo de Mariano y espero volver a encontrate " en el camino"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2009 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Espectacular
Boticario, la ruta fué la guínda de un fin de semana redondopulgar arriba. A pesar de la dureza que imprimiste a la marcha Enfadado - Angry( tenías un compromiso) el día será inolvidablesmiling smiley.
Gracias por tu generosidad, Alejandro se quedaba corto; A partir de ahora no habrá quien le aguanteEnfadado - Angry. Si le pierdo como amigo estoy seguro haber encontrado uno y " MONTAÑERO".smiling smiley
Imagino que lo de no mencionarme en la despedida es sólo para dejar ver a tus foreros que no eres perfectorisasrisasrisasrisas.
. Saludos para ese pedazo de familia que tienes y agradecerles que te dejen dedicar tu tiempo a los amigos.........
Un abrazo de Mariano y espero volver a encontrate " en el camino"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias Mariano. La verdad es que yo también disfruté muchísimo, pues, aunque no os lo creáis, fue una forma diferente de hacer ese recorrido.

Y, por cierto, espero que pronto esté corregido ese "lapsus" en el reportaje y te incluyan como debe ser....guiño

Un abrazo!

p.s. ¿estás seguro de que querrán "repetir" el año que viene? risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tu ex-amigo
Enviado: 26-08-2009 10:02
Jose (Boticario), simplemente GRACIAS. Gracias por cuatro borregas, una del tamaño de una nuez que al otro dia no sabia si la berruga tenia vida propia o iba ser la primera que un hombre daba a luz. Gracias por la clase de Anatomia y por conseguir que yo sea capaz de identificar cada musculo de mi cuerpo con especial dedicación para el musculo popliteo, menisco y ligamentos de la rodilla derecha que como tu debias de saber tengo operada dos veces y sobretodo gracias por tener palabra y cuando dices que una ruta se tarda 6 ó 7 horas pues eso 11 HORAS.
Solamente hay una cosa que me enfada de ti y es que yo quede contigo y siempre vayas, que trates a mis amigos como si fueran los tuyos y que abras una cerveza fresquita cuando coronamos la ALCAZABA sabiendo que detesto el alcohol. Un abrazo amplio y un beso prolongado tu EX-AMIGO Alejandro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2009 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Yo creo q vives más ne la sierra q en tu casa!!!! esa ruta te la haces ya con ls ojicos cerraos seguro!!!!!! jjajajaja un abrazo Boti!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2009 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Tu ex-amigo
Jose (Boticario), simplemente GRACIAS. Gracias por cuatro borregas, una del tamaño de una nuez que al otro dia no sabia si la berruga tenia vida propia o iba ser la primera que un hombre daba a luz. Gracias por la clase de Anatomia y por conseguir que yo sea capaz de identificar cada musculo de mi cuerpo con especial dedicación para el musculo popliteo, menisco y ligamentos de la rodilla derecha que como tu debias de saber tengo operada dos veces y sobretodo gracias por tener palabra y cuando dices que una ruta se tarda 6 ó 7 horas pues eso 11 HORAS.
Solamente hay una cosa que me enfada de ti y es que yo quede contigo y siempre vayas, que trates a mis amigos como si fueran los tuyos y que abras una cerveza fresquita cuando coronamos la ALCAZABA sabiendo que detesto el alcohol. Un abrazo amplio y un beso prolongado tu EX-AMIGO Alejandro.

Alejandro... ¿pones fecha ya para la del año que viene? cara de listillo, además no hace falta que vengas tu... risasrisasrisas

Además yo calculaba una ruta de 6 o 7 horas pensando en gente deportista y conocedora de la sierra, pero claro si nada más bajar de la lanzadera me preguntas si eso es el Aneto.... risasrisasrisas

Un abrazo!!!!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.