Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

En Italia se podrá ser asistente de profesor de esquí a los 16 años

En Italia se podrá ser asistente de profesor de esquí a los 16 años
Se trata de una figura solo existente en una región de Italia, cuyo cometido es acompañar a un instructor de esquí en sus clases. Es el paso previo para ser profesor oficial. Hasta ahora solo se podía acceder a partir de los 17 años.

La regulación en materia de formadores en deportes de nieve de Alto Adigie establece que para obtener el título de instructor de esquí, previamente se ha de haber asistido a los cursos de formación como 'Asistente de Escuela de Esquí' por un periodo no superior a los 5 años.

El pasado 14 de noviembre el Presidente de la región del Trentino-Alto Adige/Südtirol, Arno Kompatscher, firmó una nueva regulación que permitía  comenzar a los 16 años la formación como Asistente de Escuela de Esquí. Se rebaja así en 12 meses la edad para poder entrar, con el objetivo de impulsar a los jóvenes en la profesión de instructor de esquí y garantizar el apoyo y asistencia en las pistas, especialmente a los clientes más jóvenes en temporada alta.

Para ser "Asistente de Escuela de Esquí" y posteriormente instructor de deportes de nieve, primero se ha de pasar un examen de 'idoneidad' y luego es necesario asistir a cursos de formación y aprobar los exámenes pertinentes.

La figura de Asistente de Escuela de Esquí no está exenta de polémicas. En teoría solo puede hacer de acompañante en cursos con un profesor, y de paso ir ayudando, pero en periodo de mucho trabajo muchas escuelas les ponen a dar clases, especialmente a alumnos primerizos haciendo pagar al cliente lo mismo que a un profesor. Esto hace que muchos de estos esquiadores debutantes se quejen de que no saben si ha sido un profesional o un aspirante el que le ha enseñado ese día.

Por otra parte el asistente cobra menos por hora por parte de la Escuela de Esquí, pero el cliente sigue pagando lo mismo que a un Instructor. La única manera de diferenciar a un profesional de un aspirante, es por el parche, aunque cada escuela tiene el suyo, lo que complica la identificación, especialmente para el turista extranjero.

La figura de Asistente de Escuela de Esquí solo existe en la región de Trentino-Alto Adige/Südtirol. En el resto de Italia solo hay profesores de esquí. Esta zona acumula el grueso de las estaciones de esquí en Italia. Allí encontramos dominios esquiables como Dolomiti Superski o Alta Badia. 

Maestro de escuela de esquí
Las clases de esquí, desde cualquier nivel, en Italia las deben dar profesores titulados

Artículos relacionados:

  • Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo Publicado el 06/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2023 18:43
    #1
    Pues como en España el TD1, en teoría claro que luego en la practica vale todo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2023 19:20
    #2
    El presidente de la Region Trentino - Alto Adige es Fugatti.
    Kompatscher es el presidente de la provincia Alto Adige y la figura de asistente existe solo en esta provincia .

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: