nevasport.com

Gece
Enviado: 03-06-2007 21:02
No entiendo Hola!

El caso es que he tenido mala pata y me he roto un tobillo. Por fin me han operado y me dicen que me quedan 40 de escayola y la rehabilitación.

Tengo mis dudas de cómo voy a quedar con un pedazo de tornillo Triste para funcionar o si me tengo que dedicar al senderismo sin más.

En fin, que se agradecería oír alguna experiencia.

Gracias! bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teo
Teo
Enviado: 04-06-2007 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Hola, yo tuve hace poco un tobillo escacharrao y te digo que si la operación ha ido bien y SI ERES BUEN PACIENTE Y HACES EXACTAMENTE LA REHABILITACIÓN QUE TE DIGAN, NO LA QUE TÚ CREAS OPORTUNO, las cumbres no tienen por qué olvidarse de ti ni tú de ellas.

En un post de este foro recomiendan la película "Tocando el Vacío", pues en ella uno de los dos protagonistas se provoca múltiples roturas en los huesos de la rodilla, mucho peor que lo tuyo. Y tras pasar por el quirófano sigue escalando; así que ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 04-06-2007 13:14
Contento - Happy Gracias!!!

La verdad es que algo de eso tengo claro. Me parece importante hacer bien la rehabilitación para recuperar al máximo y evitar problemas posteriores que pueden aparecer mucho después.

odio el PC No hago más que buscar información pero sin mucho éxito. en los foros hay algo más sobre la rodilla, del tobillo realmente poco.


Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
¡Hola Gece!

Estoy con Teo... Creo que lo principal antetodo es que seas paciente y que hagas bien la rehabilitación...

Gente con peores cosas que una fractura de tobillo ha seguido haciendo montaña después de la recuperación!

Así que ánimo y no desesperes!

Un abrazo!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baiia
Enviado: 10-06-2007 21:05
Hola soy baiia de Elda, soy fisioterapeuta y lo que preguntas aun es muy pronto, nunca se pued saber nada de antemano, hay muchos factores en una fractura y en una rehabilitacion.
Lo que te recoñiemdo es calma por el momento y que vayas a un buen fisio y que sin sangre no hay gloria.
Lucha por aquello que quieres que no todo es blqnco o negro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 18-06-2007 13:23
chino amable

¡Gracias por la info y el ánimo!

Ya llevo un mes y 5 días inmovilizado con la escayola. Desde hoy me dejan apoyar Contento - Happy Ahora me dicen que todo es variable, que vaya poco a poco en las próximas tres semanas que me quedan con la escayola. De mí depende dejar progresivamente el uso de las muletas. patinador

Pero tengo dudas sobre la rehabilitación en cuanto a la intensidad.
ciclista Creo que serán Perdido unos veinte días. Poco para empezar y luego ¿todo el día? idea

en fin, lo dicho, gracias y mientras tanto os sigo leyendo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 12-07-2007 23:25
LLevo 3 días de rehabilitación, estoy contento. Le he preguntado al amable fisioterapeuta si en 15 días estaría arreglado...¡se ha partido de risa! risas Pero bueno, yo es que siempre pregunto verde cuando no sé!

Seguiré disfrutando del verano parado así que animaos y publicad todo lo que se os ponga a tiro Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Gece tu eres de Grana? A que rehabilitador has ido y cuanto cobra?...¡ES QUE YO YA NO PUEDO MAS CON TANTA MOVIDA AJENA...TENGO LOS NERVIOS....AMOS QUE SI SIGO ASI ME DA ALGO!...Perdon por este momentaneo ataque de histeria..... Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo (Peli)
Enviado: 13-07-2007 00:59
Hola

El tiempo de recuperacion depende del hueso que te hayas fracturado (maleolos o astragalo).

En 2004 yo tuve una fractura multiple de astragalo e hicieron un poco de bricolaje con mi tobilloguiño, 2 operaciones y varios tornillos y agujas. Me dijeron que podria quedarme cojo y hoy practico cualquier deporte...

Debes tener muchisima paciencia y ser muy constante con la rehabilitacion.

En mi caso tarde bastante en volver a hacer montaña y actividades como correr, pero hoy las unicas secuelas que me han quedado son una menor movilidad de tobillo (un poquito de artrosis) y algo de molestia,por ejemplo tras una jornada de montaña intensa, pero nada que no se resuelva con la ayuda de un vendaje funcional y algunos analgesicos.

Asi que animo y dale duro a la rehabilitacion. No te agobies, todo es cuestion de paciencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
con tó lo que ha tenío el Peli... Y tá hecho un MÁKINAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!patinadorpatinadorpatinadorpatinador

Hazle caso a Ricardín que te irá bien!!!!!!!!!!!!!!!! Contento - HappyContento - HappyContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 08-08-2007 22:29
Cita
baiia
Hola soy baiia de Elda, soy fisioterapeuta y lo que preguntas aun es muy pronto, nunca se puede saber nada de antemano, hay muchos factores en una fractura y en una rehabilitacion.
Lo que te recoñiemdo es calma por el momento y que vayas a un buen fisio y que sin sangre no hay gloria.
Lucha por aquello que quieres que no todo es blqnco o negro

Contento - Happy Cumplo un mes de rehabilitación, tres con muletas...y estoy contento porque voy mejorando. Y yo que pensaba hacer un curso de espeleo en noviembre, mejor no hacer planes.Pregunta

Lo que decías, te aseguro que me parecía exagerado por retórico. Ahora que lo sé por experiencia, cuando estoy tumbado boca abajo en la camilla apretando la cara para aguantar mejor..¡uf! sospechoso

En fin, que me he acordado de tus palabras y nada ¡gracias! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2007 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Joder y yo en lista de espera........ :-(



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2007 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Yo me partí el peroné el 13 de febrero (martes...), llevo dos operaciones y falta la tercera que será a finales de año para quitarme la chapa y los tornillos (uno se partió en el primer intento de quitarlo). Mientras pues tranquilito, no molesta mucho y este verano he andado algo por Pirineos, con mucho cuidado de no torcerme el tobillo porque en ese caso la chapa me vuelve a partir la pierna. Así que eso, paciencia que se cura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2007 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendido sorprendido joder Andres pues no lo sabia...Espero que te mejores que tu y yo tenemos muuuuuuuuchaaaaaaas cosas pendientes,aunque ahora yo tambien soy de tu club,claro que lo mio comparao con lo tuyo es una mariconaaaa. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2007 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
Es la primera vez que me dirijo ati Gece.El año pasado me fracture el tobillo perone,ami particularmente no me operaron,ya que el traumatologo no lo tenia claro, y acerto solo con tener la escayola 45 dias, fue suficiente. Y a los 3 meses ya comence otra vez a patear el monte. Llorón Llorón smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 15-08-2007 21:12
Con todo esto voy aprendiendo a escuchar y esperar con paciencia... tantas visitas a médicos y va para largo. Lo difícil es acertar del todo. El fisio me manda al médico por ver si me quitan las muletas, pero solo dice que la cosa va normal, que hay que esperar, además me quejo de dolores a estas alturas. No entiendo

Con mucha pena renuncio a una pequeña escapada al castillo de Torrelovatón, que tampoco es plan así.

Y el fisio renuncia a forzarme el pie como antes hacía, así que las sesiones de rehabilitación se reducen a hacer el paripé sad smiley

Mi temores que meden el alta sin rehabilitar, lo demás me parece secundario. Brrrrr.raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 16-08-2007 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
Cita
Pelitre
Joder y yo en lista de espera........ :-(

PELITRE, HIJO, PERO QUE TE PASA??? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¿Y tu quien eres? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Animo Gece que ya mismo estamos valiandoles a estos sobre la pata mala,se van a jiñar en cuanto que nos recuperemos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno seamos mas educados que antes no respodi como mereces SF,no se quien eres,pero ya que tienes curiosidad te lo cuento,lo que me pasa es que escalando pehue un resbalon y me "procure" un esguince de segundo grado....Y a me ha visto el traumatologo y el rehabilitador y ahora estoy en lista de espera,pero me da que va pa largo el tema....Y esto sigue dando muuuuucho por saco Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 17-08-2007 23:09
Cita
Pelitre
Animo Gece que ya mismo estamos valiandoles a estos sobre la pata mala,se van a jiñar en cuanto que nos recuperemos smiling smiley


Pelitre: Gracias! (y por cierto, me encanta tu gato, jeje risas )

Y en cuanto a lo mío, he perdido la paciencia un momento pero ya estoy contento otra vez. Sin dolores extra y con sesiones-paliza que son las buenas para ir avanzando. Contento - Happy Que es de lo que se trata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 23-08-2007 00:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
Cita
Pelitre
¿Y tu quien eres? No entiendo

Tranki, que me puedes ver el careto en el reportaje de Carmen y subida al Mulhacén.
Es que me hace gracia la foto del gatico y encima te veo un poco cansao de tanto reposo..
¿o me equivoco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 23-08-2007 04:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
JA, JA!!! PUES USA TUS SEIS VIDAS RESTANTES PA SUBIR A LA SIERRA Y DEJA UNA PA QUE SE ENTRETENGA EL TRAUMA!!!!

SATISFECHA MI CURIOSIDAD. ESPERO VERTE PRONTO POR LA SIERRA.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas El gato es todo un personaje,tiene mas personalidad y retranca que el amo,aunque el amo es el realmenteguiño

Y si,empiezo a acusar un poco el cansancio por este paron y esta lesion que no termina de despegar,supongo que es normal,no he estado anteriormente lesionado y no estoy mu preparao a nivel psiquico que digamos..... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 06:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
holas: yo que estoy en Chile los acompaño con un esguince "gravísimo".
Intente esquiar , pero el dolor me superó; así que fuí al médico.
voy en la sesión número 15 de rehabilitación....
El sabado 2de Septiembre voy a ir a esquiar de cualquier manera.

Imagínense , Chile está con una nieve increíble y yo solamente puedo "mirar"
Saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaguar
Enviado: 25-08-2007 10:26
yo tuve fractura maleolo tibial -tobillo aplastado por mi propia moto 300Kg en caida parado-
me pusieron un buen clavo y tras 3 meses de muletas y otros tres de cojera volvi a ser yo.
Muy importante la rehabilitacion controlada por un medico rehabilitador o traumatologo.
me falta un poco de juego en ese tobillo que solo me molesta al calzarme unas botas de esquiar rigidas ajustadisimas
este año voy a cambiarlas por unas nuevas de competi que ya las merezco
lo demas corro, salto, bici....con normalidad
saludos y pronta recuperacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 01-09-2007 10:05
Eh!!!! Jaguar, esto me interesa mucho: hablas de 6 meses idea y tb. de los tres meses sin muletas ¿qué hiciste es ese tiempo? ¿Ir probando? ¿Forzando la cosa? ¿O más bien esperando a mejorar?

Terminé mi segunda serie de sesiones de rehabilitación (van 35) y cuando pensaba que me había ganado un descanso hasta la próxima visita del traumatólogo el fisioterapeuta me dice que no espere y siga raro
Así que allí estoy haciendo km de bici y acumulando horas de remojo en piscina.

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 20-01-2008 18:52
hola... me gustario por favor que me respondieran.
lo mio bajando las escaleras me parti el tobillo, fractura luxacion de tobillo izquierdo,me lo colocaron en el hospital y al dia siguiente me lo operaron, dos tornillos y dos clavos. esto fue ahora en diciembre de 2007. el 2 de enero de 2008, me quitaron las grapas que me pusieron, 9 por la parte interna y 15 por la parte externa, ayyy cuando yo me vi el piecito mio, temor de apoyarlo en cualquier sitio. en fin, tengo un yeso, quisiera saber que es lo que viene ahora, me dijeron rehabilitacion en mi casa, quiero saber si duele mucho porque me dijeron que voy a ver las estrellas, en fin cuanto tiempo en apoyar el pie, la rehabilitacion mas op menos, ayudenme por favor....
gracias judhit. si quieren mi email es brujita26__grancan@hotmail.com smiling smiley Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Pero judhit ¿cómo te fracturaste el tobillo bajando escaleras? ¿ibas de 5 en 5 o qué rayos!!? No entiendo sorprendido

Qué hueso te fracturaste? dónde te han metido la ferralla, qué hueso te pilla?

¿Cómo que la rehabilitación en casa con ese percance????!!!! No se si habrás querido decir eso pero en inaudito.

Si eres de Graná o entorno te puedo orientar un poco dependiendo de la lesión. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Por cierto, alguien sabe cómo está Gece? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.