Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada organiza la competición más importante de España esta temporada

Sierra Nevada organiza la competición más importante de España esta temporada
Presentación Copa del Mundo SBX Sierra Nevada 2024
La doble Copa del Mundo que Sierra Nevada prepara para este fin de semana, será sin duda la competición más importante que se organizará en España esta temporada de esquí. Hasta 20 canales de televisión vendrán a retransmitirla en directo.

La estación de esquí de Sierra Nevada acoge este fin de semana la competición de nieve más importante de la temporada en España con la celebración de dos pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), el sábado 2 y domingo 3 de marzo, en la que participarán los mejores riders del mundo en una de las disciplinas más espectaculares de los deportes de invierno.

El máximo responsable de Sierra Nevada subrayó que “todo está listo” para la gran cita del fin de semana en la que han llegado a trabajar en los últimos días más de 500 personas, entre personal de la estación, de las federaciones, ejército, televisión, voluntarios se han implicado en los últimos para tener a punto el circuito de competición.

“La estación recibe el circuito de Copa del Mundo en el mejor momento de la temporada tras las últimas nevadas. El circuito de SBX en Loma de Dílar no sólo no interferá en el esquí turístico, sino que será un espectáculo añadido para los esquiadores que nos acompañen este fin de semana”. 

El circuito SBX de Loma de Dílar, de 617 metros de longitud y casi 100 metros de desnivel, será accesible para público no esquiador con las entradas especiales puestas a la venta (desde 5 euros) para seguir en directo las dos copas del mundo, en las que se dará citas las leyendas del snowboard cross que, desde los mundiales junior de Sierra Nevada, dominan la disciplina.

El coordinador de Snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Uwe Beier, destacó el histórico compromiso de Sierra Nevada con las competiciones internacionales y particularmente con el snowboard cross, de la que es sede habitual en las últimas temporadas (2020 y 2023). 

Entre el centenar de riders que se darán cita en Sierra Nevada, de 19 países, destaca el potente equipo español, con el donostiarra Lucas Eguibar al frente, que vuelve a su estación talismán, donde ha cosechado buena parte de su palmarés, con un primer y segundo puesto en las copas del mundo del año pasado.

En ese sentido, el presidente de RFEDI, May Peus, puso el foco en Eguibar, pero amplió las posibilidades del resto del equipo “de estar adelante en las series eliminatorias” con Álvaro Romero, Bernat Rivera y Toni Toledo. 

La apuesta de Sierra Nevada por el snowboard cross está teniendo “efectos positivos” en la cantera andaluza, donde, según el presidente de la federación andaluza, Carlos Santandreu, ha aparecido talentos que “si siguen su evolución estarán pronto en el equipo nacional” como Lorenzo Florián Jiménez, Otto López y Ossian Macallan, que ya compiten en Copa de Europa y que en esta ocasión serán abridores de las competiciones.

La Copa del Mundo de Sierra Nevada arranca mañana con las series de clasificación para la primera final del sábado, cuya celebración está prevista para las 13:00 horas; el domingo la segunda copa del mundo está prevista a las 11:30 horas.

Un total de 20 canales de televisión, en emisión ordinaria o streaming, podrán ofrecer el 2 y 3 de marzo las dos pruebas de la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross de Sierra Nevada para su emisión en 25 países, mientras que en territorio nacional español podrán seguirse las carreras en distintos soportes de RTVE, Canal Sur y Eurosport.

La producción de la señal de televisión corresponde a MediaPro, que instalará 10 cámaras a lo largo del recorrido, más una adicional en el backdrop de línea de meta donde los corredores se sitúan antes de conocer si continúan en las series o quedan eliminados.

De izda a dcha, Carlos Santandreu, May Peus, María José Rienda, Jesús Ibáñez y Uwe Beier.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: