Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Manzaneda se cae a pedazos por una gestíón incompetente

La estación de esquí de Manzaneda se cae a pedazos por una gestíón incompetente
La gente tiene que subir a pie para alcanza un remonte.
Las instalaciones están sucias, los baños no se limpian, falta personal, se atiende mal a los clientes, y para colmo se les estropea el principal telesilla en el mejor momento de la temporada. Estamos ante una estación más propia de un país en vías de desarrollo.

Sin duda alguna no hay estación de esquí que esté recibiendo más críticas esta temporada que Manzaneda, superando incluso a la de La Pinilla. Y es que el complejo invernal gallego lleva en caída libre toda la temporada. Una situación en la que lleva desde hace ya varios años. Y tienen a sus esquiadores muy cabreados.

Hasta el diario La Region la ha criticado duramente, y eso que tradicionalmente trata de apoyarla. José Luis Outeiriño, fundador de este periódico, también fue el impulsor de que se abriera Manzaneda en 1972. El rotativo galego explicaba ayer la serie de desmanes que se están viendo en el complejo invernal, y la frustración a la que se ven abocados los esquiadores y clientes: baños sucios, sin comida en la cafetería, colas en todos sitios, aparcamientos sin limpiar, caos generalizado, etc...

Subir andando la pista

El último de los desastres es la avería de su telesilla Fontefria. Con este ya van tres los remontes estropeados en una misma temporada. Todo un récord no visto en otras estaciones de esquí. Al parecer se les quemó una pieza, el variador, y acusan ahora a POMA-Leitner de no poder facilitarles el recambio hasta dentro de nueve semanas.

Quién quiera remontar ahora la pista, deberá andar 800 metros hasta el primer remonte, o subir a una de las máquinas pisapistas!. Esto es algo totalmente ilegal que pone en peligro a los esquiadores. Cuando a Espot en 2019 le pasó algo similar con la avería del telesilla La Roca, alquiló varias máquinas con cabinas para pasajeros. Ese mismo año a La Pierre St. Martin se le quemó el telesilla Family que da acceso a una zona de pistas, así que remolcó a los esquiadores con cable.

Montar a los esquiadores sobre una máquina pisapistas no preparada para el transporte de pasajeros, es algo más propio de un país tercermundista, además de algo muy peligroso. No puede hacerlo de otra manera, ya que para remolcar con cable se precisa de un maquinista con experiencia.

Al parecer, el conductor actual de la pisapistas es un chico al que colocaron porque sabe llevar un tractor. El anterior maquinista, con probada experiencia en el manejo de este tipo de vehículos tras haber trabajado en Baqueira, Cerler o Boí Taull. Sustituye al antiguo conductor que por alguna razón se dio de baja, igual que otros dos maquinistas, uno por jubilación y el otro porque se le ha colocado en otras labores.

Entre las soluciones que se manejan, podría haber sido colocar un bus lanzadera por la carretera de Cabeza Grande. Por alguna razón al Director de la estación de esquí no se le ha ocurrido. Quizás por falta de personal.

Y este es principalmente el problema que se está encontrando Manzaneda: la falta de personal. Los empleados se marchan fustrados por la falta de competencia de la gerencia, y los que llegan lo hacen sin apenas experiencia. Probablemente esta sea la razón de que tal como apunta el diario La Region, haya tantas colas en todos lados.

Cafeterías, taquillas, remontes, lavabos, alquiler, etc... Todo aquel sitio donde se puede formar una cola. La falta de personal también hace que no se limpien los lavabos y se produzcan fuertes olores.

La Region apunta tambien que en la cafetería solo ofrecen tostadas, bollería industrial y café. No hay nada más. Ni siquiera un triste zumo o alguno de los productos típicos de la comarca como es la bica.

De la misma manera cuando nieva, nadie limpia los aparcamientos o las calles. Así que los vehículos y caravanas aparcan como pueden, sin orden ni concierto. Y la calzada presenta zonas de hielo con el peligro de que los peatones puedan caer.

Victor Picos entró como Director de la mano de Artabria Turismo, que se creó para adjudicarse la gestión de Manzaneda. Otros dos empresas se interesaron por el contrato, ambas con sobrada experiencia en la gestión de estaciones de esquí en el Pirineo francés o Andorra. Sorpresivamente ambas fueron descartadas.

Un año después se anuló el contrato con Artabria Turismo por las irregularidades. Nadie se presentó de nuevo al concurso de gestión, de manera que la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia tomaron las riendas directamente a través de Meisa, empresa que comparten a partes iguales. Sin embargo no se cambió al Gerente, que de momento se mantiene en el puesto.

Los empleados y clientes denuncian en las redes sociales el nulo mantenimiento que se hace de las pistas en verano. Por ejemplo, no se han arreglado los drenajes en pistas, así que cuando suben las temperaturas o llueve, se forman rios que atraviesan los rtrazados comiéndose la nieve.

Tras la nevada de estos días todo ha podido funcionar gracias a que había mucha nieve, pero todo el mundo coincide que la falta de drenajes y la poca experiencia de voluntarioso maquinista, hará que en pocos días la superficie esquiable se reduzca notablemente.

La avería del telesilla tampoco ayudará. La estación ha rebajado el forfait a la mitad de precio. Así que al coste de la reparación del remonte, del gasoil de las máquinas, ahora se suma la facturación en pases de remonte.

Aun así, no hay que temer por sus números. Cada año Manzaneda recibe una millonaria subvención que en estos últimos años ha subido a a 1,5 millones de euros anuales.

Más información:

La estación de montaña de Manzaneda amaneció este martes con un sol espléndido y mucha nieve ❄ Lo que parecía una jornada ideal para practicar esquí acabó en un chasco para muchos de los aficionados que se desplazaron este martes a la única estación gallega: a media mañana dejó de funcionar el telesilla a causa de una avería ⛷ Decenas de aficionados se tuvieron que volver a casa o subir andando la montaña al estropearse una pieza del mecanismo. El problema ya se subsanó y mañana abrirá con normalidad la estación

Posted by La Voz de Galicia on Tuesday, March 12, 2024

Artículos relacionados:


43 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:36
    #1
    Bueno se ha tirado no se cuantos años cerrada por falta de nieve, tampoco tendría mucho sentido que se hubiera invertido y tenerlo todo apunto, esperando si algún día llega la nieve. Ahora les ha nevado, pero les va a durar 4 días contados. Invertir dinero para 2 semanas cada 4 años...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2024 13:25
    #2
    Y encima sin tardeo y after con Dj Nano…increíble

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:25
    #3
    #1 hubo 3 temporadas horribles correcto.Pero ojo a los cañones que tiene manzaneda
    Temporada pasada empezamos a ver la luz,pintaba muy bonito pero está se lo han cargado ellos solitos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:27
    #4
    #3 Puedes mirar las web cams y ver que esta temporada también es horrible. Con el clima que tiene Manzaneda, los cañones son y seran aún más, meramente decorativos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2024 15:05
    #5
    Me parece increíble este artículo.

    He estado en Manzaneda estos dos ultimos fines de semana...

    En primer lugar lo de las colas, la demanda que tiene esta estación es superior a sus capacidades, eso está claro, lo que también lo está es que la gente tiene que saber a donde va a esquiar, esto no es baqueira ni nunca lo será..

    Cuando nieva, la gente sube sin cadenas pensando que su coche es un pisapistas, aparcan donde le sale de las pe***tas, gente esquiando en vaqueros... Un descojone la verdad. Venimos a la montaña a hacer un deporte, para eso es una estación de esqui...

    La montaña es la montaña, es normal que haya viento y centellada en los remontes, con la humedad que hay en esta zona. Si abren la venta de forfaits y no abren hasta las 12 por el viento, "es una estafa", si no venden hasta que es seguro abrir, "se generan colas". Si las pistas no estan pisadas, "ai esque asi es imposible esquiar", y si estan pisadas "esque estropean la nieve virgen".

    La cafetería esta cerrrada pero un poco más abajo hay un restaurante que ya le gustaria a San Isidro o Leitariegos tenerlo, y a muchas mas estaciones, pero se ve que a la gente le amarga andar 500 metros, supongo que esperan que haya barras de bar al lado de las pistas, yo no sé..

    Solo sé que hay que dar las gracias a tener una estación en Galicia, intentar mejorar todo lo posible pero prefiero esto a no poder esquiar en mi tierra.

    Si se tiene que subir andando hasta el remonte, por que se estropeó el otro, pues que se le va a hacer, si no hay otra opción.. serña mejor que que estea cerrrada no.

    No sé, en mi opinion la gente tiene mucho vicio, y si no siempre os queda pillaros un vuelo a Barcelona el viernes por la tarde, ir a esquiar a pirineos y volver en avión el domingo de madrugada.

    He escuchado hasta a gente quejarse de que había niebla, no sé, que pongan una cúpula y focos led... Increíble.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2024 15:12
    #6
    #5 No seas mentiroso. Solo hay que pasarse por las redes sociales para ver los comentarios. En el de Manzaneda no, porque los borran.

    Y si no, pásate por los partes de Manzaneda en infonieve

    https://www.infonieve.es/estacion-esqui/manzaneda/parte-de-nieve/

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2024 15:23
    #7
    El articulo es un desproposito , lo mejor que podéis hacer es informase o verlo in situ antes de escribir o publicar esto.
    La niebla ,el viento y resto de inclemencias meteorológicas no tiene la culpa la gestión y creo estando allí estos fi es de semana que han actuado bien, peor seria tener a niños colgados en el telesilla y tener que bajarlos porque abrieron cuando havia vendaval.

    Que se estropee el telesilla ,pues pasa en la mejores estaciones del mundo y conozco unas cuantas, pero manzaneda es pequeña y la capacidad de reacción pues pequeña también.

    La hostelería como bien dicen ya le gustaría a muchas estaciones solo hace falta caminar un poco.

    Como en casoi todo en esta país solo nos quejamos y criticamos sin aportar casi nada.

    La gerencia actual hace un gran trabajo y ponen todo su empeño con los recursos que tienen

    U 10 por ellos , cosas mejorables pues si , como en todos los lados, pero no se puede valorar una gestión por una avería en un telesilla o por que suben 300p personas un domingo que casi no saben ni a donde van.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2024 15:33
    #8
    Este artículo es lo más antiperiodístico que se ha leído recientemente en Nevasport. Iván, lo firmas tú pero tengo clarísimo que ni lo has redactado tú ni te has parado a considerar las consecuencias de publicar una mierda de este calibre. Desde luego, con "noticias" como esta el medio de comunicación queda aún más en entredicho de lo que lo puede estar la propia Estación.

    ¿Pero de qué vais con expresiones como "al parecer, el conductor actual de la pisapistas es un chico al que colocaron porque sabe llevar un tractor"? Si esto es periodismo yo soy el Papa de Roma y si esto es rigor que baje Dios y lo vea. Hacéoslo mirar.

    Manzaneda lo que tiene es una manada de haters (en su mayoría extrabajadores resentidos, en una zona donde el empleo escasea) como no la tiene ninguna otra estación. Y os han colado un golazo dándoos redactada una noticia que no hay por donde cojerla.

    ¡Que se ha estropeado el el Telesilla principal, leche! ¡Punto! Telesilla que tiene 25 años y que se pone en marcha de pascuas en ramos, porque en Manzaneda lo que escasea es la nieve. Pero ni Manzaneda tiene los baños más sucios que cualquier otra estación pública, ni su aparcamiento está menos limpio, ni sus servicios son peores que los del resto de estaciones de su entorno, ni recibe más subvenciones que cualquier otra estación de titularidad pública. Decir lo contrario es mentir. Y eso es lo que habéis hecho con este bodrio que habéis publicado.

    ¿O nos ponemos a revisar ahora el pozo sin fondo de las estaciones de FGC, Nieve de Leon, Asturias, o la propia Aramón? ¿Pero qué coño queréis? ¿Que cierren? No hay alternativa: o financiación pública o cierre, y las dos son legítimas.

    Hay una cosa comprobable y es que, hasta el día de ayer en que se averió el telesilla, la tonica general de los comentarios que dejaban los usuarios de Manzaneda en las RRSS oficiales y oficiosas de la Estación, e incluso en Infonieve, eran de satisfacción, y se pueden leer. Y la manada de haters...calladita como corderos.

    Nevasport tiene muchas virtudes, pero lo que también tiene (y trasluce cada vez más) es un profundo desconocimiento (cuando no desprecio directo) respecto a las Estaciones de Esquí y el mundo de la nieve de Cordillera Cantábrica y N.O. español. No hay noticia de Manzaneza-Pajares-Leitariegos-San Isidro-Fuentes....que no deslice una perspectiva crítica o sarcástica hacia estas estaciones. ¿Hay que pedir perdón por no tener las condiciones naturales de Pirineos? Hay lo que hay, hay los medios que hay, y bastante hay.

    Eso sí, luego esta misma web se deshace en alhagos que rozan lo almibarado hacia micro Estaciones como las Neiges Catalanes, que ni si quiera son españolas, aunque por el tratamiento de continua adulación que reciben desde esta web parecen más españolas que cualquiera de las del Norte. Este agravio comparativo es algo que nunca entenderé (no sea mediando financiación publicitaria por medio). Igual el "pecado" de las Cantabricas es no tener una partida para pagar "publirreportajes de adulación" como sí lo tienen los grandes Holdings de la nieve. Y ya se sabe que quien paga manda.

    Lo dicho. Ni "Manzaneda se cae a pedazos" ni os habéis informado. Habláis de oidas y habéis hecho un copia y pega de una información que os ha llegado y que merece ser destacada como uno de los mayores bodrios publicados hasta ahora por Nevasport.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/03/2024 15:35
    #9
    #5 Osea que tu solución es que la gente se vaya a desayunar 500 metros más abajo :lol2:

    O que suban andando por la pista "qué se le va a hacer" :oh!:

    Menudo troll :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    14/03/2024 15:58
    #10
    #8 Todo son datos de La Region y La Voz de Galicia, de donde he puesto los enlaces al final del artículo. Allí incluso dicen más cosas y peores. Solo que se me hacía muy largo y no he podido ponerlo todo.

    Manzaneda es un desastre. Se puede ver en los comentarios del parte de infonieve, ( https://www.infonieve.es/estacion-esqui/manzaneda/parte-de-nieve/ ), en los de redes sociales, incluso en las reseñas de Google.

    Hay tantísimo comentario malo de esa estación, que es imposible que funcione bien. Y yo les apoyé cuando abrieron los 15 km y parecia que se lo curraban. Pero aquello ahora funciona muy mal.

    He hablado también con gente que esquia allí, con antiguos profesores, hosteleros, etc... Todos confirman todo esto, y otras cosas que no se pueden decir por que se mete ya en asuntos personales de algunos.

    Manzaneda funciona muy mal. No hay duda. Hasta tienes un par de videos que he colgado por si hay dudas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/03/2024 16:28
    #11
    Respuesta a Sr Alfonso IX y a Galicia.
    Cómo se nota que no habéis trabajado para Meisa, ni en servicios, ni habéis estado esta semana por allí. Hay un comentario de un cliente compadeciéndose de los empleados, llorando de impotencia. No creo que todos esos comentarios y tanto detalle insitu sean de extrabajadores, porque entonces sería peor el problema que tienen, estaría en evidencia que nadie ha trabajado ahí a gusto.
    Leeros los comentarios, hay clientes que dicen que les mienten en su cara, que llaman antes de ir y les dicen que está todo bien, cuándo ya saben que no. 300 personas aparecen si en las redes les animan a venir y les mienten.
    Los del video de la voz lo explican muy bien. Lo de la gente encima de las máquinas tiene sentido que no se pueda, por muy bien que el conductor lleve la máquina, si el que montas, que no lo conoces empieza a hacer el loco y se cae hay un problema. Ahí se ven niños sin cinturón, sin protección, no hay que ser un experto para ver eso.
    La gente tiene derecho a enfadarse e indignarse, porque para eso paga, son clientes. Y los trabajadores tienen derecho a quejarse y defenderse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    14/03/2024 16:31
    #12
    Antes de que borren los comentarios. Ahora mismo en su último post de Facebook https://www.facebook.com/estaciondemontana.manzaneda/posts/pfbid034WLmtEenai8s94sagJ2koEBCc5nfQBYJuh7adPACFiw4ZgYPn4ZDRfVCThFVUoT7l





    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    14/03/2024 16:34
    #13
    A Raposo.
    Te digo lo mismo que a los otros dos, pero añado que no he escuchado a nadie quejarse del viento o la niebla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    14/03/2024 16:47
    #14
    La temporada pasada parecía que algo había cambiado, pero este año parece que toda ha ido hacia atrás.

    Lo más destacado sin duda son los problemas en el alquiler y en la comunicación. La excusa de que hay mucha gente no sirve cuando hay que esperar 1 o 2 horas para alquilar un día corriente de semana.

    Donde realmente se les ven las costuras es en el cambio en la política de comunicación, que no genera más que desconfianza. Por una parte, los últimos partes han sido medianamente engañosos sin avisar de viento fuerte en el parte provisional para actualizarlo al día siguiente a las 8 de la mañanao señalando remortes que nunca se ponen a funcionar finalmente. Lo que realmente destaca es que ahora ya no hacen publicaciones diarias de los partes diarios en facebook ni en Instagram, sino que publican "historias". En Instagram los comentarios llevan vetados desde uno de los domingos caóticos que hubo y en Facebook apenas se hacen publicaciones. Pero al final la gente se acaba enternado tarde o temprano: bien sea a través de los reportes de infonieve o en Google Maps... allá ellos.

    También llama la atención que esta temporada el telesilla Fontefría se active exlusivamente cuando no funciona el de 6, que el telesquí de Corzos se averiase el primer día que se abrió y el de Pluviómetro durase poco más.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:10
    #15
    #10 Se supone que regentas la redacción del mayor portal especializado en esquí y nieve de España.

    Ello significa que TÚ tienes que ser la fuente en materia de esquí para periódicos de información general como La Voz de Galicia o el diario La Región, y no a la inversa. Falta rigor.

    Es más. El escaso rigor de esta entrada llega hasta el punto de que varios de sus párrafos fueron publicados literalmente (horas antes de su publicación en Nevasport) en un comentario crítico del FB oficial de Manzaneda. Lo cual significa que no es difícil saber cuál ha sido tu fuente en la elaboracion de esta entrada, pero es triste. Y sobre todo, no es profesional.

    Insisto, y como lector y participante diario de Nevasport tengo derecho a hacerlo: Conozco Manzaneda, la conozco desde 1989 en que me calcé mis primeros esquís, aunque ahora la frecuente menos. He vivido sus distintas fases y altibajos. No estamos, con diferencia, en el peor momento de la Estación. Es más, diría que esta temporada y la anterior han sido de las mejores en los últimos 15 años. Y todo ello a pesar de la escasez de la nieve. ¿Que es grave que un TSD se averíe en plena temporada de nieve? SÍ ¿Que habrá que pedir las responsabilidades que correspondan? Sí ¿Eso justifica una enmienda a la totalidad, volcando sobre la Estación una verdadera avalancha de basura que no se corresponde con su realidad, y publicando una entrada de una dureza inusitada como la que has publicado? No.

    En mi opinión, creo que desconoces el terreno, creo que estás mal informado por tus fuentes, por no decir intoxicado. Y sobre todo, sinceramente, creo que se te ha ido varios pueblos.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:50
    #16
    Alfonso IX
    El año pasado por estas fechas, en nevasport ponían cosas buenas de la estación, y también les criticaron. A ver qué dice?
    Tus fuentes cuáles son? Podrías especificar en qué se equivocan todos los clientes y trabajadores que hemos pasado por allí?
    Hay videos y hojas de reclamaciones que no son contestadas por la Xunta, lo dice una clienta de Portugal.
    Es que parece que pagues tú las subvenciones. Tenemos derecho a quejarnos, que son quejas y hojas de reclamaciones lo que hay, que no es cotilleo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:58
    #17
    #15 señor Alfonso debe llevar usted desde el estreno del TS Manzaneda sin ir a la estación.
    Ya en el artículo anterior empeñado en defender lo indefendible,que el TS lleva con problemas toda la temporada,hasta que hizo tope ayer.
    Falta de o ningún mantenimiento adecuado seguramente ,que hace unas jornadas contaban la milonga del viento y el TS fontefria estaba funcionando a la par.... Que pasó con corzos ,que pasó con puvliometro habiendo nieve, inoperativos .
    Que casualidad....

    Mirar soy asiduo subo siempre que hay nieve ,vivo a 30 minutos de la estación aprendi ahí y voy siempre que puedo o hay nieve aunque no esté ni siquiera abierta de arriba abajo,de las último 5 temporadas contando la actual ,llevábamos 3 años en seco correcto la anterior parecíamos ver la luz al final del túnel,pero que este año se han lucido,una detrás de otra. Si miramos más para atrás la cosa cambia a mejor también es verdad.

    Suscribo prácticamente todo lo que dice el artículo ,porque es la verdad, pero aclaremos unas cosas antes.
    Lo primero el personal no tiene la culpa,pero necesita gente formada tema remontes ,cañones y pisapistas ,la culpa lógicamente es de la dirección por poner ejemplos que culpa tienen las 3 chicas de las taquillas que no refuercen el servicio de venta los finde semanas viendo la cantidad de gente que sube,que te pase la primera vez vale pero dos no puede ser,con el alquiler de material igual.
    La tasquiña es lo que es no se le puede pedir más a dos camareros ,la cafetería arándanos a su favor si tienen zumos,y hasta a veces natural, falta reforzar los servicios .Tema baños lógicamente si pasan miles de personas ,hay que reforzar servicios de limpieza y así podemos seguir con más cosas...
    Por ejemplo no puede ser que la coordinación Guardia Civil Trives o Castro caldelas sea tan nula que pueda subir cualquiera sin cadenas sin que nadie le niegue el paso ,para posteriormente montar atasco tras atasco,que los quitanieves no limpie cuando está nevando duro y es hora de ascenso a la estación.
    Que para regular el parking pongas miles de coches pongas a dos pobres chavales de protecion Civil ,vendidos a su suerte.

    Y bueno y luego la falta de empatía y sinceridad con el cliente,sus redes sociales y página un desproposito ,ocultismo ,hasta insitu no se dice la verdad,y me dejare cosas pero cualquier cosita pregunten

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:04
    #18
    Desde luego que si algo no funciona hay que quejarse, en eso estamos de acuerdo, pero también hay que intentar ser consecuente y aportar como muy bien hace alguna gente en este y otro foros.

    En todo caso sllo aportar que si os quejais de esta gestión es porque al menos estamos pudiendo disfrutar algo la estación.

    Los años anteriores a esta gestión nadie se quejaba porque no se esquiaba, ni si quiera se encendían los cañones dándose las condiciones, hay varios post en nevasport.

    Señores denme esta gestión que me permite esquiar los días que se puede y no la de los últimos 10 años.

    Sin duda no es la mejor que ha pasado por manzaneda pero ni de lejos la peor y creo que no se merecen estos palos.

    Ya me gustaría veros a muchos e los que os quejais gestionando manzaneda.

    El articulo de nevasport en esta ocasión mejor prefiero ni opinar al respecto, creo que ya lo han dicho todo.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:07
    #19
    Hombre Ivan, descubre al que te a dicho toda esa sarta de mentiras, es mas para tu información, el gerente es el mismo del año pasado, el mismo que a logrado abrir 6 semanas con cañones, a ver un poco de empatía dios mio, y creo que tiene familia y hablar de mentiras de alguien que tiene por costumbre extorsionar a sus clientes o le destruye con su periódico de mierda pues ya me contaras, hombre un poco de porfavor. Y creo que nevasport no se puede dejar influenciar por 4 que lo unico que quieren es gobernar manzaneda a su antojo, hombre. En galicia, perdonar no hay tradición de esqui y punto, coches sin cadenas, protestas por todo, y esto lo unico que ayuda es a que la gente abandone, y a los trabajadores que no merecen ser tratados con insultos como vi el martes y otros dias, yo sinceramente creo que lanzar insultos hacia las personas no tiene lugar, y mas en un medio que os consideráis los top de la nieve en españa, hombre si queréis llamar al gerente que igual os atiende y os dice de primera palabra lo que piensa. Yo lo conozco si, claramente no me voy a esconder y me parece un tío que se puede hablar con el, evidentemente en manzaneda que no os olvidéis es una empresa política, tiene mucho que tragar pero dejando esto a un lado. El telesilla tiene 25 años dios mio, y para los cultos de la nieve todos sabéis que le faltan 2 pilonas, que el garaje tendria que estar cerrado, etc etc, pero que contáis ahi, de verdad, el mundo se acaba y yo siendo el, os mandaba a la mierda a todos con todas las de la ley, espero que no le influya y que se arregle pronto el telesilla que igual lo estropeo el es que hay que joder...... de verdad que facil es hablar de los demas. Un abrazo a todos.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:09
    #20
    #15 No se que interés tiene en Manzaneda, pero desde luego defiendes lo indefendible. Las redes y comentarios también en infonieve, están plagados de quejas.

    No funciona el telesilla, la gente ha de subir andando, hay colas y las pistas se pisan mal, Eso es incuestionable. Manzaneda tenia 15 km hasta ayer tras una buena nevada, y se los ha comido todos. Según el parte ed Atudem este fin de semana ya solo abren 5 km.

    No te emperres. Manzaneda funciona muy mal y es incuestionable. Lo dicen sus clientes, lo dicen los periódicos que para ti tampoco valen y se ve en esa estación. Ha de cambiar cosas ahí y eso será beneficioso para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:32
    #21
    Ivan me gustan tus artículos pero en este caso no has sido objetivo y solo te has dejado influenciar por periódicos locales y comentarios negativos en foros.
    Creo que ya sabrás que de lo bueno generalmente la gente en foros y redes no habla y prevalece las quejas y lo malo.

    Sinceramente que siga esta gestión que al menos intenta hacer todo lo posible por que esquiemas.el mayor número de días posible. Han sido los primeros en cuanto cae la nevada en abrir pistas de toda la cantábrica, de eso nadie se queja , verdad?

    El que no quiera subir que se quede en casa, así de sencillo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:35
    #22
    #20 Hombre, si coges los comentarios desde el día en que se averió el TSD pues sí, lógicamente son negativos. Pero seleccionar sólo esos comentarios se llama tergiversar. Porque si te vas a los comentarios publicados hace tan solo cinco días o una semana (puedes mirar más atrás si quieres) son comentarios mayoritariamente positivos


    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:45
    #23
    #19
    No sé de qué conoces a Víctor Picos, pero a todo el que ha humillado en esa estación también tiene familia y te digo que ha hecho mucho daño con su egocentrismo.
    Hubo un día que se jactó de haber echado a 50 trabajadores, solo llevaba un año de director y que se puede hablar con él serán sus amigos, su familia, o quién le baila porque el resto se tiene que callar o se va a la calle, como dice él. Y normal que que le tengamos tirria, es mal director, no digo mala persona, porque como persona no he tenido el placer de conocerlo. Y machaca al personal que no le baila hasta que no lo aguantan y se van. Entre los que echa y los que se van, claro que andan faltos de personal, obvio.
    Por cierto!! A la Región y Voz de Galicia les ponéis mal también? O a esos no que son de Galicia y saben de lo que hablan

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    14/03/2024 19:05
    #24
    #20 ¿cómo que "cuál es mi interés en Manzaneda?" Ya tardaba en llegar..., si es que es un argumento tan clásico que hasta enternece.

    A ver, hombre, pregúntate más bien cuál es el interés de tu fuente de información. Pregúntale/s cuál es el interés en pintar ese panorama desolador de una estación que nunca ha funcionado bien, pero que desde luego no está ni por asomo en sus peores momentos.

    Que te has lucido, no cabe duda; que pisas un terreno que desconoces, también; y se nota.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/03/2024 19:06
    #25
    Alfonso IX
    No tienes más comentarios? Sacarás de Buenos los que se tiraron en trineo o vieron la nieve por primera vez. Busca también a los que preguntaron cómo estaba la estación para no hacer un viaje de balde y no les contestaron. Busca todos los partes de nieve que daban falsos. No te los envío porque me explota el móvil si hago tantos pantallazos.
    Cada uno defiende lo suyo, usted defiende a sus amigos de Meisa y yo como trabajador y a veces cliente defenderé mi postura. Así es la vida, como en política, cada uno con su verdad. Les dejo que sino me dirán que si estoy toda la tarde debatiendo, no estoy buscando trabajo y que los trabajadores descontentos nos quejamos por nada. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    14/03/2024 19:15
    #26
    Cobrar sin dar un palo algua como venia siendo habitual estos últimos años eso si es una maravilla.

    Y así nos va... o venia alguien a poner in poco de orden , y claro ,no suele gustar o lo de antes si que wr un cachondeo.

    No discuto porque no conozco la forma de tratar al personal de la gestión pero desde luego que ahora se nota otro aire e la estación eso no se puede dudar, y sin duda es mucho mejor que el de estos últimos años.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:08
    #27
    #10 De verdad que me parecías un tio serio y competente Ivan pero despues de este articulo se te ve el plumero perdona que te lo diga, que fácil es hablar de alguien que no se puede defender de verdad, y mira que yo estaba en contra y eche pestes al principio con la direccion pero ojo ojo con la sarta de mentiras que poneis, de verdad, ex-trabajadores sera por algo, no? es que de verdad. Y digo yo, hablaste con direccion? probaste a que ellos te den su versión de los que esta pasando, y otra pregunta donde estáis cuando a la estación viene Toni bou, donde estáis cuando todo el verano se celebran mas de 14 eventos, donde estáis para conseguir que venga La Vuelta a españa, es que de verdad,. .... y me callo por que mencionas a personas que se merecen un respeto, y te digo mas mira el chico ese del tractor que mencionas que soy yo, y tienes una denuncia que sepas que fue el pisapistas que piso el año pasado toda la estacion, ya que tu amigo el crack que estuvo en baqueira y tal este año se dio de baja nada mas aparecer la nieve, ya que sabes tanto, apunta esa. y un consejo si el año pasado escribiste maravillas de la estación, creo que todos los trabajadores eran los mismos, y todos se merecen un respeto. Saludos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:13
    #28
    #23 Hombre ten cuidado con los nombres que te puede caer una denuncia por injurias, y si eres extrabajador sera por algo digo yo. Y te doy un consejo gratuito, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos hombre.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:17
    #29
    #16 Coño, que no conteste la Xunta de galicia a las reclamaciones que es las que las tiene que contestar, por que creo que desconoces y mucho como van las reclamaciones, tambien sera culpa de Meisa, es que de verdad, anda vete pidiendo trabajo en otro sitio y a ver cuando duras.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:26
    #30
    #20 Hombre y no será que no quieren mentir, y poner solo los km que tienen operativos, es que de verdad Ivan creo que tus informadores uffff, y mira soy autocrático, no son perfectos, por que digo yo que nadie es perfecto, pero en todos los sitios hay buenos camareros, hay buenos cocineros, hay buenos remónteros... y un largo etc y no por mucha mas gente se da mejor servicio, y os digo otra cosa la presión para que los empleados no puedan mas, es por culpa de los clientes, no creo que la direccion meta mas presión cuando saben que son ellos los que mas la sufran, ah por cierto te voy hacer una pregunta, y valla por delante que yo conozco al actual director y se su trayectoria y mas..... y se lo que se encontró en Manzaneda y lo que arreglo y evidentemente yo le critico cosas que igual el no puede llegar, que aqui es muy facil opinar sin saber o coger opiniones sesgadas por extrabajadores que fuman porros todo el santo dia, no aparecen a trabajar, y que se creen que que aquello es su patio de colegio. Pero bueno, insisto que yo soy critico con el y a veces discuto con el, pero repito que no todo el mundo es tan bueno ni tan malo como lo pintan.. lo que pasa es que cuando llega alguien a cambiar o intentar cambiar el redil pues claro....... y por favor ivan te invito a conocerlo que te digo que cambiaras de opinión, y insisto que no es perfecto, pero quien lo es.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:33
    #31
    Los que me conocéis sabéis que en Manzaneda algo he esquiado, vamos camino de cerrar la cuadragésima sexta temporada por esas pistas. :)

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/36242/Manzaneda-presente-de-40-anos-de-historia/

    Particularmente creo que los comentarios de los últimos días reflejan la frustración de perder el mejor día de temporada, no, no que digo, el mejor día desde la temporada 17/18. Mucha gente pidió el día en su puesto de trabajo y que te quedes a las 12 am tirado es lógicamente frustrante y en caliente escribas cualquier tropelía.

    Pero volviendo al tema de la gestión deseo aclarar que no voy a entrar en valoraciones personales sobre el director, ni como es el trato con los trabajadores dado que sólo ellos son conocedores de la verdad, sólo voy a hablar de datos corroborables externamente.

    Manzaneda concretamente en esta temporada está dando una información totalmente real del estado de las pistas, he esquiado con un parte que decía de 3 a 10 cm pudiendo bajar hasta la motora y no pillar ni una sola piedra. Han dado en el parte 3 cm, ¿que estación en España da un parte así de real? ¡3cm! y se puede esquiar.

    Los fallos que tiene Manzaneda los lleva sufriendo ya desde la época de Anguiano como director, además siempre son los mismos. Así que si hace una semana todo era genial, ahora resulta que todo es malo, en fin será un término medio ni una cosa ni la otra. Sólo en la etapa de Luis Manuel hubo un giro radical, pero hay que pensar que además de profesional del mundo hotelero, tenía titulación como profesor de la escuela española de esquí, en esa época se abrió Lusitania y la parte inferior de la pista Manolo, pero el personalmente revisaba las pistas durante todo el día estaba verificando los remontes, etc, etc.
    Se reabrió la cafetería del hotel del plato superior y se habilitó parte del edificio de la estación motora del antiguo telesilla Manzaneda para poner La Tasquiña, pero cambió el gobierno de color y como Manzaneda es pública ya sabéis como funciona.

    Concretando la hostelería en Manzaneda siempre ha funcionado de regular a mal, es un clásico que no quede un bocadillo ni una bolsa de patatas a las 14:30 h. También es verdad que para el movimiento que hay un fin de semana con nieve, el número de camareros es claramente insuficiente para poder ser atendido rápidamente, ¿pero ponemos 15 camareros un par de días en la temporada?, ¿de donde sacamos esos profesionales en un entorno que es un desierto demográfico?, vale eso gestión, que se puede hacer mejor seguro que sí y peor de lo que se está haciendo seguro también.

    El pisado de las pistas este año es claramente peor que en otras temporadas, pero tenemos ojos para algo ¿no?, la gente piensa que esto es la Copa del Mundo y baja con niebla a tumba abierta, con un nivel que por decirlo finamente sin herir egos, es para recibir mucha horas de clase, pero luego el problema es el pisado.

    ¿Colas en los remontes?, en Manzaneda salvo el Tq de principiantes Xeixo o averías no hay colas en los remontes, el que diga lo contrario simplemente falta a la verdad.

    El hielo en el TSD es un problema que también sufre Sierra Nevada y que todavía no han encontrado una manera de solventarlo correctamente, es más ni los propios fabricantes de los remontes, de ahí que algunos días la apertura de la silla se retrase. Pero la humedad que tiene Manzaneda es la que es y humedad alta y frío no es la mejor combinación.

    Con respecto a la avería del pasado martes se intentó arreglar así que es normal que inicialmente digan 15 o 20 min, de hecho al día siguiente volvió a funcionar el remonte hasta su avería definitiva. Pero tirando de memoria para un campeonato gallego hace más de 30 años recuerdo tener que subir hasta pluviómetro a pie para poder llegar a corzos si quería estar en la salida y el motivo era avería de la silla. Si tienes una estación que se vertebra a partir de un sola silla y se estropea no hay más, ¡estás vendido!.

    Puestos a criticar se podrían verter pestes sobre Poma por dar un plazo de reparación de 9 semanas, ¿no?. Pero es algo excepcional y Poma no va a tener a personal cruzado de brazos por si se rompe un remonte en una estación del Cantábrico.

    La subida siempre ha sido un caos, coches atravesados etc etc, pero si la GC deja subir los coches sin la cadenas puestas pasa lo que tiene que pasar cuando más de la mitad de los que tienen cadenas no las saben ni poner. Como existe el schuss de los austríacos en la subida a Manzaneda tenemos la curva de los Vigo, así que cuando se cruza el primer coche el lio ya esta asegurado. La mayor parte de los usuarios de Manzaneda y vaya por delante que no es peyorativo, son gente nacidos y criados en la costa además de noveles en deporte de invierno, es para poner cierto contexto al panorama de una carretera de montaña totalmente nevada con ese perfil de usuario.

    Otra fuente de críticas es el tema de alquiler, evidentemente que es frustrante que cuando llegue tú turno ya no quede tú número de bota pero los recursos son limitados, pero hay otras opciones de alquiler tanto en Trives como ciudades de Galicia, claro que es más cómodo alquilar en la propia estación pero los días buenos no hay material para todos. También tengo claro que se podría gestionar mejor por ejemplo abriendo el alquiler a la gestión privada y alquilando locales para que puedan competir entre sí.

    Tema aparcamientos, ir más lejos hubo muchísimas críticas por habilitar una zona específica para autocaravanas aún poniéndoles un servicio de lanzadera a pistas. Cualquier cosa que se hace todo son críticas.

    El año pasado gracias a los cañones fueron capaces de abrir un montón de semanas para lo que es Manzaneda, hubo hasta fuegos artificiales en Carnavales, bajada de antorchas, abrieron la silla en horario nocturno, ofrecían chocolate caliente gratis, Dj´s y un montón de cosas más.

    En estas dos últimas temporadas si aparece una ventana para producir nieve por pequeña que es la aprovechan, creo que se han hecho y se están haciendo muchas cosas que antes no se hacían, también es verdad que arrastra muchos problemas endémicos que no se han solventado, pero eso de que se cae a pedazos es totalmente mentira!, es más, unas cuantas estaciones en Neiges y el Pirineo de Cataluña ya quisieran tener las instalaciones que tiene Manzaneda y los de Manzaneda la nieve que tienen esas estaciones.

    ;) , es difícil tenerlo todo.


    Con respecto a la avería de los remontes, está claro que no es normal que pluviómetro, TSD Manzaneda y se dice que Corzos se averíen, así que todo puede ser, desde un mantenimiento incorrecto, "cost Killing" creo que le llaman los pro, pasando por personal poco cualificado, sin olvidarnos de la mala fortuna o hasta alguna mano negra descontenta con el gerente y como no....., ¡incluso las meigas!, que haberlas haylas que para algo estamos en Galicia. :diable:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:36
    #32
    La que se ha liado por Manzaneda...."Estacion de Montaña"resume lo que es
    No es un sitio apto para el esqui y regarlo con dinero publico año tras año es un desatino
    Esquie en sus laderas(o algo parecido)cuando no habia remontes ni pistas al uso(si,soy mayor)y prefiero hacerme 3000 km que intentar que me estafen alli,viviendo a 90km
    La historia de Manzaneda es la historia de un fracaso reiterado
    No hay mas
    PD No entiendo el interes de alguna gente en defender lo indefendible

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/03/2024 20:53
    #33
    Evidentemente es necesario que limpien la carretera hasta el plato superior, luego que dejen aparcar arriba o que sólo dejen subir en unos autobuses lanzadera será otra cuestión.

    Si tiene abierta la estación así pudiendo acceder desde el plato superior a un precio de 15 € con las condiciones de nieve en las que está la relación calidad precio es buena.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/03/2024 21:01
    #34
    Sinceramente qui se ve gente que sabe de lo que habla , con conconocimento y otra que solo critica.

    Insisto ojalá siga esta gestión y podamos seguir esquiando en manzaneda y que gracias a vuestros pésimos comentarios de quejas la gestión no decaiga en su afán de seguir peleando por nuestra querida manzaneda. Animo a todos los trabajadores que os gusta lo que hacéis y que trabajáis, porque señores las empresas pagan por trabajar y no por tomcarse los pies y poner malas caras como era habitual en algunos trabajadores estos últimos años.

    Nevasport, Ivan creo que ya te han dicho todo lo que tenían que decirte y deberías hacer autocritica de como has planteado esta noticia solo bebiendo de periódicos locales y citando foros o comentarios y solo contrastando la información desde un punto de vista. Repito autocritica y quizá puedas intentar al menos pedir una entrevista con la gestión para que al menso podamos tener su pu to de vista

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    15/03/2024 03:46
    #35
    Yo solo diré que Manzaneda abrió esta temporada varios dias mientras otras estaciones con más nieve estaban cerradas. Creo que eso es lo que mejor habla de la gestión de la estación, que por cierto tiene el forfait más barato de España. Los baños, los restaurantes, etc... Son completamente secundarios. Todo mi apoyo a Manzaneda, muy mala suerte el telesilla.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    15/03/2024 09:15
    #36
    El articulo es JUSTO. Los que dicen que funciona bien, o trabajan ahi, o chupan dinero de ahi. No, en la p....vida funcionó bien porque, basicamente, no hay nieve nunca. Cuando hay, el 99% de los dias hay niebla cerrada. Siempre. Manzaniebla. Sabemos a donde vamos, sabemos lo que tenemos. Si te digo que esta es la mejor gestora de los ultimos 30 años? Imaginate antes. Ahora no tendran dinero ni personal, pero publican un parte de nieve y hacen lo posible por pisar. El resto mal, siempre mal. El que dijo de la cafeteria que es de lo mejor, le recomiendo visitar la de Fuentes de I vierno, que le da 40.000 vueltas. Es un lujo tener esto a 1h de la City, pero.....hay q ser realistas. Deberia estar todo en Pena Trevinca. Salu2

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    15/03/2024 12:17
    #37
    # Pedro Lanzos
    Ya sabe todo el mundo quien eres, deja de meter mierda .
    Te has dejado en evidencia en las redes, estás contestando a muchos usuarios riéndote en su cara, asume la mala gestión.
    # Ferreiroc, no puedes excusar a la estación de esa manera, si se sabe que es lo que es, que se lo digan a los clientes antes, que les avisen que si tienen algun problema es porque es lo que hay y no pueden mejorar por más que se esfuercen. En hostelería no estoy de acuerdo que no encuentren personal porque están en el rural. Sí pueden tener un personal fijo todo el año, el justo, pero si no encuentran para días fuerte, hay empresas de catering que se dedican a ello y se pueden contratar, te pone hasta camareros.
    Y si no pueden hacer más porque los clientes estemos a gusto que cierren ya de una vez. Que están echando la culpa de que va mal a los clientes por no saber poner cadenas, a la guardia civil por no estar, a que no hay gente en el rural, a clientes que no se pueden quejar porque es Manzaneda y saben a donde van, que si tienen que subir andando que se aguanten o se vayan a pirineos a esquiar.
    Perdonad, pero no me parece ni medio normal que la gente se queje y le echéis encima las culpas, me parece increíble lo que se dice aquí y como se defiende lo indefendible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #38
    Fecha comentario:
    15/03/2024 15:04
    #38
    Buenas tardes! Iván tu artículo me ha indignado tanto que me he registrado única y exclusivamente para responderte.

    Es una vergüenza la forma en la que tienes de tratar este tema, queda más que claro que te has limitado a leer los comentarios que te han interesado de 4 alterados en Redes Sociales y has tenido el valor de dejar tremenda sentencia en forma de titular.

    Por si te interesa otra versión de algunos que estuvimos el martes en Manzaneda, pasamos un día fantástico de esquí , a pesar de la "gran faena" que fue la avería del telesilla. El parking estaba bien, los baños limpios ( y con papel), el forfait lo compramos rápido, el personal de remontes agradable e informando, la Tasquiña no estaba abierta cierto, pero el restaurante está a un paso (donde nos sirvieron comida y bebida sin demora). Se avisó a la gente que no pudiera bajar esquiando que se iba a proceder a bajarlos, se devolvió el forfait del día.
    A veces hay que contrastar opiniones, verificar hechos y plasmarlos todos. Ser imparcial se llama. Si quieres me pasas tu número y te mando un par de vídeos diferentes a los que viste para ilustrarte.

    Manzaneda es una estación que es obvio que está sufriendo las consecuencias del cambio climático y la nieve no abunda, a pesar de ello está consiguiendo abrir muchos días. Solo me hace falta estar al cargo de mi propia vida para entender lo tremendamente complicado que debe ser tratar de gestionar de la manera más eficiente posible la estación y sus circunstancias . Otros , como tu, desde el pedestal que te otorga escribir en esta web, se ve que lo tenéis todo clarísimo.

    Como dicen algunos comentarios de este artículo con los que estoy completamente de acuerdo, ¿qué es lo que buscas? ¿ Qué cierre? ¿Qué se genere mala fama para que si el cambio climático no lo consigue se hunda igualmente? ¿Qué tengamos que ir sí o sí fuera a esquiar? ¿Coger aviones o ir en coche 500 horas? Un poquito de respeto a esta estación por favor. Basta ya. Es una avería, no hagan más leña del árbol caído.

    Y por cierto, por si alguien tiene dudas, no me pagan por este comentario, esquío bien, viajo cada año a una estación distinta fuera de la península y mañana me subo a Manzaneda.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    15/03/2024 15:54
    #39
    MILLONARIA SUBVENCIÓN; y no hay más q añadir sobre Manzaneda :-:

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #40
    Fecha comentario:
    16/03/2024 17:41
    #40
    Manzaneda no funciona porque no interesa que funcione.
    Tenemos la suerte de tener una estación de lo más bonita, con buenas instalaciones, buenos accesos.. La pena es que al que le han dado la gestión es un incompetente, inexperto y frustrado.
    Muchos hemos apostado por Manzaneda, hemos trabajado mucho por la estación, aportado proyectos e incluso llevándolos a la realidad. Con ganas, esfuerzo e ilusión.
    Este personaje, que es quien tiene la batuta del show, tan sólo quiere tener gente trabajando que le "baile el agua", que sean fácilmente manipulables, todo aquel o aquella que entienda más que él o destaque de algún modo, comienza a recibir un peor trato, cambiando el puesto o humillando.
    Con lo cual, los trabajadores que podrían sacar la estación adelante, con experiencia y aptitudes se van a la calle, o bien porque los echa o bien por que no quieren formar parte del circo.

    Se le debería de caer la cara de vergüenza como gestor permitir transportar a clientes en una máquina pisapistas no preparada para tal fin, con todos los peligros que conlleva. Eso es tan sólo una migaja de todas las irregularidades que se hacen en la estación.

    Se ha llegado a anular sistemas de seguridad de los telesillas. Teniendo un plan de evacuación con trabajadores/as sin formación.
    No hay personal formado para el uso de los cañones..

    Vaya, es como la gestión de Homer Simpson en la central nuclear.






    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #41
    Fecha comentario:
    17/03/2024 10:39
    #41
    La verdad es que no se si la gente que opina sobre este tema estuvo en Manzaneda el Martes .....
    A parte de todo lo que comenta la gente de aceso y hostalería, que es verdad.
    La gestión de la perfecta nieve que había fue pésima y la decisión de solo abrir el tsd6 fue el detonante de su averia.
    Podríamos estar unas 1000 personas esquiadores y solo se centealizo toda esa gente es ese telesilla, si esperabamos 15 min para subir podrían abris es TS corzos, ya que si con 1 metro nieve no lo abren no va a ser el resto de temporada, ya sería otro lugar para no saturar el tsd6, podrían abrir Ts pluviometro y dar accesona otra gran area de esqui, e incluso podrían abrir es ts4 manzaneda y repartir los esquiadores......
    Pero no prefirieron saturar un remontae y sobrecargarlo,con sillas completas, hasta que pasó lo que pasó..... se quemó..... y ahora la gente subiendo andando casi 400 metros pero rn que estación pasa esto ????
    También decir que por mala suerte necesite asistencia médica y en manzaneda ese día ni médico ni enfermería y ni ambulancia memos mal que no era cosa de vida o muerte por que podía haber pasado una desgracia si alguien hubiera necesitado asistencia urgente ya que no había nada......
    Un desastre por la mala planificación de lo que podría haber sido el mejor día de manzaneda.....

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    17/03/2024 21:55
    #42
    #38 creo q hay q distinguir entre deseos y hechos
    Manzaneda quiere ser una estacion de esqui sin serlo
    Parece q a nadie le importan los manguerazos de dinero publico año tras año
    A mi si porque en parte es mi dinero

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    04/04/2024 16:14
    #43
    Totalmente de acuerdo con el último comentario.
    Que cierren de una vez o que privaticen y cobren el ticket a 200 euros, o lo que estimen para que ofrezca alguna rentabilidad. Ya está bien de empufar a este país bananero, porque al final los pufos y las deudas tendremos que pagarlos todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: