nevasport.com

Kay
Kay
Enviado: 01-07-2008 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola. Preparando otra ruta estoy para la semana que viene, y tengo unas cuantas dudas.
1. En la ruta hay que pasar por el canuto de siete lagunas. Llegaría a la zona desde el juego de bolos, y nunca he subido por el para acceder a 7 lagunas. He buscado en el foro y he encontrado bastante información, pero sobre todo de fotos hechas desde juego de bolos y la traza que hay que seguir marcada en la misma foto. La pregunta es, ¿hay alguna referencia, hito, etc, para entrar en el canuto? Una vez en la base de esa pared, se perderá la perspectiva, y no me gustaría enmarronarme, eso aparenta ser muy vertical. Una vez en el canuto, ¿es más o menos fácil seguirlo, o hay posibilidad de coger alguna vía que no es la correcta? ¿alguna recomendación para ir por el buen camino? smiling smiley
2. Una vez arriba, sales al lado del puntal de 7 lagunas. ¿Cómo es la bajada a la altera desde allí? ¿Se puede tirar directamente pabajo, o hay que moverse por la arista y luego bajar? ¿Se ve clara la bajada?
Mi intención es pasar noche en la altera, y al día siguiente, subir desde la altera a la Alcazaba por el colaero.Nunca he subido por ahí, así que..
3. ¿Es evidente la entrada al colaero, algún hito, etc? ¿Durante la subida por él, está mas o menos marcado?
Tengo track del colaero, pero no tengo de la subida por el canuto. Si alguien lo tuviera, le estaría muy agradecido si me lo pasara.
Son muchas preguntas, pero voy solo y con mochilón, y me gusta asegurar al máximo.
Un saludo, y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 10:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No creo que tengas ningún problema, kay, el camino siempre es obvio, a nada que te fijes un poco... smiling smiley

Como referencia para la entrada del canuto de 7 lagunas, puedes tomar esa piedra que se ve justo a la derecha de la flecha... smiling smiley




Con más detalle...




Una vez dentro, la primera parte es muy encajonada y no tiene pérdida... smiling smiley Cuando sales de la parte encajonada, ya hay una "vereilla", pero basta con saber que hay que ir subiendo ligeramente hacia la izquierda, para llegar al collado sin ningún problema... smiling smiley Pero vamos, que no tiene pérdida... smiling smiley


Una vez en el collado, para bajar a la cañada no hay ningún problema, es una zona de tierra suelta con una vereda que se baja sin ningún problema... smiling smiley


Para dormir, no te recomiendo la laguna altera, es muy seca y son mucho más bonitas las de abajo... guiño Y total, por 15 minutos de pateo de diferencia, mejor bajar a dormir a las del medio, que ya tienen borreguil y se estará mucho mejor... smiling smiley


En cuanto al colaero, tampoco tiene ninguna pérdida, también hay una vereílla, pero vamos, que conforme te vas acercando, va siendo cada vez más obvio, el camino... smiling smiley

Aquí tienes una foto de Alcazaba:





PD. Venga, anímate ya con esta ruta, que ya hace un año andabas preguntando por ella... guiño verde risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 01-07-2008 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Muchas gracias, Fernando. Si el tiempo lo permite, la semana que viene, hago esa ruta seguro risas risas Recuerdo que el año pasado estaba entre el gran vasar y esa, y al final me decidí por el vasar, que era otra cosa que tenía pendiente. En cuanto a lo de pasar noche en la altera, pensaba que había alguna corraleta o algo, y así me pillaba más cómodo al día siguiente para coger el colaero, pero como bien dices, merece la pena unos minutillos más y dormir en las del medio. pulgar arriba Me llevaré las fotos, que son muy instructivas, sobre todo la de la piedra de entrada.
Por cierto, otra cosa, ¿el veredón estará ya pelado de nieve, no?
Gracias Fernando, por estar al quite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 10:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
para el veredón, probablemente haya nieve pendiente para entrar, y abajo del todo en los corrales también habrá algo... Pero vamos, que buscando el sitio, tampoco tendrá sproblema para pasar, supongo..: smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Holas Kay y Fernando.

Tiempo sin entrar por aqui.

El año pasado hicimos, gracias a un track de Fernando, la travesia desde las Posiciones a la Mosca, al dia siguiente subimos al Collao del Ciervo y Mulhacen y este año queremos hacer lo mismo pero subiendo a la Alcazaba.

Desde la Mosca iremos por la misma subida de la que hablas Kay, por el canuto de 7 Lagunas, en las fotos de arriba esta muy clarito.

Nosotros saldremos desde las Posciones, con el bus de las 8:00, el viernes dia 11.

Llevar pastillas potabilizadoras por si hay que pillar agua de las lagunas, aunque creo que este año todavia quedaran buenos chorrillos de agua de los neveros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 01-07-2008 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola Tibetano. Recuerdo el año pasado,que estuvimos comentando esa preciosa ruta desde las posiciones hasta la mosca. También la hice yo el año pasado, y luego enlazando con el gran vasar,hasta llegar a dormir en las calderetas. Hemos pensado este año en la misma ruta, y por poco en las misma fecha. Comenzaré en los albergues justo el día antes, el jueves.
Yo creo que habrá agua de sobra en el recorrido. En cuanto al bus, supongo que hablas de la lanzadera que sale desde los albergues. Según me han dicho , no tenían claro si iba a funcionar entre semana, aunque ya empezaban a funcionar fijo este próximo fin de semana. Quería evitarme la parte hasta las posiciones, que es muy fea, pero ya te digo, no estoy seguro de que haya bus.
¿Has preguntado tu y te han dicho alguna cosa distinta? Yo llamé ayer y estuve hablando con una chica que lleva el tema en el albergue universitario.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Hola Kay. Efectivamente es una de las rutas mas bonitas de la sierra, el año pasado fue mi primera vez en ese recorrido y disfrutamos como osos.
Uno de los colegas que vienen conmigo ha hablado con la chica encargada de tema del autobus de los albergues a las Posiciones y nos ha asegurado que el viernes 11 tenemos ya reservadas 5 o 6 plazas para subir a la entrada del Veredon, lo que no puedo asegurarte es que el jueves este el autobus funcionando porque le ha comentado a mi colega que vamos a estrenar el servicio este año.
Yo pensaba ir por el Gran Vasar pero hemos optado por subir esta vez por el canuto a 7 Lagunas.
Si te tropiezas por arriba con un grupo de 5 o 6 murcianos con la perola toa ida, somos nosotros.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 02-07-2008 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola de nuevo. Ya, para concluir con el tema, quisiera saber el tiempo que se puede echar desde la mosca hasta, digamos, la lag. altera, pasando por el canuto. Es que estoy haciendo los cálculos, y teniendo en cuenta que llegaré a los albergues en el autobus, que sale de graná, y que no tendré bus para ir a las posiciones, pues empezando a andar a las 10:30 aprox desde los albergues. no se si llegaré con luz a la cañada de 7lagunas.
Tibetano, no vamos a coincidir, porque yo el viernes, después de la alcazaba, bajaré a Trevelez, para quedarme allí el fin de semana. A ver si en otra ocasión.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2008 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Kay.

Desde los albergues hasta la entrada del Veredon una hora y media de normal, nosotros tardamos 2 horas porque mas de uno sudaba la cerveza de la noche anterior y desde la entrada del Veredon hasta la Mosca si vas ligero ponle unas 3 o 4 horas, por lo que si estas a las 10:30 en los albergues como mucho llegaras a la Mosca sobre las 17:00 o 17:30, te sobra tiempo para subir el canuto y llegar a 7 Lagunas, aunque no tengo ni idea del tiempo de la Mosca, canuto y 7 Lagunas, seguro que alguien te da una idea en breve.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 03-07-2008 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Muchas gracias tibetano. Sí, recuerdo que el año pasado nos pusimos en la mosca antes de las seis, parando en la gabata para comer. Lo que no tengo ni idea es del tiempo de la mosca a la altera. yo calculo que un par de horas, pero no se. Al ir sólo soy muy maniático con los detalles, y me gusta ir con bastante margen de tiempo, más si es por sitios que no conozco (siempre pueden surgir posibles marrones que te retrasan). Si se tarda un par de horas, como cálculo, sí que me meto en el canuto esa misma tarde, si se tarda más, duermo en la mosca.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2008 10:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues si, desde la misma laguna de la mosca hasta la misma altera, en 2 horas se hace bien... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 03-07-2008 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Muchas gracias, Fernando chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 08-07-2008 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola de nuevo. Pues nada, que viendo esta foto de pablo w, de 23 de junio, de cómo está la norte del Mulhacén, estoy un poco mosqueao por como se encontrará el canuto de siete lagunas para este jueves próximo que tenía pensado ir por ahí. ¿Alguien sabe si está limpio el canuto de nieve? No se si posponer esa ruta para más adelante Llorón
¿Qué pensais?
Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2008 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Hola colegas.

Estoy como Kay. Vamos el proximo viernes 11 a subir por ese canuto a 7 Lagunas pero los dias ya estan fijados y no podemos postponer la ruta.

Si alguien tiene informacion reciente, se lo agradecere muchisimo y lo invitare a unas caducás (Alhambra 1925) en cuanto haya oportunidad Viva la cerveza

La cuestion es si subir o no subir crampones y piolet, los que yo llevo son de los de antes y pesan de 00's.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 09-07-2008 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Tibetano, que duda cabe que tu método de solicitar información es más persuasivo que el mío. Esperemos que tengamos suerte y alguien haya pasado por ahí hace poco. De todas formas, por lo que se puede adivinar en la foto (porque pablo está tapando el tramo en cuestión con sus posaderas Diablillo) y el poco tiempo que ha pasado desde entonces, pienso que eso limpio no va a estar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 09:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
En casi 3 semanas, se ha ido casi toda la nieve que se ve desde granada, y por ejemplo en la ruta de la kedada, pasamos de estar toda la pala del Elorrieta nevada, a tener sólo 2 ventisqueros... smiling smiley

No he visto la N del mulhacén desde hace tiempo, pero yo me atrevería a decir que seguramente se podrá pasar sin problemas, por el canuto de 7 lagunas... smiling smiley pulgar arriba

Igual queda algún ventisquero, pero "rodeable"... smiling smiley Y si no, siempre queda la opción de subir al mulhacén... guiño Más larga, pero bueno, a unas malas... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 09-07-2008 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Gracias Fernando. Llamé al albergue, y me han dicho que si no quiero llevarme piolet y crampones, mejor dejarlo para más adelante, porque quedan todavía bastantes neveros por las nortes. Mejor aseguro, y lo retraso. A ver el amigo tibetano lo que nos cuenta de cómo está el canuto, que él si que tira mañana para allá.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Gracias Fernando y Kay.

A la caza de neveros en el canuto Escalador de 7 Lagunas.

Pues por lo que leo, ya me veo con mis viejos hierros cargao, lo jodio del caso es que cada vez que en estas situaciones los cargo en la mochila, me encuentro poca nieve o hecha gachas y no valen pa na, lo que si que nos llevamos es una cuerda por si las "moscas"

En cuanto vuelva pondre fotos y os contare como fue la ruta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 17:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
En mi opinión, si no vais a escalar, una cuerda no os va a servir para nada... guiño Mejor llevar los crampones y el piolet, que una cuerda... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
El sábado pasé por la Norte del Mulhacén y lo que queda son dos neveros, uno de entrada que habrá que pisar pero poca cosa y el otro parecía rodeable desde la subida al Collado del Ciervo... Para el día 11 supongo que el canuto estará bastante más límpio.

El colaero no lo ví, así que ni idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Muchas gracias Geochema por tan valiosa informacion.

Levantare a tu salud la bota de vino cuando lleguemos al collao y veamos las 7 Lagunas despues de haber subio el canuto.

Gracias y Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2008 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 75
Ya hemos vuelto de la ruta de los Corrales.

Al final no hemos subido el canuto por uno del grupo con vertigo y yo con una rodilla que no esta para bromas.

La foto prometida del canuto a 7 Lagunas, se puede subir sin pisar la poca nieve que le queda, la foto es del pasado viernes dia 11.


Luego pondre algunas fotos mas del recorrido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.