Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Venezuela acudirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos en esquí de fondo

Venezuela acudirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos en esquí de fondo
Venezuela clasifica por primera vez en Juegos de Invierno en Esquí de Fondo. César Baena, culminó de manera satisfactoria en la posición 92 con un tiempo de 53:11,6 el recorrido de 10,2 kilómetros efectuados este domingo nueve de noviembre.
El primer venezolano en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de Esquí de Fondo, César Baena, culminó de manera satisfactoria en la posición 92 con un tiempo de 53:11,6 el recorrido de 10,2 kilómetros efectuados este domingo nueve de noviembre en la ciudad de Saäriselka, Finlandia, manteniendo la posición de Venezuela en la tercera casilla. "Saariselka me dio la oportunidad de tener mucha mas experiencia competitiva en excelentes pistas y junto a los mejores del mundo; mi tiempo lo mantuve estable, pero todavía me restan cuatro válidas para mejorar la marca", informó César Baena.

Esqui de fondoEn principio, el recorrido estaba planificado para realizarse a 15 kilómetros, igual que la carrera olímpica; sin embargo, según las reglas de este tipo de eventos, se puede modificar la distancia un día antes de la competición. Una vez anunciada la decisión, Baena realizó en horas de madrugada, cuatro reconocimientos de la pista para probar la velocidad en bajada; después en horas de mañana realizó su calentamiento respectivo y se colocó en la zona de salida, "en la salida la gente aplaudía muchísimo como si se tratasen de venezolanos. El público asistente me animó en todo momento tanto en el estadio de salida, como durante las partes más duras del recorrido con gritos de ánimo e inclusive gritaban el nombre de Venezuela" expresó, Baena.

El venezolano continuó diciendo que, "realice un sprint en la salida y durante el recorrido me mantuve estable, conservando la energía para la final. Al llegar a la meta, con honor a mi nación tome la Bandera de Venezuela de manos de una finlandesa que me la entregó. Fue un momento increíble, donde se mezclo mucha emoción personal con el apoyo por parte del público y por parte de los otros corredores, en especial el Equipo de Rusia y sus entrenadores".

Este domingo 16, Baena estará probando suerte en la ciudad de Muonio, Finlandia, en un recorrido que hasta los momentos es de 15 kilómetros, con el fin de seguir mejorando la marca y la posición de Venezuela, "ahora permaneceré acá entrenando y preparándome para la próxima carrera, en este caso en Muonio, que se realizará el próximo domingo con la esperanza de seguir aprendiendo y mejorando, siempre pensando en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010" finalizó, Baena.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2008 20:43
    #1
    me ha llamado la atencion este articulo

    este \\"corredor\\" solo tiene un resultado en pruebas FIS

    http://www.fis-ski.com/uk/604/610.html?sector=CC&competitorid=144909&raceid=14357

    Una carrera en Australia, durante el mes de agosto, en la que dobló, de largo, el tiempo del ganador, que dicho sea de paso, no es ningun Crack a nivel de elite (el 406 de la lista FIS)
    con ese resultado, se ha colocado con 1183 puntos fis en el puesto 2230 del raking

    en los juegos olimpicos de invierno, se admiten hasta cuatro atletas por pais, siempre y cuando9 esten entre los 500 primeros del raking mundial.

    la carrera de la que se habla en el articulo no aparece en la pagina weeb de la FIS


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2008 21:18
    #2
    En Esquí de Fondo, de no estar con 120 puntos FIS como mínimo; se admite el mejor esquiador de la nación. En este caso el Venezolano demostró el nivel mínimo necesario y lo logró la clasificación. La carrera de Saariselkä aparecera la próxima semana en la web. El 406 es el número de su camiseta en Finlandia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2008 23:11
    #3
    "tiempo de 53:11,6 el recorrido de 10,2 kilómetros" Es una pasada!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: