Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Les Angles y Font Romeu esperan cerrar una de sus mejores temporadas de esquí

Les Angles y Font Romeu esperan cerrar una de sus mejores temporadas de esquí
Font Romeu ha aguantado casi toda la temporada con tan solo 65 cm de nieve
Pese a la menor nieve que ha caído en un cuarto de siglo, Tanto Font Romeu como Les Angles esperan cerrar una excelente temporada de esquí, tanto por el buen funcionamiento de las vacaciones escolares, como por las nevadas actuales que prometen una muy buena Semana Santa.

Complicado competir contra la extraordinaria pasada temporada de 2022-2023, pero los números se acercarán pese a un invierno complicado que ha dejado pocas nevadas. Aún así, las vacaciones escolares, que son el verdadero barómetro de la campaña, ha funcionado muy bien.

Con un largo mes por delante, y a la espera de que las nevadas de estos días animen de nuevo a los esquiadores a pasar la Semana Santa esquiando, algunas estaciones han hecho un primer balance tras la finalización de las vacaciones escolares.

Tanto Font-Romeu Pyrénées 2000 como Les Angles han explicado al diario l'Independant, que pese a que no se veía tan poca nieve desde hace 25 años, la afluencia ha sido muy alta. Señal de que las ganas por seguir esquiando siguen siendo muy altas entre las familias y aficionados.

Jacques Alvarez, Director comercial de Font Romeu, explica al diario  francés que unos 61.000 esquiadores llegaban prácticamente todas las semanas de vacaciones escolares, que en Francia son cinco porque los colegios se van alternando en función de la región donde se sitúan. Los penúltimos han sido los escolares de la Occitania y París, del 10 al 26 de febrero. Algunos incluso pudieron disfrutar de alguna nevada antes de irse a casa.

"En términos de asistencia y facturación, 2024 debería ser una de las tres mejores temporadas de nuestra historia. Quizás estará ligeramente por debajo de 2023, que fue el año de todos los récords: terminamos con una facturación de 14,8 millones de euros. Deberíamos volver a acercarnos a esa cifra este año”.

Y ya a nivel general, desde que se abriera la estación el pasado 2 de diciembre, se han vendido ya 410.000 días de esquí. La temporada pasada, la de todos los récords, se cerró con 529.000 jornadas vendidas. Una cifra que difícilmente se alcanzará, pero que con todo un mes por delante y una Semana Santa que promete mucho gracias a las recientes nevadas, podría acercarse bastante.

Lo que si es récord es la poca nieve caída. Hasta este reciente episodio de nevadas, desde el 1 de noviembre a finales del mes de febrero solo se había registrado 65 centímetros de acumulado total (en cambio, solo ayer ya cayeron 30 cm y del 26 al 27 de febrero entre 10 y 20 cm de nieve,), una gran parte en el episodio del primer fin de semana de enero, "Se trata de la cifra más baja en 25 años” asegura Alvarez.

Jérôme Meunier, director de la estación de Les Angles, asegura que la parte positiva de esta drástica reducción de nieve de este invierno, es que los  esquiadores y turistas han podido descubrir otras actividades y ofertas en la estación de esquí. La recién estrenada 'mediateca', un espacio de ocio y lectura a pie de estación, ha tenido mucha afluencia, por no hablar de las terrazas de los locales de restauración,que han trabajado mucho este invierno.

Nieve en Les Angles

La nieve está cayendo este fin de semana en Les Angles. Foto: @riverolavic

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: