Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Más de 150 km para esquiar en Grandvalira Resorts en Navidad

Más de 150 km para esquiar en Grandvalira Resorts en Navidad
Ordino Arcalís abre al 100% estas navidades
Las bajas temperaturas permiten ampliar la oferta esquiable de los dominios andorranos de cara al período festivo. Grandvalira se posiciona como la mejor oferta del Pirineo andorrano con más de 90 km esquiables. Pal Arinsal por su parte abre 40 km, el 80% de sus pistas y Ordino Arcalís abre 23,5 km

Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán más de 150 kilómetros esquiables para las fechas festivas de Navidad que justo empiezan y contarán con todas las conexiones entre los diferentes sectores operativas.

La intensa labor de los equipos de pistas junto con la bajada de temperatura ha permitido ampliar la oferta esquiable en los dominios andorranos, donde los esquiadores encontrarán unas de las mejores condiciones de los Pirineos actualmente.

De esta manera, Grandvalira contará con 90 km de pistas de esquí conectadas, por lo que se podrá esquiar desde Pas de la Casa hasta Canillo, pasando por Grau Roig, Encamp, Soldeu y El Tarter; Pal Arinsal  ofrecerá 40 km y tendrá operativa la conexión entre los dos sectores a través del teleférico, y Ordino Arcalís pondrá 23 kilómetros a disposición de los esquiadores. 

Además, las estaciones esperan que las temperaturas sean propicias para la producción de nieve durante algunos días, de manera que se pueda ir ampliando el área esquiable durante las vacaciones de Navidad, siempre que la meteorología lo permita.

Una de las pistas en las que se está realizando un intenso trabajo para poder abrirla tan pronto como reúna las condiciones es la mítica pista Avet, que se prepara de cara a la gran cita del 10 y 11 de febrero, con la Copa del Mundo femenina de esquí alpino. Asimismo, cabe destacar que una de las zonas que ya se habilitó desde el sábado es la del Port Negre de Arinsal, con el nuevo telesilla, la gran novedad de la temporada en la estación. 

Cabe recordar que las zonas de debutantes de las tres estaciones cuentan con unas condiciones óptimas de nieve, lo que ofrece una excelente oportunidad a aquellos esquiadores debutantes que quieran iniciarse en la práctica del esquí o el snowboard.

En este sentido, las escuelas de esquí de Grandvalira Resorts están completamente operativas ofreciendo sus servicios de aprendizaje, tanto en esquí como en snowboard, freestyle y freeride. Asimismo, esta oferta global de país prevista para las fiestas de Navidad se puede disfrutar con el forfait único Andorra Pass, que permite esquiar indistintamente en todos los dominios: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís. 

Grandvalira
Grandvalira tiene todos sus sectores conectados por pista

 

Grandvalira, escogida la mejor estación de los Pirineos 

Las estaciones de Grandvalira Resorts han obtenido un lugar en el Top-10 de los prestigiosos premios Ski The East Awards, que establecen un ranking de las mejores estaciones de España, Andorra y los Pirineos franceses a partir de encuestas realizadas a los clientes.

La estación de Grandvalira ha sido la ganadora y, por lo tanto, elegida como la mejor estación. Ordino Arcalís también ha subido al podio situándose en tercera posición, mientras que Pal Arinsal ha sido elegida la 6ª mejor estación de un total de 50 estaciones analizadas. 

Las propuestas alternativas al esquí, que forman parte de la experiencia en Grandvalira Resorts, también han sido reconocidas y Grandvalira ha obtenido la primera posición en las categorías de estación “con más y mejores alternativas al esquí” y “con la mejor oferta de restauración”. Finalmente, Grandvalira también se ha adjudicado el premio a la mejor estación de esquí “con la mejor fiesta y après-ski”, donde destaca la oferta de L'Abarset. 

Ordino Arcalís, por su parte, ha sido reconocida como la estación que “mejor trabaja sus pistas”, así como la estación “con el mejor backcountry”, haciendo referencia a las excelentes condiciones que presenta la estación para la práctica del freeride, una característica por la cual ya es reconocida internacionalmente con eventos como el Freeride World Tour, que realiza una de sus paradas cada año en la estación. 

Pal Arinsal ha sido galardonada en la categoría de estación de esquí “con la mejor oferta de alojamiento”, que destaca la amplia variedad de propuestas de alojamiento que ofrece el entorno de la estación y que la hace ideal para todo tipo de familias. 

 

 

Últimos días para adquirir los forfaits de temporada a precio reducido 

En este sentido, cabe recordar que los forfaits de temporada Andorra Pass y Nord Pass aún se pueden adquirir a precios reducidos hasta el 22 de diciembre.

Con el Andorra Pass, los clientes podrán visitar las tres estaciones andorranas durante la temporada, especialmente durante estas fiestas de Navidad en largas estancias, eligiendo en cada momento aquella que mejor les convenga y descubrir las particularidades que cada estación ofrece, mientras que el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada durante la temporada en las estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal. 

Pal Arinsal
El 80% de Pal Arinsal estará abierto en navidades

Agenda de Navidad Grandvalira Resorts: 

Grandvalira: 

  • 24 de diciembre, visita de Papá Noel en los jardines de nieve de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp durante la mañana y a partir de las 11 h en los jardines de nieve de Soldeu, El Tarter y Canillo. 
  • 31 de diciembre, a las 18 h: Bajada de Antorchas en Soldeu (inscripciones escuela de Soldeu). Recorrido: pista Ós. 
  • 3 de enero, a las 18.30 h: Bajada de Lucecitas en Soldeu para niños y niñas de 6-12 años. Recorrido: pista Ós.  
  • 5 de enero, Brunch Electronik en L’Abarset. 
  • 5 de enero, a partir de las 18 h: Bajada de Antorchas (Pas de la Casa), cabalgata y fuegos artificiales.  

Pal Arinsal: 

  • 22 de diciembre, último día para visitar a Papá Noel en la Cow Bella.  

Ordino Arcalís: 

  • Del 20 al 25 de diciembre, de 10 h a 12 h: Papá Noel esquiará por la estación; de 12 h a 12.30 h visitará el Jardín de nieve de Planells, y de 13 h a 15 h recogerá cartas en el restaurante de Planells. 
  • 30 de diciembre y 3 de enero, de 12.30 h a 14.30 h: Magia de proximidad con el Mag Jorge en Planells.
Ordino Arcalís
Ordino Arcalís abrió a finales de noviembre y ya tiene todo su dominio esquiable disponible

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2023 17:46
    #1
    Me descojono de esta noticia….

    Llevo toda la semana esquiando en Grandvalira y la cosa está justisima. El sabado estuve en Arcalis, y más de mismo…

    Algunas de las pistas abiertas lo estan en la mitad de toda su anchura (siendo generosos!) y hay bastantes pocas pistas abiertas (por ejemplo, de todas las que bajan de Soldeu 2200 para abajo, solo hay una azul abierta).

    Eso no quita a que es impresionante el trabajo que estan haciendo para tener abierto lo que tienen abierto, me quito el sombrero, pero engañar de esta manera con este titular…

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2023 18:01
    #2
    #1 El número de km es el que dice ellos. El titular es totalmente literal. Sin más. No hay calificación de como están ni nada más. 150 km los hay. Si como dices, son justitos en anchura, en longitud parece que si.

    De todas maneras, como dices, hay que quitarse el sombrero. El año pasado Europa entera lo pasó mal, y este año nos hemos quedado solos, repitiendo otra vez. Mala suerte. Pero hay un trabajazo enorme de las estaciones.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2023 18:31
    #3
    No hay que mentir a la gente, Arcalís no abre al 100%. Ni de sus pistas, ni de sus remontes, ni de sus sectores.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/12/2023 20:23
    #4
    Pone que arcalis abre el 100% y luego dice que abre 23 km. Hasta donde yo se, y según los datos que facilita la estacion son 30,5km de pistas

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2023 22:26
    #5
    Hoy he esquiado en Grandvalira y la cosa está más que justa y menos mal que hoy han producido nieve.. Aquí 80 km y más bien justitos, con sectores conectados de manera lamentable con esas pistas que no creo que aguanten 2-3 días más abiertas con el calor que viene. Es la vez que vengo a Andorra de los últimos 20 consecutivos que peor está. Mala suerte ya que nadie duda de la capacidad de preparar las pistas aquí con poco espesor. Mi recomendación es pensarse mucho venir aquí la próxima semana con las altas temperaturas y nula producción de nieve desde hoy.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/12/2023 22:45
    #6
    Y lo de los 90km de Grandvalira es de traca…

    Ejemplos:
    - Para ir del Pla de les Pedres hacia Soldeu solo hay una unica pista, que en algun tramo es estrechisimo ( Obac Solana). Quiero ver esta pista la semana que viene cuando llegue la marabunta. Desgraciadamente, para mi una de las mejores pistas de Grandvalira, la azul/roja Serra de les Solanelles+ Serrat de la Posa, fuera de combate y sin ninguna opción de ser abierta.

    - De arriba de la Llosada, si bajas por la azul Oreneta, tienes la mitad de la anchura de la pista (que ya de por si no es nada amplia!) y encima, a la que han pasado unos pocos esquiadores, es un campo de minas.

    - El retorno de Canillo por la azul Daina, de traca….en algunos tramos, la anchura del camino es la de la retrak a parte de los tiburones que salen.

    - Igualmente, hay algunos tramos de pista que estan muy bien: parte alta de esparver/l’Aliga, Os desde que sales de la cabina de Soldeu hasta el tunel del Avet tb está muy bien, Esquirol dura pero tambien bastante bien.

    Me gustaria saber como suman los 90kms…deben de haber muchos kms por la zona de SAETDE (Pas-Grau).

    Para esquiar esta semana con poca gente, aun se puede medio disfrutar, pero la semana que viene con el gentio que supongo que habrà, me parece que esquiar allí puede ser un autentico peligro.

    Y por ultimo, quiero volver a repetir que sabiendo lo poca nieve que ha caido de forma natural, y teniendo en cuenta la litrada que cayó el viernes 1 de diciembre más el viento del pasado jueves y viernes (14 y 15), me parece muy meritorio tener abierto lo que tienen abierto. Pero eso no quita a que el titular de los 150kms me parece muy tendencioso y como se ha dicho anteriormente, en algunos puntos mentiroso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2023 22:49
    #7
    Y ya que estamos, me ha sorprendido que una de las novedades de Grandvalira, la nueva silla reutilizada de Arinsal, aun no tiene el cable colocado y evidentemente, las sillas sin colgar. La zona esta pelada, pero a estas alturas no entiendo como aun estan así…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2023 10:34
    #8
    Desde que entró este director… todo son mentiras…

    La gente ya está acostumbrada y ya no les cree nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: