Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Grandvalira toma el vuelo tras un fin de semana lleno de esquiadores

Grandvalira toma el vuelo tras un fin de semana lleno de esquiadores
@Ordino Arcalís
La nevada de la semana pasada ha dado alas a las estaciones de esquí de Andorra, donde han registrado el mejor fin de semana de la temporada tras haber recibido a unos 130.000 esquiadores. Unos números que ahora dan optimismo a la campaña.

De las poco de más de 40 estaciones de esquí que hay en la península ibérica y Pirineos, menos de la mitad de ellas lograron alcanzar los 130.000 esquiadores. Pues bien, esta es la cifra de días de esquí vendidos por los tres complejos invernales de Grandvalira Resorts solo este pasado fin de semana. Lo que nos da una imagen del 'gigante' andorrano.

La cifra, además de ser excelente, refleja las ganas que tenían los aficionados por pegarse unas bajadas de verdad. Las nevadas más abundantes del invierno llegaron el pasado 5 de enero, pero no ha sido hasta este fin de semana que se han podido disfrutar en su pleno apogeo, es decir, con muchas pistsa abierta y cielos despejados.

Según declaraciones de Juan Ramón Moreno, a El Periódic d'Andorra,

«Hemos tenido el mejor fin de semana de la temporada y hemos comprobado que la gente sigue teniendo muchísimas ganas de esquiar. Más de 130.000 esquiadores se han dado cita en un fin de semana único, que no da esperanzas. Sin duda, la perspectiva que tenemos ahora es mucho mejor que la que teníamos la semana pasada».

Y es que hasta la llegada de esta prolífica nevada las esperanzas de remontar la temporada eran algo pesimistas.

De momento en el conjunto de estaciones de esquí de Andorra se ofrecieron este fin de semana un total de 220 kilómetros de pistas, siendo Grandvalira la que se llevaba la mayor parte del pastel con 135 km, mientras que Pal Arinsal y Ordino Arcalís, se quedaban con 55 y 27 km respectivamente.

Grandvalira Resorts tiene la esperanza en los modelos meteorológicos que anuncian alguna otra nevadas para finales de esta semana que permitiría acercarse ya al 100% de pistas abiertas, especialmente en Pal Arinsal y en Ordino Arcalís.

«Parece que a finales de esta semana tendremos otra nevadita y esperamos que ésta pueda ayudarnos un poco a afrontar las próximas semanas, ya que nuestra intención es abrir al 100% lo antes posible. Si la suerte nos acompaña, los meses de febrero y marzo serán buenos.

La situación es complicada, porque las temperaturas son muy variables y hace las cosas más difíciles. Sin embargo, han bajado un poquito estos días y eso nos ha permitido poder producir nieve. Pero soy optimista porque todo parece que irá bien, pero también debemos contar con éste factor de suerte».

Si las previsiones se cumplen, podríamos quizás estrenar el nuevo telesilla TSF4 Seig que da acceso a una nueva zona de pistas en el Tarter. Conocida como Encampadana, se puso en marcha hace unos 10 años como zona de freeride apoyado por algún trazado marcado. Ahora se han habilitado unos 5 km balizados, todos ellos para esquiadores expertos.

Lo que si se estrenará ya, egún comenta Moreno a El Periódic d'Andorra, es la pista de Tubbings que se inauguró por primera vez la temporada pasada, y el telesilla La Solana.

Ordino Arcalís tiene 22 pistas abierta actualmente

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2024 20:43
    #1
    Parece que ha caído agua.
    Si conservan lo que tienen pueden estar agradecidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2024 21:04
    #2
    Puro humo :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    15/01/2024 22:04
    #3
    Doy fe que la semana pasada estuvo espectacular, a pesar de las muchas pistas cerrradas. Muy buena nieve.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2024 22:29
    #4
    Me parto con esta noticia ;) :lol2: :lol2: :lol2:

    Sobre todo con lo del nuevo telesilla y las previsiones….

    Ayer domingo no tenia ni las sillas colgadas ( y entiendo que entonces las pruebas de carga no estan echas), pero vamos, si las previsiones se cumplen, la podriamos estrenar en breves :lol2: :lol2: :lol2:

    Y ya que estamos, cuales son esas previsiones??? :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2024 09:08
    #5
    El articulo es totalmente cierto. El Viernes 12 Enero estuve en El pas y la nieve estupenda. Con que caigan 15 o mas cm cosa que no es difícil en AND estara todo abierto. Hay que ir disfrutando con lo que hay pues el futuro a largo plazo es muy incierto.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2024 19:40
    #6
    Estuvimos 5 días la semana pasada y la verdad que fue de menos a más... La nevadan no fue copiosa pero suficiente para dar un poco de esperanza. Los que es es cierto es que la calidad de la nieve fue espectacular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: