Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Individual Race inaugura la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra

La Individual Race inaugura la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
Dominio de Rémi Bonnet y Emily Harrop en una Individual Race espectacular en la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra. El circuito de alta montaña que ha coronado el pico de Sanfons ha recibido los elogios de los atletas, que mañana afrontan la segunda prueba del fin de semana en Arinsal con la Vertical Race.

La Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra 2024 ha comenzado con una espectacular primera jornada, en la que las condiciones meteorológicas y las del circuito han sido muy buenas, especialmente después de la pequeña nevada de ayer.

Los grandes dominadores han sido el suizo Rémi Bonnet y la francesa Emily Harrop, que se han adjudicado con solvencia la Individual Race de Arinsal. En categoría masculina, Bonnet ha demostrado una gran condición física desde el inicio que le ha permitido tomar una cómoda ventaja en el tramo inicial, la cual ha mantenido hasta el final para completar la carrera en 1 h 30’ 15’’.

“Las piernas han estado muy bien hoy, he podido escaparme pronto porque he visto que estaba bien en las subidas, lo que me ha permitido no tener que arriesgar en las bajadas”.

El francés Thibault Anselmet, ganador de la Individual el año pasado, ha sido segundo después de adelantar a su compatriota Xavier Gachet, en la subida final. Ambos han completado el podio llegando a 25 segundos y 1’ 34’’ de Bonnet, respectivamente. 

En la categoría femenina, Harrop se ha impuesto con un margen importante sobre todas sus rivales y ha completado el circuito, que era más corto y tenía menos desnivel que el de la carrera masculina, con un registro de 1 h 33’ 15’’.

“A nivel de sensaciones no estaba segura de cómo estaría de forma, pero al final me he encontrado bien y estoy contenta con mi carrera de hoy”.

Por su parte, la italiana Alba de Silvestro y la francesa Célia Perillat-Pessey han completado el podio femenino llegando a meta 1’ 20’’, y 3’ 20’’ después de Harrop, respectivamente. 

fotos de acción Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
fotos de acción Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
fotos de acción Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
fotos de acción Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
fotos de acción Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
fotos de acción Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra

Buenas condiciones en la Individual Race de la  Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra 2024

“Es un placer volver a hacer una carrera alpina” 

El itinerario A5 de la Individual Race ha sido muy bien valorado por todos los atletas. El circuito tenía como punto de salida y llegada el Xalet Igloo del sector Arinsal, a 2.300 metros, pero con muchas zonas técnicas y de alta montaña, como la Portella de Sanfons y la cima de Miquelets, así como el pico de Sanfons como punto más alto.

En total, un desnivel de 1.610 metros en la categoría masculina y 1.370 m para la femenina. Bonnet y Harrop han indicado que

“Es la primera carrera en mucho tiempo con mucha parte técnica y es un placer volver a hacer una carrera alpina de verdad”. 

“hemos tenido un superitinerario, yo personalmente tenía muchas ganas de hacer una carrera técnica con fuera de pista y alta montaña”.

La Vertical Race, en directo por RTVA y Olympic Channel 

La Comapedrosa Andorra 2024 concluirá mañana con la Vertical Race, una de las pruebas más tradicionales de todos los recorridos de la Copa del Mundo y que se disputa íntegramente por pista de esquí.

El circuito tendrá un recorrido de 3,5 km y 720 metros de desnivel, con salida en la base de la pista Les Marrades, a 1.580 metros, y llegada al Xalet Igloo, a 2.300 metros.

La primera carrera, la de la categoría femenina, está prevista para las 9:30 h, mientras que la categoría masculina arrancará a las 10:10 h, y ambas se podrán seguir por RTVA y por Olympic Channel.

Actualmente, los récords del ascenso más rápido los tienen Axelle Gachet-Mollaret (con un tiempo de 30’ 38’’) y Rémi Bonnet (25’ 55’’), ambos logrados en el año 2021. Para el suizo,

“mi prueba preferida es la Vertical e intentaremos hacer un nuevo récord de la carrera”. 

A nivel local, los aficionado andorranos deberán fijar su mirada en Arnau Soldevila y Adrià Bartumeu, mientras que la participación de Oriol Olm está en duda después de una caída que ha sufrido este sábado.

Podios Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
Podios Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
Podios Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra

Podios de la Individual Race de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: