Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La FIS elogia a la organización de la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

La FIS elogia a la organización de la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada
Pese a las dificultades iniciales que se encontró Sierra Nevada, la organización supo salvar con nota las complicaciones. La FIS no solo ha elogiado esta Copa del Mundo de SBX, sino que espera que hayan más en la estación de esquí granadina.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha elogiado a la organización de la doble Copa del Mundo Snowboard Cross de Sierra Nevada disputada este fin de semana, con los mejores riders del planeta SBX, en la que la estación invernal granadina ha puesto de manifiesto su versatilidad para adaptarse a las circunstancias derivadas de una meteorología muy cambiante.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha organizado cinco copas del mundo SBX repartidas entre los años en 2020, 2023 y 2024, los dos últimos con dos días de careras. El director jefe de Carreras de Snowboard Cross de la FIS, Uwe Beier, ha subrayado antes de proseguir el circuito mundial de la disciplina este fin de semana en Cortina d’Ampezzo, que

“la Copa del Mundo en Sierra Nevada ha sido uno de los momentos más destacados de nuestro calendario de Copas del Mundo en los últimos años.

Una vez más este año, a pesar de las difíciles condiciones de la nieve, lograron comprometerse plenamente y ofrecer dos grandes competiciones de la Copa del Mundo.

El nivel es realmente bueno y nos encantaría que Sierra Nevada se mantuviera en el calendario de la Copa del Mundo en los próximos años. Por ello, esperO que la FIS reciba pronto la confirmación de la solicitud para el calendario 2024/2025 para poder confirmarla en las reuniones de primavera de la FIS”.

Imágenes de la Copa del Mundo SBX Sierra nevada 2024
Imágenes de la Copa del Mundo SBX Sierra nevada 2024
Imágenes de la Copa del Mundo SBX Sierra nevada 2024
Imágenes de la Copa del Mundo SBX Sierra nevada 2024
Lucas eguibar

Sierra Nevada y Andalucía han sido epicentro del esqui y el snowboard

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, agradeció a las federaciones nacional y andaluza, voluntarios, ejército, empresarios y patrocinadores

“especialmente a Turismo Andaluz y al Consejería de Fomento, su trabajo e implicación para sacar adelante un evento que, a pesar de las dificultades para la construcción del circuito, ha sido todo un éxito.

La estación y la organización se han adaptado a las circunstancias meteorológicas y de nieve en todo momento, creando un gran espectáculo deportivo al más alto nivel, que además no sólo ha sido compatible con el esquí turístico, sino que ha sido un aliciente”.

como ha ocurrido en las últimas copas del mundo, Ibañez espera la implicación de patrocinios públicos y privados para seguir en el circuito mundial de snowboard cross.

Responsables de Sierra Nevada, de las federaciones andaluza y española y de la Junta de Andalucía recibieron al término de la Copa del Mundo la 'Green Sport Flag’, que es el plan de acción del deporte español para el medio ambiente y un sistema de reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente así como comprometidos con el entorno donde se desenvuelven. 

responsables copa mundo SBX Sierra nevada
De izda a dcha, María José Rienda, Carlos Santandreu, Jesús Ibáñez, May Peus y Antonio Granados.

 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: