nevasport.com

antonio sevilla
Enviado: 19-06-2007 14:19
Quisiera que alguien me dijese que tal esta la subida al mulhacen por la cara oeste..si hay algun`paso con peligro....creo que el refugio la caldera esta alli..pero no he subido nunca..voy con un niño de seis años y otro de once...gfracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2007 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.066
como dificultad ninguna, una cuesta de vacas, pero ten cuidado con la altitud, el viento, el sol, los cambios de temperatura y, sobre todo, el agua, a partir de la caldera hasta hacer cumbre y volver no encontraréis agua, así que tendrás que ir cargado para los campeones.

Pon luego fotos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2007 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
El titulo de tu mensaje me llama. Mulhacen con niños. He subido varios mensajes a este foro y algunos terminan en ...... con niños.
En concreto el Mulhacen lo he subido dos veces con los más pequeños, las dos desde Hoya del Portillo.

Como te han dicho ya, no hay ningun problema de paso peligroso a priori. Claro con un niño de 6 años el peligro puede estar en cualquier lado.

Yo hice la primera noche en Refugio de Poqueira y la segunda en el vivac de La Caldera, pero ya sabes, comodidad 0 y claro nosotros sabemos a lo que vamos pero los peques no tanto.

Que no te falte agua ni crema para el sol y una gorrita para la cabecilla. Ve sin prisas, la última pala se puede hacer penosa pero la recompensa merece la pena.

Ah, y ten mucho cuidado arriba, no dejes un sólo momento de la mano a los chicos.

Si puedes, cuando vuelvas pon alguna foto, me encanta ver a los mas pequeños¿Vale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2007 16:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Totalmente de acuerdo, muchisimo ojo con los niños, sobre todo con el pequeño, que allí justo al lado de la cima, hay un tajo de 500mts de alto, y un niño de esa edad, nunca se sabe pa donde va a salir a correr... guiño

POr otro lado, mucho cuidado tambien con la altitud, qeu puede afectar mucho más a un crio de esa edad... guiño Perdido Y lo peor es qeu no sabrá lo que está pasando, y por tanto no podrá quejarse de ello..: guiño

Yo subí por primera vez al mulhacén a los 9 años, y subí despacito, por la vereda, y no tuve ningún problema... smiling smiley Pero si vivís a nivel del mar, por ejemplo, igual el crío puede notarlo mucho, pero mucho... Perdido


En fin, que mucho cuidado, que para un crío de 6 años igual es mucha tela subir al mulhacén, no solo por la dureza del pateo, sino sobre todo por la altitud... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2007 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Me encanta la idea. Para ellos y para ti será un recuerdo inolvidable. Me sumo a mis compañeros en los comentarios. Mucha calma al subir, agua, crema solar, y sobre todo cuidadín con el tajo de la norte. No estaría de mas encordarse arriba especialmente si subís como es lógico a la roca del vérice geodésico, para los niños puede parecerles más aventura y tu disfrutarás mas tranquilo.

Mira estas fotos de una excursión desde Trevelez el año pasado. Hay varias de la cima donde se ve la "calidad" de los tajos y te puedes hacer una idea de como es eso.Mulhacén por Trevelez

Suerte y pon fotos. Seguro que todo el mundo quiere verlas.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2007 18:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Efectos de la altitud... guiño

[www.ideal.es]


En los niños, puede ser más grave todavía... guiño Hay que ir con mucho ojo, como dije el otro día... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2007 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
No soy muy amigo de dar consejos, pero me parece adecuado hacerte una observación:
Ten mucho cuidado con el aspecto "anímico" de los chaveas. Que ellos puedan controlar el ritmo en todo momento y sobre todo, que no "sufran" en el pateo. La frontera entre una experiencia inolvidable y una muy chunga es muy delgada, y puede ser que les quites las ganas para toda su vida.
Yo subí por primera vez al Mulhacén con 8 años y nunca podré olvidarlo, sin embargo mi primo con 11 que también venía por primera vez no ha vuelto a ponerse las botas en su vida.
Es muy recomendable controlar este aspecto de la ruta.

Por lo demás, ojalá les guste y aprendan a amar y respetar la montaña como (creo) que aprendí yo.

¡Buena caza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ismita
Enviado: 28-06-2007 02:40
Me parece estupendo que quieras subir el Mulhacen con estos dos pequeños montañeros, pero pienso que un niño de seis años es demasiado chico para tanto esfuerzo (se puede quemar y no querer monte ni en pintura). A un niño de esta edad, la da igual la recompensa del esfuerzo y un paisaje, como nos puede ofrecer la cumbre del Mulhacen. A pasarlo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.