Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Valdezcaray abre mañana gratuitamente su temporada de esquí

Valdezcaray abre mañana gratuitamente su temporada de esquí
La nieve ya está lista para su primer día de temporada en Valdezcaray
La única estación que queda ya con su primer día de puertas abiertas, inicia mañana la campaña de esquí 2024 con algo más de 12 kilómetros de pistas, y tres largos meses por delante en los que se podrán probar algunas de sus novedades.

La estación de esquí de Valdezcaray celebrará este viernes, 12 de enero, una jornada de puertas abiertas e inaugurará de esta manera el fin de semana su temporada de esquí. Una tradición, la de ofrecer el primer día gratuito que muchas estaciones españolas y de Andorra hacían hace unos años, pero que ahora si se hace es sin ningún tipo de aviso.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor ha visitado la estación este jueves junto a la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, al gerente de Valdezcaray, Carlos Pérez, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa. Un encuentro para mostrar los servicios con los que cuenta la estación que ya están listos para que

"Valdezcaray abra su temporada este mismo fin de semana, precedido de la celebración este viernes, 12 de enero, de una jornada de puertas abiertas de la que podrán disfrutar todos los amantes de los deportes de invierno y de montaña.

Valdezcaray es un recurso multiplicador y resulta fundamental para el valle y para toda la región. Una estación cómoda, con 22 kilómetros esquiables, ideal para el público familiar y para iniciarse en la práctica del esquí. Es la segunda estación con precios más asequibles del país, si bien en cuanto a sus instalaciones están a un alto nivel, convirtiendo a Valdezcaray en una estación perfecta para probar y disfrutar del ambiente tan especial que se forma aquí y que también se extiende a la localidad de Ezcaray".

Valdezcaray

Los telesillas de Valdezcaray han sido ya revisados

 

Plan de sostenibilidad turística

A este respecto, como ha confirmado el alcalde de la localidad, Diego Bengoa, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en el que está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ezcaray, la estación abre la temporada con diferentes mejoras, como la reforma que presenta la cafetería de la cota 1.620 metros.

Como novedad para esta temporada, el Gobierno de La Rioja ha adquirido cinco cañones de baja presión para reforzar la zona de principiantes, columna vertebral de Valdezcaray y eje fundamental del funcionamiento de uno de los principales recursos invernales riojanos.

Como ha destacado el gerente de la estación, Carlos Pérez,

"con esta actuación se ha logrado mejorar la producción de nieve artificial con el objetivo de alargar la temporada de esquí lo máximo posible.

Asimismo, se ha realizado una mejora del servicio de hostelería con una cafetería-restaurante moderna y atractiva con el objetivo de tener unas instalaciones hosteleras de calidad para el disfrute de deportistas y visitantes".

Para esta nueva temporada, la estación cuenta con más de cuatrocientos nuevos equipos completos de esquí para aumentar la oferta del servicio de alquiler de material y permitir que los amantes de los deportes de invierno cuenten con mejoras notables en este servicio.

Valdezcaray

Valdezcaray abre la temporada con 12,55 km de pistas

 

Seguridad y correcto funcionamiento

Con el objetivo de mejorar la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los telesillas principales, se ha llevado a cabo la sustitución de todas las pinzas que enganchan al cable los vehículos de dos de los telesillas principales del centro invernal riojano, 'Rehoyo' y 'La Cascada'". A esta inversión se une la instalación de un 30% más de sillas en el 'La Cascada' situado en la cota 1.530 metros fortaleciendo la idónea accesibilidad y reduciendo los tiempos de espera.

Se ha recuperado los dos itinerarios fuera de pistas 'La Solana' y 'Las Hayas'. La puesta a punto de estos dos trazado también se ha llevado a cabo con el resembrado y acondicionado de las pistas para mejorar el deslizamiento de los esquiadores y el agarre de la nieve en ellas.

A estas actuaciones se suma la reparación total de los cañones de Baja presión M-20 de la pista central de Salegares; la reubicación de cañones de alta presión en espacios de más necesidad; y la implementación de nuevos paravientos de madera en zonas estratégicas para la retención y acumulación de nieve en los puntos más estratégicos y necesitados de las principales pistas de esquí. Además, se ha adquirido nueva maquinaria para dotar de mejor servicio, calidad y productividad al taller de esquís situado en el edificio principal de la estación en la cota 1.620 metros.

En total, se han invertido alrededor de medio millón de euros en esta serie de mejoras para una estación que genera un ambiente muy especial en Valdezcaray, en Ezcaray y en todo el valle.

Valdezcaray

Nuevo material de esquí para alquiler en Valdezcaray

Tarifas congeladas

Otra novedad de la que podrán disfrutar los usuarios de Valdezcaray a partir de este 12 de enero, será la compra online de prácticamente la totalidad de los productos ofertados y que la estación de esquí tiene a disposición de los clientes, incluyendo la oferta completa de clases de esquí.

Unos servicios que mantendrán las mismas tarifas que en temporadas anteriores y se realizarán descuentos especiales con el objetivo de atraer a más público familiar, grupos y colegios, tanto de La Rioja como del resto de España. De esta forma, los miércoles de temporada baja continuará llevándose a cabo en Valdezcaray el 'Día del Esquiador', con una tarifa única de 15 euros por persona y forfait.

Valdezcaray
Personal de Valdezcaray trabajando las instalaciones

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2024 18:55
    #1
    Buen detalle con los usuarios, suerte y muchos éxitos para Valdezcaray, se lo merecen

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2024 20:05
    #2
    Animo riojanos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2024 22:56
    #3
    Ya podía tomar nota otras que abren 2km y los cobran a precio de oro

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2024 16:21
    #4
    La covatilla todavía no abrió y tardara

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: