Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Baqueira alcanza los 120 kilómetros de nieve polvo y esquí

Baqueira alcanza los 120 kilómetros de nieve polvo y esquí
Las grandes nevadas que también han llegado a la Vall d'Aran, permite abrir a Baqueira con todos sus sectores a pleno rendimiento y hasta 120 kilómetros de pistas aproximadamente.

La borrasca que ha afectado esta semana la península ha sido muy generosa con la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu dejando hasta 75 cm de nieve en sus pistas y permitiendo una previsión de apertura para el fin de semana de más de 80 trazados que significarán 120 km de pistas balizadas. Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret.

Después de unos meses en los que se echaban de menos precipitaciones de esta intensidad, la recta final de febrero ha llegado con muy buenas noticias en forma de nevadas que han acumulado hasta 75 cm en las zonas altas de la estación. Con temperaturas de hasta los -5ºC la calidad de la nieve es polvo en todas las cotas los servicios de preparación de pistas trabajan a doble turno para permitir ampliar los trazados de la estación a alrededor de 120 km de pistas con aproximadamente 80 trazados abiertos. Las espesores de nieve en pistas han aumentado hasta el metro en cota 1800 y hasta 145 cm en 2500.

Está previsto que los locales de restauración, alquiler de material y demás servicios que ofrece Baqueira Beret, incluido el Hotel Montarto, estén a pleno funcionamiento. Con los días cada vez con más insolación es el momento perfecto para disfrutar del buen tiempo en las diferentes terrazas, como la del nuevo bar La Choza en Baqueira 1800, el Pàrrec Argulls en Bonaigua o el Barralh Blanhiblar en la zona de Beret, y permitirse una pausa durante la jornada en la nieve.

Se aconseja a los esquiadores y snowboarders que reserven con antelación a través de la web de la estación de esquí, que ofrece el mejor precio garantizado. Si sólo se necesita el forfait lo ideal es comprarlo o recargarlo también online los días previos de tal manera que se evitan las esperas en taquillas y se pueda acceder directamente a pistas.

Baqueira nevada 28 febrero
Baqueira nevada 28 febrero
Baqueira nevada 28 febrero
Baqueira nevada 28 febrero
baqueira imágenes
baqueira imágenes
baqueira imágenes
nieve polvo en Baqueira Beret
nieve polvo en Baqueira Beret
nieve polvo en Baqueira Beret



Previsiones para marzo y Semana Santa 

Este cambio radical en la situación meteorológica permite ser optimista por lo que al resto de temporada se refiere con un marzo que llega cargado de eventos y en especial una Semana Santa, prevista del 24 al 31 de marzo, que permitirá disfrutar al máximo de la recta final de temporada ya que la estación cerrará sus remontes el 7 de abril.

Pero antes de dar por acabada la temporada de esquí queda más de un mes para aprovechar hasta el último copo de nieve en sus cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. En especial para disfrutar de eventos como el Trofeo Jesus Serra de la Fundación Occident, el TOP CAEI FIS Campeonatos de España U21/18 o ya de el campo del puro ocio con el Polar Sound y los DJ en el Baqueira Bar y el Moët Winter Lounge que llenan los fines de semana con muy buena música.

Agenda

16º Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

  • Stadium de Beret
  • 02/03/2024 - 09:00 GS Open y por la tarde a partir 16:30 h Paralelo

Snowplay Race

  • Beret
  • 03/03/2024 - 09:00
Baqueira freeride
Baqueira freeride
Baqueira freeride

El Valle de Aran en su totalidad se ha cubierto de nieve estos días

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2024 22:52
    #1
    por lo visto en RRSS hoy tenían un buen polvazo jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2024 23:12
    #2
    #1


    No estuvo nada mal

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/02/2024 10:23
    #3
    Se os va a llenar el valle este finde :lol2: :lol2: :lol2: Y luego vendrán las quejas de las retenciones y colas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: