Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ordino Arcalís celebra sus 40 años como estación de esquí con un emotivo documental

Ordino Arcalís celebra sus 40 años como estación de esquí con un emotivo documental
El filme muestra las dificultades de los inicios de la estación, así como la ilusión e implicación de todo un pueblo a través de las vivencias de los propios protagonistas.

El estreno del documental al público será este próximo viernes 22 de marzo y se ha programado un segundo pase para el día 23 fruto de la alta demanda de entradas, que ya se pueden conseguir de forma gratuita en la web de Ordino Arcalís

Esta temporada la estación de esquí de Ordino Arcalís celebra 40 años de su creación, desde que la Semana Santa de 1983 iniciara la actividad de forma puntual con 3 telesquís y un telesilla en la zona de Arcalís, siendo la de 1983-1984 su primera temporada operando al completo con seis pistas pisadas.

Para conmemorar el hito, la estación ha preparado “Ordino Arcalís, el documental”, que narra su inicios y su evolución hasta convertirse en lo que es hoy: un dominio único con 30 kilómetros de pistas para todos los niveles y cientos de hectáreas para la práctica del esquí fuera pista.

El paraje natural que le rodea es ampliamente reconocido internacionalmente hoy en día, gracias al cual mantiene una alta calidad en su nieve, y ha hecho que sea una estación de referencia para la comunidad freeride, que la ha establecido como una de las paradas fijas del prestigioso Freeride World Tour desde 2015. 2018 fue un año clave en la historia de la estación con la integración en Grandvalira Resorts, momento que supuso el primer paso al forfait único de país actual.

trabajadores de Ordino
trabajadores de Ordino
trabajadores de Ordino
trabajadores de Ordino

La plantilla que abrió Ordino Arcalís en 1983-1984 (foto superior) y luego fotografiada en 2010 (foto inferior)

El documental muestra el reto que supusieron los primeros años a partir de las voces de sus protagonistas, personalidades importantes del pueblo de Ordino y antiguos trabajadores, muchos de los cuales formaron parte de la primera plantilla, así como otros que han ido llegando y ampliando hasta el equipo humano actual. Todos ellos han tenido una implicación primordial en el desarrollo y la evolución de la estación hasta llegar a ser el dominio que es ahora.

Con un punto nostálgico, el documental pone de manifiesto la precariedad de los primeros momentos que se pudieron superar con la ilusión y el esfuerzo colectivo de todo el pueblo de Ordino. Anécdotas narradas que también muestran el trabajo en la nieve en la época y el amor por las montañas del valle ordinense.

Estreno del documental

El documental se proyectará este viernes 22 de marzo a las 20 h en el Auditorio Nacional de Andorra, en Ordino, en una sesión abierta a todos los públicos. Fruto de la alta demanda para la proyección del viernes, para la que ya se han agotado todas las entradas, se ha abierto una segunda sesión al público el sábado 23 de marzo a las 21.30 h.

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir a través de la web ordinoarcalis.com . Asimismo, RTVA emitirá el documental el lunes 25 y el miércoles 27 de marzo después del informativo vespertino.

Cabe destacar que este jueves 21 de marzo, se hará un preestreno cerrado para los protagonistas, antiguos trabajadores de la estación de los primeros años y autoridades del país.

Documental 40 años de Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2024 14:08
    #1
    Es una pena que no conserve su esencia.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2024 18:28
    #2
    Hay que verlo. En qué año ampliaron hacia la coma?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: