Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Park City marca un nuevo récord del mundo de shot ski

Park City marca un nuevo récord del mundo de shot ski
El Park City Ski Shoot 2023 ha logrado un nuevo récord mundial de personas bebiendo al mismo tiempo
Levantar los esquís, acercarse el vaso a la boca y beber el contenido. Todo eso tuvieron que hacer pero al mismo tiempo, los participantes del 7th Park City Annual Shot Ski 2023. Todo un alarde de sincronía, logística y coordinación que, además de un vaso de recuerdo, permitió ser parte de todo Guiness Record.

Cuenta la leyenda que cuatro alumnos de la Universidad de Columbia de Canadá inventaron el 'Ski Shot'. Según las reglas que escribieron, debía componerse de un esquí, cuatro vasos incrustados en la tabla, e idéntico número de participantes que deben beber al mismo tiempo. 

A partir de aquí el número de participantes y de esquís pegados uno siguiendo al otro ha ido creciendo hasta números estratosféricos, ya sea buscando un récord, el reconocimiento de una destilería, de una marca o como veremos en este último caso, recaudar fondos para una causa benéfica.

Hace siete años que el la sección local del Sunrise Rotary Club en Park City, comenzó a organizar el Annual Shot Ski con el patrocinio de High West Distillery, un fabricante de licores de esta ciudad, famosa internacionalmente por se uno de los hubs de esquí más importantes del mundo. Los remontes de Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort son accesibles desde el mismo centro de la población, y a escasos kilómetros están las pistas de esquí de Solitude Mountain Resort, Brighton Resort, Alta Ski Area y Snowbird, además de Woodward, dedicado exclusivamente al freestyle.

Como viene siendo habitual, el objetivo de este 7th Annual Shot Ski de Park City ha sido recaudar dinero para obras benéficas. Este año el encuentro ha contado con un total de 1.360 participantes, todo un récord mundial. Y todos ellos, además de tener que tener más de 21 años, pagaron un ticket mínimo de 25 dólares. En total se ha recogido unos 50.000 dólares.

Para inscribirse y participar había varias opciones. El ticket básico de 25 dólares, que además del derecho a participar en un récord mundial incluida un par de vasos, uno de ellos de la High West Distillery. El Pase VIP, que con un coste de 250 dólares incluía tres sombreros de cowboy, tres vasos, tres puestos preferenciales en el ski shoot, así como un souvenir del evento.

Finalmente estaba a donación como patrocinador. 600 dólares que incluye el doble de todo lo que ofrece el ticket VIP y puestos en la Sección 1, también llamada Gold.

La organización pone un número máximo de tickets a la venta con el objetivo de poder seguir incrementando cada año e inscribirse en el Libro Guinness de los Récords para salir en cuanto más medios de comunicación, mejor. 

En resumen, los datos del 7th Annual Shot Ski de Park City son los siguientes:

  • Participantes: 1.360 (1.340 en 2022)
  • Esquís: 535 (528 en 2022)
  • Longitud: 2900 pies* (2800 en 2022)
  • Recaudación: 50.000 dólares

*883 metros

Park City en Utah, no es la única que cada año organiza un Ski Shot. En Colorado es Breckenridge la que monta un evento igual. Y de hecho hasta este 21 de octubre tenía el récord de la categoría tras haber logrado reunir en diciembre de 2022 a 1.350 participantes junto a 468 esquís a lo largo de 2401 pies (731 metros).

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2023 15:48
    #1
    Me parece una solemne tontería eso del "shot ski" y la moda de los récord absurdos, menos mal que al menos es para una buena causa...

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2023 10:27
    #2
    #1 no seas tan gruñón Fronga

    La vida es absurda pero siempre hay una excusa para compartir una tontería entre varios y sentirnos parte de algo.

    Pepe

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2023 11:06
    #3
    Pues el otro día estaba pensando en coger unos esquís viejos y engancharles los vasos de chupitos, así nos pegaríamos unas risas los días de reuniones de amigos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2023 11:33
    #4
    Ya os digo que los angloparlantes refinados y con mundo no dicen shot, sino chu-pi-tou

    Hay que ir pasando ya de las palabrejas en inglés, que están muy pasadas de moda.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2023 12:01
    #5
    #2 Llamarme "tan gruñón" sin ni siquiera conocerme Pepe, me parece un juicio personal gratuito y fatuo de tu parte. "Hay que hablar de la pelota, no del jugador"

    Además si relees mi comentario, verás que lo único que critico es la moda de los record absurdos, no el hecho de que la gente se reúna para pasarlo bien...

    Sin acritud :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2023 14:11
    #6
    #3 Poca broma…en Jaca y en los Alpes alguna que otra burrada tenemos en nuestro CV…

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/10/2023 22:26
    #7
    Me duele ver unos Bandit sin fijaciones, sin nadie que los quiera meter en nieves sin pisar, degradados así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: