Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Sierra Nevada entra en riesgo extremo de avalanchas

La estación de esquí de Sierra Nevada entra en riesgo extremo de avalanchas
Sierra Nevada ha aprovechado para hacer prácticas de rescate en avalanchas
La muy intensa nevada que está cayendo este sábado, y especialmente las fuertes rachas de viento obliga a la estación de esquí de Sierra Nevada a marcar un nivel 5 sobre 5 en el riesgo de avalanchas.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha tenido que mantenerse cerrada este sábado 9 de marzo, debido a, según infrman desde Cetursa,

"las adversas condiciones meteorológicas, especialmente las fuertes rachas de viento que impiden el funcionamiento de los medios mecánicos de la estación".

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, indicaron a Europa Press que el cierre se ha visto obligado como consecuencia del frente tormentoso que ha afectado a la zona durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Desde Sierra Nevada señalaron que, como consecuencia de las fuertes nevadas registradas este sábado, la zona se encuentra en riesgo extremo de aludes (5 sobre 5).️ El personal de la estación de esquí, aprovechando el cierre por viento, ha realizado simulacros de rescate en avalanchas de nieve. Advierten de que se debe respetar al máximo la señalización de las pistas en los próximos días.

Cetursa-Sierra Nevada ha señalado que

"el personal evaluará el efecto de esta última nevada, que continuará durante el resto del día de hoy, según las previsiones. La estación abrirá en los próximos días, cuando el temporal amaine".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por nevadas en la zona de Sierra Nevada y Alpujarras, donde se espera acumulación de nieve en zonas por encima de los 1.400 metros de altitud. Asimismo, hasta las 15.00 horas de este sábado, el aviso ámbar por fuertes precipitaciones afecta a esta zona, donde se prevé un total acumulado de 80 mm en un periodo de 12 horas.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2024 19:39
    #1
    Blanca y radiante esta la Sierraaa..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: