nevasport.com

vs
vs
Enviado: 12-08-2009 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Hola a tod@s!!

El próximo fin de semana tenemos previsto subir a la Alcazaba partiendo de la vereda de la estrella, esta zona de la sierra no la conocemos muy bien. El año pasado hicimos el Mulhacen desde mirador de Trévelez y dormimos en Poqueira.

Si alguien nos ayudara a orientarnos un poquito lo agradecería mucho, tenemos pensado hacer noche en laguna de la mosca para a la mañana siguiente dirigirnos por el canuto de siete lagunas y colaero hasta la Alcazaba y después hacer todo el camino de nuevo a la inversa.

Las dudas que tenemos son las siguientes:

¿Tiene mucha dificultad subir las chorreras de la mosca? ¿Hay algún hito o punto de referencia para el canuto de siete lagunas o el colaero? ¿resulta fácil de identificar? contamos con gps si alguien nos puede facilitar las coordenas pues también sería de agradecer.

Por último, ¿cuánto tiempo apax entre la vereda de la estrella y laguna de la mosca? teniendo en cuenta que vamos con mochilas cargados.

Muchas gracias y enhorabuena por el fabuloso foro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
¿Tiene mucha dificultad subir las chorreras de la mosca?
Ahora en verano y si se entiende por dificultad técnica no tiene ninguna, unicamente, que ya es mucho, el considerable desnivel del terreno con mochila pesada, con lo cual hay que tener paciencia. Toda esta ascensión practicamente tiene senda y en la parte más pina hay hasta hitos.

¿Hay algún hito o punto de referencia para el canuto de siete lagunas o el colaero?
Probablemente haya algún hito en el mismo canuto de siete lagunas y la única referencia para cogerlo desde la mosca es mirar a la norte del mulhacén y la vista se te va hacia la izquierda, y hay dos corredores muy evidente por sus grandes canchales, pues hay que coger aún el de más a la izquierda; no hay pérdida. El coladero se identifica facilmente ya que viniendo desde el puntal de siete lagunas se va uno a dar con otro gran canchal de piedras por donde se sube, ya que la parte de la izquierda son todo tajos.

Y en cuanto al tiempo desde el barranco de san juan hasta la mosca y con mochila grande yo diría que entre siete y ocho horas, aunque nunca he contado el tiempo, pero creo que estará rondando el mismo.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 12-08-2009 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Muchas gracias viejolobo, con esas siete u ocho horas hasta la laguna de la mosca ya sé a lo que atenerme!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 12-08-2009 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola. El año pasado hice una ruta que pasaba por el canuto de siete lagunas y subí a la Alcazaba por el colaero. Como dice viejolobo, las entradas a ambos son evidentes, y creo que marqué la entrada en el gps, al menos, del canuto. Si me mandas por privado una dirección de correo, te mando el track.

Al igual que tú, también pedí información en el foro, y como siempre, amablemente, me la proporcionaron...con fotos y todo smiling smiley Aquí tienes el enlace a dicha información.
Saludos



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 13-08-2009 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Hola Kay, te he mandado un privado para lo del track pero como es la primera vez que lo hago no sé si lo he enviado bien ¿?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 13-08-2009 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Tu privado me ha llegado perfectamente pulgar arriba. A lo largo del día te envío el track.

Saludos



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.