Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones españolas reciben 6,5 millones de visitas

Las estaciones españolas reciben 6,5 millones de visitas
Presentados lo números del esquí español de la presente temporada, en la que 6,5 millones de personas visitaron las estaciones españolas
Las estaciones de esquí españolas facturaron durante la temporada 2003/04 unos 170 millones de euros, procedentes de la venta de 5,6 millones de jornadas de esquí, según indicó el presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Miguel Angel Serrano, que precisó que estos datos de ingresos no son aún definitivos.

Entre el 22 de noviembre y el 2 de mayo visitaron las 35 estaciones asociadas a ATUDEM un total de 6,25 millones de personas, lo que supone un crecimiento de entre el 2% y el 2,5%, lejos del 10% de incremento que esperaban obtener y del 7% de crecimiento medio que se venía registrando en los últimos años.

Asimismo, las estaciones registraron una media de 109 días para la práctica del esquí, sobrepasando los 100 días de explotación el 80% de las instalaciones, con una oscilación de los 157 días la que más y 28 días la que menos.

Antes del inicio de la temporada, las estaciones habían invertido 38,9 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y servicios. Se desconocen de momento las inversiones previstas para la próxima temporada, que se harán públicas en los próximos meses.

Serrano calificó además de "irregular" el comportamiento de la temporada, debido a que las precipitaciones de nieve se concentraron en la última parte de la misma, con lo que la Semana Santa registró un muy buen comportamiento tras un comienzo con menos nieve de la normal.

En todo caso, apuntó que para las próximas temporadas ATUDEM mantienen unas "expectativas positivas", dado que el mercado español tiene aún potencial de crecimiento.

Por otro lado, el presidente del Comité de Promoción de la organización, Luis Perales, subrayó que el objetivo de las estaciones de esquí y montaña es permanecer abiertas todo el año, desarrollando diverso tipo de actividades dependiendo de la temporada en que se encuentren. Así, agrupó la oferta que presentan estos enclaves en las actividades deportivas regladas o de ocio, y actividades culturales.

En ese sentido, destacó que estos emplazamientos son "los elementos dinamizadores" de las zonas en que se encuentran enclavadas, así como la creciente demanda de alternativas turísticas por parte tanto de los residentes en España como de los extranjeros que nos visitan.

Perales advirtió en todo caso que todas las actividades que se desarrollan en la montaña conlleva un cierto riesgo, por lo que instó a llevarlas a cabo siempre de manos de profesionales, así como a respeta al máximo el medio ambiente. Finalmente, pidió a los usuarios de estas instalaciones "comprensión" ante las obras que las estaciones deben realizar durante el verano para mejorar sus instalaciones y tenerlas preparadas para el inicio de la temporada.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2004 11:51
    #1
    Veis como no somos tan pocos, si ya somos 6.5 millones!!!!, pero cuantos serán por francia o suiza?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2004 11:58
    #2
    170 millones facturados en zonas donde se morirían de hambre si no existiese el esquí, pero sí los ecologistas del solo para mí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/05/2004 13:47
    #3
    los 6,5 no son esquiadores son visitas a las estaciones (una persona que esquie 10 dias son diez visitas) Austria tiene alrededor de 56 millones de visitas, Francia 58 millones o italia 37 millones.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/06/2004 09:42
    #4
    O se Mejoran los accesos y servicios o dentro de un par de años no se podrá esquiar en ninguna estación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/06/2004 09:46
    #5
    los 6,5 no son esquiadores son visitas a las estaciones (una persona que esquie 10 dias son diez visitas) Austria tiene alrededor de 56 millones de visitas, Francia 58 millones o italia 37 millones. Saludos



    document.getElementById('bannerGuapo').moveTo(477,50);

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: