nevasport.com

la chica dorada
Enviado: 17-04-2011 19:23
Hola yo tengo 2 meses operada del tobillo y todavia me duele y esta muy inchado el doctor me dice que tengo que ponerle peso pero no me atrebo me creo que seme rompe de nuevo por favor digamen en cuanto tiempo empesar a caminar sin miedo tengo 13 tornillo y dos placas me rompi el peroneo la tibia y el cartilago del tobillo por fa digamen algo cuidense espero su respuesta ,'' la anciosa''
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esmeralda
Enviado: 19-04-2011 16:24
Hola yo me parti el tobillo hace dos meses y una semana, mañana hara una semana que me quitaron la escayola y el primer dia que me vi el pie me quería morir ya llevo apoyando el pie seis dias voy andando con las muletas y aunque me cuesta mucho empezar a andar el traumatólogo me dijo que andara todo lo que pudiera asi que eso es lo que estoy haciendo casi una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde pero me esta costando mucho trabajo y mas lagrimas Un beso a todos y ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julmar
Enviado: 29-04-2011 19:22
hola soy julian de cancun , m fracture el tobillo me pusieron 5 tornillos placa y me arreglaron el ligamento ya es hora de mver
quiero algun consejo para avanzar duele y se me engarroto el dedo gordo del pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
claudia roxana
Enviado: 03-05-2011 21:05
Hola, ....yo también me quebre el tobillo el 16 de de marzo, me operaron, me pusieron una plaqueta y seis tornillo, ya estoy sin yeso y tengo la Ferula Walker, estoy con baños de agua sal tres ves por dia y fortaleciendo el tobillo con ejercicios moviendo el tobillo, por ahora voy bien, espero poder caminar pronto, creo que todos lo que pasamos por una experiencia como ésta, nos estan probando la paciencia, pero bueno..... ya estoy en la cuenta regresiva, ojala me pase como a vos que estas bien, y podes seguir haciendo jercicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicky Umpierre
Enviado: 04-05-2011 01:05
Hola: Me llamo VIcky y me facturé el tobillo en dos partes. Actualmente estoy tomando terapias, llevo 9 y mi tobillo y pie estan hinchados. Cuanto tiempo tengo que esperar despues de tomar las terapias para poder caminar bien y poder calzar mi pie pq ningun zapato ni tennis me sirve. Este accidente me ocurrio el 10 de febrero de 2011. Me operando el 14 de febrero..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIMERO
Enviado: 04-05-2011 14:04
YO TENGO SIETE,7 TORNILLOS EN EL PERONE,ADEMAS ME ROMPI EL TENDON ROTULIANO Y ME LO COSIERON Y YO NO YENGO PROBLEMAS,ES MAS PIENSO QUE TENGO EL TOBILLO MAS FUERTE CONM LOS CLAVOS.LLEVO CON ELLOS 12 AÑOS Y YTA SON PARTE DE MI PORQUE MIENYTRAS NO ME MOLESTEN LOS PIENSO LLEVAR.UN SALUDO Y ANIM O QUE ESO NO ES NADA.MIMERO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilita
Enviado: 17-05-2011 23:38
El 25 de marzo bajando unas escaleras se me doblo el tobillo izquierdo, dando como consecuencia una fractura bimaleorlar de tobillo, tibia y perone a la altura del tobillo, llevo una placa y 6 tornillos en el perone, y un alambre de Kirschner en la parte del maleolo tibial. ya voy para dos meses de la cirugia y pues ha sido una experiencia muy dura animicamente. Ya comence las terapias de recuepracion y aunque no he avanzado mucho (debido a que no se me cerro bien una de las incisiones de la cirugia), ya mi pie comeinza a moverse, auqnue se que todavia falta mucho, ya comienzo a realaizar mis actividades cotidianas, como ir a la universidad, aunque cuesta un poco por las muletas pero, todo es cuestion de comenzar....mi pie aun se inflama, y mas cuando lo mantengo mucho tiempo abajo, algo que recomiendo para desimflamar es baños de una planta llamada Calendula (aqui en colombia se llama asi, no se en otros paises),junto con sulfato de magnesio, si se puede, tomar un poco del agua de esta planta, pero debe ser muy poca dos veces en el dia...animo a todos es una experiencia demasiado traumatica, bueno para mi si lo fue, pero hay que asumirlo y pues a recuperarnos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virgi la capitana
Enviado: 19-05-2011 16:34
hola!! soy virginia y quisiera compartir mi experiencia, el 11 de diciembre de 2010 de paseo por una cuevas resbale y tuve una fractura trimaleolar de tibia y peroné, consecuencia de ello me operaron en bellvitges-Barcelona a los 2 dias y gracias a Dios me dejaron el tobillo muy bien para la gravedad de la fractura, llevo una placa con 8 tornillos en el perone y un clavo en la tibia despues de estar 45 dias de escayola y 30 dia sin apoyar el pie, hoy puedo decir estoy recuperada camino como antes, subo y bajo escaleras , solo que soy monitora de aerobic y esperare 2 meses en continuar con mis clases ya que tengo que fortalecer muy bien mi tobillo. Quisiera darles animos!!! y todo esta en tu mente piensa en positivo ,a pesar que la fisio no me animaban mucho quedo sorprendida de mi recuperación, claro es una de las fracturas mas complicadas¨ etc.... yo estaba convencida que con paciencia todo saldria bien, sé fuerte!!!! saludos y ánimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian.25.
Enviado: 05-06-2011 17:25
Bueno les cuento el 25 de mayo jugando futbol me frature el maleolo con dezplazamiento, me tuvieron k operar me pusieron una placa y 7 tornillos ya llevo 2 semanas con una ferula ahora nose cuanto tiempo mas estare asi sin movimiento
recien voy a ir al medico a k me kite la ferula pero e conversado con muchas personas y todos me dicen k ya no podre jugar futbol y eso me tiene preocupado si alguien supiera cuanto tiempo estare fuera de las canchas seria de gran ayuda para mi ya k ahora estoy un poco triste
poreque nunca en mi vida habia pisado un hospital y ahora me tuviero hasta que operar necesito de vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Annya
Enviado: 20-06-2011 20:09
El 7 de marzo me fracture el tobillo (maleolos tibia y perone) comenze a pisar hace 20 dias y el dolor es intenso. Todos los dias es como empezar de nuevo, el avance es poco y el dolor no cede. Es normal??? Siento muy dura la articulacion. el pie se vence hacia la parte interna. Que dificil!!! es asi?? o algo me puede haber quedado mal???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Annya
Enviado: 20-06-2011 20:13
que suerte!!! mi hijo tambien se recupero rapido pero yo lo veo muy lento. Cada dia se me complica mas...el dolor es insoportable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shania
Enviado: 22-06-2011 17:52
Hola soy una chica de 33 años y he visto tu problema ,es parecido al mio yo me cai en agosto de ese mismo año y todavia sigo igual sufri una torcedura tontisima y tuve problemas con el tendon tibial posterior ,se me quedo doblado y con bastante liquido en la vaina ,( tenosinovitis) tuve primero rehabilitacion con la mutua,luego me enyesaron tardiamente,luego dos veces mas de rehabilitacion y nada seguia igual,en abril de este mismo año me someti a cirugia con un miedo tremendo y todavia estoy esperando para una cuarta rehabilitacion,sigo cogeando a parte de la hinchazon q tengo parece q llevo un yeso puesto pq no puedo pisar bien y sigo con dolores fuertisimos y con mucha paciencia no habia encontrado a nadie con mi problema ,y estoy preocupadisima pq no se como voy a quedar..animo a todos y mucha calma!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio71
Enviado: 24-06-2011 17:44
hola buenas yo me hice una fractura de maleolo interno cerrada trabajando,no me tuvieron que operar pero al principio no me pudieron escayolar pues tenia el tobillo que parecian 3,bueno me pusieron una ferula durante casi 1 mes y el dolor no se me iba y en la ultima revision decidieron de escayolarme y asi estuve casi 2 meses y medio y luego ya me dijo el traumatologo que podia pisar poco a poco con un taco y las 2 muletas y a la semana solo con una muleta y luego casi un mes a rehabilitacion y no noto nada raro en el tobillo gracias a dios,espero que te sirva de ayuda es una cosa que solo se cura con tiempo y tranquilidad,a el medico que habeces es mejor que se rompa el hueso en vez de fracturarse se recupera mas pronto si se opera,un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachosbar
Enviado: 24-06-2011 21:35
hola! a todos me destrose esl tobillo al caer de una pik up me operaron ocho tornillos y una placa hace tres semanas y hoy empiesa mi rehabilitacionsmiling smiley espero todo vaya bien y rapido por que ya me enfade
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Delia
Enviado: 25-06-2011 15:42
Estoy en la Argentina en pleno invierno en mas en menos el mismo problema tuyo, Estoy con mucho dolor por que aqui es invierno.Camino sola pero el frio me produce mucho dolor y me acobarda. A vos te afectó en algún momento el frío? Conoces algo para calmar los dolores que no sean anlgesicos o medicamentos para el dolor. Chau Susi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luz 1960
Enviado: 29-06-2011 05:56
Hola mi nombre es Luz vivio en Houston Tx, hace 2 anos 1\2 tube sirugia del tobillo tengo 2 calvos y la recuperacion completa me tomo 2 anos, hace y el dia de ayer me cai y me pompi un hueso, tengo 50 anos en cuanto tiempo podre recuperarme?:guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patry argentina
Enviado: 30-06-2011 19:28
hola soy patrycia de argentina...me quebre el tpbillo hace un par de dias y esoty invstigando todo a ver como es el tema del tiempo de recuperacion ya que me tienen que operar y me muero de desesperacion...la recuperacion es dificil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
celeste
Enviado: 03-07-2011 14:38
hola soy de argentina,yo me quebre la tibia, perone justo en la parte del tobillo.me operaron y me pusieron 6 tornillos de 1 centimetro y medio en el perone,con un una placa de titanio, y en la perone 2 tornillos de 7 centimetros.el 17 de junio me operaron y hasta el dia de hoi estoy con medio yeso y venda.yo kisiera q alguien me diga cuando voi a poder a empezar a caminar.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis alfredo
Enviado: 04-07-2011 16:01
Hola, yo me operé el tobillo hace 13 dia y me pica mucho la parte en la que me coció, en las mañanas al depsertar me dule un poco peor pasa durante el dia es normal? me receto antibioticos el doc. porque cuando em limpia lo que em coció se pone rojo.. bueno espero que me contesten. Ya voy a ir el jueves para que me saquen los puntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
henry
Enviado: 04-07-2011 18:15
Cita
Nely
Hola a todos,
tube un accidente de moto hace un mes y medio aproximadamente y me hice una fractura del maeolo interno del tobillo. Por suerte la fractura fue límpia y cerrada y no tubieron que operarme ni nada. Como aparte de la frctura me hice una herida y me tubieron que poner puntos no me pudieron poner yeso entero y me pusieron una félula durante 4 semanas. La semana pasada me lo quitaron y este lunes empezé rehabilitación. Ayer ya empezé a apoyar el pie entero, pero siempre con las dos muletas aún. Lo que pasa es que como no me duele nada nose hasta que punto puedo apoyar el peso y despues de un largo dia en la universidad llego a casa con el tobillo tan hinchado que parece que tenga dos rodillas. Alguien ha pasado por la misma fractura que yo? Mas o menos cuanto tiempo de rehabilitación es? se que no se pueden decir tiempos exactos, pero el fisio no me dice ni un intervalo de tiempo rollo de 3 a 6 meses, nada.
Gracias !

hola necesitabas mass semanas en casa fuerea que que siempre es mas aconsejable aperar esas fracturas sino no suelda bien ya que tarda mas tiempo sin tornillos el tobillo inchado el pie a 45 grados mas hielo de prferencia reposo total y una buena reabilitacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bego
Enviado: 08-07-2011 21:47
hola el dia 13 de junio tuve una caida tonta en la q me rompi tibia y perone , me operaron y me an puesto 4 tornillos ,uno de ellos me lo quitan ya mismo. los puntos tambien me los an quitado ya,, lo estoy pasando fatal entre el dolor y una pequeña ulcera q me estaba haciendo el roce de la escayola.. q por cierto me hace bastante y no se si es normal. para colmo estoy embarazada y no puedo tomar nada para los dolores ni la inflamacion. aun me keda un mes q me kiten la escayola , lo estoy deseando porque encima con la barriga no puedo anda en muletas, lo q me da mucho miedo es cuando pienso en q tngo q apoyar el pie me da temor q se vuelva a romper..... encima me dijeron q alo mejor no kedaba bien .. por que habia sido muy grabe.. cuanto tiempo tardare en andar bien?? me apena mucho q voy a tener a mi bebe y no voy a poder pasearlo en su carrito no se hasta cuando.....un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
prethoriano
Enviado: 12-07-2011 16:59
Hola
Me gustaria que me indicaras que tipo de reabilitacion has hecho y en que momento empezaste a andar bien, pues yo he tenido unas lesiones parecidas a las tuyas.¿como te encuentras hoy en dia? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el gato
Enviado: 15-07-2011 01:16
Cita
celeste
hola soy de argentina,yo me quebre la tibia, perone justo en la parte del tobillo.me operaron y me pusieron 6 tornillos de 1 centimetro y medio en el perone,con un una placa de titanio, y en la perone 2 tornillos de 7 centimetros.el 17 de junio me operaron y hasta el dia de hoi estoy con medio yeso y venda.yo kisiera q alguien me diga cuando voi a poder a empezar a caminar.Llorón

Hola Celeste y a todos,

Algo parecido me ha sucedido a mi, me rompi en diciembre del 2010 la tibia y peroné además se rompieron ligamentos, me colocaron platino con 8 pernos internos, el diagnostico es luxofractura, ya pasaron 7 meses, un mes aprox. en reposo y desde el tercer mes en rehabilitacion, pero no puedo caminar rapidamente y la inflamacion ha bajado pero continua. El doctor físico me indica que depende de la fisiologia de cada ser humano si demora o no, asi que animos todo tiene solución.

Saludos,

PD. mi mail es felixnerman1@hotmail.com por si quieren escribir

So
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patik
Enviado: 21-07-2011 02:46
Hola!! les cuento mi experiencia. Me quebré el tobillo y me tuvieron que operar, me pusieron una placa y seis tornillos.Me caí el 28 de mayo y me operaron el 15 de junio. Ya me sacaron los puntos. Estoy haciendo los ejercicios para mover la articulación del tobillo.Hago reposo y tengo el pie elevado para que no se hinche.También me recomendó hacer baños con agua y sal´.Ya van 35 día y se hacen eternos. No sé cuando voy a poder apoyar el pie para caminar y así poder trabajar!!!! Lo bueno que no tengo casi dolor!!!!! Suerte para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
betito
Enviado: 02-08-2011 20:26
hola soy un chico de 26 años sufri una caida de 20 metros escalando y me fractures los 2 pies en el derecho tengo el astragalo conminuta el en izkierdo tibia y perone 4 fracturas en el pie izkierdo me colocaron una placa y 9 tornillos y clavos en el derecho 2 tornillos y 2 clavos expuestos lleve 2 meses el yeso me las sacaron y aun el doc no me dijo con que pie empezare ap isar ando muy reocupado ps no veo que alguien se rompa justamnete los 2 pies y lo peor en el derecho corro riesgo de necrosis avascular en el astragalo gracias por sus consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Uno de mis hijos se rompió el maléolo del peroné jugando al rugby, fractura en toda regla, escayola de 45 días, que posteriormente le ampliaron a 15 más, aunque no precisó por suerte operación ninguna. No llegó a aguantar los últimos 15 días y él mismo se quitó la escayola. Por suerte que parece ir todo bien y no ha precisado ni de rehabilitación. De todos modos, otro de mis hijos, precisamente fisioterapeuta lo va controlando y haciendo algún seguimiento aunque sea en la distancia, y reconoce que tras una fractura de este tipo, es necesaria una buena rehabilitación y las manos del fisio en ese tobillo.

Dado que en tu caso ha habido quirófano, clavos, lo que lo hace más serio, creo que debes seguir a rajatabla lo que te indique un buen fisio en la rehabilitación, además de ser tú mismo quien examine permanentemente la mejoría.

Que tengas pronta mejoría para volver a las andadas. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LISSETTE
Enviado: 10-08-2011 02:50
HOLA SOY LISSETTE (CHILENA) TENGO 23 AÑO Y TUVE UN ACCIDENTE EL CUAL ME CAYO UNA REJA ENCIMA Y ME PRODUCIO UN FRACTURA EN MI TOBILLO LO MAS TERRIBLE FUE K SE DIERON CUENTAN K LA REJA ME HABIA MOLIDO EL TOBILLO EN 1 SEMANA ME OPERARON Y ME PUSIERON 3 AGUJAS OTRAS EN FORMA DE OCHO LO CUAL ME DEJARON EL PIE INMOVIL CON UN YESO FIJO LLEVO 1 MES Y MEDIO CON EL NECESITO SABER EN CUANTO TIEMPO VOY A EMPEZAR APOYAR EL PIE YA K ESO ME TIENE CON UNA FRUSTRACCION YO YA NO SIENTO DOLOR AVECES CON EL FRIO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la desesperada
Enviado: 17-08-2011 18:45
hola me llamo cristina y tengo casi 2 meses con mi pie operado me pusieron una placa y como 8 tornillos estoy desesperada porque no se cuando podre caminar tengo cita con el medico hasta en 15 dias desde el dia de la operacion no e visto al medico pero veo que casi todos ustedes caminaron antes no se que hacer estoy desesperada soy una personsa muy independiente y ya nose que hacer por que desde que me quebre el pie tengo que depender de alguie y es muy incomodo ya mi familia reniega por todo es que esto es muy molesto ayudenme por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oli3
Enviado: 19-08-2011 07:29
Mi novio se cayo de una moto y se fracturo el tobillo desde el domingo y aun no lo operan ya lleva 5 dias asi, se que le van a poner tornillos, mi pregunta es cuantos dias mas puede esperar para que lo operen? ya que el doctor le dijo que tenia que esperar 11 dias mas, que puede pasar corre algun riesgo? grax estoy muy preocupada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lesi
Enviado: 19-08-2011 15:13
Cita
titi
Me fracture el tobillo y me enyesaron.Nueva placa a los catorce días muestra que la fractura no se movió.Me dan con yeso 30 días.Luego mwe dice el traumat´logo que yo me saque el yeso y me coloque la bota walker por 30 días más.ASESORENME POR FAVOR,Gracias mil.Titi,

Como este foro es de hace bastante tiempo no sé si podrás leer esto. ¿Realmente te quitaste tú el yeso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.