Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Todo el Espace Killy para 300 afortunados

Todo el Espace Killy para 300 afortunados
Espace Killy, el espacio esquiable de Francia y uno de los mayores del mundo, abrirá sus puertas un día antes de su apertura oficial, para que 300 afo
Espace Killy, el espacio esquiable de Francia y uno de los mayores del mundo, abrirá sus puertas un día antes de su apertura oficial, para que 300 afortunados puedan disfrutar de todas las pistas disponibles en ese momento en exclusiva, dependiendo de la cantidad de nieve que haya caído hasta la fecha.

300 afortunados para 300 kilómetros de pistas. Esta es la cantidad de gente que podrán esquiar en exclusiva y con la única compañía del resto de afortunados, el total de kilómetros esquiables de Espace Killy, el dominio bautizado en honor del campeón olímpico Jean-Claude Killy, y resultado de la unión de Tignes y Val d'Isere.

VIP Day en Espace KillyPromovido como un 'Very, Very VIP Day', o lo que es lo mismo, un día de Very Important Pistes, el día 28 de noviembre las 300 personas que hayan resultado ganadores del juego que se lanzará en breves fechas a través de www.espacekilly.com, podrán sentirse como 'las únicas personas en el mundo'. Además, no solo esquiarán solos, sino que disfrutarán de un alojamiento de lujo en la noche del 27 de noviembre, almuerzo en pistas el 28 y fiesta con DJ por la tarde.

El dominio Espace Killy lo conforman las estaciones de Tignes y Val d'Isere, y juntas tienen 96 remontes (2 funiculares, 4 telecabinas, 4 teleféricos, 45 telesillas, 41 telesquís), que dan acceso a 10.000 hectáreas y 300 kilómetros de pistas en 137 pistas ademas de varios snowparks. La nieve está asegurada gracias a sus 331 cañones de nieve artificial.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2008 23:54
    #1
    killy el mejor de todos los tiempos?
    ganó 3 medallas de oro en grenoble y encima haciendo trampas en el slalom (sus compatriotas). No hay que exagerar... Girardelli le da mil patadas, y muchos otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2008 00:02
    #2
    Perdón, estaba pensando en otra cosa cuando escribía la noticia. El mejor de todos los tiempos, al menos en cuanto a victorias conseguidas en Copa del Mundo, es Ingemar Stenmark, con 86 triunfos. Luego ya muy por detrás Hermann Maier con 53 y Tomba con 50.

    Jean Claude Killy no aparece ni entre los primeros 10 mejores. Lo dicho, estaba pensando en otra cosa! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/09/2008 11:14
    #3
    Para sabere si alguien es el mejor del mundo en algo, lo primero que hay que hacer es establecer criterios objetivos de medición.

    Tanto Jean Claude Killy (francés) como Tony Sailer ( austriaco) tienen un récord que nadie, me temo, va a poder igualar: haber conseguido medalla de oro en todas las pruebas de la disciplina alpina en unos JJ.OO. olímpicos de invierno.

    Cierto es que en aquellos años no había supergigante, solo había Descenso, Gigante y Slalom y además el esquí no se habia especializado tanto por disciplinas.

    Yo estuve viendo por TV, entonces en blanco y negro, el famoso slalom de los JJ.OO. de Grenoble en el año 1968.Era la última prueba, como suele suceder, ya había ganado, sin contemplaciones el descenso y el gigante en días anteriores, venciendo a monstruos como el austriaco Schranz o a su compatriota Guy Perillat, llamado el eterno segundo o el Pulidor del esquí porque siempre se quedaba segundo tras Killy.

    Había mucha niebla y lo normal es que se hubiese suspendido la prueba, pero el hecho de ser un slalom y las ganas que tenían los franceses de coronar a un nuevo Napoleón de la nieve hizo que se celebrara.

    Hubo una reclamación del equipo austriaco porque decían que se había saltado un paso en la segunda manga, pero con unos controladores franceses y con una niebla espesísima a ver quien se atrevía. Por tv, la verdad no se vió nada, por lo que la reclamación fué rechazada.

    Me contó Aurelio García que pocos años después, el equipo español estaba entrenando junto con el equipo francés, preparando la Olimpiada de Sapporo del 72, que se presentó Killy en la concentración y al verlos entrenar preguntó quien era ese español que estaba entrenando con ellos.

    Le dijeron que un tal Francisco Fernandez-Ochoa y les dijo: pues dejad de entrenar con él que os va a ganar tanto a vosotros como a Thoeni, el italianoa entonces campeon del mundo.

    Y es que este tío, que se ha hecho supermillonario del esqui (fué el primero que pensó en comecializar ropa de esquí con su nombre) ha sabido lo que se traía entre manos, aunque en el space Killy se le adelantó otro mosntruo del esquí francés: Emille Allais que creó el mejor dominio esquiable que existe: Los Tres Valles.

    Otro francés, esquiador puntero de la época de Emille Allais fué Jean Vuarnet que organizó les Portes du Soleil, concretamente la estación de Avoriaz, además de inmventar un tipo de gafas de sol para la nieve y grandes alturas que nadie ha conseguido superar.

    Estos franceses además de magníficos esquiadores de competición, han sido innovadores en materia de esquí y nieve y unos excelentes empresarios.

    Chapeau...


    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/09/2008 16:08
    #4
    jodo! :oh!: son 1 km x gacho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/09/2008 21:18
    #5
    Dinosaurius, gracias por tus aportaciones, desconocía algunos datos que aportas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: