Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Satisfactorio balance en NPY de su temporada de esquí pese a la ligera bajada

Satisfactorio balance en NPY de su temporada de esquí pese a la ligera bajada
En Cauterets se sigue esquiando hasta el 21 de abril
Se ha vendido menos días de esquí, pero tal como se planteaba la temporada, muy complicada por la irregularidad de las nevadas, la bajada del 4% se puede dar como todo un éxito. Aumenta la venta online, el uso de la tarjeta No Pas Souci y la de turistas no esquiadores.

A día de hoy, las estaciones de esquí del Grupo N’Py (Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Pic Du Midi, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint Martin) han registrado 1.880.000 días de esquí frente a los 1.992.000 de la temporada pasada. Un invierno que ha estado marcado por una nevadas irregulares, con precipitaciones abundantes a principios de enero para después llegar un anticiclón y subida de temperaturas hasta finales de febrero.

Con todo, esas nevadas que comenzaron a finales de febrero, continuaron durante las dos primeras semanas de marzo y tras una pausa se reactivaron hace unos días, auguran un buen final de temporada de esquí para las estaciones que todavía se mantienen abiertas: Cauterets para el esquí alpino, y Pic Du Midi para los amantes del freeride. Ambas cerrarán el próximo 21 de abril. 

Más online que nunca y preferencia por la No Souci

De los 1.880.000 días de esquí vendidos esta temporada de esquí 2023-2024, la proporción de clientes que prefieren comprar por internet y la tarjeta No Souci Pyrénées continúa progresando año a año y representa un 39% de las ventas totales de las estaciones (+1%).

Esta digitalización de la oferta viene a confirmar una vez más los 20 años de innovación de la marca N’Py Nouvelles Pyrénées para hacer la montaña más divertida, más accesible, más sostenible y más sencilla.

El programa con el mayor aumento es sin duda la tarjeta No Souci Pyrénées que permite esquiar en 14 estaciones de esquí del Pirineo francés, desde el Atlántico al Mediterraneo. Se han vendido 106.121 unidades para este invierno. Este producto estrella de los Pirineos también ha progresado un 12% respecto a la temporada 2022 - 2023 (94 966 tarjetas vendidas)

Por otro lado, es importante destacar que más allá de los 1.880.000 visitantes, el número de pases a los remontes para no esquiadores aumentó un 7,5%, hasta los 166.000 .

Hay que tener en cuenta que todas las estaciones de esquí proponen a día de hoy actividades alternativas al esquí utilizando remontes: trineos, tobogán tubing, recorridos de tirolinas, acceso a los restaurantes de altitud, recorridos en raquetas en la altitud del dominio, snooc, acceso a los nuevos espacios como la Maison du Tourmalet”... Un programa muy completo que trata de abarcar a todo tipo de clientes.

Una temporada marcada por el fuerte compromiso de los equipos sobre el terreno

Las estaciones de la red han podido ofrecer un esquí de calidad durante toda la temporada gracias a la implicación diaria de los equipos de pisteros,, pisapistas y personal de producción de nieve, además de las inversiones de los últimos 5 años. Las estaciones de Piau-Engaly y Cauterets se pusieron en marcha el 8 de diciembre, seguidas de las demás estaciones el 16 de diciembre. Una apertura que permitió poner en 'rodaje' al personal antes de la apertura oficial, que es el 23 de diciembre y que se hizo con entre el 40 al 100% de las pistas según los dominios.

Durante las vacaciones de Navidad se vendieron 292 148 pases con una afluencia muy elevada la primera semana. Al final, las estaciones han registrado más de 705.000 jornadas de esquí entre el 8 de diciembre y el 10 de febrero (periodo previo a las vacaciones escolares), en progresión del 5,3% en relación a la temporada pasada.

Para las vacaciones escolares de febrero y marzo, la nieve regresó de manera espectacular, aunque fuera ya en la segunda parte, registrando hasta 2,40 metros en Gourette. Las estaciones de esquí vendieron durante este importante periodo, 880 000 jornadas de esquí (-4%). El 28 de febrero se marcó un record con 45.890 esquiadores. Son 4 semanas que se trabaja mucho y decide mucho el resultado final de la temporada. 

Y finalmente, el últim periodo, el de este pasado mes de marzo, se vendieron unos 300.000 días de esquí gracias a las importantes nevadas, que permitieron recuperar los esquiadores de proximidad.

La temporada no ha terminado

Como es habitual, Cauterets cierra el baile y está abierta hasta el domingo 21 de abril. Las tarifas se han adaptado con un descuento considerable del 30% para los abonados a la tarjeta No Souci Pyrénées. Los horarios se han adaptado también con una apertura de pistas de 8h15 a 15h.

A destacar también los descensos en freeride del Pic Du Midi hasta el 21 de abril si las condiciones lo permiten, o, para los menos intrépidos, la visita del lugar (Pasarela en el cielo, planetario, espacio experiencias…).

Agenda Cauterets

  • 4 y 5 de abril: Desafío de los monitores pirenaicos
    Los monitores de todas las estaciones del Pirineo francés se reúnen en Cauterets para celebrar el desafío anual de los monitores de esquí de los Pirineos, en un ambiente más que amistoso.
  • 13 y 14 de abril: Salto positivo de Cauterets
    El Positive Park de Pau llega a Cauterets este fin de semana. Lo hace con juegos láser y trampolines sobre la nieve para que esquiadores y visitantes disfruten todavía más de la estación eterna.
  • 19 y 20 de abril: Le Rendez-vous
    Un snowpark creado para la ocasión se instalará en la parte baja de la estación. Se esperan nuevos módulos, riders muy motivados y la crème de la crème del esquí y del snowboard francés para despedir juntos la temporada en Cauterets.
  • 20 de abril: Copa de Primavera de Ogeu
    En colaboración con la ESF, Ogeu y el club de esquí de Cauterets se realizará un divertido eslalon para disfrutar del final de la temporada. La inscripción es obligatoria en el FSE.

El verano comienza rápido

Los primeros descensos en BTT serán posibles a partir del 8 de mayo en Peyragudes, seguido del 1 de junio por la apertura del bike park de Grand Tourmalet y la reapertura del Pic du Midi. Los bike park de Gourette y La Pierre Saint Martin abrirán el 29 de junio, Cauterets el 6 de julio y Piau el 14 de julio.

La oportunidad para venir a descubrir las novedades del verano: pistas BTT en Peyragudes, recorrido BTT con módulos en Piau, zona lúdica en Grand Tourmalet, conciertos en el Pic Du Midi, escapada gourmet en Luz Ardiden, espacio aventura en Cauterets, espacio descubrimiento de Gourette, bungy trampolín en La Pierre Saint Martin.

Caurterets
La imagen es de ayer en Cauterets, y confirma que se llegará con mucha nieve al 21 de abril

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2024 09:06
    #1
    Un milagro, vista la mierd**** de temporada que hemos vivido.
    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2024 11:38
    #2
    cuanto tienen que aprender en la vertiente sur...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: