Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Aran Hostel: el alojamiento del CEC para esquiadores de Baqueira ahora es Bike Friendly

Aran Hostel: el alojamiento del CEC para esquiadores de Baqueira ahora es Bike Friendly
El Aran Hostel del CEC es una de las alternativas de alojamiento para esquiar en Baqueira Beret
El Aran Hostel de Salardú cierra con éxito su primera temporada de esquí superando las expectativas en las pernoctaciones. El singular alojamiento se convierte en una alternativa a la hostelería clásica del Valle de Arán para los esquiadores y las familias.

El nuevo alojamiento del Valle de Aran apuesta por la bicicleta con todas sus instalaciones adaptadas para disfrutar de la experiencia del ciclismo en montaña y carretera a partir de una oferta de alquiler y actividades

Tras el éxito de la temporada de esquí este invierno superando las expectativas de ocupación, el Aran Hostel de Salardú ya está listo para la primavera y el verano. El nuevo establecimiento ha superado las expectativas de la campaña de nieve en cuanto a pernoctaciones y, especialmente, la buena acogida en la terraza durante las tardes de après-ski que ha triplicado la facturación prevista. En este sentido, la gestora del Aran Hostel, Maider Santiago ha valorado:

“Abrimos el pasado mes de mayo y estamos satisfechos con el cierre de 2023, pero sabíamos que lo importante para el proyecto eran las temporadas de invierno, por eso una vez pasados ​​los meses de esquí confirmamos las buenas cifras y buenas perspectivas económicas y de visitantes”.

Así, la estancia media en el Aran Hotel durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo ha sido de 3 noches con una tarifa media de 56 euros, y el origen de cliente de Cataluña, España y Francia. El mes de febrero ha sido el período de máxima ocupación seguido por el de enero. Actualmente, la valoración de la experiencia de los usuarios a través de Google es excelente con un 9,3 como nota global y un 9,6 destacando la buena ubicación del establecimiento.

Alojamiento ‘Bike Friendly’

El Aran Hostel de Salardú ha recibido esta semana la certificación de alojamiento 'Bike Friendly', un distintivo de calidad que garantiza a los ciclistas una experiencia excepcional, especializada y adaptada durante la estancia en el alojamiento del Vall d'Aran. Este sello que promueve el Conselh Generau d’Aran promueve el turismo activo, sostenible y de calidad. Esto debe contribuir al desarrollo económico local ya la conservación del entorno naturaleza, a la vez que se quiere mantener el liderazgo del Vall d'Aran como destino de naturaleza y turismo deportivo, valores directamente vinculados con la razón de ser del nuevo hostel.

El Aran Hostel cuenta con unas instalaciones con todos los servicios y herramientas adecuados para acoger bicicletas. Además, el establecimiento adapta su funcionamiento a las necesidades de los cicloturistas que se alojan y cuenta con la colaboración de servicio de alquiler y reparación de bicicletas. Asimismo dispone de toda la información necesaria de las diversas rutas. En esta línea, durante la primavera y el verano, el hostel ofrecerá una programación de actividades como el descubrimiento de la fauna salvaje y rutas de excursiones con guía.

El Aran Hostel se encuentra en una localización privilegiada de Salardú, a cinco minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret y junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se trata de un tipo de equipamiento de última generación que dispone de diferentes opciones de alojamiento, desde dormitorios privados a habitaciones múltiples y con diversas zonas de uso compartido que favorecen la interacción y creación de comunidad entre amantes de la montaña.

Además, durante la temporada de esquí en invierno, se ha convertido en el punto de encuentro après-ski de Salardú, gracias a su atractiva terraza-jardín con sello musical, el servicio de bar y platos a la carta, y su ambiente distendido que combina usuarios locales con visitantes del Valle de Aran. Al igual que el pasado verano, la terraza pretende ser un reclamo y contará con animación musical con DJ reconocidos.

Sobre el Aran Hostel

El Aran Hostel de Salardú es un concepto de alojamiento único que forma parte de los 7 equipamientos en activo que el Centro Excursionista de Cataluña tiene en todo el territorio catalán. Cuenta con 26 habitaciones y una capacidad para 96 ​​personas, zonas compartidas como la cocina, comedor, salón chill out, terraza, sala polivalente (espacio Juli Soler y Santaló) y el Aula Natura.

Su situación estratégica en el corazón del Valle de Arán permite desplazarse rápidamente a la estación de esquí de Baqueira y al Parque Nacional de Aigüestortes. El Aran Hostel abrió en mayo de 2023, ha completado su primera temporada de invierno y ahora inicia la primera campaña completa de primavera y verano.

Aran Hostel en verano
Aran Hostel en verano
Aran Hostel en verano
Aran Hostel en verano
Aran Hostel en verano

El Aran Hostel se tranforma en alojamiento Bike Friendly a partir de la primavera.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: