Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Bloqueados los accesos a Cauterets por riesgo de desprendimientos

Bloqueados los accesos a Cauterets por riesgo de desprendimientos
Este miércoles por la mañana, la prefectura de Altos Pirineos decretó la prohibición de entrar o salir de Cauterets a partir del jueves 22 de febrero a las 07:00 horas y hasta el viernes.

Este anuncio se produce en plenas vacaciones de invierno para la zona C, que incluye Toulouse y París, y la zona A, que incluye Burdeos. La razón: el importante riesgo de que una roca de 25 toneladas caiga sobre la carretera RD 920 de acceso a Cauterets, precisamente cuando pase algún vehículo.

En consecuencia, la RD920 quedará cerrada desde la salida Pierrefitte-Nestalas en dirección Cauterets en ambos sentidos de circulación desde el jueves 22 de febrero a las 7 horas hasta el viernes 23 de febrero. La carretera será reabierta lo antes posible, aseguran las autoridades.

Se decretan trabajos de emergencia. Por ello, la prefectura anunció en un comunicado que se llevarán a cabo las obras que implican el cierre del único eje que permite llegar a la estación.

“La vía verde que une Pierrefitte-Nestalas con Cauterets, conocida como "el camino del viajero", también estará cerrada, incluso a los peatones, durante este mismo período.

El acceso al mismo estará reservado únicamente a los vehículos de emergencia y de servicio bajo el control de la gendarmería nacional”.

Este trabajo tendrá una duración mínima de 24 horas. Al final se pondrá en marcha un sistema temporal de tráfico alternativo.

La zona de esquí del Cirque du Lys, el spa termal y los Bains du Rocher permanecen abiertos, igual que la pequeña estación de esquí de Pont d'Espagne es accesible durante las obras de la pista, como se indica en el sitio web oficial de la estación. Es decir, que las personas alojadas en el pueblo podrán llegar a la zona de pistas como de costumbre. Lo que no pueden es salir de la población.

Cauteretes
Imagen de Cauterets, la semana pasada

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2024 08:10
    #1
    O no he entendido nada o el titular no tiene que ver con la noticia..........

    ¿lo que esta cerrado es el acceso al pueblo no? Eso es un titular bastante mas fuerte que el cierre de la estación, igual tienes a 2.000 ó 3.000 personas aisladas en el valle........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2024 08:19
    #2
    #1 Si, tienes razón. Titular corregido. Cuando salió el comunicado se dijo que era a la estación. Luego tuvo que salir la propia estación a decir que a pistas se podía llegar, si estabas ya en el pueblo, claro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2024 09:28
    #3

    Hay alguna posibilidad de que se habrán los accesos para el fin de semana?
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2024 09:30
    #4
    Ya entiendo.
    Yo iría desde Getxo, es el País Vasco.
    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2024 10:59
    #5
    Toda la vida soñando para que me coja una de éstas, y me eje aislado por fuerza mayor en la montaña, con la estación abierta. Y nunca lo he logrado. Otra oportunidad perdida... :frown:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: