AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutoriales 
Cambia de foro:
antonio sevilla
subida mulhacen con niños
19-06-2007 14:19
Quisiera que alguien me dijese que tal esta la subida al mulhacen por la cara oeste..si hay algun`paso con peligro....creo que el refugio la caldera esta alli..pero no he subido nunca..voy con un niño de seis años y otro de once...gfracias

Re: subida mulhacen con niños
19-06-2007 14:21
como dificultad ninguna, una cuesta de vacas, pero ten cuidado con la altitud, el viento, el sol, los cambios de temperatura y, sobre todo, el agua, a partir de la caldera hasta hacer cumbre y volver no encontraréis agua, así que tendrás que ir cargado para los campeones.

Pon luego fotos!!!

Re: subida mulhacen con niños
22-06-2007 09:56
El titulo de tu mensaje me llama. Mulhacen con niños. He subido varios mensajes a este foro y algunos terminan en ...... con niños.
En concreto el Mulhacen lo he subido dos veces con los más pequeños, las dos desde Hoya del Portillo.

Como te han dicho ya, no hay ningun problema de paso peligroso a priori. Claro con un niño de 6 años el peligro puede estar en cualquier lado.

Yo hice la primera noche en Refugio de Poqueira y la segunda en el vivac de La Caldera, pero ya sabes, comodidad 0 y claro nosotros sabemos a lo que vamos pero los peques no tanto.

Que no te falte agua ni crema para el sol y una gorrita para la cabecilla. Ve sin prisas, la última pala se puede hacer penosa pero la recompensa merece la pena.

Ah, y ten mucho cuidado arriba, no dejes un sólo momento de la mano a los chicos.

Si puedes, cuando vuelvas pon alguna foto, me encanta ver a los mas pequeños¿Vale?

Re: subida mulhacen con niños
22-06-2007 16:05  
Totalmente de acuerdo, muchisimo ojo con los niños, sobre todo con el pequeño, que allí justo al lado de la cima, hay un tajo de 500mts de alto, y un niño de esa edad, nunca se sabe pa donde va a salir a correr... ;)

POr otro lado, mucho cuidado tambien con la altitud, qeu puede afectar mucho más a un crio de esa edad... ;) :AieAieAie!: Y lo peor es qeu no sabrá lo que está pasando, y por tanto no podrá quejarse de ello..: ;)

Yo subí por primera vez al mulhacén a los 9 años, y subí despacito, por la vereda, y no tuve ningún problema... smiling smiley Pero si vivís a nivel del mar, por ejemplo, igual el crío puede notarlo mucho, pero mucho... :AieAieAie!:


En fin, que mucho cuidado, que para un crío de 6 años igual es mucha tela subir al mulhacén, no solo por la dureza del pateo, sino sobre todo por la altitud... :AieAieAie!:

avatar Re: subida mulhacen con niños
25-06-2007 09:01
Me encanta la idea. Para ellos y para ti será un recuerdo inolvidable. Me sumo a mis compañeros en los comentarios. Mucha calma al subir, agua, crema solar, y sobre todo cuidadín con el tajo de la norte. No estaría de mas encordarse arriba especialmente si subís como es lógico a la roca del vérice geodésico, para los niños puede parecerles más aventura y tu disfrutarás mas tranquilo.

Mira estas fotos de una excursión desde Trevelez el año pasado. Hay varias de la cima donde se ve la "calidad" de los tajos y te puedes hacer una idea de como es eso.Mulhacén por Trevelez

Suerte y pon fotos. Seguro que todo el mundo quiere verlas.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]


Re: subida mulhacen con niños
25-06-2007 18:41  
Efectos de la altitud... ;)

[www.ideal.es]


En los niños, puede ser más grave todavía... ;) Hay que ir con mucho ojo, como dije el otro día... ;)

Re: subida mulhacen con niños
26-06-2007 13:10
No soy muy amigo de dar consejos, pero me parece adecuado hacerte una observación:
Ten mucho cuidado con el aspecto "anímico" de los chaveas. Que ellos puedan controlar el ritmo en todo momento y sobre todo, que no "sufran" en el pateo. La frontera entre una experiencia inolvidable y una muy chunga es muy delgada, y puede ser que les quites las ganas para toda su vida.
Yo subí por primera vez al Mulhacén con 8 años y nunca podré olvidarlo, sin embargo mi primo con 11 que también venía por primera vez no ha vuelto a ponerse las botas en su vida.
Es muy recomendable controlar este aspecto de la ruta.

Por lo demás, ojalá les guste y aprendan a amar y respetar la montaña como (creo) que aprendí yo.

¡Buena caza!

ismita
Re: subida mulhacen con niños
28-06-2007 02:40
Me parece estupendo que quieras subir el Mulhacen con estos dos pequeños montañeros, pero pienso que un niño de seis años es demasiado chico para tanto esfuerzo (se puede quemar y no querer monte ni en pintura). A un niño de esta edad, la da igual la recompensa del esfuerzo y un paisaje, como nos puede ofrecer la cumbre del Mulhacen. A pasarlo bien

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2014
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales