Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Boí Taull no despedirá su temporada de esquí hasta el 14 de abril

Boí Taull no despedirá su temporada de esquí hasta el 14 de abril
Imagen de este invierno en Boi Taull
La estaciones de esquí de FGC alargarán su temporada, a excepción de Vall de Núria que mantiene su calendario. El resto seguirán hasta el día 7 de abril, mientras que Boí Taull volverá a abrir después un fin de semana más.

Gracias a las nevadas de las primeras semanas de marzo y el constante trabajo de los equipos de explotación, las estaciones de FGC Turisme alargarán la temporada de esquí y nieve hasta el 7 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de condiciones de las estaciones lo permitan.

La Molina, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll, que inicialmente preveían cerrar el lunes 1 de abril, abrirán ininterrumpidamente durante una semana más. Vall de Núria mantendrá abierto el dominio esquiable hasta el día 31 de marzo, pero seguirá abierto para el resto de actividades como el resto de los 365 días del año y mantendrá los servicios habituales de transporte, restauración y alojamiento operativos.

Boí Taull se despide el día 14 de abril

Con casi el 80% de las pistas en funcionamiento y con grosores de nieve de hasta 240 cm en las cotas altas, Boí Taüll es la estación de FGC Turisme más favorecida, un paraíso para los aficionados de los deportes de invierno. Por eso también tiene previsto abrir de nuevo los remontes el fin de semana del 13 y 14 de abril. Se mantendrá cerrada desde el lunes 8 al viernes 12 de abril.

Los usuarios que dispongan de forfaits de temporada de las demás estaciones de FGC podrán esquiar gratuitamente en Boi Taüll  durante el fin de semana del 13 y 14 de abril.

Durante Semana Santa, la estación de la Alta Ribagorça contará con un programa de eventos pensados para todos los públicos, como el après esquí de la Terraza Cow Boí o la fiesta de despedida de la temporada de invierno 2023-2024 del sábado 30, con música DJ.

Recordar que la estación de Vall de Boí dispone de una amplia y completa oferta de itinerarios de esquí de montaña en una época que es idónea para la práctica de este deporte.

  • Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 h.

Esquiar en el Pallars hasta el 7 de abril

Las estaciones pallaresas de Espot y Port Ainé también prevén abrir casi el 100% de su dominio esquiable durante los días de Semana Santa. Las pistas de ambas estaciones, con grosores de nieve de hasta 160 cm, serán el escenario ideal para disfrutar de los deportes de nieve complementados por una diversa programación de eventos para todos los públicos.

Espot Esquí organizará la esperada Espot Tamarro Race el sábado 30 de marzo, una divertida carrera popular, gratuita y apta para todos los niveles, en la que los y las participantes tendrán que sortear obstáculos como si fueran verdaderos esquiadores profesionales.

Por otra parte, Port Ainé contará con la carrera popular Gall Fer, una carrera gratuita y abierta a todo el mundo que pasará por una pista azul y una verde. En la línea de llegada habrá chocolatada para todas las personas participantes.

  • Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00 h.

La Molina, preparada para la Semana Santa

La estación de esquí de la Cerdanya lo tiene todo listo para la llegada de Semana Santa. Con grosores de nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, a lo largo de estos días, se podrá esquiar, practicar snowboard y otras actividades de montaña, pero también disfrutar del amplio abanico de eventos que se llevarán a cabo.

Entre las diversas propuestas destacan: el último Après Ski Alabau by Estrella Damm de la temporada de invierno, que coincidirá con la fiesta Flaix FM y tendrá lugar el sábado 23 de marzo; la ya tradicional Gymkhana de Huevos por Pascua del día 29, en la que los y las participantes tendrán que encontrar los huevos que están escondidos por la estación; o una sesión DJ matinal con Oriol Moner (sábado 30).

Por lo que respecta al ámbito deportivo, La Molina será el escenario del 12º Campeonato de Cataluña para personas con discapacidad intelectual ACELL (sábado 23), la carrera open Torrent Challenge - ALCE (viernes 29) y el triatlón TriSnow La Molina (domingo 31), que pondrá punto y final a la temporada de invierno y dará la bienvenida a las actividades de montaña, como la MTB o el trail running.

  • Horario: De 9:00 a 17:00 h cada día, excepto el día 1 de abril, lunes de Pascua, que el horario será hasta el mediodía, de 9:00 a 13:00 h.

Sprint final en Vallter

Vallter encara el final de temporada con un grosor de nieve de hasta 60 cm y permanecerá abierta todos los días, ofreciendo su habitual variedad de actividades de alta montaña más allá del esquí y el snowboard.

Los días de Semana Santa contará con diferentes propuestas, entre las que destacan: un taller de atrapa sueños, la animación infantil de “L'Esquirol Fajol vuelve a su madriguera”, en la que los pequeños se despedirán de la mascota de estación hasta la próxima temporada y la fiesta de clausura la Llevantada, con un programa muy variado, con clases magistrales de esquí, excursiones con raquetas, juegos, concursos y música.

  • Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00 h.

Vall de Núria despide el esquí pero no cierra puertas

Por su parte, Vall de Núria, con grosores de nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, mantendrá el dominio esquiable operativo hasta el domingo 31 de marzo.

El Cremallera y los servicios turísticos de la estación no se detienen y estarán plenamente operativos más allá de esa fecha. Las propuestas más destacadas son el Teleférico, el Parque Lúdico, los espacios expositivos y las rutas de senderismo por los alrededores del Santuario y en pleno Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

Con todo, el Cremallera de Núria, el único medio para acceder a la estación de montaña, circula a diario y de forma ininterrumpida durante todo el año.

De cara a los días de Semana Santa la estación del Ripollès presenta una completa agenda de eventos para todos los públicos como, por ejemplo, la salida con raquetas de nieve bajo la luna llena del sábado 30 de marzo, en la que las personas participantes descubrirán el Pirineo de una forma muy diferente.

En cuanto a las propuestas pensadas para los niños y niñas, destaca la chocolatada gratuita que se organizará los sábados 23 y 30 junto al Parque Lúdico de la estación, la excursión guiada en máquina pisanieves, complementada con actividades infantiles, música y cata gastronómica, o la Gymkhana Huevos por Pascua, en la que tendrán la misión de buscar los huevos escondidos por el entorno del Santuario con la ayuda de un mapa.

  •  Horario: Abierta de forma habitual y es necesario consultar los horarios del cremallera que varían en función del día.
Boí Taull no se despide hasta el día 14 de abril

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2024 21:42
    #1
    Genial!!! :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2024 00:00
    #2
    Buena noticia! :)
    Aunque dudo que la Molina aguante hasta el siete, si el tiempo sigue esta tendencia. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2024 12:22
    #3
    Di que aguantara ,han dicho que el lunes i Martes puede que nieve, de allí el alargo hasta el dia 7, creo que año pasado estabamos peor en lo que nieve se refiero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: