nevasport.com

Enviado: 10-02-2009 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Me he decido a contar esto, entre otras cosas, porque ya lo había hecho por escrito, más o menos en estos mismos términos, a un buen amigo que me ha pedido que lo haga aquí en el foro.

¿De qué se trata?: de una caída de 70 metros, de poco menos 25 grados de inclinación, con otros 400 metros más por debajo de los mismos grados, sobre nieve dura alternada con hielo y algo de polvo, superficial y venteada, en la que, si no te detienes por tus propios medios, no paras hasta que llegas al fondo. En pocos segundos, me puse a 36 km/hora. (Los datos los podéis ver en el reportaje de Boticario ya que quedó registrado en el famoso GPS).

El espectáculo, por llamarlo de alguna forma, lo pudieron ver, en primera fila, Boticario, que estaba a mi lado, y Delapresa, que estaba 80 metros más abajo. La principal causa fue el viento que, literalmente, nos tiraba; era muy fuerte y cambiante.

Realmente, fue la crónica de una muerte anunciada dentro de mi cabeza. Estábamos intentando coronar la Maroma. Habíamos subido a dura penas y Delapresa ya había tenido su percance. Después de un buen rato, quedó claro que no se podía seguir y hubo que darse la vuelta. En cuanto empezamos a bajar, me di cuenta que, antes o después, me iría a suelo. Tan bloqueado estaba, que empecé dando pasos marcha atrás; pero, al poco tiempo, la técnica se me hizo interminable. José Manuel, viéndome, me esperaba (gracias amigo). Cansado, me di la vuelta y comencé a bajar de lado. Hice un par de tramos con cada pierna hacia cada lado del monte. El peligro era que, cada vez que cambiabas de posición para alternar, te quedabas inestable por la fuerza del viento variable. En uno de los cambios, me entró una ráfaga por atrás. Para compensar, hice fuerza en contra, pero, de pronto, el aire paró. Resultado: caí de espaldas.

Todo pasa muy rápido, pero he de decir que durante todo el accidente, sólo pensé en el video de Youtube que alguien de este foro puso hace ya algún tiempo, y en las maniobras que había que hacer. Deslicé unos pocos metros con los pies por delante boca arriba. En cuanto la mochila tocó la nieve o quizás por efecto del peso, me encontré de espaldas con la cabeza por delante y boca arriba; pensad que la parte que más pesa, siempre va por delante. Lo tuve claro: tenía que colocarme lo antes posible boca abajo y controlar el piolet. El bastón lo había soltado en el primer instante de la caída; sabía que me estorbaría y por eso no lo llevaba fijo a la muñeca. Me giré como pude. Ya boca abajo y el piolet en las dos manos, hice lo del vídeo: clavé por un lateral, y las piernas se fueron para abajo al instante. En ese momento, deslizándome aún a gran velocidad, pero en la posición correcta, tuve la certeza de que estaba salvado. Recuperé un poco los brazos más cerca del tronco y clavé el piolet con fuerza, agarrándome a él con toda la energía de la que fui capaz. Aún me deslicé otros cuatro o cinco metros hasta que aquello se detuvo. Ese fue, y lo será para siempre, uno de los momentos de mayor satisfacción de mi vida.

Durante todo el trayecto, me pareció oír las voces de Boticario advirtiendo a Delapresa del peligro ya que él estaba casi en mi trayectoria, pero mi mente estaba centrada en salvar la vida y lo demás no contaba. No pensé en otra cosa. En ese momento, no tuve miedo. Después sí que lo tuve, ¡ya lo creo que lo tuve!; aún se me acelera el pulso al pensarlo. El caso es que desde que nos aproximábamos al Salto del Caballo aún subiendo, ya presentía el peligro y me costaba dar cada paso. Una vez en la loma, me sentí más seguro por la ausencia de tanta pendiente, pero ni con la caída de Delapresa percibí el peligro real: pensaba, tontamente, que todo estaba controlado y que lo suyo había sido motivo de la precipitación y confianza con la que subía. Ascendimos con mucha dificultad, pero mientras fue cuesta arriba, yo fui bien. En cuanto dijimos de iniciar la bajada, la cosa cambió y noté que la caída era inminente.

Cuando finalmente mi cuerpo se detuvo, permanecí un par de minutos tumbado boca abajo satisfecho y con algo de preocupación, pero me levanté yo solo. No sentí dolor en ningún momento y, poco a poco, me fui recuperando. El caso es que conseguimos bajar, comer, reírnos de nuestra suerte, bromear con el grupo de Chamado, en fin todo bien.
Pero al llegar a casa, fui siendo consciente de que mi vida podía haber acabado de la forma más tonta y eso me está haciendo mucho daño desde entonces. Estoy totalmente acobardado y, en este momento, no me siento con fuerzas para volver a vivir algo parecido. También me salieron algunos cardenales en las rodillas y el codo izquierdo, una molestia en la muñeca derecha, cosas sin importancia y muy leves, pero el coco está tocado. Dejaremos pasar el tiempo que, por experiencia, sé que todo lo cura.

Perdonad el tostón que os he dado, pero me ha servido para desahogarme un poco y, espero, para que a alguien le haga pensar que las cosas que pueden pasar, realmente, pueden terminan pasando. Mucha concentración en la montaña; un error te puede costar la vida.

Termino que algo positivo: en todo momento he sentido la solidaridad, cariño y cercanía especialmente de mis compañeros de aventura y después de los que lo han ido sabiendo, y eso es lo que, sin duda, compensa, en parte, todo lo ocurrido.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
de tostón nada, Trevenque... Creo que para todos es bastante interesante e importante leer esto... Porque como dices, parece que nunca te va a pasar, pero pasa y hay que estar preparado...

Enhorabuena por mantener la cabeza fría en ese momento...

Gracias por la experiencia y nada, poco a poco... tiempo, tranquilidad y la montaña ya está esperando tus pisadas...


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
chino amablechino amablechino amable
Gracias por compartirlo compañero Diablillo pulgar arriba
Eres un campeón y er mejor empresario de toa la provincia toa risas risas risas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Trevenque bienvenido de nuevo con nosotros,me hago cargo de lo que pasaste es mu rapido todo,estando en la tirolina del Camorro se me soltaron las manos de puro cansancio y me quede colgado del arnes boca abajo y con un ostion en picao de unos 20 metros,abajo habia piedras, osea muerte segura,me reconpuse como pude y consegui salir con no poco esfuerzo,gritos de animo de Antonio GPS eMILIO pAVES jOSE lUIS Y resto de la peña y sobre todo por que al otro lado y con un gran sobreesfuerzo por recuperarme a Tas,nunca tendre suficientes palabras de agradecimiento por lo de aque dia.

Asi que te comprendo muy bien y animo que hay que vivir estas cosas,asi es este deporte.guiño pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Nada de tostón, perfectamente bien descrito y meridianamente claro que hiciste lo correcto, ejecutando la maniobra de autodetención correctamente pulgar arriba

Es normal el susto posterior, y el darle muchas vueltas a la cabeza, pero seguro que poco a poco se te irá pasando y las ganas de volver a la montaña podrán con el miedo, y además con la experiencia propia de haber tenido un problema y haberlo solucionado con éxito, así que ánimo que en breve esta historia será sólo un mal recuerdo... smiling smiley además, no tienes pinta tú de acobardarte ante las dificultades smiling smiley

Nos vemos pronto en la montaña, seguro que sí!

PD: no puedo dejar de recordar esas primeras aventurillas de los Ytantos y las discusiones de bar sobre las autodetenciones, y un forero chiquito pero matón que decía algo así como "Cómo te vas a caer, si vas andando? Eso no puede ser", te suena? guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smiley Si señor, es una experiencia que te marca, eso es indudable, pero que no debe dar al traste con esos paseos, esos ratos con los amigos y con tu pasión.

Hiciste todo correcto, y por eso no debes atormentarte, no estabas cometiendo ninguna locura, no estabas en un peligro potencial (aristas, corredores muy inclinados, etc) y pasó pero lo resolviste muy bien.

Debes sentirte orgulloso de haber sabido reaccionar. No dudaste de ti, y eso es muy importante.

Piensa que son gajes del oficio pulgar arriba y animate socio guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Ufff! un buen susto!!

Es fácil decirlo desde casa, pero intenta quedarte con todo lo positivo de la historia. Sobretodo con el hecho de que fuiste capaz de resolver la situación por ti mismo y salir de allí prácticamente ileso. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Trevenque, estas cosas pasan, y nadie está libre de sufrir un accidente.
Nunca pensamos que a nosotros nos va a pasar algo, error extremo, somos tan vulnerables como cualquier ser vivo del universo. Y no hay que ver la montaña como el único lugar donde está el ogro malo; en la vida diaria se puede sufrir cualquier vicisitud, eso no tengo ni que decirtelo.
En la montaña hay dos clase de peligros, los objetivos y los subjetivos; los primeros ya los conocemos, los segundos la mayoría de las veces dependen del azar. No solo la capacidad física y técnica nos va a sacar de una montaña, está también otra más importante, la psicologica, para mí tan importante como las dos primeras. Y aún con tan buenos aliados siempre está ahí la espada de Damocles que nos espera.
Hay que mentalizarse que realizamos un deporte de alto riesgo y eso siempre hay que llevarlo presente.
Yo personalmente muchas veces lo he comentado a gente con la que voy, llevo el "chip" conectado y que me puedo caer, entonces juego con la ventaja de la concentración y si viene el fallo mi mente reacciona, es como un impulso primario de conexión y cuando menos me confío es en los sitios más fáciles, pues es aquí donde la mente se vá.
Así que ánimo, que verás como pronto tanto tu cuerpo como tu mente se ponen en acción.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Desgraciadamente, tu experiencia es algo frecuente en muchos montañeros...Y sin duda, lo que más ayuda es saber hacer la maniobra de manera instintiva, sin pensar pulgar arriba En una caida, todo sucede muy rápido y cumplir con las mínimas medidas de seguridad y un BUEN entrenamiento es fundamental para que todo quede en anécdota.

Un saludo y me alegro que todo haya quedado en un susto. Algunos hemos tenido más de uno Triste, pero con buen resultado smiling smiley

Saludos

PD: Todas las temporadas se empieza practicando las medidas de seguridad: autodetención, ARVA, pala, sonda, etc, etc.

PD2: No estaría de más un post sobre autodetención con esquís. ¿ Te animas Pincho ? Diablillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Como ya he comentado en el post de Boticario la reflexión sería la siguiente, mientras sea una pala grande y larga tarde o temprano haciendo bien la autodetención terminas parandote, el problema está en una mayor inclinación, estrechamientos, piedras por medio de la caida, un barranco cercano, en fín que cada uno saque sus propias conclusiones. Y todo esto suponiendo que tenemos el piolet bien sujeto en todo momento y no se nos suelta como ya hemos visto recientemente Aviso - ImportanteAviso - ImportanteAviso - Importante

Estas cosas son muy importantes que se cuenten como tú lo has hecho para abrirnos lo ojos a más de uno y tomar verdadera conciencia de donde nos metemos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mucho ánimo cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Trevenque, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros foreros especialmente de lo que dice viejolobo, yo me alegro de que no os pasara nada a ninguno de los dos y decirte que esto os tiene que dar más seguridad todavia porque habeis sabido resolver perfectamente una situación dificil, así que del "coco tocado" nada, todo lo contrario a salir con más confianza, el tiempo solo te tiene que curar los cuatro arañazos que tienes, pero la mente tiene que estar ya curada porque en los momentos claves no os falló.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Espero que te recuperes pronto, estas cosas pasan y al igual que comentan el resto del personal, nadie estamos libres de que algún día nos pase, pero lo importante, es que has sabido reaccionar a tiempo y que estás bien, a partir de ahí lo único que podemos hacer es analizar lo que nos ha pasado, y sacar en claro lo que debemos y no debemos hacer en otra situación parecida, (Esperemos que nunca nos pase), así que ánimo y ha recuperarse que todavía queda temporada.

Saludos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
Enhorabuena por ponerle esa sangre fría y actuar consecuentemente, es un ejemplo a seguir para por si nos pasa a algunos recordar que hay que estar pendiente y concentrado.

Gracias por compartirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Amigo Trevenque; en primer lugar, gracias por compartir tan amarga experiencia y decirte que, como ya apuntan por ahí voces muy autorizadas, nadie está exento de sufrir un percance en la montaña. Mantuviste la serenidad que el caso requería y obraste adecuadamente. Esto último y que gracias a ello salieras 'ileso' de la situación es lo importante. Intenta ahora solo mirar hacia el lado positivo de las cosas.

Solo espero que te podamos ver pronto; mis ánimos; mis mejores deseos y un fuerte abrazo. pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Gracias por compartir con nosotros tus sensaciones y sentimentos!!chino amable

Seguro que al haberte desahogado públicamente te sientes un poco mejor. Es como si compartieras ese peso que te agobia con todos nosotros y se hace más facil de llevar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo!! pulgar arriba pulgar arriba

Gonzalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
Lo dicho Trevenque, ante la situación usaste los medios oportunos y resolviste la papeleta saliendo con mas experiencia. smiling smiley
No te comas mas el "coco" con los "y si..." y a volver a las actividades que luego compartes y tanto disfrutamos aquí en el foro.guiño

Por comentar algo de lo que apuntas en tu relato, y al hilo de lo que menciona sobre la concentración Viejolobo en su post, decir que en mas de una situación nos encontramos con esa sensación de que algo no va bien, nos sentimos torpes en lugares que otras veces pasamos sin problemas, o totalmente faltos de "confianza", no creo que se traten de premoniciones ni sextos sentidos, sino mas bien que subjetivamente captamos que la situación puntualmente nos supera. Cuando vamos en grupo, tendemos a dejarnos llevar y no darle importancia. En mi caso, las veces que las he obviado siempre se acaba con algún "sustillo" Acalorado.
No se, aún a riesgo de que me tachen de supersticioso, en ciertos sitios y con ciertas sensaciones prefiero darme la vuelta y volver otro día. Hay cosas que objetivamente no alcanzamos a valorar y sin embargo están ahí claramente para nuestro subsconsciente. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Por mi parte te agradezco de corazón que hayas expuesto de forma tan personal la dramática situación chino amable

Creo que es la mejor forma de superar el "susto" y enfrentarse con más fuerza aún a las situaciones que seguro muy pronto vivirás de nuevo en la montaña.

Y ya que el susto ha pasado que nos sirva a todos de lección, aviso y recordatorio. En nosotros esta aprender de la experiencia, sabiendo lo que se ha puesto en juego. Lo alta que a veces son las apuestas, y lo rápido que se puede perder todo

Me despido mandándote mucho ánimo, y seguro que en breve estas compartiendo de nuevo tus fotos de la nieve que tantas alegrías ha dado.

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
Muchísimos ánimos amigo Trevenque!!! Lo del coco pasará pronto!!!

Además, en la próxima KDD tenemos que volver a bajar corriendo!!!

Gracias por compartir tus sentimientos... has conseguido algo muy importante, que todos recapacitemos y pensemos en los peligros de esta afición que tanto nos gusta!!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Mucho ánimo Trevenque... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Lo que te ha ocurrido a tí, le puede ocurrir a cualquiera. Es parte de lo que nos puede pasar en la montaña.

Lo más importante, como te comentan todos, es que reaccionaste de la mejor manera posible, como hay que hacerlo, y quedó en un sustillo de ná. Con las debidas precauciones, ya ves que estas cosas se quedan en eso, un susto, y no pasan a mayores.

Mucho ánimo, a relajarse un poco, y ya verás como prontísimo estás deseando salir a la sierra de nuevo. pulgar arriba

No pienses en lo que podía haber pasado, piensa en lo bien que lo hiciste y en lo poco que se quedó... guiño smiling smiley pulgar arriba

Un gran saludo... Saludos
Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Lo que no se es como pudiste sacar la foto del "lanzamiento de ¿melón? en la quedada ( 1`5 segundos)"y no sacar tres o cuatro de la cara de Boticario avisando a Delapresa durante la caida (7 segundos o más)
Si hubieses estao a las fotos y no al deslizamiento.......
risas risas risas risas
Ahora en serio : Me maravilla el ejercicio de reflexión (en público) sobre tu caida, tus miedos, y tus satisfacioneschino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable pulgar arriba pulgar arriba
Saludos Jorge
PD. pronto nos vemos y me enseñas como lo hiciste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
No entiendoTrevenque, ¿no dudarás de tu capacidad?, porque esta experiencia te demuestra que la tienes,Escaladorseguro que si te vuelve a pasar la maniobra la haces todavia más rápido y mejorchino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Animo Trevenque.pulgar arriba No te acobardes ahora. Que esa experiencia te sirva en positivo,como una buena ración de sabiduría; y que esa mano de la suerte te acompañe en tus futuros andares y decisiones sobre la marcha y por la vida. Saludos campeón! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Cuando un día me dijiste que no hacias invernales ....no me lo creí.

Y hoy confio en que solo ha sido un susto y para nada dejaré de verte por el manto blanco..


Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Poquito a pocoguiñochino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
¡ÁNIMO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Animo son los primeros dias pero despues de una caida lo mejor para cicatrizar volver a pasar por el mismo sitio apenas tu mente este preparada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alpamayo
Enviado: 10-02-2009 19:02
Bueno ,trevenque , despues de ese "sustazo " que has tenido ,y de la manera que lo resolviste ,es para hacerte un monumento , es mas te tienes que felicitar a ti mismo,porque supiste reacionar,y salir del !entuerto ! como mandan los canones , la cabeza en su sitio y a "luchar por la vida"
Te comprendo , cuando hablas de acobardado, y del cambio que as dado con respecto a tus miedos que te vienen ahora , es normal, acabas de vivir una esperiencia ,que ojalá ,nunca mas te ocurra , cuando ha pasado todo y lo piensas, es cuando mas te comes el coco, ya sabes que yo de esto ,se "algo " no se si sabias que mi accidente ,fue tambien en el monte,no en alta montaña sino ,en un entrenamiento ,por el monte , corriendo y trepando , me esccurri en una trepada ,y cai desde una altura poca ,unos dos metros , pero me di con una piedra en la espalda , y me seccione la medula , estuve tirado en ese lugar tres dias hasta que me rescataron , gracias a la esperiencia que nos da la montaña ,pude resistir esos tres dias , me abrigue como pude , y me racioné el agua ,pues era el mes de Marzo y hacia frio por las noches, tambien tuve la suerte , que dieron con migo entre ,los colegas y la G.Civil.
Esto te lo cuento ,por si no lo sabias ,lo duro llego despues ,el quedarme en una silla , te puedes imaginar ,a mi "coco dandole vueltas al asunto, y sobre todo cuando me dieron de alta en el Hospital de Paraplégicos , tenia un miedo aterrador a enfrentarme ,a otra vida ,otra manera de actuar ,de pensar de desenvolverme ,pero el tiempo y la voluntad y las ganas de vivir ,fué acabando con esos miedos y temores ,y aqui me ves ,luchando con alegria ,por vivir a tope ,con todos los del foro ,disfrutando de vuestras fotos , y alegrandome de que ya que yo no puedo subir, seais vosotros los que subais ,por mi todas las montañas y conteis vuestras esperiencias .
A si que AMIGO TREVENQUE , "anímo " a seguir saliendo al monte y enseñando esas fotos tan maravillosas , ya veras como poco a poco va a desaparecer esos miedos y comidas de coquito !!ADELANTE !! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Trevenque, si no te duele ná, lo mejor es salir ya el sábado que viene, no digas que poco a poco, YA. smiling smiley

Gracias por tu relato, así se aprende mucho pulgar arriba

Al campo ¡YA! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 19:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
poco queda que decir después de todo lo comentado y máxime con el último comentario de Alpamayo, además mi opinión a todo esto la define magistralmente, como no, Viejolobo.

El coco es fundamental en la vida y haciendo montaña creo que aún más.
La conexión que comenta Rafa es vital.

Simplemente intenta meditar eso, que quizá fuera lo que te pudo inducir a la caida y después, simplemente, siéntete orgulloso de saber que supiste resolver el percance y pasa página, no te puedes parar a pensar más en ello igual que no lo hacemos en mil cosas cotidianas que hacemos y que nos pueden producir un desenlace fatal.

Arriba ese ánimo guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
no se que decirte, si te diste cuenta cuando yo me cai, fue al reves que a ti, me dio coraje y sali como con malaleche parriba, no pensaba en que me habia caido si no en lo que habia perdio de camino que otra vez estaba abajo

pero luego ya en casa, despues de ducharme, y ya mas relajado si me acojone y pense mucho en mi mjuer y en mis niños y sobre todo en la potra que hemos tenido, sobre todo que no hubiera un barranco y hubiera sido fatal, aunque dando vueltas como ibamos podiamos habernos roto algo que se yo la cadera las piernas o los brazos
en fin no quiero pensar mas

lo que si te dijo que este fin de semana voy a subir otra vez donde sea con quien sea y a la hora que sea

saludos trevenque que sepas que te quiero con cojones
y animo nos tenemos que ver muchas mas veces por ahi arriba



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.